Reprogramacion centralita

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pillabichoss, 5 May 2005.

  1. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Si, le faltan pelotas, pero no por que no las tenga, si no por que seguro que se las a dejado olvidado en alguna habitacion de alguna recolectora de polen!!![​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    JUASSSSS seguuro!!!!
     
  3. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.715
    Me Gusta:
    1.171
    Modelo:
    I4 M50
    Mamones!

    Os voy a regalar un Codigo Da Vinci para los dos :madfawk:
     
  4. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo te voy a regalar un juego de Pilot Sport Cup para cuando Pedro te las raje :p
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Oye, que si es regalado, no tengo ningun problema, como si me quieres regalar no se.................[​IMG] un juego de ruedas rajassssssss!!!!?[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. kikotrena

    kikotrena Guest

    pillabichoss, yo tengo un 286 y ya desmonté la centralita. El chip, al menos en la mía, no va soldado, sino en un zócalo. Eso si, hay que quitarle las tapas y luego "abrirla" separando las dos placas, si no no llegas al chip.
     
  7. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Notastes algo, al cambiar el chip?[​IMG]
     
  8. mm3

    mm3 Guest


    hola buenas a todos
    esa eprom la tienes fuera¿? , pues puedo hacer copia de ella para todo el que quiera una

    un saludo
     
  9. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    ¿Cuantas patillas tiene la epprom de un coche?

    Lo digo por si se puede leer por ejemplo con un apollo o un phoenix, lo que tendria es que buscar un programa que interpretase los datos de la misma.
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :angel: :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman juassssssssssssssss..
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Oscar de vagspeed me hizo la del 184CV y quede´muy contento del trato. Escribe en forocepos y controla mucho.

    La del 218Cv la he hehcho en donspeed (Paseo de Talleres) y estoy mas contento aun con el resultado. Además, es por flash, no hace falta cambio de chip.

    EN un M lo único que puede dar es un pelín mas de brio, para notar algo de verdad hay que modificar muchas cosas.

    Saludos,
    Alex
     
  12. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    xpillabichoss

    la epron tiene 28 patillas , no sirve los apollo , phoenix , ni t20 , hay que tener un progamador de eproms y pic , el programa que si sirve es el IC-Prog ( te suena )


    Sl2
     
  13. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ok, muchas gracias, es simple curiosidad, ya que yo solo no me voy a poner a desmontar la centralita.

    Saludos
     
  14. kikotrena

    kikotrena Guest

    A mi me acojono un poco, pero con paciencia sale y se desmonta. Lo que noté es que el coche no arrancaba, por lo visto el chip estaba chungo (es posible que me lo cargara yo... :roll: ), pero me lo cambiaron. En cuanto lo tenga puesto y funcionando os contaré.

    P.D.: No se si recordáis la liada que pegué, en vez de cambiar el chip de la centralita (DME), cambié el de la centralita del VANOS... y el coche iba bien!!!! :-$
     
  15. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Lo que quieres hacer se puede hacer de múltiples formas. Desde cambia el chip por otro y guardar el que tienes para ponerlo si no te gusta, reprogramar el chip actual y meter una nueva programación o meter una centralita suplementaria que haga un "bypass" de la centralita actual.

    La idea es la modificación de los valores de inyección, etc. para que el coche tire más. El tema es que dependiendo del tipo de coche, las ganancias son mayores o menores. Concretamente, en los TDI's las ganancias son muy importantes, o también en los turbos de gasolina. En los motores atmosféricos, la ganancia bruta a nivel de CV no es muy grande. 5-10cv como mucho.

    De todas formas, una repro no sólo aumenta la potencia del coche, sino también la forma que tiene de entregarla. Lo que se realiza generalmente en una repro es "remapear" la curva de potencia del motor. Por eso, aunque te gane 10 cv, puede que tu sensación de ganancia sea mucho mayor. Por ejemplo, mis padres tienen una Picasso HDI90 y un Renault Safrane 2.2dT 115. La picasso tira más por bajo por el tipo de motor, y el Safrane tira más en altas. La sensación es que la Picasso anda más (ni de coña, pero es la sensación).

