Reprogramar Asientos M3 E92? ¡¡Solucionado!!

Potenza

Forista
Reacciones
8
Haber si os valen estas:

En circulo rojo las dos conexiones que no tenian mis asientos.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Tienes la referencia de la centralita nueva?
Será algo asi como 6135913.... (11 numeros puede que 13)

Es probable que lleves calefacción.

Un saludo.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Jose_JN;12058167 dijo:
Tienes la referencia de la centralita nueva?
Será algo asi como 6135913.... (11 numeros puede que 13)

Es probable que lleves calefacción.

Un saludo.

Aqui tienes la pegatina que lleva el modulo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Pues creo que estas de suerte :) llevan calefacción.
Esos son los conectores de la esterilla (son dos, respaldo y banqueta)

Así que apañándote la botonera del centro, y codificando la JBE tendrás calefacción.

Un saludo.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Jose_JN;12058839 dijo:
Pues creo que estas de suerte :) llevan calefacción.
Esos son los conectores de la esterilla (son dos, respaldo y banqueta)

Así que apañándote la botonera del centro, y codificando la JBE tendrás calefacción.

Un saludo.

:tonqe:tonqe:tonqe:tonqe:tonqe
Que alegria me acabas de dar:waki:.

Lo unico que también necesitaría el cableado que va de los asientos a la botonera no?
Si puedes decirme todo lo que me hace falta para dejarlos funcionando o si hay algun brico , te lo agradecería.
Gracias Jose, me has ayudado un monton, eres un crack tio:xray::xray:

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Para la calefacción te hace falta la botonera , poner una con los botones de la calefacción mas los botones de las funciones que llevas tu actualmente.
No va ningún cable de la botonera a los asientos Asique no te hace falta nada.
Va por can bus.
Para la calefacción hacen falta los pines siguientes:

Calefaccion
PIN 4 Cable de 4mm2 de sección (Rojo-marrón) Positivo
PIN 8 Cable de 4mm2 de sección (Marrón) Masa

Can
PIN 2 Cable de 0.35mm2 de sección (Naranja-verde) Señal CAN H
PIN 3 Cable de 0.35mm2 de sección (Verde) Señal CAN L

Que en tu caso los CAN los llevaras ya , porque has dicho que te funcionaban las memorias no??que van por can.
Tendrás que mirar si del conector del coche que se conecta al amarillo del asiento tiene los PInes 4 y 8 ocupados , sino tendrás que ponerle corriente para la calefacción en los pines que te he puesto.Se pueden cojer de la caja de fusibles y colocarle un fusible.
Tendrás que codificar para que funcione la calefacción.
Un saludo

Potenza

Forista
Reacciones
8
Davidml;12058994 dijo:
Para la calefacción te hace falta la botonera , poner una con los botones de la calefacción mas los botones de las funciones que llevas tu actualmente.
No va ningún cable de la botonera a los asientos Asique no te hace falta nada.
Va por can bus.
Para la calefacción hacen falta los pines siguientes:

Calefaccion
PIN 4 Cable de 4mm2 de sección (Rojo-marrón) Positivo
PIN 8 Cable de 4mm2 de sección (Marrón) Masa

Can
PIN 2 Cable de 0.35mm2 de sección (Naranja-verde) Señal CAN H
PIN 3 Cable de 0.35mm2 de sección (Verde) Señal CAN L

Que en tu caso los CAN los llevaras ya , porque has dicho que te funcionaban las memorias no??que van por can.
Tendrás que mirar si del conector del coche que se conecta al amarillo del asiento tiene los PInes 4 y 8 ocupados , sino tendrás que ponerle corriente para la calefacción en los pines que te he puesto.Se pueden cojer de la caja de fusibles y colocarle un fusible.
Tendrás que codificar para que funcione la calefacción.
Un saludo

Si tengo memorias y funcionan.
Muchas gracias por la info David, haber si mañana puedo comprobarlo.
Para el tema d codificación del q hablais debo ir a morir al conce?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Como te comentan, el del conductor debería funcionar simplemente conectando ya que va por CAN.

El del acompañante creo que no va por CAN (no tiene memorias) y lo gestiona la JBBF y hay que codificarla para meterle la calefacción y no estoy seguro si también echar dos cables desde el asiento a ella (está tras la guantera)

El tema de la codificación pues si sabes de qué va la película te lo podrás hacer tú o alguien que sepa. Yo por ejemplo no piso el conce para estos menesteres. Me lo hago todo yo.

Un saludo.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Jose_JN;12059065 dijo:
Como te comentan, el del conductor debería funcionar simplemente conectando ya que va por CAN.

El del acompañante creo que no va por CAN (no tiene memorias) y lo gestiona la JBBF y hay que codificarla para meterle la calefacción y no estoy seguro si también echar dos cables desde el asiento a ella (está tras la guantera)

El tema de la codificación pues si sabes de qué va la película te lo podrás hacer tú o alguien que sepa. Yo por ejemplo no piso el conce para estos menesteres. Me lo hago todo yo.

Un saludo.

He adquirido recientemente el K+Dcan pero todavia n he mirado como funciona, si cuando me agencie todo lo necesario para ponerlo en marcha, me explicas como hacerlo, te lo agradecería.

Haber si alguien sabe q me hace falta para conectarlo todo.

