Duda Reprogramacion o no?!

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Deea S, 9 Abr 2021.

  1. Deea S

    Deea S En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw serie 1 f20
    Hola!
    Tengo diferente opiniones de mecánicos de si es aconsejable o no hacerle la repro a mi BMW serie 1 f20 2.0 116d.
    Seguro que más de uno me dirá "vendelo y comprate un gasolina", no busco esas respuestas la verdad.
    Con la repro, por el motor que trae, me sube de 116cv a 180cv. Obviamente no es bueno para el motor, ¿pero hasta que punto?
    ¿Alguien que haya hecho algo parecido y me pueda dar una opinión verdadera?
    Gracias.
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.964
    Me Gusta:
    9.208
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola :) corren varios por el foro con los 116d 4cil. como el tuyo y 190cv's :)

    el caso es que el 116d es un 118d capado electrónicamente, por eso el aumento tan significativo. Porque 'partes' de un 18d y lo vuelves 20d ^_^

    por aquí no he leído quejas de roturas por ello.
     
  3. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Yo lo haría, pero en un sitio con buenas referencias y con bastante hechas, tipo CSR, TLR, y similares.

    Salu2
     
  4. SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO

    SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW 118D
    Yo se la hize a mi 118d y de lo único que me arrepiento es de no haberla hecho antes por el miedo a romper algo pero no pasa nada llevando tus mantenimientos y no pisar a fondo en frío no te pasará nada azlo en un sitio de fiar yo lo hize en bnd Málaga y todo bien después de casi 3 años
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  5. Deea S

    Deea S En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw serie 1 f20
    Tambien soy de la zona de Málaga. Así que esa referencia me viene muy bien. También estaba súper ilusionada por hacerle la repro y después mi mecánico me chafó toda ilusión existente diciéndome que si hago eso en 6-7 meses estaré en el talle pagando mis 6000€ por el cambio de motor (no es que sea yo la torreto pero tampoco a ese nivel), así que me asustó bastante y me dijo que me quedara en cambiar escape, pintar y las llantas y a volar. Aún así me has sido de gran ayuda. Muchas gracias!!!
     
    A pUllastre le gusta esto.
  6. SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO

    SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW 118D
    Yo también tenia muchas dudas al principio pero después de leer mucho me anime y no pasa nada el mecánico puede decir misa mientras te lo hagan bien y no se pasen de ciertos parámetros no pasa nada. En concreto están en velez malaga y son los mejores de toda la provincia te atenderá un tal Víctor no tengas miedo de hacerlo te vas alegrar un montón
     
  7. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Yo si todo va bien, me lío la manta a la cabeza y la hago este mes. La haría en Car-Tec.

    Espero no arrepentirme...:unsure:
     
    Última edición: 9 Abr 2021
    A SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO le gusta esto.
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    194cv 442nm...mas de 90.000km con repro, 0 problemas....
     
    A Laduqui le gusta esto.
  9. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    pues hacerla sin problemas siempre y cuando respectes mantenimiento y sobre todo dejar calentar y enfriar motor/turbo .
    esos motores ya mostraron las capacidades que tienen y ese 2.0 le viene bien la repro .
    te aconsejaría que no cambies aceite cada 30k como muchos hacen....el aceite es la salud del motor . cambiase mas veces y listo
     
    A Deea S le gusta esto.
  10. Deea S

    Deea S En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw serie 1 f20
    Me gusta leer estos comentarios porque cada vez me animo más, pero me parece un cambio muy grande de 116cv a 180cv. Osea para mi es brutal. Eso es lo que ne da más miedo.
     
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Realmente no dan 116cv...estan mas sobre los 130cv de serie medidos en banco...el mio dio de serie en burgos, un dia de calor unos 32° 127cv 298nm...al final es un 118d limitado por bmw...asi que es como si partes de un motor de 150cv y 320nm...en cuanto al mantenimiento como te dicen si es recomendable, yo se lo hago cada vez que el ordenador del coche lo pide ( unos 25.000km ), pero en mi caso personal salio tragon de aceite y relleno 1 litro a cada 15 o 18mil kilometros...

    Si os digo la verdad, lo he mantenido muy bien, pero le he dado mucha caña, kizas se rompa mñn, pero lo disfruto a diario...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  12. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.210
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Merece la pena ganar más aceleración a costa de un mayor riesgo de una rotura o averia, tienes 4 o 5k ahorrados por si al hacelo rompes el turbo o el bloque motor?
     
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Créeme que si rompe sera bastante mas caro, tipica avería de N47 en muchos casos hay que cambiar motor...merece la pena??eso ya es personal, si la idea es tener un coche 5 años merece la pena, pero el siguiente dueño se la juega...lo tipico es ver el tipico chaval de 20 años con un 320d que compro barato y se le rompio a los dos dias...tipico comentario de cuñao
     
    A Luis garcia sanchez y Deea S les gusta esto.
  14. Deea S

    Deea S En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw serie 1 f20
    La idea no es hacer eso y en 5 años venderlo, este es mi bebe del que estamos hablando, estoy enamorada de mi coche (le doy los buenos días y las buenas noches, nivel obsesivo) jajajajaja, siempre dije que este coche morirá conmigo (no yo con el, eso jamás) pero si que me hubiera gustado que sea un poco más juguetón en cuanto a cambios.
     
