Duda Reprogramación motor 116D F20

antoniobmw116i

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buenas soy nuevo en el foro y soy de un pueblo de cordoba y en mi poder tengo un 116i 3 puertas y con 9000 kilometros del 2012 de junio.
Y si tambien vengo buscando algo para subirle de potencia ya que estoy un poco acostumbrado a su tiron.
Por lo que veo no hay nada todavia yo tambien estube buscando y llamando y nada.
pues eso haber si sabeis algo de ello.
venga saludos y `pasarlo bien con nuestros cochecitos.
 
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Buenas tardes

Despues de un dia decisivo para mi f20 116d a realizado su primera transformacion y se ha convertido en todo un hombreton de mano de csr performance. La verdadIMPRESIONANTE.

Paso de dar en banco 123 cv y 273 nm a todos unos 199,2 - 200 cv y 410 nm

Salida impresionante

Todo un campeón y la prueba en carretera ha dado 250 km/h a poco mas de 4000 rpm. Grande csr performance.
 

clecero

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Buenas tardes

Despues de un dia decisivo para mi f20 116d a realizado su primera transformacion y se ha convertido en todo un hombreton de mano de csr performance. La verdadIMPRESIONANTE.

Paso de dar en banco 123 cv y 273 nm a todos unos 199,2 - 200 cv y 410 nm

Salida impresionante

Todo un campeón y la prueba en carretera ha dado 250 km/h a poco mas de 4000 rpm. Grande csr performance.
Los datos impresionan pero da miedo pensar en la fiabilidad de ese motor tan exprimido, es casi el doble de potencia, ya nos iras contando según hagas km. un saludo
 

javooos

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ya se pueden reprogramar los F20? la verdad es que es bestial la repro que te han realizado @popicmce aunque como dice @clecero me parece quizás demasiado agresiva. Ya nos irás contando ya que estaría interesado en realizarsela a mi 118d
 

rob3r

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Buenas tardes

Despues de un dia decisivo para mi f20 116d a realizado su primera transformacion y se ha convertido en todo un hombreton de mano de csr performance. La verdadIMPRESIONANTE.

Paso de dar en banco 123 cv y 273 nm a todos unos 199,2 - 200 cv y 410 nm

Salida impresionante

Todo un campeón y la prueba en carretera ha dado 250 km/h a poco mas de 4000 rpm. Grande csr performance.


Muy buena cifra Jorge , espero que fuera bien el viaje de vuelta a Burgos.

Un saludo !!
 
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Fue muy bien y probandolo un poquito. Lo tuyo espero que tambien vaya bien
 

javooos

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Sí , el mio quedó con 202,4cv y 412,8nm de par.

La verdad que hay una gran diferencia.

Ahora a disfrutarlos !!

He visto el trabajo de CSR performance en Facebook y aparecen vuestros F20s en el primer post! Muy bonitos por cierto! :guiño:

A mi me da un poco de miedo hacerle una repro tan agresiva. Estaba pensando más bien en sacarle 170-180 cvs al 118d.

Por cierto, ¿cuánto tardaron en haceros la repro? Entiendo que la hicistéis en Madrid.

Ya nos contaréis vuestras sensaciones y la fiabilidad haciendo KMs!

Un saludo,
 

AGULLO E-46

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aun no esta claro si los embragues,turbos etc entre 116 y 118 son los mismos , ya ireis contando los de las repros que tal os van con los km , y haber si me animo yo
 

TheLIZAMA

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He visto el trabajo de CSR performance en Facebook y aparecen vuestros F20s en el primer post! Muy bonitos por cierto! :guiño:

A mi me da un poco de miedo hacerle una repro tan agresiva. Estaba pensando más bien en sacarle 170-180 cvs al 118d.

Por cierto, ¿cuánto tardaron en haceros la repro? Entiendo que la hicistéis en Madrid.

Ya nos contaréis vuestras sensaciones y la fiabilidad haciendo KMs!

