Duda Reprogramacion o no?!

Deea S

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Hablaremos de costes y algunas cosas mas...
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Bien han dicho que mimar mas el coche, otra cosa que busque yo en su dia ( agosto de 2018 ) fue una empresa con banco y que me lo hicieran via Obd2, no me hacia gracia desmontar la centralita, nunca pasa nada hasta que por mala suerte se quema alguna, a mi me costo con varias lanzadas en banco y pruevas en carretera ( que notaron un vacio en 3° que el banco no se notaba ) 600€ y tdo un dia de trabajo, eso que dicen que se carga en 15 min y tira no me valia...por eso acudí a la gente de Rs-tech en burgos...lo tubieron 7 horas, cuando te dicen que es a medida es a medida, porque los diesel mueren a partir de las 4500rpm y yo queria algo mas lineal, no solo la patada de 1700 a 2800rpm, por eso la curva no cae tanto y se le sacaron 35nm mas de una curva digamos estándar...

Mas cosas, tema prestaciones, que dan de si estas potencias, medidas de cuñao, el 80-120 de serie es de 8,3seg con la repro por debajo de 5seg, creo que dato clave para el dia a dia, adelantamientos 2° 3° y 4° tipicos de todos los dias, cuanto a punta de velocidad (menos importante) de serie 200km/h y con la repro (por marcador, sabemos que no es real) en un tramo de un viaje de vuelta de Andalucía hacia Madrid paso de los 230km/h...tema consumo, yo tengo el pie pesado, ( llantas 18" medidas 225 las cuatro con neumaticos todo tiempo, mas tacos para nieve) lo llevo a una media de 6,7 litros, siempre en Sport...

Otra cosa que tb pasa, y que hemos hablado todos en otros hilos de repros, que hay unos cuantos, y me canso en repetir...el coche esta diseñado para esa potencia, meter mas requiere ciertas modificaciones de chasis, los FRENOS lloran un montón, seria muy recomendable reforzar, tanto amortiguadores, frenos, estabilizadoras, etc, aunq todo esto es ya a gusto del consumidor, yo lo recomiendo.

Y creo que no se me olvida nada mas, yo llevo desde agosto de 2018, con mas de 90.000km con ella y han sido todo alegrías...algo curioso, cuando compre el coche me decepciono un pco el tacto, esperaba mas de bmw, puse muelles y llantas 18" y el coche iba bien pero le faltaba potencia, después le reprogramaron y el coche frenaba pco y aun le faltaba estabilidad, pusieron los amortiguadores b12 y las estabilizadoras H&R y el coche mejoro mucho, pero frenaba pco, cambie discos y pastillas a rallado y el coche corria mucho, pero le faltaba frenada, despues montaron los frenos Performance y ahora el coche frena muchísimo, de estabilidad bien, pero al mejorar tanto el chasis y la frenada ahora me parece que corre poco...con es quiero decir que con cada cosa que le haces el coche te pide otra y otro y otra mas...y ya van mas de 10.000€...y aun no he terminado...

Dammmmmmmmn...
Me hubiese gustado que no tuviera que reconocer que estuve con un diccionario al lado para poder entender la mayor parte de lo que acabo de leer, pero si alguien pregunta lo negaré jajajaja. Me veo muy pequeña en comparación con lo que le hiciste tu al coche, pero pasitos pequeño y llegaré ahí, estoy segura :sorry::sorry:
 

kacike80

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Dammmmmmmmn...
Me hubiese gustado que no tuviera que reconocer que estuve con un diccionario al lado para poder entender la mayor parte de lo que acabo de leer, pero si alguien pregunta lo negaré jajajaja. Me veo muy pequeña en comparación con lo que le hiciste tu al coche, pero pasitos pequeño y llegaré ahí, estoy segura :sorry::sorry:

Jejeje, tu pregunta...pero ten en cuenta que no sale barato...una pequeña muestra del mio, pero falta muchas fotos de otras tantas piezas que lleva..

