¿ Reprogramar al cambiar la bateria en e46 ?

bmwrate54

Forista
Se me ha agotado la bateria con 2 años y 3 meses. Una bosch 80 Ah y 740 de intensidad máxima. La garatía era de 2 años, parece que las hagan asi aposta y si saben que van a durar mas seguramente las destruyan, ahora se trabaja sobre ventas y no calidad...ya estamos acostumbrados.

He leido que algunos modelos de bmw llevan una gestión inteligente de la energía y hay que reprogramar y configurar la electrónica cuando se cambia la bateria y si se cambia de capacidad o se pasa tipo gel .

¿Alguien sabe si en los e46 también hay que reprogramar al cambiar la bateria?
creo que es a partir del e60, peeero no lo se a ciencia cierta.

Compraré la as barata , una alphaline de 80Ah y 740 A y 4 años de garantía no bosch, que te crees que compras algo bueno y es mierxx fina.

Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
Titanium2004;12731322 dijo:
Ahhhh te equivocassssss el reloj si :)P)

jajajaja que cachondo,¿y las emisoras de radio no?;-)

A no ser que llevemos por radio esto:

Siguiendo con el hilo del post,no hay que configurar nada,y la bateria que mostaste,palomeque1 es una buena bateria,te tocó la negra.Tanto varta como bosch son muy buenas baterias.Tanto la S4 de bosch de 80Ah,la S5 de 85Ah de bosch,la varta F17 de 80Ah y la F18 de 85Ah son baterias buenas y aptas para montar en el bmw por sus medidas,17,5x17,5x31,5.

Un saludo.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
exacto, no tienes que reprogramar nada, nuestros bólidos son muy listos jajaja, lo único es que el reloj te va a quedar como a mi --:-- que sigo sin ponerlo en hora jaja

un saludo.

bmwrate54

Forista
Gracias chicos por la información.

Pues ayer cuando la quité, le rellené los niveles con agua desmineralizada ( mas pura que osmotizada) y la puse a cargar con un viejo cargador FERVE de 12 V y 6 A. Ha estado 24 horas cargando. Hoy en día estan los cargadores electrónicos de corriente constante y detección de carga, y hasta te la mantienen en flotación.

Este cargador es de los antiguos, empieza suministrando mas corriente cuanto mas descargada esta, y a medida que se va cargando suministra menos corriente. A medida que se igualan las tensiones , la corriente se hace menor. A ojo de buen cubero ( ya que me dedico a la electricidad) le di 24 horitas. Pues ha resucitado!!!!!

Esperemos que no me deje tirado la próxima vez que vaya a sacarlo, sino ya si que le meto una alphaline de 80Ah que están por 85 euros y 4 años de garantía.

Ya os cuento que pasa.

Saludos.

sevillano

Forista Legendario
No hace falta reprogramar nada. Sólo pierdes la hora, fecha y consumos mixtos. En E60 tampoco habría que hacer nada.

Aprovechando el tema de las baterías, a veces parece que está justificado el alto precio que tienen las originales, ya que en la mayoría de los casos que leo por el foro la media de durabilidad son 8 años.

barberia

En Practicas
La mia en mi 330d es original de bmw y llevo con el 6 años,no se el tiempo que tendra la bateria pues es la misma de cuando le compre de segundamano y de momento sin problemas.

jaspuerta

Forista
yo llevaba una de 80 y me duro 2 meses,llevo 3 años con una de 100 y no hay problema,yo pondria de minimo una de 90,segun el coche claro el mio es un 320d, y llevo ampli para subwoofer.

juanjete33

Forista Legendario
sevillano;12732197 dijo:
No hace falta reprogramar nada. Sólo pierdes la hora, fecha y consumos mixtos. En E60 tampoco habría que hacer nada.

Aprovechando el tema de las baterías, a veces parece que está justificado el alto precio que tienen las originales, ya que en la mayoría de los casos que leo por el foro la media de durabilidad son 8 años.

En E60 si, desde cierta fecha de 2004, en la que algunas versiones empezaron a montar IBS.

bmwrate54

Forista
jaspuerta;12734307 dijo:
yo llevaba una de 80 y me duro 2 meses,llevo 3 años con una de 100 y no hay problema,yo pondria de minimo una de 90,segun el coche claro el mio es un 320d, y llevo ampli para subwoofer.

Yo le pondría una de 90 Ah o 100Ah, pero el problema de eso es que estas forzando el alternador y la eletrónica del mismo.

La original que traia el coche era de 80Ah y 640 A. Mi coche al ser cabrio, que tiene el grupo hidraúlico electrico, calefacción en asientos, harman kardon con sub, espejos electricos, asientos electricos, cambio automático....puede ser que se quede un poco corta...pero la origial duro 8 años....

Lo único que tengo claro es que las bosch no tienen porque ser mejores que otras, hay marcas sin fama que dan 4 años de garantía.