Un saludo,


¿Y no es mejor que te hubieras comprado un 120d? ¿Sabes que un motor con repro ya no tiene exactamente la misma fiabilidad que un motor de serie?
 

rob3r

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¿Y no es mejor que te hubieras comprado un 120d? ¿Sabes que un motor con repro ya no tiene exactamente la misma fiabilidad que un motor de serie?


Claro que seria mejor y tambien es el mismo precio el 116d que el 120d verdad?

Cuando alguien reprograma sabe que efectos conlleva tanto para bien como para mal.
 

TheLIZAMA

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Claro que seria mejor y tambien es el mismo precio el 116d que el 120d verdad?

Cuando alguien reprograma sabe que efectos conlleva tanto para bien como para mal.

Entonces a esto se le llama querer y no poder.
 

SANTIFERRAL

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O ver absurdo pagar mas por un 118d cuando es el mismo motor, por ejemplo.

Hay gente que tenemos el 118D por diferentes motivos:
- hay gente que no es tan frikie como para mirar pieza a pieza si un motor es igual y cuando entras en el conce te gusta comprarte algo original con esas características que quieras.
-Hay gente que no le mola el royo tunning y nunca se le pasa por la cabeza llevar tu coche a un taller de barrio(porque lo son,solo que de mecánica tienen experiencia 0 como han demostrao en este foro también)para que dejes una cosa en la que te has dejado 25.000-30.000 euros.
-Hay gente que por 1.000-1.500 euros mas que vale el 118D se olvida de ser un conejillo de indias y re programarlo y que luego cualquier ruido que tengas como tienen todos los coches te destrozas la cabeza rayao a ver si es por la repro que te ha jodido el coche.
-Hay gente que va a el concesionario BMW (no al de DACIA) y se lleva a casa un BMW por el que ha pagado lo que ha comprado y se va a la Itv con una ficha técnica real y sin futuras rayaduras por si se empeizan a meter con eso como se comenta.
-Hay gente que compra BMW por su servicio técnico y sabiendo por la gente de el foro que cuando se te rompe el motor a los 5 años sin garantía BMW responde si no es algo normal y en el peor de los casos de los que he leido solo pagó mano de obra y motor nuevo a costa BMW,y no mola tener que decirle a la grúa que pase por el taller de barrio a volverlo a poner de serie y a rezar para que no quede rastro de la repro y que te trate BMW como debes por haber tenido problemas con su motor y no con los parametros que te ha puesto un tio experimentando o leyéndolo x internet.
-ETC
-ETC
 

rob3r

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Tambien hay gente que por esos 1500e de diferencia equipa mas el coche y lo reprograma, cada uno hace con su dinero lo que le apetece, y no por ello es menos respetable, si la gente no hace de conejillo de indias al final nadie innova ni evoluciona, el compañero ha puesto que es mejor comprar un 120d y claro que lo es, incluso seria mejor comprar un 125d !!

Seguro que si muchos del foro no hubieran investigado con el esys por ejemplo, muchos de nosotros no tenemos ni la mitad de opciones que podemos hacer ahora...
 

TheLIZAMA

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O ver absurdo pagar mas por un 118d cuando es el mismo motor, por ejemplo.
Entre un 116D y un 118D hay más diferencias de las que piensas. Aunque el bloque del motor sea el mismo, hay elementos que están más reforzados en el 118D, incluso más de un elemento es completamente distinto.

Si todo fuera tan bonito nadie compraría motorizaciones potentes, simplemente adquiriríamos la motorización básica para posteriormente reprogramar el motor. Las cosas no son tan fáciles como parecen. Está demostrado que algo de fiabilidad se pierde.

Mi opinión, totalmente respetable como otras opiniones, es que si te compras un coche nuevo a estrenar es mejor configurarlo a gusto de cada uno, bien sea estéticamente o bien sea a nivel de prestaciones. Eso sí, mi consejo es que contra menos modifiques el coche de serie mucho mejor, especialmente en el motor. No tiene sentido gastar por ejemplo 25.000 € en un coche que no estás contento con su potencia, todo por "racanear" en unos 2.000 € que es lo que costaría el mismo coche con una motorización superior. Además, si no puedes gastarte tanto dinero, quizá es mejor que te compres un coche de una marca más económica con mayor equipamiento y más prestaciones. ¿O es que quieres aparentar más? La ridiculez está en comprarse un "Premium" pelado.