 

Jesus Varon

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Recomendada 100% en sitios fiables, yo recomiendo BM3 y montas el mapa tú mismo, yo llevo más de un año con repro en stage 2 y solo cambiando downpipe y repro BM3 quedé con 315 HP y 480NM de torque, y la ficha técnica dice que viene stock 184hp y 270NM. Saludos.
 

xavi14

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Recomendada 100% en sitios fiables, yo recomiendo BM3 y montas el mapa tú mismo, yo llevo más de un año con repro en stage 2 y solo cambiando downpipe y repro BM3 quedé con 315 HP y 480NM de torque, y la ficha técnica dice que viene stock 184hp y 270NM. Saludos.

lo va a tener complicado con Bootmod3

solo es para motores de gasolina
 

Deea S

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Recomendada 100% en sitios fiables, yo recomiendo BM3 y montas el mapa tú mismo, yo llevo más de un año con repro en stage 2 y solo cambiando downpipe y repro BM3 quedé con 315 HP y 480NM de torque, y la ficha técnica dice que viene stock 184hp y 270NM. Saludos.

Conozco un chaval que tiene un e46 gasolina, se hizo solo la repro y le salió mal y le daba tirones el coche, se lo volvió a comprar y le subió 4-5 CV. Como que no me atrevo yo sola a j*der mi coche, jajajajajajaja
 

juantg1993

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Conozco un chaval que tiene un e46 gasolina, se hizo solo la repro y le salió mal y le daba tirones el coche, se lo volvió a comprar y le subió 4-5 CV. Como que no me atrevo yo sola a j*der mi coche, jajajajajajaja
Los e46 gasolina no merece nada la pena hacerle repros, no hay de donde sacar cv
 

juantg1993

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Hasta donde yo se, si...lo he leído en mas de una ocasión...
Aunq con estas potencias no creo que den mucho mas de velocidad punta...
Por eso preguntaba, yo tengo un 218d repro a 190cv, y a los 200 llega pero llaneando, y ya pasar de ahí cuesta. Por eso me extraño que les pusieran limitidador.
 

kacike80

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Por eso preguntaba, yo tengo un 218d repro a 190cv, y a los 200 llega pero llaneando, y ya pasar de ahí cuesta. Por eso me extraño que les pusieran limitidador.
El mio llaneando con la repro 230km/h
 

Jesus Varon

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Conozco un chaval que tiene un e46 gasolina, se hizo solo la repro y le salió mal y le daba tirones el coche, se lo volvió a comprar y le subió 4-5 CV. Como que no me atrevo yo sola a j*der mi coche, jajajajajajaja
Es que no la haces tú, lo que únicamente haces con BM3 es montarla a través de un cable OBDII y una computadora, hasta inclusive con tú teléfono android o iphone, y en la misma plataforma tienes la posibilidad de enviar el mapa stock de carro a tunners del mundo. Te invito a que leas sobre Bootmod 3 y sus repros especializadas en BMW, además que van actualizando los mapas y a veces, dependiendo de tú vehículo, permite hacerle una repro de la caja. Son muchas opciones que hacen muy atractiva la repro BM3. Saludos. PD: Te dejo abajo la página por si deseas mirarla.

https://www.protuningfreaks.com/
 

Ger el gris

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Por eso preguntaba, yo tengo un 218d repro a 190cv, y a los 200 llega pero llaneando, y ya pasar de ahí cuesta. Por eso me extraño que les pusieran limitidador.


El mío se queda clavado en 200 aunque tampoco iría mucho más !!! Me parece que solo van limitados los 116d . Con repro y 190cv es raro que no pueda pasar de 200 , muy muy raro .
 

juantg1993

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El mío se queda clavado en 200 aunque tampoco iría mucho más !!! Me parece que solo van limitados los 116d . Con repro y 190cv es raro que no pueda pasar de 200 , muy muy raro .
Pasar de 200 pasa, me referia a qe no los pasa con soltura, ahi ya va el motor cagandose en ti. Habló de un diésel. Un gasolina lo lleva mejor.
 

kacike80

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Con esas potencias tampoco espereis maravillas, con unos 250cv ya pasan de 200 sobrados, con 180-190 van sin mas
 

Julioracing

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Lo de las repros da un poco de respeto aunque hay gente que lleva años con ellas y sin ningún problema, será cuestión de buscar un sitio de confianza y con buenas referencias, aunque quizás lo más fiable sea cargar un mapa oficial de BMW, si por ejemplo en 116d pones el mapa de un 118d no creo que hubiera problema si el hardware es el mismo, quizás alguien con más experiencia como @theMpower sepa más de esto.
 

