Buenos dias , gracias de antemano , me podrías contar un poco tu experiencia.
El coche es de mi hijo y me tiene la cabeza loca , solo quiero que alguien que no sea yo le asesoré.
Hola.
Te cuento.
Cliente de Audi de catorce años. He tenido, A4, A5, y un S3 8V, una maravilla de coche, que es el que tuve antes del m135i
Todas, todas las revisiones en el mismo taller oficial.
Al S3 le hice una Stage1. De 300 a 340 CV.
A los 6 meses turbo K.O. El coche fuera de garantía. Me lo reparan gratis menos la mano de obra como atención comercial. Muy bien. El coche esta repro y NO se detecta
No me gusta como va el coche, quito la repro y dejo el coche con el mapa de serie.
Al año, el coche empieza a fallar, y se enciende el temido testigo de fallo motor.
Lo llevo al SO, me dejan un coche de sustitución.
Pasa un mes, dos, voy llamando y no dan con la avería.
Pasan tres meses, y por fin dan con ello. Válvulas de admisión y escape kaput.
Me dicen lo mismo, te lo arreglamos pagando solo mano de obra.
Se ponen con ello. A los cuatro meses, me llama por teléfono el Jefe de taller que conozco desde hace esos 14 años.
Me dice, que han detectado no ellos, si no desde la central de Alemania que el coche aunque esta con el mapa original, ha estado reprogramado. Ojo, no que lo está ahora, que no lo estaba, si no que lo había estado en el pasado.
Por supuesto y que sintiéndolo mucho, la casa suprime la atención comercial y tengo que pagar toda la reparación que son casi 7.000 euros.
Por fin tras 5 meses me devuelven mi S3, que aunque va bien, vuelve a saltar el testigo cada 2.000 km mas o menos lo que me implico volver a dejarlo en el taller cada vez que pasa.
Me harto y me compro el M135i. Pero la lucecita del S3 sigue ahi "latente"
Por supuesto, no puedo vender ese coche a un particular con ese fallo, así que lo dejo en la BMW, perdiendo unos 8.000 euros o más entre lo que me dan y como se estaban vendiendo esos coches en ese momento (que además tenia comprador)
No digo que la repro sea la causante de la avería. Que no es ese el debate y daría para otro hilo.
Solo digo que SI detectan las repro. Y que en caso de avería tiene funestas consecuencias. No siempre, porque como os comento, cuando el turbo no lo vieron. Pero en lo otro que era mas gordo, vamos que si lo vieron.
Así que cada cual que saque sus conclusiones.
Que no tiene porque rompre, claro, pero que si rompe y te la detectan pues os puede pasar lo que me pasó a mi.
Disculpad el tocho.