¿Sabes que a medio plazo las ITV se van a meter con los vehículos con motorización reprogramada? Ya te imaginas porqué.


PD: Todo está estudiado. Si se comercializa un 116D es porque el coche cumple perfectamente para un uso racional. No creo que nadie lo quiera para meterlo a un circuito de carreras.

Saludos.
 
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rob3r

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Entre un 116D y un 118D hay más diferencias de las que piensas. Aunque el bloque del motor sea el mismo, hay elementos que están más reforzados en el 118D, incluso más de un elemento es completamente distinto.

Si todo fuera tan bonito nadie compraría motorizaciones potentes, simplemente adquiriríamos la motorización básica para posteriormente reprogramar el motor. Las cosas no son tan fáciles como parecen. Está demostrado que algo de fiabilidad se pierde.

Mi opinión, totalmente respetable como otras opiniones, es que si te compras un coche nuevo a estrenar es mejor configurarlo a gusto de cada uno, bien sea estéticamente o bien sea a nivel de prestaciones. Eso sí, mi consejo es que contra menos modifiques el coche de serie mucho mejor, especialmente en el motor. No tiene sentido gastar por ejemplo 25.000 € en un coche que no estás contento con su potencia, todo por "racanear" en unos 2.000 € que es lo que costaría el mismo coche con una motorización superior. Además, si no puedes gastarte tanto dinero, quizá es mejor que te compres un coche de una marca más económica con mayor equipamiento y más prestaciones. ¿O es que quieres aparentar más?

¿Sabías que a medio plazo las ITV se van a meter con los vehículos con motorización reprogramada? Ya te imaginas porqué.


PD: Todo está estudiado. Si se comercializa un 116D es porque el coche cumple perfectamente para un uso racional. No creo que nadie lo quiera para meterlo a un circuito de carreras.

Saludos.

En motor son idénticamente iguales, tengo ambos despieces, el motor del 120d si cambia, turbo, inyectores etc.


Respecto a racanear no me parece racanear, si a ti te lo parece me ahorro mi pensamiento.

No me preocupa lo mas mínimo la itv, aparte de tener amigos en ella, tengo tres modos en los cuales la repro se puede programar solo en el sport por ejemplo, aparte de ello en la itv para saber potencias hay que meterlo en banco.

Claro que esta todo estudiado, hasta como venderte la moto en cualquier conce.

Un saludo!!
 

TheLIZAMA

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Hay gente que tenemos el 118D por diferentes motivos:
- hay gente que no es tan frikie como para mirar pieza a pieza si un motor es igual y cuando entras en el conce te gusta comprarte algo original con esas características que quieras.
-Hay gente que no le mola el royo tunning y nunca se le pasa por la cabeza llevar tu coche a un taller de barrio(porque lo son,solo que de mecánica tienen experiencia 0 como han demostrao en este foro también)para que dejes una cosa en la que te has dejado 25.000-30.000 euros.
-Hay gente que por 1.000-1.500 euros mas que vale el 118D se olvida de ser un conejillo de indias y re programarlo y que luego cualquier ruido que tengas como tienen todos los coches te destrozas la cabeza rayao a ver si es por la repro que te ha jodido el coche.
-Hay gente que va a el concesionario BMW (no al de DACIA) y se lleva a casa un BMW por el que ha pagado lo que ha comprado y se va a la Itv con una ficha técnica real y sin futuras rayaduras por si se empeizan a meter con eso como se comenta.
-Hay gente que compra BMW por su servicio técnico y sabiendo por la gente de el foro que cuando se te rompe el motor a los 5 años sin garantía BMW responde si no es algo normal y en el peor de los casos de los que he leido solo pagó mano de obra y motor nuevo a costa BMW,y no mola tener que decirle a la grúa que pase por el taller de barrio a volverlo a poner de serie y a rezar para que no quede rastro de la repro y que te trate BMW como debes por haber tenido problemas con su motor y no con los parametros que te ha puesto un tio experimentando o leyéndolo x internet.
-ETC
-ETC

Totalmente cierto en todo. Si observas verás que hacer repro es típico de "jovenzuelos macarrillas" pero no es algo que lo haga, generalmente, personas distintas a este colectivo. Y mucho menos los que llevamos un coche premium moderno.
 

