Reprogramar Asientos M3 E92? ¡¡Solucionado!!

Potenza

Forista
Reacciones
8
Buenas compañeros,

Tengo el problema que al instalar los asientos del M3 en mi coupe los ajustes de espalda y lumbares no me funcionan.
Sin embargo con mis deportivos que también tenian dichos ajustes si que lo hacian.
Alguien sabe si hace falta reprogramar algun modulo para que funcionen?
La unica diferencia es que mi coche es del 2007 y los asientos del 2008, por eso pienso que igual no reconoce algun modulo del asiento o algo y por ello no funcionan.

Pd: El resto de funciones incluidas las memoria si que van.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.502
a lo mejor es que no lo tienen y te los vendieron como tal.. no se si habra alguna forma de saberlo. me imagino que por los botones.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Los asientos son de origen y no estan manipulados.
Lo que he visto, es que en el modulo que hay debajo de los asientos los del M3 llevan mas conexiones conectadas que los deportivos que yo tenia e igual es por la calefacción y no se si esto puede influir también.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.502
pues no tengo ni idea la verdad, creo que rejopol lleva los m3 instalados lo que no se si con lo del ajuste lumbar...

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Ponte unas fotos de las conexiones.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Concretamente, los ajustes por los que preguntas no van ni programados ni por bus de datos ni nada.
Debería ser alimentar y funcionar a no ser que las bombas de aire estén petadas (que dudo que los dos se hayan jodido)

A ti lo que te importa es el conector amarillo que es donde conecta con el coche. El resto ya es interno del asiento y no te debería influir.

Has mirado a ver si ha petado algún fusible?

Te dejo un brico por si te sirve de ayuda:
DIY: E90 Lumbar Support Retrofit - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Un saludo.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Jose_JN;12055071 dijo:
Concretamente, los ajustes por los que preguntas no van ni programados ni por bus de datos ni nada.
Debería ser alimentar y funcionar a no ser que las bombas de aire estén petadas (que dudo que los dos se hayan jodido)

A ti lo que te importa es el conector amarillo que es donde conecta con el coche. El resto ya es interno del asiento y no te debería influir.

Has mirado a ver si ha petado algún fusible?

Te dejo un brico por si te sirve de ayuda:
DIY: E90 Lumbar Support Retrofit - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Un saludo.

:-k:-k
Pues ya me das que pensar.
Hombre no he manipulado ningun cable ni nada, quite unos (funcionando), puse los otros y no funcionan.
Por eso me preguntaba el tema de reprogramar o algo, porque quite el conector amarillo y lo coloque de nuevo por si acaso, pero nada, sigue igual.
El tema del fusible ni pensarlo, pero al solo fallar parte del mecanismo no sabia que iba independiente, porque por lo que me has dicho es que llevan fusible aparte para estos ajuste no?

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
No hace falta reprogramar nada de nada.
Es raro que no te funcionen ninguno de los dos.
Mira a ver en la clavija de los asientos del m3 a ver si llevan algún PIn que se quede sin corriente al conectar la clavija del coche.Mira a ver si todos pines son correspondidos al conectar ambas clavijas.
Tiene toda pinta de falta de corriente.
Un saludo.

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
El hinchado de las orejas laterales creo recordar que llevan una clavija independiente al conector amarillo.

A parte de la conexión de ka clavija amarilla no llevas ningún otro conector pequeño colocado encima de la clavija principal amarilla?

Potenza

Forista
Reacciones
8
Davidml;12055193 dijo:
No hace falta reprogramar nada de nada.
Es raro que no te funcionen ninguno de los dos.
Mira a ver en la clavija de los asientos del m3 a ver si llevan algún PIn que se quede sin corriente al conectar la clavija del coche.Mira a ver si todos pines son correspondidos al conectar ambas clavijas.
Tiene toda pinta de falta de corriente.
Un saludo.

Lo he revisado sobre puestos y no he visto ni pines doblados ni nada suelto.
Me tocará sacarlos del coche nuevamente para comprobarlos al dedillo.
Puedes confirmarme los del conector independiente y cual es?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Davidml;12055199 dijo:
El hinchado de las orejas laterales creo recordar que llevan una clavija independiente al conector amarillo.

A parte de la conexión de ka clavija amarilla no llevas ningún otro conector pequeño colocado encima de la clavija principal amarilla?

Juraría que NO.

Un cable y un conector:
VER FOTO

Además, sólo tienes que poner de nuevo los tuyos a ver si va bien.
Lo del fusible sí que ha sido una sugerencia. No sé si llevan uno independiente (que lo dudo) o comparte con más cosas pero por mirar no pierdes nada.

Un saludo.