    A kacike80 y pUllastre les gusta esto.
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.964
    Me Gusta:
    9.208
    Ubicación:
    Barcelona
    dale repro y cuídalo. Y disfruta. Seguro que tampoco irás cada día gas a fondo. Y la diferencia será más que notable.
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro

    Si rastreas un poco por el foro, hablo de los ultimos 5 años no veras ningún hilo de motor roto por repros, eso deberia de decirte algo...otro dato de este foro es que es una pregunta bastante frecuente, y tiene sus detractores y seguidores...siempre abra debate...decidas lo que decidas nunca escatimes un euro en su mantenimiento...eso si es la vida del motor...
     
  17. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo te aconsejaria que la hicieras. Yo al principio estaba en el mismo caso que tú, para mí el coche es lo más importante, y el miedo a hacer algo que pudiera romper motor era muy preocupante.

    Pero mira, el mio es un 218d 143cv n47. De serie de par lleva 345 o algo así, por ahí anda. Se quedo entre 180 190cv y 400nm. Y la verdad fue una de las mejores inversiones que le hice al coche, a parte de la subida de potencia el tacto del coche es mucho mas juguetón, antes era aburridisimo.

    Entonces dicho esto tienes que pensar que no siempre vas a full con el coche, yo muchas veces llevo los relojes deportivos y rara vez paso las cifras de serie, pero te da mas pie a un adelantamiento o en cualqier situacion que necesites moverte rápido. Si vas siempre a full, piensa que se te va a j*der lleves o no la repro. Siempre respetando sus mantenimientos y tal, no tienes mayor problema. Y como te han dicho no se ve ningún hilo con motores rotos por repro.

    Un saludo!
     
    A Deea S y pUllastre les gusta esto.
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.964
    Me Gusta:
    9.208
    Ubicación:
    Barcelona

    Yo espero el fin de garantía unos pocos meses más y... mirare de contactar con theMpower a ver qué se puede hacer
     
    A Nauj le gusta esto.
  19. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.210
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    No entiendo tu comentario sobre mi cita pero bueno, como dije, cada uno que valore las prestaciones/fiabilidad y el dinero que tiene en la cuenta por si el motor/turbo se jode...
     
  20. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.367
    Modelo:
    328ci
    yo creo que le puedes hacer repro sin problema, pero no tanto como dicen arriba, una mas suave. el motor aguantara de sobra.
    si el motor va a tener una averia la tendra igual con repro que sin ella.
    manten el coche con el mantenimiento al dia que ese motor es delicado y listo.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  21. Deea S

    Deea S En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw serie 1 f20
    Eso era lo que yo pensaba, algo más light y voy probando. Y ya en un futuro me recogeré algo más grande. Abriré un hilo con los cambios. Jajajaja
    Muchas gracias por los ánimos.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  22. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo te voy a decir que teniendo repro, tiré dos veces de garantía y cero problemas. Pero claro, es una loteria eso, tube suerte supongo, o se hicieron los locos, o no se dieron cuenta, a saber.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  23. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    El problema de las garantías es el siguiente, en un concesionario no se dan cuenta, salvo que conecten el coche via Alemania y lo analicen concretamente...en un concesionario no tienen ni ganas ni tiempo para buscar si llevas la electrónica modificada, segundo punto, si lo llevas para cualquier cosa, revision, alguna campaña, o por cualquier avería, en muchas ocasiones kieren arreglar ciertos fallos con actualizaciones...vamos con el mínimo esfuerzo (aunque muchas si arreglan los fallos ) con lo cual te pisan dicha electrónica...

    Sinceramente es el unico problema que veo entre electrónica y garantía...normalmente el taller que te lo reprogramo guarda copia de todo, tanto el mapa oem como el nuevo, tan solo es volver a cargar, en muchos sitios no te cobran demasiado por esta nueva recarga (60€), en otros te lo hacen gratis...
     
    Última edición: 11 Abr 2021
    A pUllastre le gusta esto.
  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.964
    Me Gusta:
    9.208
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, por lo que me queda, me espero. Total, a penas lo saco :lloro: teletrabajo :lloro:
     
    Última edición: 11 Abr 2021
    A kacike80 le gusta esto.
  25. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    por lo leído a lo largo de los años, creo que:

    - atender los consejos y experiencias de los que ya lo han hecho
    - el motor de serie suele dar más de lo anunciado y la repro menos de lo que venden.
    - buscar un taller con buena reputación y experiencia. mirar menos al costo.
    - tener sentido común a la hora de la conducción. ser cariñoso con la mecánica.
    - ser escrupulosos con el mantenimiento y probablemente acortar los tiempos de cambio de aceite y filtros. usar buenos productos para el mantenimiento. aceptar que mantener el coche será algo más caro (más consumo y mantenimiento)
     
