¿reprogramar 320d 136cv En Tlr O Comprar Kwp2000 Y Hacerlo Uno Mismo?¿es Peligroso ?

luirema

Forista
hola llevo tiempo pensando en reprogramar el coche (320d 136cv del año99) y por lo que he sacado en conclusion en tlr es donde lo hacen mas economico sobre los 300 euros pero en la zona de bilbao no hay ningun agente y parece ser que te pones en contacto con un tal Iker con un portatitl te conecta al coche y te mete una nueva ecu pero yo entiendo que si te lo hace al momento no hace ningun estudio de tu ecu sencillamente tendra una preparada para el modelo en cuestion te la mete y a correr no te da ni copia de la tuya ni nada de nada.

entonces yo he visto un interface que se llama kpw2000 y con el tu mismo te puedes meter la repro que bien te mandan con un dvd o puedes encargar a otro ingeniero italiano con el que contacte hace tiempo, la forma de proceder seria tu lees tu ecu se la mandas por mail y el te la mada por mail otra vez modificada con la anacia que tu quieres.

he mirado precios en ebay y todo este proceso se queda bastante lejos del coste de tlr o de otros muchos mas caros.

tambien he pensado que se podria comprar entre varios que tengamos el mismo coche lo hacemos y luego se vende.

o comprarlo yo lo hago en mi coche y luego hacer en otros foreros pagando una cantidad que seria a estudiar para poder amortizar el aparato.

entonce mi duda es ¿que problemas puedo tener? ¿se me puede quedar colgada la ecu en el proceso de lectura escritura o es imposible?

si alguien de la zona de bilbao tiene la maquinita o quiere comprarla a medias que me diga y lo podemos empezar a mirar
 

luirema

Forista
he investigado un poco mas y tambien agradezco a filter su informacion y me voy a lanzar he visto los siguientes articulos en ebay
por un lado el programador el kwp2000 plus (que parece ser mejor que el no plus) unos 127 euros incluido todos los cables y portes
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...Track=true&ssPageName=VIP:watchlink:middle:es

y luego la pagina de un ingeniero italiano al que le madaria la lectura de mi ecu y me mandaria una modificada por 30 euros todo por mail
este es su anuncio de ebay:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...Sell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget

si mirais sus votos ados por otros parece que la gente esta conforme con el servicio excepto un italiano que no entiedo lo que pone y le ha puesto un negativo:
inserzione ingannevole a mio avviso
pero es un comprador con solo 5 positivos y vete tu a saber la que le ha liado como a mi me ha liado algun novato en ebay

esta es su pagina:
http://www.bonnyrimappatore.com/es/homees.html

¿quien es el?
La respuesta a sus preguntas es contar sobre acreditado preparador, con una larga experiencia en el campo.

Yo soy un ingeniero electronico, que trabaja desde mas de diez años en el mundo de las carreras; mi pasìon y mi habilidad me dan la oportunidad de ofrirlos un servicio profesional para preparar sus coches.



he contactado tambien con un portugue que me cobra 50 euros pero me da este mas confianza, no es porque sea mas barato, si no porque este tiene votos de reprogramaciones vendidas en ebay, el otro solo de articulos vendidos como reprogramadores , el otro me parece que se dedica mas a esto

¿que os parece? ¿me animo o no?

tambien hay un ingles que vende solo el interface sin cables ni sofware ni caja pero vende un pack de dos por solo 70 euros aunque hay que fabricarse el cable y creo que es no es el plus

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=200146943347&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=010
 

japan_buda

Baneado
Baneado
cuidado con las repros italianas. lo barato sale caro. esas son estandarizadas. TLR te las vende a medida, y ahí esta la diferencia. yo tengo un dvd con 15000 mapas de inyección italianos, y ya he tenido tonterías con alguno. Lo mejor es gastarse más dinero y comprar repros modificadas a partir de la cartografía original de cada vehículo. Suerte y anímate que el tema es guapo...yo me metí en este mundillo hace un mes, y ya soy todo un pofesional, jejejejeje.....es broma, pero de los errores se aprenden....TLR para mí es lo mejor que puedes utilizar. un saludo
 

luirema

Forista
hola japanno se donde vives tu pero en la zona de bilbao tlr tiene a un chico que te hace la repro al momento y me imagino que lo que hace es meter una estandar que tenga en el portatil ya que tendra un monton de repros hechas en nuestros coches y no creo que haga ningun tipo de calculo ,corrigeme si me equivoco
 