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Me refería a si algún PIn del asiento (clavija amarilla)
no es correspondido por ninguno del propio conector de coche o sea se queda libre.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Jose_JN;12055246 dijo:
Juraría que NO.

Un cable y un conector:
VER FOTO

Además, sólo tienes que poner de nuevo los tuyos a ver si va bien.
Lo del fusible sí que ha sido una sugerencia. No sé si llevan uno independiente (que lo dudo) o comparte con más cosas pero por mirar no pierdes nada.

Un saludo.

Eso haré para ir descartando, gracias.

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Te lo miro si puedo esta noche.
Te digo algo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Acabo de ver algo interesante...
De qué Mes/Año son tus asientos y los nuevos?

Te lo digo porque los soportes lumbares cambian de cableado para asientos de antes del 09/07 y para después del 09/07

Como poco:
Del 03/07 al 09/07: el fusible que protege eso es el 37
Del 09/07 en adelante: el fusible es el 20

Los cables que alimentan esto son Rojo/Violeta (los 9) y marrones (los 13).
Pines 9 y 13 del conector x275 -> Conductor (amarillo)
Pines 9 y 13 del conector x279 -> Acompañante

Como todo en estas cosas, actúa bajo tu responsabilidad ya que puede que esta info no sea precisa (ya se sabe que a veces las cosas no son como lo esperas)

Un saludo y cuéntanos

Potenza

Forista
Reacciones
8
Jose_JN;12055426 dijo:
Acabo de ver algo interesante...
De qué Mes/Año son tus asientos y los nuevos?

Te lo digo porque los soportes lumbares cambian de cableado para asientos de antes del 09/07 y para después del 09/07

Como poco:
Del 03/07 al 09/07: el fusible que protege eso es el 37
Del 09/07 en adelante: el fusible es el 20

Los cables que alimentan esto son Rojo/Violeta (los 9) y marrones (los 13).
Pines 9 y 13 del conector x275 -> Conductor (amarillo)
Pines 9 y 13 del conector x279 -> Acompañante

Como todo en estas cosas, actúa bajo tu responsabilidad ya que puede que esta info no sea precisa (ya se sabe que a veces las cosas no son como lo esperas)

Un saludo y cuéntanos

Ahí estamos, por aquí creo que van encaminados los problemas.
Gracias maquina :xray:.

Los mios son del 02/07 y los nuevos del 05/08 y como apuntas si que al mirar por encima he visto el cableado en diferentes colores para ambos asientos.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
En tu coche, el fusible que los protege (antes del 03/07) es el 33 y 37. Son de 30A
Dudo que este sea tu problema.

Los asientos en principio los veo EXACTAMENTE IGUALES por lo que no veo por qué falla.
Vale que en tu coche, cambian los cableados de la JBE, pero eso debería dar igual ya que desde los motores al conector amarillo son iguales. De ahí para abajo te da igual dónde conecte el asiento.

Vamos que aún queda mucho por investigar...

EDIT:
¿Tienes un polímetro?
Creo que el problema (y estoy bastante seguro de ello) es el siguiente:
- En tu coche, los ajustes lumbares se alimentan del PIN 9
- En el los nuevos, los ajustes lumbares se alimentan del PIN 7

Vamos, que o bien cambias el pin en el asiento del 9 al 7 o bien en el coche haces el paso contrario.

Un saludo
PD: Para asegurar lo que digo, sería interesante una foto del conector de los asientos viejos y de los nuevos visto desde los pines y a alta calidad.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
MalastiC;12055731 dijo:
¿Sabrías decirme el precio, más o menos, de lo que cuestan las piezas para hacer esto?
:descojon:

Pues así a ojo (tirando de realOEM), unos 650€ los dos asientos en la BMW pero busca que seguro que lo sacas más barato :descojon:

Es que las bombas son caras de coj*nes.

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Efectivamente como dice José , la alimentación para los ajustes electricos de los asientos es :

Ajustes electricos
PIN 9 Cable de 4mm2 de sección (Rojo-blanco) Positivo
PIN 13 Cable de 4mm2 de sección (Marrón) Masa

Calefaccion
PIN 4 Cable de 4mm2 de sección (Rojo-marrón) Positivo
PIN 8 Cable de 4mm2 de sección (Marrón) Masa

Can
PIN 2 Cable de 0.35mm2 de sección (Naranja-verde) Señal CAN H
PIN 3 Cable de 0.35mm2 de sección (Verde) Señal CAN L

puede que estos pines vayan en otras posiciones según años y modelos de asientos.
Debes mirar en al conector de los asientos m3 si aparte de tener los pines puestos anteriormente si tienen todas opciones( calefacción y ajustes electricos con memorias) hay algún otro PIn ocupado.
Puede ser que vayan cambiados y no llegue corriente que tiene toda pinta.
Una foto aclararía un poco el tema.
Un saludo.
A por cierto te he enviado un mp.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Jose_JN;12055571 dijo:
En tu coche, el fusible que los protege (antes del 03/07) es el 33 y 37. Son de 30A
Dudo que este sea tu problema.