    ¿Es recomendable o no la repro? Ahí hay opiniones para todos los gustos. Lo que está claro es que potenciar el coche supone reducir el márgen de actuación de los elementos del motor, lo que supone a la postre el esforzar más el motor y provocar una bajada en su vida útil. De todas formas, también bajas su vida útil si le vas dando zapatilla a todas horas..... Difícil de saber si es bueno o no.

    En cuanto a la pregunta de chip en 325 tds: Tendrás una ganancia importante, subiendo hasta prácticamente 175cv y sobre todo modificando la respuesta del motor para hacerlo menos perruno, más "TDIzado". Si no vas dándole leña a todas horas, yo lo haría. En cuanto a la pregunta del M3 286cv: Se ganará hasta 296, pero lo más importante es que se puede modificar la curva de potencia, por lo que se pueden resolver ciertos "problemas" de gustos (hay gente que no le gusta cómo entrega la potencia su motor).

    Perdón por el ladrillo.
     
  16. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Estoy bastante de acuerdo contigo en "casi todo", pero no creo que aun 325 tds se le pueda hacer una repro de 175cv, sin que rompa rapido, te puede decir por mi experiencia que ese coche se debe de dejar en 163 o 165cv maximos para no hacer un aumento considerable del par, y sobre todo que el turbo pegue unos picos de presion de muerte, esta clarisimo que si quieres sacas 175cv, pero la fiabilidad del turbo, transmisiones, embrague, y caja de cambios se veria muy afectada, en cambio simplemente con 10 0 12cv menos la fiabilidad se veria mucho menos afectada, y ya no hablar de la humareda que se hiria echando, te recuerdo que en un turbodiesel, el ir echando un poco de humo a ir como una locomotora de carbon es simplente unos 5 a 10cv mas!!!. en lo que comentas sobre la repro del 286cv, dime como puedes hacer variar la curva de potencia con solo una repro, te recuerdo que estos coches estan "limitados" en bajas por el VANOS, y ahi no se puede hacer practicamente, nada, lo unico que se puede hacer en un atmosferico, es ampliarle el regimen maximo de giro del motor, adelantar encendido, meter mas aire, o mas bien falsear la señal del caudalimetro, para poder inyectar mas gasolina, o incluso tambien falsear señales de lambda, pero ya te digo yo a ti, que con solo una repro no cambias la curva de una atmosferico, esta claro que se podra ganar entre 5 0 10cv maximos, pero el antes y despues variara muy poco, adme caso que lo se por experiencia.
    Yo particularmente siempre recomendare hacerle una repro a cualquier motor que sea, por que se optimiza su rendimiento al maximo y si esta, es de buena calidad por parte del chiptuner no creo que se tenga problema alguno, siempre y cuando se tenga unos cuidados necesarios.
    Un saludo y encantado de hablar contigo!!!;-)
     
  17. j*der alguien q alfin se acerca a la realidad.... desde q entre en este foro lo q veo es mejoras de centralitas 20 CVs PARA arriba j*der y de verdad se me revuelve el estomago de ver chavales q tienen un 320td 209cvs nooo me jodass,,, mira tio no te dejes mi 328i motor m52 reprograme con un chip nuevo solo gane 8 cv y por no decirte otras mejoras q he hecho señores hay q currarcelo para subir los cv
     
  18. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Está claro que no se pueden hacer maravillas. Un motor que tiene unas características constructivas determinadas no puedes conseguir que funcione de una forma completamente distinta. Lo que yo decía en el post es que (dentro de unos límites, por supuesto) puedes modificar ciertos parámetros de la curva de potencia del motor. Si coges un 2.3L-16v de un M3e30 y quieres que vaya en bajas, pues complicado. Lo que sí que podrás hacer es modificar en cierta forma la curva, pero sin pasar de los límites físicos de la mecánica. No creo que ese motor, cambiando el chip, se ponga a tirar como un TDI a 1.500 vueltas. Para eso, a cambiar elementos físicos, porque la electrónica no hace milagros.