    A kacike80 y pUllastre les gusta esto.
  26. Deea S

    Deea S En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw serie 1 f20
    Cómo dije antes, no soy yo la torreto como para ir a fondo en un tramo de 3km hasta el trabajo (a lo mejor es menos pero doy las vueltas de relajación mental antes y después del trabajo, el volante es como la terapia para mi si no quieren que le prenda fuego al establecimiento). Al ser del 2013 el coche hasta ahora solo ha pasado por taller para las revisiones y mantenimiento únicamente, no es el típico coche de tía con mil cosas en el maletero y el armario segundario atras.
    A conclusión de esto, cuido mi coche y mucho y si hay que cuidarlo más no tengo ningún problema para ello, me recomendaron lo de BND en Málaga, así que mañana iré para ya a ver que me aconsejan. Iré informando.
    Gracias
     
    Última edición: 11 Abr 2021
    A SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO y pUllastre les gusta esto.
  27. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Desde mi experiencia personal, sabiendo como tratar al coche y asumiendo los riesgos que implica esta acción (mínimos), totalmente recomendable. El coche es otro. Saludos.
     
    A Nauj, Deea S y pUllastre les gusta esto.
  28. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.964
    Me Gusta:
    9.208
    Ubicación:
    Barcelona
    yo soy un tío y siempre iba con el armario a cuestas (n) :floor::floor::floor:

    haz la repro! Lo vas a flipar!!!! :D Yo iré en breve
     
    A Deea S le gusta esto.
  29. Deea S

    Deea S En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw serie 1 f20
    Es que me quede con el gusanillo de la repro desde hace mucho tiempo, y como es una cosa que tiene vuelta atrás si no estás conforme pues... WHY NOT?
    Con esto ya tengo cita para escape, pintura en negro mate, los paragolpes del M, semibaquets, llantas, etc.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  30. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Hablaremos de costes y algunas cosas mas...[​IMG]

    Bien han dicho que mimar mas el coche, otra cosa que busque yo en su dia ( agosto de 2018 ) fue una empresa con banco y que me lo hicieran via Obd2, no me hacia gracia desmontar la centralita, nunca pasa nada hasta que por mala suerte se quema alguna, a mi me costo con varias lanzadas en banco y pruevas en carretera ( que notaron un vacio en 3° que el banco no se notaba ) 600€ y tdo un dia de trabajo, eso que dicen que se carga en 15 min y tira no me valia...por eso acudí a la gente de Rs-tech en burgos...lo tubieron 7 horas, cuando te dicen que es a medida es a medida, porque los diesel mueren a partir de las 4500rpm y yo queria algo mas lineal, no solo la patada de 1700 a 2800rpm, por eso la curva no cae tanto y se le sacaron 35nm mas de una curva digamos estándar...

    Mas cosas, tema prestaciones, que dan de si estas potencias, medidas de cuñao, el 80-120 de serie es de 8,3seg con la repro por debajo de 5seg, creo que dato clave para el dia a dia, adelantamientos 2° 3° y 4° tipicos de todos los dias, cuanto a punta de velocidad (menos importante) de serie 200km/h y con la repro (por marcador, sabemos que no es real) en un tramo de un viaje de vuelta de Andalucía hacia Madrid paso de los 230km/h...tema consumo, yo tengo el pie pesado, ( llantas 18" medidas 225 las cuatro con neumaticos todo tiempo, mas tacos para nieve) lo llevo a una media de 6,7 litros, siempre en Sport...

    Otra cosa que tb pasa, y que hemos hablado todos en otros hilos de repros, que hay unos cuantos, y me canso en repetir...el coche esta diseñado para esa potencia, meter mas requiere ciertas modificaciones de chasis, los FRENOS lloran un montón, seria muy recomendable reforzar, tanto amortiguadores, frenos, estabilizadoras, etc, aunq todo esto es ya a gusto del consumidor, yo lo recomiendo.

    Y creo que no se me olvida nada mas, yo llevo desde agosto de 2018, con mas de 90.000km con ella y han sido todo alegrías...algo curioso, cuando compre el coche me decepciono un pco el tacto, esperaba mas de bmw, puse muelles y llantas 18" y el coche iba bien pero le faltaba potencia, después le reprogramaron y el coche frenaba pco y aun le faltaba estabilidad, pusieron los amortiguadores b12 y las estabilizadoras H&R y el coche mejoro mucho, pero frenaba pco, cambie discos y pastillas a rallado y el coche corria mucho, pero le faltaba frenada, despues montaron los frenos Performance y ahora el coche frena muchísimo, de estabilidad bien, pero al mejorar tanto el chasis y la frenada ahora me parece que corre poco...con es quiero decir que con cada cosa que le haces el coche te pide otra y otro y otra mas...y ya van mas de 10.000€...y aun no he terminado...
     
    A enrique-j le gusta esto.

Compartir esta página