Los asientos en principio los veo EXACTAMENTE IGUALES por lo que no veo por qué falla.
Vale que en tu coche, cambian los cableados de la JBE, pero eso debería dar igual ya que desde los motores al conector amarillo son iguales. De ahí para abajo te da igual dónde conecte el asiento.

Vamos que aún queda mucho por investigar...

EDIT:
¿Tienes un polímetro?
Creo que el problema (y estoy bastante seguro de ello) es el siguiente:
- En tu coche, los ajustes lumbares se alimentan del PIN 9
- En el los nuevos, los ajustes lumbares se alimentan del PIN 7

Vamos, que o bien cambias el pin en el asiento del 9 al 7 o bien en el coche haces el paso contrario.

Un saludo
PD: Para asegurar lo que digo, sería interesante una foto del conector de los asientos viejos y de los nuevos visto desde los pines y a alta calidad.

Ahi van:

Conector M3

Conectores M

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Lo que esta claro que no se ve PIn 9 en el asiento m3 no?
No tienes positivo de corriente entoces por eso no funcionan evidentemente.
Por contra tienen el PIn 7 y pude ser que como te ha dicho José_JN se alimente con este.
Es la única solución.
Una pregunta los asientos son electricos con memoria no?
Es raro que no lleve el PIn 9...........
Un saludo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
PREEEEEEEEEEEEEEMIO!

Como puedes observar, el PIN9 está vacío en los M3 y el PIN7 sí que es funcional.
Y en tus asientos originales es justo al contrario.

Yo lo veo bien claro... Comprar una pareja de pines macho de pala en el concesionario y ponlos en el hueco 9. Luego puentea con el 7 (sacándolo de su sitio) y listo.

Creo que son estos pines 12521436653
Necesitarías dos (un par de euros en el concesionario los dos)

Un saludo.

PD: Ni que decir tiene que eres responsable de lo que hagas, quiero decir, que no estaría de mas que siguieras el pin7 de los M3 y el pin9 de los M a ver si van al mismo sitio internamente (en el WDS así es, pero yo aviso)

Potenza

Forista
Reacciones
8
Muchas gracias a ambos por vuestra magnifica ayuda, sois unos cracks!!!!!

Ahora ya esta claro el problema, lo unico es que en vez de hacer un puente, no debería cambiar el Pin 7 y ponerlo en el 9 y listo????

Potenza

Forista
Reacciones
8
Por cierto ya puestos a pedir, jejejeje.
No sabríais decirme si son calefactables??? si os fijais en las primeras fotos, en la caja negra de los M3 lleva dos conectores mas que la d mis deportivos (Conector marrón y negro, al lado de el conector principal de la caja que une con el amarillo que va al coche), siendo ambos asientos identicos en funcionalidades visibles.
Thanks!!!!!!!!!!

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Potenza;12056102 dijo:
Muchas gracias a ambos por vuestra magnifica ayuda, sois unos cracks!!!!!

Ahora ya esta claro el problema, lo unico es que en vez de hacer un puente, no debería cambiar el Pin 7 y ponerlo en el 9 y listo????

Si te das cuenta, el pin 7 es de los finitos y el 9 es de los de pala. Así que no te vale con cambiarlo de sitio, te tienes que comprar un par de pines de pala.

Lo de la calefacción te lo miro más adelante.
Para ello, unas fotos de las conexiones del módulo ayudarían (caja negra bajo el asiento)

Potenza

Forista
Reacciones
8
Jose_JN;12056749 dijo:
Si te das cuenta, el pin 7 es de los finitos y el 9 es de los de pala. Así que no te vale con cambiarlo de sitio, te tienes que comprar un par de pines de pala.

Lo de la calefacción te lo miro más adelante.
Para ello, unas fotos de las conexiones del módulo ayudarían (caja negra bajo el asiento)

Es verdad, gracias.
Esta tarde las hago y las cuelgo.

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Mirando el conector veo que el PIn 4 cable rojo-marron y el PIn 8 cable marron están ocupados con lo que deberían ser calefactables ya que llevan alimentación.
Los anteriores tuyos también llevaban no???

Potenza

Forista
Reacciones
8
Davidml;12056969 dijo:
Mirando el conector veo que el PIn 4 cable rojo-marron y el PIn 8 cable marron están ocupados con lo que deberían ser calefactables ya que llevan alimentación.
Los anteriores tuyos también llevaban no???

Mis anteriores no llevaban David