Duda Reprogramación

Tema en 'Mini' iniciado por Nekane1, 7 Jul 2021.

  1. Nekane1

    Nekane1 En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    530d e61 218cv
    Buenos días, tengo un Countryman F60 1.5 de 136cv y me gustaría reprogramarlo. Alguien lo ha hecho? Podríais comentarme si merece la pena.? He preguntado y parece que subirían a 165 cv (+-) y 300 Nm de par.
    Muchas gracias.
     
  2. Brokhael

    Brokhael En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Countryman
    Yo tengo el mimso coche y me interesaría saber del tema, pero tampoco estoy seguro de si lo haría.

    Qué riesgos tiene?
     
  3. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    pues yo tengo un s 192cv, lo reprograme stage 1 y hace un año que lo tengo y perfecto. 260cv y 400 de par. El tema es que por haber hecho una repro no hagas servir el cohce como si fueras por circuito cada dia porque cualquier motor con o sin repro, petaria. Es decir, la repro se hace servir en un momento dado para hacer un adelantamiento puntual, no ir a saco todo el rato. Ganas llevandolo normal, menos consumo porque a 55 km/h, ya vas en sexta. El mio es automatico. 600€
    Si quereis saber algo mas preguntarme.
     
    A Gianluigi le gusta esto.
  4. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenos días Alexis,

    Viendo que entiendes del asunto de las repro (reconozco que sólo he leído algo del tema pero nada más) te quería trasladar una pregunta. Mi Cooper D R60 2.0 Aut. de 112CV, ¿con la repro podría llegar a los 143CV del SD?

    Y en cuanto a las consecuencias del cambio: ¿la mecánica original aguantaría ese "sobrecaballaje" y ese "sobrepar" sin sufrir? ¿ante una ITV podría dar problemas? ¿haciendo conducción normal, aumentaría mucho el consumo? ¿el coste rondaría esos 600€ que comentas?

    Gracias de antemano.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    yo creo.. miralo bien,, lo pone en la ficha... que es 1.6d... el mismo motor en el One D y Cooper D.. y que viene siendo igual a "algunos" 116d F20 (los hay 1.6 y 2.0)
    (hay ciertos matices y ligeras diferencias en base al año)


    Yo tengo visto reprogramadores que anuncian 140cv sobre ese motor 1.6D del Cooper.

    Pero claro.. sobre el 2.0 del Cooper SD.. ya se van a 180cv...son motores distintos.


    Pero asegurate primero... que al 99,99% que ese motor tuyo es N47 en bloque 1.6
     
    Última edición: 30 Jul 2021
    A Gianluigi le gusta esto.
  6. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenas,

    Mirado y remirado...el R60 Cooper D, tras el restyling (el mío es de 2015), montaba el motor 1.6 para la transmisión manual y el 2.0 en la automática. Por tanto el mío es un 2 litros al ser automático. Es el mismo motor que lleva el SD pero "capado" y minimizado a los 112CV

    El otro día estuve "bicheando" y en dos páginas web me calculaban esa repro pasando de los 112 a los 180CV y el par lo dejaban en 400Nm...eso se debe de notar si o si
     
  7. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Siento ser el 0,01% de error:sorry:
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    no pasa nada... el error es más grande por mi parte......lo acabo de mirar...

    no recordaba el detalle.....

    el Cooper D 1.6 es igual al One D 1.6

    Pero el Cooper D lo hay tambien 2.0d

    Asi que si.. tienes el 2.0d


    Lo que no se.. es a que se debe que sea uno u otro.

    No se si es cosa de mercados..

    el tuyo es nacional o importado???
    simple curiosidad.
     
    Última edición: 30 Jul 2021
    A Gianluigi le gusta esto.
  9. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Como ya comenté el motivo es la caja de cambios. Y es nacional.