TheLIZAMA

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En motor son idénticamente iguales, tengo ambos despieces, el motor del 120d si cambia, turbo, inyectores etc.


Respecto a racanear no me parece racanear, si a ti te lo parece me ahorro mi pensamiento.

No me preocupa lo mas mínimo la itv, aparte de tener amigos en ella, tengo tres modos en los cuales la repro se puede programar solo en el sport por ejemplo, aparte de ello en la itv para saber potencias hay que meterlo en banco.

Claro que esta todo estudiado, hasta como venderte la moto en cualquier conce.

Un saludo!!

Tener amigos en la ITV es algo que los puedes tener hoy, pero quizá mañana ya no los tengas por varias razones. En eso no debes de pensar. Además, no todo el mundo tiene amigos que trabajen en la ITV.

Me da la sensación que tu, por la manera de defender, tienes el coche reprogramado. Me parece perfecto, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Eso sí, no niegues la propia evidencia porque bien sabes cual es la realidad.

Saludos.
 

rob3r

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Tener amigos en la ITV es algo que los puedes tener hoy, pero quizá mañana ya no los tengas por varias razones. En eso no debes de pensar. Además, no todo el mundo tiene amigos que trabajen en la ITV.

Me da la sensación que tu, por la manera de defender, tienes el coche reprogramado. Me parece perfecto, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Eso sí, no niegues la propia evidencia porque bien sabes cual es la realidad.

Saludos.


La realidad es la que es, si lo e hecho es por que llevo años haciendo y investigandolo en otros vehiculos que no tienen nada que ver con la marca, creo que aqui lo que mas molesta es que la gente con poco consiga mas que algunos con mucho, aparte de cuando se "prueban un 116d repro y un 120d y este ultimo se cague en todo lo cagable pagando 2000-4000e mas.


Es igual de respetable tener un 116d repro que comprarse un 120d , no me considero un quiero y no puedo, me considero un no me compro un 118d por 2000e mas y me los gasto en gasoil!!

Saludos!!
 

TheLIZAMA

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La realidad es la que es, si lo e hecho es por que llevo años haciendo y investigandolo en otros vehiculos que no tienen nada que ver con la marca, creo que aqui lo que mas molesta es que la gente con poco consiga mas que algunos con mucho, aparte de cuando se "prueban un 116d repro y un 120d y este ultimo se cague en todo lo cagable pagando 2000-4000e mas.


Es igual de respetable tener un 116d repro que comprarse un 120d , no me considero un quiero y no puedo, me considero un no me compro un 118d por 2000e mas y me los gasto en gasoil!!

Saludos!!


Ya te gustaría tener un 120D de serie en vez de un 116D con repro!! ¿A que me das la razón? ;-)
 

rob3r

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Ya te gustaría tener un 120D de serie en vez de un 116D con repro!! ¿A que me das la razón? ;-)


Siempre y cuando lo pagues tu, si , te la doy, si lo tengo que pagar yo, pudiendo pagarlo como pude, no.

Saludos!!!!!
 

TheLIZAMA

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Siempre y cuando lo pagues tu, si , te la doy, si lo tengo que pagar yo, pudiendo pagarlo como pude, no.

Saludos!!!!!

Veo que tus argumentos se basan por el tema del dinero. Eso depende de cada uno. Desde luego yo y muchos no nos compramos un BMW nuevo para hacerle repro. Eso se lo dejo, con todos mis respetos, a los jovenzuelos que tunean su coche de 3.000 €.

