Duda Reprogramación

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por JavierBmwe87, 18 Jun 2020.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Podría ser. A mi cuando me sube mucho el consumo, es que el termostato motor no va bien. Lo cambio y el consumo vuelve a la normalidad.

    Echa un ojo al menú oculto y ve comprobando temperatura en funcionamiento. Así ya sabes si funciona bien o mal...
     
  2. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    Llevo tiempo sin comprobar temperaturas , tiene que llegar a los 90°c verdad?
    En que tiempo más o menos?
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si esta bien, el mío por lo menos llega a los 92°C y se mantiene. Cuando esta mal, le cuesta pasar de 88°C
     
  4. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    La última vez que me fije le costaba mucho subir de temperatura y al entrar en autovia bajaba nose si eso te dice algo
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues te dice que los termostatos no estan bien...
     
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  6. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    Entonces la conclusión es que si se hace una reprogramacion en condiciones no debería echar más humo del que esta echando ahora.
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Correcto. Y mira que se ve mucho calamar suelto por las carreteras...
     
  8. Leoponte

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    A mi tampoco me hecha humo, pero tampoco noto que le baje el consumo. Ahora mismo está en 7,3, para bajar de ahi tengo que cambiar siempre a las 2.000 vueltas
     
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  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Hombre, eso se depende de la modificación que te hicieran con la repro. Que parámetros tocasen y esas cosas. Yo al mío se la hice con intención de bajar consumos y es lo que se a conseguido. Pero también es lo que le pedi al reprogramador...
     
  10. Leoponte

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    Yo pienso que roberto mete el mismo mapa, o tiene varias opciones
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    No no, yo las que le vi hacer los modifica el. No se como te la hizo a ti, pero te aseguro que en el mí modifico el mapa personalmente.
     
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  12. Leoponte

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    A mi después de la primera lanzada en el banco para ver que todo estuviera ok, le enchufo el portatil y le cargo un mapa. Es verdad que antes de empezar el me pregunto que buscaba, puede ser que según lo que dije optó por uno en concreto....a saber!!
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues no se. A mi me hizo la lanzada, enchufo portatil, saco mapa, estubo modificando parámetros y cargo el nuevo mapa. Hizo lanzada, no le gusto mucho el resultado y modifico unos cuantos parámetros mas. Cargo de nuevo el mapa e hizo lanzada. Fuimos a carretera a probarlo. Volvimos y me dijo que volviera el día siguiente que durante la noche quería re-ajustar mas los parámetros. Volvi al día siguiente, cargo el nuevo mapa modificado la noche anterior a las 23:57 (me fije en la fecha y hora de modificación del archivo), realizo lanzada y quedo satisfecho con resultados. Salimos a carretera a probarlo, volvimos y hizo nueva lanzada. Y perfecto, así se quedo.

    Yo también estube primero hablando con el. Diciendolo que bueno, ya me gusta como va el coche y lo que mas busco es bajar consumo si es posible. Le comente que le había quitado las palometas de admisión y que también si es posible, quería recuperar un poco en bajas lo que se pierde al sacarlas...
     
  14. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    Es verdad lo de las palometas? Porque yo las quite y desde ese día me da la sensación de que en bajas es más bronco y fue hace 3 años hahahah
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Yo cuando las quite, note un poco (Pero muy poco) de perdida en bajas. De echo si comparas ambas gráficas (La mía y la del compañero), se ve que el mío tiene la gráfica mas disparada comparada con la del compañero que va mas plana...
     
    Última edición: 18 Jun 2020
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    La mía:

    [​IMG]

    La del compañero:

    [​IMG]
     
  17. Leoponte

    Leoponte En Practicas

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    Yo mañana voy al taller y voy a desmontar la admision para ver si tiene las palomillas, cuando lo compre me dijeron que se las habian quitado....igual por eso pierdo algo en bajos...y de paso la limpio que algo de carbonilla debe tener
     
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Fijate si le pusieron tapones o si se las cortaron...
     
  19. Leoponte

    Leoponte En Practicas

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    Que diferencia habria entre cortarlas solamente o ponerle tapones..
     
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  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Las mías rezumaban. Por lo cual al poner tapones, dejan de rezumar... Si rezuman, entiendo que pierde presión la admisión y con ello algo perderá el coche en algo de potencia (Como cuando se raja un tubo de admisión, pero no tan drástico)...
     
  21. jormi

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    que queda mas bonito o no xD. Es mejor tapones, pero vamos llevo cortadas desde el primer dia y o problemas
     
  22. RALLYETS

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    Buenas,

    Si dices que tienes que pasar la ITV dentro de un mes, yo de tí primero la pasaría con el coche tal cual para estar tranquilo, y a partir de ahí ya me pondría con el tema de la repro.
    De hecho yo ya hace tiempo que también lo quiero reprogramar y la idea es hacerlo justo después de pasar la inspección, pero por unas cosas u otras lo voy dejando. Una vez la ITV pasada tienes todo un año para probar el coche con la nueva repro. y tiempo de sobras por si hay que retocar, probar, retocar...
    Por otro lado, sobre quién te la haga, desconozco esta persona que dices de Wallapop, yo te recomendaría que buscases un profesional reconocido y le comentases lo que lleva hecho el coche para que te asesore.

    Saludos
    Jordi
     
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  23. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    La verdad que tenia pensado primero pasar la itv pero el chico que me lo reprograma me comentó que no tendría ningún problema ( a saber si es cierto) y la verdad que no conozco a nadie para éstos temas.
    Conocéis a alguien de por aquí del foro ? Madrid preferiblemente.
    Este me cobra unos 200euros.
     
  24. RALLYETS

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    Ahí ya no te puedo aconsejar, pero seguro que en Madrid tienes un montón de gente que se dedica a ello.

    Saludos
    Jordi
     
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  25. Moinzer

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    Yo voy repro desde hace 2 años, es un 118d 122cv que subió a 161cv con una stage 1 en CSR y también te recomiendo que la hagas en un sitio reconocido, es un tema que si queda mal te puede j*der el coche.

    Por el tema itv, si se hace bien no deberías tener problemas.
     

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