    La pregunta es más allá, si reprogramas el coche y elevas la potencia de 112 a 180CV y el par de 240 a 400Nm, ¿cómo afecta a la mecánica del mismo? ¿La tolerancia mecánica es suficiente o podría romper por estrés?

    Y la ITV, si pretenden en un futuro poder meter el ordenador y leer los fallos que tenga la centralita del coche, ¿no sería problemático?

    Y el seguro, ¿cubriría ante un accidente si desconoce ese sobrecaballaje?
     
  10. Paulmurcia

    Paulmurcia

    Registrado:
    29 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini cooper
    Buenas yo tengo un Cooper con el mismo motor y no tardaré mucho en hacerla porque 30cv más se deben de notar y no creo que afecte negativamente al motor
     
  11. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Alexis tenemos mismo motor, acabo de adquirir un Countryman y quiero hacer la repro, pero no acabo de tener claro con quién, no quiero quiero que quede con una curva muy puntiaguda y me preocupa las posibles pérdidas de tracción en marchas cortas. Veo que eres de Andorra, que tal va por esas carreteras?, yo lo utilizaré para subir a la Cerdanya.
     
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    eso dalo por hecho......

    yo anduve en el Cooper SD.. y patina...
     
  13. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    la repro la hice en https://www.car-tec.es/, y como siempre digo, se hace una repro para que el coche vaya mas fino en cualquier situacion. ES decir, necesitas un adelantmiento rapido, tira de repro que el coche respondera de manera mas rapida. que ne un moento dado necesitas cualquier situacion pidiendole al coche uan potencia extra, pues pisale. Como todo en vida hay sus pros y contras, los pros son muchos mas si uno cuida el motor, los contras serian si estuvieras llevando elcoche a un circuito, si fueras con el acelerador siempre a tope, en fin, creo que me explico. El coche con repro va en las mismas condicones de temperatura que si ella. Por tanto si llevas una conduccion eficiente, el coche te gatara algo menos porque siempre demanda una marcha mas larga porque tiene mas par.
    salu2.
    Yo no he notado ninguna perdida de traccion. mi coche es un cooper s, el tuyo un country, pesa bastante mas, cuanto mas peso, menos estabilidad, peor frena por el peso y cuanta mas potenica y mas peso, mas perdidas de traccion.
    Todo va relacionado
     
    Última edición: 23 Sep 2021
  14. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenas compañeros,

    Sigo interesado, pero sigo sin respuesta a mis dudas del mensaje anterior (lo vuelvo a citar).

    A ver si alguien que entienda del tema le puede dar luz...gracias
     
  15. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i

    Después de 4 coches reprogramados te digo que si los tratas bien el coche no va a romperse por ir reprogramado. Sobre la ITV, si lo detectan, tienes un problema pues has modificado las características del mismo y con el seguro paso lo mismo.
     
    A Gianluigi y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i

    Gracias por la respuesta.

    Decir qué antes de Countryman en casa hemos tenido un r56 y la diferencia de estabilidad en relación al peso del coche es poco apreciable, me ha sorprendido gratamente el country. Si noto que va muy suelto por eso de ir siempre en marchas largas para mejorar las prestaciones de consumo y por ello me toca tirar de cambio en S y del manual, sobre todo para reducir y no tirar tanto del freno. Por lo demás se mueve bien para el motor y el peso que tiene el coche.
     
  17. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Gracias por la respuesta. Aunque la idea de pasar de 112 a 180CV me tienta, dando por hecho que haciendo un uso normal del coche la mecánica no tendría que verse afectada, los "contra" pesan más que los "pro" y por ahora voy a dejar esa idea en el cajón.

    Por un lado tengo la ITV en 2 años y muy posiblemente para entonces le metan la máquina a la centralita para detectar fallos y se diesen cuenta de la repro (problema gordo), por otro en caso de accidente probablemente mi seguro me pondría pegas si no le he comunicado antes esa modificación en la potencia (mucho riesgo)...
     

Compartir esta página