Reprogramación de tempomat, diferencias entre conces

loggc

Forista
Hace un par de semanas que tengo montado el tempomat y funcionando todo ok, pero claro, hay que reprogramar para que funcione el dtc. Bueno, en el conce de Segovia me lo hacen, un trato excepcional, explicando todo muy bien etc etc. De hecho me dijeron que ellos no me podian montar la pieza por no ser nueva, pero que me lo reprogramaban sin problema, incluso cuando fui a preguntarlo, el jefe de taller estuvo desmontando la palanca del limpia a ver si se podia cambiar por la del mio que tiene sensor de lluvia (no se puede pero funciona igual el sensor de lluvia). El problema que tengo es que esta a 70km de mi casa y tengo que dejar el coche un par de dias, lo cual es un trastorno. Por ello me pase por el de mi ciudad donde el jefe de taller es un prepotente de la leche, pero tenia que intentarlo..., le digo lo que necesito y lo primero que me pregunta es que si la pieza es original.... ya veia yo por donde queria ir, y le cuento la milonga de que la pieza me la montaron en otro conce, pero que como la reprogramación tardaria mucho (hasta 10 horas pueden ser, aunque cobran 2) y era lejos de mi ciudad, me lo lleve sin reprogramar por evitarme el autobus. Bueno, me dice que si ya funciona el tempomat que ya esta reprogramado (mentira y gorda) y que el fallo de DTC es de otra cosa y que ellos no reprograman un coche con una pieza que no han montado ellos, que los del otro conce sabran lo que han hecho y que lo resuelvan ellos. Si le digo que monte yo la pieza me hechan a patadas del conce directamente... pero se ve que da igual quien lo monte, o pagas los 500€ de la piña nueva o sobras...

Moraleja, que me tragare los 70km y el autobus que haga falta para esta reprogramación, para todas las revisiones, y para todas las reparaciones que me hagan falta,. Me compensa por el trato que te dan, que en mi opinión es muy parecido al que me dio fer316 en autosolmo.

Perdon por el tocho pero es que acabo de llegar a casa y tenia que desahogarme.

J

JLMAX

Guest
Pero si se tarda como mucho un par de horas, yo lo he reprogramado a varios y al mio el que mas a sido 3 horas y porque dio un poco de jaleo, yo cada vez alucino mas con los concesionarios :bash::bash:

loggc

Forista
Por lo que me han explicado, si el coche lleva modulo de navegación y telefono el tiempo de reprogramación se dispara. Lo que me extraña es que toque reprogramar todo por añadir el control de crucero, yo pensaba que con el DTC valdria. En cuanto pueda se lo dejo unos días y que lo apañen.
Otra cosilla, me han comentado que ya no hechan castrol, sino shell ¿alguien más sabe si eso lo hacen ya en to los conces????

Marc_fm

Forista Senior
loggc;9261830 dijo:
Otra cosilla, me han comentado que ya no hechan castrol, sino shell ¿alguien más sabe si eso lo hacen ya en to los conces????
Dejate de 'tonterias'.. los conces echan el aceite que mas baratos les sale a ellos... y te cobran un cojon y medio por litro de barril.

Saludos.

J

JLMAX

Guest
loggc;9261830 dijo:
Por lo que me han explicado, si el coche lleva modulo de navegación y telefono el tiempo de reprogramación se dispara. Lo que me extraña es que toque reprogramar todo por añadir el control de crucero, yo pensaba que con el DTC valdria. En cuanto pueda se lo dejo unos días y que lo apañen.

Para quitarte los fallos del tempomat hay que programar el DSC y luego calibrar varios puntos, como el angulo de giro, etc que es bastante facil, eso si todo va bien en 40 min esta echo, lo que pasa que ellos te van a programar el coche entero que es lo que hacen, o si cambiaras el cuadro hacerlo como reequipacion pero vamos que mas de una hora no te tardan..... la faena es lo de siempre dejamelo que ya lo mismo mañana tenemos y :ANAL::toimonst:

gp

Forista Senior
JLMAX;9262263 dijo:
Para quitarte los fallos del tempomat hay que programar el DSC y luego calibrar varios puntos, como el angulo de giro, etc que es bastante facil, eso si todo va bien en 40 min esta echo, lo que pasa que ellos te van a programar el coche entero que es lo que hacen, o si cambiaras el cuadro hacerlo como reequipacion pero vamos que mas de una hora no te tardan..... la faena es lo de siempre dejamelo que ya lo mismo mañana tenemos y :ANAL::toimonst:

Buenas tardes:

Justo lo que acabo de vivir yo. Re-programación completa, llegan al cuadro y no hay manera de continuar. El concesionario alega que no sabe hacerlo de otra forma.
En mi caso de disculparon y me dijero que si alguien, de fuera sabe, que no lo dude.
JLMAX, alguna vez iré a Madrid, porque si no..... Bueno si vas por el norte te espero y me ofrezco de gua turístico. :ang::ang::ang:

cenmaster

Forista
loggc;9261830 dijo:

En Lenker Motor en Burgos, tambien se han pasado a Shell, me lo ha dicho un amiguete que tiene a un conocido allí.

loggc

Forista
JLMAX;9262263 dijo:

Ok, ¿y eso donde me lo pueden hacer??? ¿cuanto cobran?? Ya puestos me da lo mismo acercarme a Madrid que a Segovia. De todos modos el problema del cuadro que comenta otro compañero me parece que es por ser motor 6 cilindros, que llevan control de velocidad activo, espero que en el mio no tenga ese problema.

Jose_JN

Forista
Buenas, refloto el hilo porque me acaba de llamar el mecánico ya que esta mañana he dejado el coche para que me pusieran el tempomat.
Dice que le pide cambio de cuadro y por supuesto, tengo el DTC dando fallo.
Alguien sabe qué le puedo comentar para que me quiten el fallo?
Le he dado opciones y me dice q con su cable no puede porque siempre le sale fallo del cuadro.
Yo le he comentado de programar solamente el DTC pero que no saben si no es programar el coche completo.

No quiero sacarlo del taller con todos los fallos encendidos... y si no les digo nada esta tarde me lo desmontan porque el cuadro se va a 750€...

Es un 330D con el cuadro estandar (nada de luces automáticas de carretera ni eso)