Reprogramacion F40

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Angelitoss, 13 Mar 2023.

1. Angelitoss

Angelitoss

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 1 f40
    Buenos días , soy nuevo por aquí, el tema es el siguiente:
    Tengo un serie 1 f40 118i del 2022
    Quisiera hacerle una reprogramacion ,
    Pero el tema de garantías me hecha para atrás , soy de Madrid , si alguien lo ha hecho , me podría contar su experiencia y decirme algún sitio que sean profesionales.
    Muchas gracias y un saludo.

2. Carlospoch

Carlospoch

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw135
    Si es del 2022, me temo que la centralita vendrá bloqueada y no podrán hacerlo....
    A no ser que la desmonten, la manden a una empresa de europa que la desbloquean, luego la vuelvan a mandar, la monten en tu coche y entonces ya realizar la repro...No por menos de 1500 euros todo ese proceso claro está....y si en el conce aztualizan SW pierdes todo, tanto la repro como el desbloqueo de la centralita..

A Dr.Nieto y Godwold les gusta esto.
  3. Angelitoss

Angelitoss

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 1 f40
    Muchas gracias , lo tengo en cuenta.

4. Godwold

Godwold En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    Tema nunca tratado :facepalm: Hay que leer más el foro antes de publicar un hilo nuevo personal y una presentación tampoco está de más

A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Angelitoss

Angelitoss

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 1 f40
    Buenas tardes, como he dicho soy nuevo en el foro , discúlpame si no me he presentado bien.
    Mi nombre es Angel tengo varios modelos de bmw , este es el de mi hijo .
    Estuve mirando por el foro , pero solo encontraba repros sobre los motores diésel y no gasolina.
    Gracias y un saludo.

6. javierlm20

javierlm20 En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    F40 118iA
    Bienvenido Ángel!! :guiño:
    Entiendo tu confusión. Si entras en esos hilos verás que en ellos se trata el tema repros en general, independientemente de la versión. Si quieres enterarte un poco más del tema, sobretodo de la dichosa centralita antituning que comenta el compañero y nos trae a todos de cabeza, te recomiendo echarles un vistazo.

7. Angelitoss

Angelitoss

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 1 f40
    Muchas gracias.
    He estado buscando un taller especializado en el tema .
    En BR-PERFORMANCE en Alcorcom me lo hacen ,bajo previo pago de 1740 €
    1200 del software de la centralita y 540 del banco con la repro.
    Los caballos suben hasta los 180 CV y el par hasta los 280 Nm.
    No sé qué hacer , aún tengo garantía de la casa….
    Gracias.

A Isotopo2018 y javierlm20 les gusta esto.
  8. javierlm20

javierlm20 En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    F40 118iA
    Sí, más o menos suelen quedar así. De hecho hay alguno que ha llegado a los 190cv.

Decirte que yo estoy en la misma situación que tú, pero he decidido esperar a que venza la garantía. Paso de jugármela, ya que los B38 son motores delicadillos con las repros, y ahora con el antituning ni siquiera sabes si te vas a quedar sin coche con la próxima actualización de SW, aparte de tener que empezar el proceso de 0 (se pierde todo, repro y desbloqueo).

Cada persona es un mundo, está claro, pero yo prefiero esperarme el añito y pico que me queda, y ya de paso ver si alguien más da con la tecla y bajan algo los precios.

9. Angelitoss

Angelitoss

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 1 f40
    Muchas gracias.

10. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    es mi opinión...solo eso.

espérate a acabar la garantía.

mientras tanto.. pasan los meses y se va cociendo más el tema....sobre antituning..bloqueos de centralita.. etc...
    ..porque si tienes algún problema en garantía, al detectar la repro... puedes tener serios problemas con la garantía.

11. zinlizy

zinlizy Forista

Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    M135i F40
    Problemas serios con la garantía no, con repro directamente pierdes la garantía. Y créeme que se de lo que hablo porque lo he sufrido y bien sufrido.

12. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1

yo no quería ser tan directo,, solo quería que reflexionase por si mismo......:guiño:

porque después por otro lado, están los que le van a decir que no se detectan las repros.....:floor:

Última edición: 14 Mar 2023
  13. Angelitoss

Angelitoss

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 1 f40

14. Angelitoss

Angelitoss

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 1 f40
    Buenos dias , gracias de antemano , me podrías contar un poco tu experiencia.
    El coche es de mi hijo y me tiene la cabeza loca , solo quiero que alguien que no sea yo le asesoré.

15. Angelitoss

Angelitoss

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 1 f40

16. Angelitoss

Angelitoss

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 1 f40
    Buenos días, eso mismo me dijeron el taller especializado, que ni un ingeniero de bmw se daría cuenta de que está hecha la repro.
    Gracias y un saludo.

17. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    esa si que es gorda.. neno.......un ingeniero es precisamente quien puede verlo.

los trabajadores de un concesionario... lo pueden saber solo si se lo dice la máquina.. .nada más.

no es malo.. pero es simplemente un detalle a tener en cuenta,, esperar a que se acabe la garantía primero.. asi evitas riesgos.

18. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.740
    Igual no era tan especializado. Con los nuevos antituning en las nuevas centralitas salta con solo hacer una diagnosis.
    No hay que ser ni hinjeniero.

A Logos y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. zinlizy

zinlizy Forista

Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    M135i F40
    Hola.
    Te cuento.
    Cliente de Audi de catorce años. He tenido, A4, A5, y un S3 8V, una maravilla de coche, que es el que tuve antes del m135i
    Todas, todas las revisiones en el mismo taller oficial.
    Al S3 le hice una Stage1. De 300 a 340 CV.
    A los 6 meses turbo K.O. El coche fuera de garantía. Me lo reparan gratis menos la mano de obra como atención comercial. Muy bien. El coche esta repro y NO se detecta
    No me gusta como va el coche, quito la repro y dejo el coche con el mapa de serie.
    Al año, el coche empieza a fallar, y se enciende el temido testigo de fallo motor.
    Lo llevo al SO, me dejan un coche de sustitución.
    Pasa un mes, dos, voy llamando y no dan con la avería.
    Pasan tres meses, y por fin dan con ello. Válvulas de admisión y escape kaput.
    Me dicen lo mismo, te lo arreglamos pagando solo mano de obra.
    Se ponen con ello. A los cuatro meses, me llama por teléfono el Jefe de taller que conozco desde hace esos 14 años.
    Me dice, que han detectado no ellos, si no desde la central de Alemania que el coche aunque esta con el mapa original, ha estado reprogramado. Ojo, no que lo está ahora, que no lo estaba, si no que lo había estado en el pasado.
    Por supuesto y que sintiéndolo mucho, la casa suprime la atención comercial y tengo que pagar toda la reparación que son casi 7.000 euros.
    Por fin tras 5 meses me devuelven mi S3, que aunque va bien, vuelve a saltar el testigo cada 2.000 km mas o menos lo que me implico volver a dejarlo en el taller cada vez que pasa.
    Me harto y me compro el M135i. Pero la lucecita del S3 sigue ahi "latente"
    Por supuesto, no puedo vender ese coche a un particular con ese fallo, así que lo dejo en la BMW, perdiendo unos 8.000 euros o más entre lo que me dan y como se estaban vendiendo esos coches en ese momento (que además tenia comprador)
    No digo que la repro sea la causante de la avería. Que no es ese el debate y daría para otro hilo.
    Solo digo que SI detectan las repro. Y que en caso de avería tiene funestas consecuencias. No siempre, porque como os comento, cuando el turbo no lo vieron. Pero en lo otro que era mas gordo, vamos que si lo vieron.
    Así que cada cual que saque sus conclusiones.
    Que no tiene porque rompre, claro, pero que si rompe y te la detectan pues os puede pasar lo que me pasó a mi.
    Disculpad el tocho.

jabugui, Sara Rodríguez, Godwold y 3 otros les gusta esto.
  20. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    un tocho útil y bien explicado.

hay casos y casos,, y a veces pasan cosas.

Parece que vamos en contra de las repros....

No. No es así.

Pero creo que no cuesta nada esperar 2 o 3 añitos,,..acabar la garantia..para evitar riesgos.
    Cada uno que asuma sus riesgos.. que al final.. son económicos...entonces cada uno sabe como está su cartera.

Pero es bueno saber los casos de gente con problemas, con repros en tiempo de garantía,,
    ...........porque hay reprogramadores muy abiertos que te explican la realidad...

........ y sin embargo hay otra gente ( llamemosle profesionales con poca etica ) que se le llena la boca diciendo que no se detecta. .cuando en algunos casos.. ya comienza a ser posible detectarlos... incluso no porque sea una repro.. sino porque se ha manipulado.
    Es decir,, a veces no saben que tiene o que tuvo,,l pero saben que se tocó la electrónica.

Última edición: 17 Mar 2023
  21. zinlizy

zinlizy Forista

Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    M135i F40
    Así es
    Yo se la hice al A5 y ni me dío problemas ni tampoco a la persona a la que se lo vendí. Y era más gorda que la del S3. Ese coche hasta que le perdi la pista, anduvo más de 100.000 km sin fallo.
    Ni estoy a favor ni en contra, cada uno con su dinero y coche que haga lo que estime oportuno.
    Pero que no os cuenten milongas. Porque SI se detectan. Y las consecuencias pues pueden ser las que ocurrieron en mi caso.
    Y fijate además que no es solo en garantía. En mi caso por ser buen cliente, fuera de garantía tenían una actuación comercial donde no me cobraban las piezas, solo mano de obra.
    Obviamente no vuelvo a hacer una repro en mi vida. Si no me da para el M135i, pues me voy al 128 o al 120, pero no vuelvo a reprogramar nunca. Habrá gente que lo haya hecho muchas veces y no les haya dado problema, pero seamos conscientes de que hay un riesgo que como bien dices cada cual que lo asuma como se le antoje.