Saludos.
 

rob3r

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Veo que tus argumentos se basan por el tema del dinero. Eso depende de cada uno. Desde luego yo y muchos no nos compramos un BMW nuevo para hacerle repro. Eso se lo dejo, con todos mis respetos, a los jovenzuelos que tunean su coche de 3.000 €.

Saludos.



Entonces soy un jovenzuelo tunero!!

Yo en su dia estaba entre el 116d y el 118d , no cogi el 18 por mismo motor, preferí hacer lo que hice.

Saludos.
 
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casty

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@TheLIZAMA sin ánimo de acritud, creo que te estás metido en un berenjenal del que no das salido. En el caso del motor del 16d al 18d está demostrado que son los mismos. Que luego la gente lo desconozca y no quiera verse en historias de repro me parece de lo más respetable, de la misma forma que me parece respetable la gente que las hace... Cosa que no estás haciendo.

@rob3r está afirmando que un 120d es mejor sin lugar a dudas (es un motor muy diferente al 18d) pero él ha explicado que tenía otras preferencias, y por lo tanto muy respetables. En este foro en seguida salimos con los quiero y no puedo o con lo de los premium pelados...
 

rob3r

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@TheLIZAMA sin ánimo de acritud, creo que te estás metido en un berenjenal del que no das salido. En el caso del motor del 16d al 18d está demostrado que son los mismos. Que luego la gente lo desconozca y no quiera verse en historias de repro me parece de lo más respetable, de la misma forma que me parece respetable la gente que las hace... Cosa que no estás haciendo.

@rob3r está afirmando que un 120d es mejor sin lugar a dudas (es un motor muy diferente al 18d) pero él ha explicado que tenía otras preferencias, y por lo tanto muy respetables. En este foro en seguida salimos con los quiero y no puedo o con lo de los premium pelados...


Menos mal, alguien coherente.

El quiero y no puedo para mi seria tanto los que nos compramos un 116d con bastantes extras , como el que se compra un 120d pelao!
 

TheLIZAMA

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Menos mal, alguien coherente.

El quiero y no puedo para mi seria tanto los que nos compramos un 116d con bastantes extras , como el que se compra un 120d pelao!


Mucha gente prefiere tener un buen equipamiento en un 116D, ya que con casi sus 120 cv en un compacto son más que suficientes para moverse en cualquier situación. No lo quieren para meterse en circuitos. En cambio, otros les gusta tener un coche con "chispa" pero en cambio no valoran tener navegador, sensores de aparcamiento, llantas de 18", etc.

Un querer y no poder lo llamaría, en todo caso, a aquellos que se compran el motor básico y posteriormente modifican elementos del motor para que se le equipare a un 120D. Y los que ponen el anagrama 120D llevando un 116D ya ni te cuento!! Las modificaciones contra menos, mejor. Luego nos quejamos de las ITV o que los motores dan problemas de fiabilidad. Conozco numerosos casos.

Saludos.
 

SANTIFERRAL

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yo creo que tengo toda la razon y thelizama por lo que estoy leyendo os lo esta dejando bastante claro punto por punto y seguis defendiendo que la repro es mejor que de serie(que no se,pudiera ser que no digo que no que el imgeniero de barrio de la repro sea mejor que los de la BMW)
Lo que esta claro es que cada uno tiene su opinion y son todas respetables,aunque yo por ejemplo piense que los de las repros sean unos poligoneros pijos que se compran un coche barato dentro de una marca premium pa reventarlo tuneandolo y fardando en el parke de que es un 116d y tiene 200cv.Pero vamos que si lo veis tan logico lo de comprar un 116Dy reprogamarlo no se que concepto teneis de el DIESEL-GASOLINA,yo vengo de un gasolina biturbo y me he comprado el 118d pa hacer km y ahorrar,pa ir montao en un 116d de 200cv no se porque no comprasteis el 116i y lo reprogamasteis por lo menos al parar en un semaforo no da asco el traqeteo de diesel y los cambios de marcha cada 2 metros.(si le poneis la pegatina de Camaron atras como en los calibra o GSI lo petais ya).
 
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