    Lo de romper el motor del 325 tds, es tremendamente variable. Si reprogramas a 175cv (no lo digo yo, lo dice Upsolute) y no vas a tope nunca, forzarás menos el motor que poniéndole 165cv y llevándolo siempre a tope (pienso yo desde un punto de vista físico). Otra cosa es que el meter esos 10 cv más provoque unos cambios radicales en la programación, y eso lo tendría que decir el reprogramador.

    Yo, concretamente, no soy muy de repros. Yo tengo un 320d 136cv y no le voy a hacer ninguna, porque pienso que las optimizaciones de potencia implican el limitar ese margen de seguridad que se deja BMW para todas y cada una de las piezas. Pero no olvidemos también que llevándolo a tope siempre se reduce tb ese margen.

    En un 325 tds se lo haría? Puede que sí, debido a que según dicen el motor es un poco "perruno" pese a tener bastante potencia (ojo, es lo que dicen, no es ninguna acusación ni faltada) por el esquema del motor y por el tipo de inyección, etc. De todas formas, todo lo que sea subirle la potencia al motor, por h o por b, es quitarle vida al motor de alguna forma (aunque sea muy poco).
     
  19. es verdad hay "mejoras solo mejoras" entre 2200rpm a 4500rpm donde los bms atmosfericos son un poquillo flojos por lo menos en mi ultimo 325i e36 solo monte un chip supersprint y un air direct intake y gane solo 12cv entre las dos mejoras pero si lo llevo aun taller me dicen q gane 40cv... no voy a entrar a decir q tiene montado mi 328i m52 pero se q hay q currarcelo para montar unos buenos cvs,,, ojo y que esten bien pensados
     
  20. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    El consumo es practicamente el mismo, lo que pasa que a mi, ultimamente me pesa mucho el pie derecho!!!!:descojon::descojon:Pero no te preocupes en ese aspecto que es irrisorio el aumento de consumo, ademas te recuerdo que en nuestro coches es mas conveniente ir un "pelin" gordo de gasolina, que no ir pobre y correr riesgo de fundir un piston.
    Un saludo;-)
     
  21. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Vuelvo a estar de acuerdo contigo en "casi" tdo otra vez, joderrr, me repito mas que el ajo!!!!:descojon::descojon::descojon:.Como sabras en el caso del 325tds, segun UPSOLUTE tiene varias repros para estos modelos, tiene version standar, ligh, y strong, la diferencia de una a otra puede que sea de 10CV maximos, pero te repito que el aumento del humos, picos de presion maximo y presion mantenido son muy diferentes. En lo que comentas sobre romper el motor sin ir todo el dia a saco, eso depende de muchos factores, no necesariamente se tiene que romper por ir a tope, probablemente sufra muchisimo mas el coche, pisandolo a fondo a bajas vueltas, hay es donde tiene la muerte el embrague, las transmisiones, y caja de cambios, por no decir el turbo, piensa que tu le estas metiendo una demanda de presion muy pero que muy grande y hasta que el turbo no carga no puede liberar dicha presion, por el consiguiente aumente de presion y posible rotura del turbo a la larga.:ar:. Tambien decir que lo que diferencia una buena repro de otra, es la diferencia de par, los humos, la estirada final, y por supuesto los picos de presion, hay que buscar una cosa intermedia si se quiere que dure sin problemas, ahora si tu decision es una version strong, sabras que el embrague durara menos, que el turbo se te llenara antes de ollin, y muchas mas cosas. En tu caso por ejemplo el 136cv no recomiendan reprogramarlo, no por que rompa el motor, si no por el turbo, que es bastante flojillo, es mas si la gente supiera la de turbos que cambio y cambia bmw al 136cv alucinarian, muchos mas que el td1 150, por eso ultimamente han cambiado de turbo, esto que te comente me lo a contado en persona el mejor turbero de españa que trabaja en turbocentro. Por eso te digo que todo es muy relativo de que repro lleves y sobre todo las manos que tenga el que lleva el coche por que eso hace mas del 90%.
    Un saludo;-)
     
