Duda Reprogramación BMW E87 2006 90KW

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Brask, 29 Jun 2020.

  1. Brask

    Brask

    Registrado:
    29 Jun 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E87 2006 90
    Tengo un BMW E87 del año 2006 con 90KW o 122CV con 260k km y me gustaría saber si merecería la pena aumentar la potencia a 143CV con un mayor par, vengo de un Peugeot 407 2004 (Reprogramado a 180CV) con turbo de geometría variable y noto que me falta aceleración y potencia o sensación de aceleración en el BMW.

    Las dudas son las siguientes:

    Merece la pena aumentar los cabellos o con las marchas tan largas que tiene no voy a notar ninguna mejora?

    Voy a cambiar esta semana embrague + bimasa, forzará mucho la mecánica la reprogramación ?

    Soy de Asturias, cuál sería el mejor sitio para llevar a cabo la reprogramación y cuál sería su precio?

    Otra duda adicional es si alguien ha cambiado la radio de serie para meterle Android quisiera saber si hay alguna guía y precios etc si es posible.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 29 Jun 2020
  2. Asrant

    Asrant En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    e81 18d e82 20d
    Con la repro notarás como el coche cambia completamente para bien, de eso puedes estar seguro.

    Ya que aprovechas a cambiar embrague y bimasa ponle uno un poco mas reforzado de sachs (no es que la repro se cargue mucho nuestros embragues pero así ya vas sobrado también de embrague).

    No obstante, y dado que tiene unos cuantos km el coche, asegúrate de que el dumper y piezas del estilo están en buen estado ya que la repro las fuerza un poco y si las tienes tocadas terminarán por cascar.

    Respecto a la radio android es plug and play, viene hecha ya para el serie 1 con los mismos conectores y forma. Un sitio de radios te va a cobrar 30€ por instalártela y hacerlo tu mismo no tiene mucha complicación.

    Saludos compi.
     
  3. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    dudo que te hagan una repro a 143cv, si se la haces quedara en unos 180 o 190cv. lo notaras seguro.
     
  4. AdrianVill

    AdrianVill En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 1 e87 116
    Aprovecho el post para preguntar yo también. El mío es un e87 116d de 116cv. Motor N47. Quería reprogramarlo pero quería consejo primero. Por ser el motor problemático... Hay más probabilidad de fallo o sería igual? El coche en frío últimamente al arrancar en primera parece como si el embrague estuviese raro, como que no agarra bien. Pero después de un rato conduciendo el coche va bien. Supongo que habría que ir cambiando del embrague... Algún consejo de embrague orientado a una repro? Y lo principal, algún sitio en Galicia donde hacerlo de forma fiable?
     
  5. Jorge118d

    Jorge118d En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    El Bierzo
    Modelo:
    BMW X1 20i
    El 118D de 2006 con 122cv con una repro normalita se te queda en 150~155 cv aprox, pero hay algunas un poco más apretadas que te dan hasta 170 cv. Hay algunas en el extranjero que te dan alrededor de 180 pero desconozco su fiabilidad.
    Te lo comento por experiencia ya que tengo el mismo coche, que tuve una reprogramación y estaba en torno a 155 aunque ahora ya paso a mejor vida (tiene bastantes más chuches jejeje)
     
  6. Brask

    Brask

    Registrado:
    29 Jun 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E87 2006 90
    hola, refloto este hilo porque finalmente ya he podido cambiar embrague y bimasa para hacer la repro pero como referencia tendrías el archivo para explorarlo con el ECM Titanium antes de meterle mano a mi coche? Gracias
     
  7. Brask

    Brask

    Registrado:
    29 Jun 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E87 2006 90
    Desconozco el estado de estas piezas, lo que se seguro es que el diferencial trasero tiene un ruido al acelerar a ciertas revoluciones (Cuando lo llevo muy bajo de vueltas) ,

    en cuanto a la radio Android sabes dónde adquirirla? El formato de mi coche es un tanto especial por lo visto y difícil de encontrar... ahora mismo no podría comprarla pero en cuanto pueda si.

    de momento ya tengo el embrague y bimasa Sachs a petición tuya y todos los filtros y aceites cambiados aparte de las correas.

    un saludo y gracias
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.830
    Ubicación:
    Madrid
    Se pone en 160-165 CV medidos en DIN que serán algunos menos en la realidad y sí que lo agradece por el mayor par para mover mejor los largos desarrollos que lleva.
     
  9. Brask

    Brask

    Registrado:
    29 Jun 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E87 2006 90
    Lo acabo de reprogramar con el kess v2 y el emc titanium.

    La primera prueba subir solamente el par un 20% y no se notó mucho el cambio.

    Ahora un stage 1 con 30% más de par y si que se nota la diferencia, hay alguien del foro que sepa algo de repros para este coche en concreto para enseñarle mi trabajo?

    El coche se vuelve muchísimo más ágil, la respuesta es mucho más rápida pero igual tengo margen para incrementar un poco más…
     
  10. Jorge118d

    Jorge118d En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    El Bierzo
    Modelo:
    BMW X1 20i
    Comentarte, el margen ahora mismo te lo van a poner los inyectores que traes de serie. A lo máximo que vas a poder aumentarle podría ser 180 cv, pero ya te digo yo que fiabilidad 0 porque no te los soporta los inyectores ya que excederia el caudal que le tendrías que administrarle para esos cv. Asique siendo realistas, como máximo, podrías optar con piezas stock en torno a ese 30% o 35% máximo, quizas podrías obtener algun caballo extra con algun filtro de aire pero te serían unos 1-2 cv si es que los consigues.

    Si tu objetivo es obtener más potencia, tienes que cambiar inyectores minimo, turbo seguramente al igual que un intercooler mayor
     
  11. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    5.916
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Fiabilidad 0 :nose:
    270.000KM llevo con repro 183cv hecha a un 116d y sigue como el primer día que salió con repro... Solo he cambiado embrague y dumper, pero con 330.000 km me da a mí que ya le tocaba.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  12. Jorge118d

    Jorge118d En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    El Bierzo
    Modelo:
    BMW X1 20i
    El 16D tuyo es igual a los 18D pero son motores N47 que son los de 143cv y esos si que suben a 180 o 190 cv.. @Brask tiene un 18D de 122cv motor M47 y esos ya te digo yo que 180 cv de serie sin tocar nada es imposible y si lo consigues el motor va tan apretadisimo que no te aguanta aparte que los inyectores ya de por si no aguantan, de ahi que lo de la fiabilidad 0. Y lo digo porque lo se de primera mano. Tengo el mismo coche y se lo que rinde al máximo y para tener esos 180cv o más se necesita cambiar piezas SI o SI
     
    A tadecar le gusta esto.

Compartir esta página