Ger el gris

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Lo de las repros da un poco de respeto aunque hay gente que lleva años con ellas y sin ningún problema, será cuestión de buscar un sitio de confianza y con buenas referencias, aunque quizás lo más fiable sea cargar un mapa oficial de BMW, si por ejemplo en 116d pones el mapa de un 118d no creo que hubiera problema si el hardware es el mismo, quizás alguien con más experiencia como @theMpower sepa más de esto.

yo he preguntado en Mservice y se puede cargar vía remota la del 118d (N47) en un 116d y cuando tape unos “agujeros “ , pienso hacérsela !!! Luego si me falta power ya le haré una stage 1 más adelante !!! Aunque el 116d es bastante voluntarioso para el día a día !!! Lo único que vas sobrado de chasis para 116cv ‍♂️
 

Ger el gris

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Si ?? Pues en mi ex Alfa 159 1.9jtd repro a 180cv pasaba muy sobrado los 200 de manera muy holgada y sin sensación de ir acabándose el motor !!! Hasta 220 los cogía bien , luego ya le costaba superar esa velocidad y eso que pesaba casi 1700 kg
 

Julioracing

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yo he preguntado en Mservice y se puede cargar vía remota la del 118d (N47) en un 116d y cuando tape unos “agujeros “ , pienso hacérsela !!! Luego si me falta power ya le haré una stage 1 más adelante !!! Aunque el 116d es bastante voluntarioso para el día a día !!! Lo único que vas sobrado de chasis para 116cv ‍♂️

Pues parece la mejor opción para los que no se terminan de fiar de las repros, si el resto del motor es igual es un cambio sin problemas de fiabilidad, aunque supongo que será bastante más caro hacer eso que una repro por ahí.
 

Ger el gris

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Pues parece la mejor opción para los que no se terminan de fiar de las repros, si el resto del motor es igual es un cambio sin problemas de fiabilidad, aunque supongo que será bastante más caro hacer eso que una repro por ahí.

Habla con Mservice .... yo le comenté que no me podía desplazar y me dijo que solo necesitaba un portátil , conexión a internet y un cable Enet !! Habla con ellos y te dirán precios !!!
Por cierto es la cartografía original de Bmw según me comentaron así que , cero problemas !!!
 
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kacike80

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yo he preguntado en Mservice y se puede cargar vía remota la del 118d (N47) en un 116d y cuando tape unos “agujeros “ , pienso hacérsela !!! Luego si me falta power ya le haré una stage 1 más adelante !!! Aunque el 116d es bastante voluntarioso para el día a día !!! Lo único que vas sobrado de chasis para 116cv ‍♂️


En realidad dan casi 130cv
 

juantg1993

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Lo de las repros da un poco de respeto aunque hay gente que lleva años con ellas y sin ningún problema, será cuestión de buscar un sitio de confianza y con buenas referencias, aunque quizás lo más fiable sea cargar un mapa oficial de BMW, si por ejemplo en 116d pones el mapa de un 118d no creo que hubiera problema si el hardware es el mismo, quizás alguien con más experiencia como @theMpower sepa más de esto.
Yo eso no lo haria, yo con un 218d, que supongo que de motor ira que un 118d, de serie es aburridisimo de conducir. Lo mejor es una repro, lo hace más divertido, y fiable tanto es una como otra siempre que la hagas en un sitio de confianza y no andes a full todos los días. Andar a full en un diésel es malo lleve repro o no, no son motores diseñados para andar altos de rpm.
 

Jordi.a

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Yo apuesto por la repro aunk en este caso te diria k no la aprietes mucho pork acabo de partir 2 pistones, he de decir k es el primer coche k me pasa y por lo k voy leyendo a nadie mas le pasado
 
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