22. Alber_F40

Alber_F40 En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    F40
    Si se detectan si y en estas ECUs se puede sacar el historial (flasheo, remap, borrado...) bastante fácil. En una ITV ahora mismo no es su cometido por lo que una stage1 pasa ITV sin problema (para los miedosos del OBD) pero en cuanto a la garantía mecánica con BMW se pierde por completo y ya, si como dice @zinlizy, con el tiempo y uso aparecen fallos/roturas en piezas de motor... no lo vas a tener fácil para que se hagan cargo en la casa oficial.

Con esos presupuestos tan elevados antes de hacer nada estudian el coche de "pe" a "pa" en busca de fallos y anomalías que les chive la electrónica (y las chiva). Y lo mismo pasa con las aseguradoras, que en estos caso, contratan a profesionales para leer las ECUS y ver si hay manipulación o no para desestimar la reparación. Que particularmente a mi es lo que más me frena para hacer la repro, si en caso de accidente se desentienden totalmente la tienes liada (casi más que lo de perder la garantía oficial)

Y bueno todo esto es poniéndonos en lo malo, en como está ahora la cosa y en las consecuencias que pueden tener hacerla para valorar todos los puntos de vista.
    Luego hay muchísimos casos en los que se hace, no ha pasado nada y es un gran cambio que se nota y se agradece en el coche (entre los que me incluyo con coches que ya tuve)
    Asique como todo pues depende de lo que cada uno asuma

23. Jotita

Jotita Baneado Baneado

Me Gusta:
    108
    Jamas entendere eso de me compro un coche y zas lo voy a reprogramar que son pocos cv,joer ya sabias su potencia al comprarlo y para eso pues te vas a una version mas potente,que no te da el dinero pues ahorra un poco mas o buscalo de km0 o stock o si no pues un generalista
    A mi me gustaba el 128ti pero entre su pvp y su potencia pues generalista mas barato y mas potente;no sera un Bmw pero tanto me da

A Dlc22 le gusta esto.
  24. Yabbo

Yabbo En Practicas

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Yo iba a reprogramar pero leyendote se me han quitado las ganas.
    Se puede informar al seguro y asi hacerlo legal? ,
    Te pediran homologación en ITV?

25. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

El seguro te lo aceptará o no...pero realmente debe estar homologado y metido en ficha tecnica

26. Alber_F40

Alber_F40 En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    F40
    A ver yo a raíz de las dudas que proponen otros compis he expuesto los contras y las consecuencias que pueden ocurrir más allá de la repro en sí, no por quitar las ganas. Eso ya es cada uno. Igual no tiene porque pasar nada y tan contento con la repro hecha pero yo son puntos que si tengo a valorar.

El tema de homologar una repro lo desconozco... pero vamos que si un SWAP se puede homologar (haciendo todos los informes y pruebas pertinentes) esto imagino también. Y con la ley en la mano toda modificación en el vehículo debe estar reflejada en la ficha...

Ahora echando cuentas y siendo objetivo no lo veo nada rentable económicamente hablando salvo que sea un capricho.

Y lo de la ITV como he dicho antes ahora mismo (a fecha de hoy) no están persiguiendo las repros de Stage1. Están metiendo el OBD a los coches de 2016 en adelante para sacar los fallos o errores que quedan registrados mediante diagnosis y que no salen en el cuadro. En un futuro... no sé

Última edición: 17 Mar 2023
    A Godwold y Isotopo2018 les gusta esto.
  27. Godwold

Godwold En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i

Exacto compañero, hasta ahora en la ITV no suelen ser capaces de verificar si has modificado o no los parámetros de la ECU. Y mientras esto sea así aunque el coche esté ilegal, como no lo pueden localizar normalmente en las ITV no vas a tener problema. Otra cosa son las aseguradores o la casa oficial que en caso de accidente, daño grave o siniestro con un informe pericial posterior analizan la centralita y ahí te cacen. No tardan mucho en ver que la centralita no se corresponde con la programación de serie. De hecho hablan con el fabricante y comprueban que los parámetros de funcionamiento reales con los de serie y si no se corresponden con los declarados en ficha se evaden de toda responsabilidad y ahí es donde vas a tener un problemón porque el seguro se va a lavar las manos y con decir que como eso no está declarado y que tu coche no estaba de serie, ellos ya no son responsables de asegurarte el vehículo y ante un siniestro te puedes quedar directamente sin seguro y meterte en un problema legal muy grave.

Eso con la ley en la mano y en caso de fatalidad pero la realidad es que mientras no te pillen y no haya problemas, se disfruta mucho. La única manera en la que te puedes meter en problemas pasa porque tengas un accidente, generes un estropicio y la aseguradora mande un perito a peritar el estado de la centralita electrónica.

A Alber_F40 y Isotopo2018 les gusta esto.
  28. Alber_F40

Alber_F40 En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    F40
    +1 a todo lo que dices.

29. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
  30. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    Luego la realidad es que casi nunca lo miran y conozco gente con muchas repros en sus coches y sin problemas.

Compartir esta página