  22. kikotrena

    kikotrena Guest

    jeje os tendrían que invitar a vosotros a hacer un programa de el faro de alejandría o informe semanal

    asi seguro que subiria la audiencia :xray:
     
  23. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Mario, en nuestros coches es mas o menos facil leer la cartografia de la eprom, pero ojito si vas a meter otro programa, puesto que si no tienes una tension constante superior a 14,4 voltios te sera imposible reprogramar el coche, puesto que es un sistema que lleva la centralita para que no se pueda colgar el programa nuevo a la hora de introducirlo. Te comento esto por que me paso a mi en el mio!!!](*,), el muy cabronazo se dejo leer el programa sin desoldar el chip, pero a la hora de hacerlo via OBDII no me dejo, simplemente por el p*to sistema de proteccion que lleva, que si no tienes los 14,4 v minimos no se deja meter mano, y al final lo tuvimos que hacer con el metodo tradicional, y si quieres que te diga la verdad fue rapidisimo y con un resultado y aspecto visiual impresionante, parece que no se a tocado nada absolutamente, si es que el tio OSCAR de UPSOLUTE es un fenomeno!!!!=D=
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    entonces se le monto a mi 325tds (un chip de potencia) ????????? (powerchips)
     
  25. mm3

    mm3 Guest

    perdona por tardar en contesta , como bien te an dicho tiene 28 patillas y nuestro modelo es la 27c256 y en los 321cv es la 27c512 y se tiene que hacer con un programador mas completo , pero hacer una copia de uno ya echo son 5 minutos

    un saludo
     
  26. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Retomando un poco el tema, ayer el mecánico que me ofreció la repro habló con la persona que las hace directamente, sobre mi coche y sobre el coche de un forero (no diré el nombre, si el quiere que lo diga él) que tiene un 330d y me preguntó por privado.

    Sobre mi coche en particular, me dice que gana entre 15 y 20 caballos, pero que la principal mejora es el cambio de la curva, que entregaría más par y mucho antes, dando sensación ( o teniendo) mucha más patada, también deslimita el coche, aunque eso ya lo sabiamos.

    Sobre el 530d garantiza entre los 35 y los 40 cv de ganancia, se puede apurar más pero no lo aconseja por seguridad del motor.

    ¿No lo veis un poco excesivo?
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    j*der 15 o 20cv para tu coche me parece exagerado, ojala los consiga pero con una simple repro se me hace dificil.
     
  28. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo no le voy a tocar, por dos cosas:

    a. Opino que cuando algo va bién y lo trasteas, te lo puedes cargar.

    b. Ya lo comenté antes, el M lo coge bastante mi mujer con los niños, y aumentarle potencia (sobre todo en bajos, como me promete) no lo veo adecuado, bastante cuidado hay que tener ya con el acelerador para que no te tontee la zaga como para que le entre antes y más fuerte el par motor.

    En definitiva, me quedo como estoy, si algun dia quiero más caballos me voy al E46, que al menos tiene ayudas a la conducción.

    Saludos.

    Edito, acaba de hablar la parte de mi cerebro que es dominada por la razón, la parte dominada por el corazón me pide reprogramarlo y salir de dudas en cuanto al aumento factible (y sensaciones posteriores, claro está) :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  29. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esas mismas dudas las tengo yo jajajaja

    Tu le has pillado las bobinas de plasma al que le compro el coche a warfarina?? nose como era xalas101 o algo asi??:-k
     
  30. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    no, no se las he pillado, yo llevo la mecánica del coche estrictamente de serie (por el momento y mientras no se me crucen los cables, juasssss).:rolleyes:
     

Compartir esta página