Reprogramar 118d 143cv

Munich2

Forista
Reacciones
396
Hola. Estoy casi convencido para reprogramar mi 118d de 143 cv. El sitio donde lo voy a hacer es de confianza. Me lo ponen en 177cv y aumentando el par. Pero antes de lanzarme me gustaria vuestras opiniones ya que me da mucho miedo que se rompa el motor o que me de problemas por modificarlo. Un amigo ha llevado alli varios coches y me dice que voy a flipar con el mio una vez lo reprograme. Pongo en riesgo la fiabilidad durabilidad del coche. La unica referencia que tengo es la de un golf 1.9 tdi reprogramado y que de momento ahi sigue.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Si cuidas el coche como se debe hacer, especialmente cuando se le hace una repro (cumplir con las revisiones a rajatabla, adelantar los cambios de aceite, no pisar a muerte el acelerador hasta que el motor coja temperatura, etc.), en principio no debería afectar mucho a la durabilidad del coche.

Yo también estoy prácticamente decidido a hacérsela al mío en cuanto me finalice la garantía.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.698
Yo estoy en la misma decisión, ahora hay piezas que van a soportar un mayor desgaste. No quiere decir que se vuelva menos fiable SIEMPRE y cuando cumplas con lo que comenta Miguel a raja tabla y no seas un cafre llevándolo (subirle de vueltas con la misma marcha de 1000 a 4000, cambios de aceite cada 10-15 kms, pisarle en frio..) pero acortar la vida de algunas piezas pues si eso es innegable..

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.626
Como te dicen, con un uso racional el coche no sufre más.