CAG

En Practicas
luirema;3662296 dijo:
hola llevo tiempo pensando en reprogramar el coche (320d 136cv del año99) y por lo que he sacado en conclusion en tlr es donde lo hacen mas economico sobre los 300 euros pero en la zona de bilbao no hay ningun agente y parece ser que te pones en contacto con un tal Iker con un portatitl te conecta al coche y te mete una nueva ecu pero yo entiendo que si te lo hace al momento no hace ningun estudio de tu ecu sencillamente tendra una preparada para el modelo en cuestion te la mete y a correr no te da ni copia de la tuya ni nada de nada.

entonces yo he visto un interface que se llama kpw2000 y con el tu mismo te puedes meter la repro que bien te mandan con un dvd o puedes encargar a otro ingeniero italiano con el que contacte hace tiempo, la forma de proceder seria tu lees tu ecu se la mandas por mail y el te la mada por mail otra vez modificada con la anacia que tu quieres.

he mirado precios en ebay y todo este proceso se queda bastante lejos del coste de tlr o de otros muchos mas caros.

tambien he pensado que se podria comprar entre varios que tengamos el mismo coche lo hacemos y luego se vende.

o comprarlo yo lo hago en mi coche y luego hacer en otros foreros pagando una cantidad que seria a estudiar para poder amortizar el aparato.

entonce mi duda es ¿que problemas puedo tener? ¿se me puede quedar colgada la ecu en el proceso de lectura escritura o es imposible?

si alguien de la zona de bilbao tiene la maquinita o quiere comprarla a medias que me diga y lo podemos empezar a mirar

Que año es tu coche?

Si es antes del 2000, sera conector redondo, si es de mas del 2000, sera OBD, si compras el KWP 2000, aparato que conozco MUY BIEN, lo puedes leer con el protocolo 320d EDC15...

No le pongas cualquier file, si no quedara cambiado el numero de bastidor entre el coche y la centralita....

Saludos.
 

Heatseeker

Forista Legendario
Una cosa... los 320d 136cv llevan la centralita EDC15, y creo que los primeros 150cv de 2001 y 2002 también, ¿no?. Los 2003 en adelante creo que es EDC16.
¿Es así?.
 

CAG

En Practicas
Heatseeker;3707670 dijo:
Una cosa... los 320d 136cv llevan la centralita EDC15, y creo que los primeros 150cv de 2001 y 2002 también, ¿no?. Los 2003 en adelante creo que es EDC16.
¿Es así?.


Todos los 150cv son EDC16!!!!

:wink::wink::wink:
 
F

{FliTteR}

Guest
ui staba de finde... jjejjej


luirema.. ya te dije.. por 30e no tienes un archivo en condiciones, si quieres por 10e te envio uno de los que rulan por internet.. y te la juegas....

tienes un coche de 40mil euros... acuerdate siempre...

por menos de 150.... no tiens un archivo de una calidad real... a no ser que tengas algun trapi con algun conocido que loas haga o alguien que revenda sus archivos...
 

CAG

En Practicas
{FliTteR};3709343 dijo:
ui staba de finde... jjejjej


luirema.. ya te dije.. por 30e no tienes un archivo en condiciones, si quieres por 10e te envio uno de los que rulan por internet.. y te la juegas....

tienes un coche de 40mil euros... acuerdate siempre...

por menos de 150.... no tiens un archivo de una calidad real... a no ser que tengas algun trapi con algun conocido que loas haga o alguien que revenda sus archivos...
En esto tienes toda la razon!!!!:wink::wink::wink:
 

japan_buda

Baneado
Baneado
Heatseeker;3707670 dijo:
Una cosa... los 320d 136cv llevan la centralita EDC15, y creo que los primeros 150cv de 2001 y 2002 también, ¿no?. Los 2003 en adelante creo que es EDC16.
¿Es así?.

casi que sí, jejejeje
 
T

Teitek

Guest
Saludos.

¿Como quedó el tema?
Llevo mucho tiempo buscando info sobre esto y parece que es algo TABU, eso de tocar la centralita parece que madre..

El tema es que me interesa, no para hacerme rico con ello, es mas saciar la curiosidad y en todo caso experimentar con mi coche.

¿Pòr cierto, TLR vende mapas?

Un saludo.
 
T

Teitek

Guest
Luirema soy de Toledo.

Ya me contaras tu experiencia, te has informado bien de todo, sobre todo el manejo del KWP, en principio a mi no me parece muy complicado, a razon de lo poco que he visto ¿Existe alguna forma de poder contactar contigo? ¿MSN, E-mail etc? Llegué hasta este foro a traves de google y aun no cumplo los requisitos para poder enviar MP, supongo yo que será una medida antispam.

Un saludo y mucha suerte Luirema con esa experiencia
 
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