Gracias

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Bueno lo primero deberás colocar la botonera con los botones de calefacción y los botones de los accesorios que lleves en tu coche.
Es quitar una y poner otra.
Des pues si le llega corriente para la calefacción( pines 4 y 8) al asiento del conductor, te tendras que asegurara,debería funcionar.
El del acompañante al no llevar CAN le tendrás que poner.
PIn 2 cable 0,35 mm naranja-verde CAN H
PIn 3 cable 0,35 mm verde CAN L
Estos cables los puedes cojer de la JB que esta bajo la guantera.
Desmontas y ya veras los cables naranja-verde y verde que salen de una clavija.
Haz un empalme y llévalos hasta el asiento.
Los cables naranja-verde y verde son de la línea can y están por diferentes elementos del coche que la utilizan.
También los podrias coger del clima que también lleva.
Tendrás que asegurarte que le llega corriente también al asiento del acompañante , PIn 4 y 8.
Y para que funcione el del acompañante tendrás que codificar.
Un saludo.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Davidml;12059480 dijo:
Bueno lo primero deberás colocar la botonera con los botones de calefacción y los botones de los accesorios que lleves en tu coche.
Es quitar una y poner otra.
Des pues si le llega corriente para la calefacción( pines 4 y 8) al asiento del conductor, te tendras que asegurara,debería funcionar.
El del acompañante al no llevar CAN le tendrás que poner.
PIn 2 cable 0,35 mm naranja-verde CAN H
PIn 3 cable 0,35 mm verde CAN L
Estos cables los puedes cojer de la JB que esta bajo la guantera.
Desmontas y ya veras los cables naranja-verde y verde que salen de una clavija.
Haz un empalme y llévalos hasta el asiento.
Los cables naranja-verde y verde son de la línea can y están por diferentes elementos del coche que la utilizan.
También los podrias coger del clima que también lleva.
Tendrás que asegurarte que le llega corriente también al asiento del acompañante , PIn 4 y 8.
Y para que funcione el del acompañante tendrás que codificar.
Un saludo.

Como sabeis tanto??:xray::xray:
Me dejais asombrado, jejeje.
Intentaré conseguir antes que nada la botonera y haber que tal se da la instalación.

Gracias por vustra ayuda;-)

Potenza

Forista
Reacciones
8
Jose_JN;12055861 dijo:
PREEEEEEEEEEEEEEMIO!

Como puedes observar, el PIN9 está vacío en los M3 y el PIN7 sí que es funcional.
Y en tus asientos originales es justo al contrario.

Yo lo veo bien claro... Comprar una pareja de pines macho de pala en el concesionario y ponlos en el hueco 9. Luego puentea con el 7 (sacándolo de su sitio) y listo.

Creo que son estos pines 12521436653
Necesitarías dos (un par de euros en el concesionario los dos)

Un saludo.

PD: Ni que decir tiene que eres responsable de lo que hagas, quiero decir, que no estaría de mas que siguieras el pin7 de los M3 y el pin9 de los M a ver si van al mismo sitio internamente (en el WDS así es, pero yo aviso)

Jose despues de esperar una semana a que me los trajerán cuando he tirado a montarlos este finde, resulta que son el doble de grandes
icon_toilet.gif
.

Puedes mirarme la referencia correcta please??

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Potenza;12083081 dijo:
Jose despues de esperar una semana a que me los trajerán cuando he tirado a montarlos este finde, resulta que son el doble de grandes
icon_toilet.gif
.

Puedes mirarme la referencia correcta please??

Perdona tío... :(
Es que es dificil mirarlo sin tenerlos delante.
Puedes medir el ancho del pin para que lo pueda mirar? El ancho de pala y si no lo miras tú mismo en ETK.

Pudieran ser estos:
61136901733

(el 11 de la foto)
190.png

Un saludo.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Pues si me lo dices t q controlas mas q yo mejor, jejeje.
Mide 5mm y las que tengo miden 6mm.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Creo que ya lo tengo y debe ser este 61130005198.
Viendo la imagen y medidas debe ser este, vamos el numero 2 de la imagen que me has puesto. aunque engañe un poco, porque no parece de pala, segun esa imagen.

Te adjunto foto y me confirmas haber:

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
NO!
Los 61130005198 son los pequeñitos, lo sé porque he comprado varios.

Te lo miro tranquilamente pero no soy capaz de dar con ello. A ver si alguien que haya reequipado los asientos electricos te puede ayudar pero es que todos los bricos que veo han cortado y empalmado los cables. :(

Un saludo.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Jose_JN;12084659 dijo:
NO!
Los 61130005198 son los pequeñitos, lo sé porque he comprado varios.

Te lo miro tranquilamente pero no soy capaz de dar con ello. A ver si alguien que haya reequipado los asientos electricos te puede ayudar pero es que todos los bricos que veo han cortado y empalmado los cables. :(

Un saludo.

Ok, de todas formas probaré a llamar al conce, haber si saben decirmelo.
Lo q me parece un poco raro es q el cable en los asientos d M3 es mucho mas fino q el de los mios.
Es normal que tengan diferente grosor, siendo el cable q alimenta a ambos asientos lo mismo???

Potenza

Forista
Reacciones
8
Potenza;12084675 dijo:
Ok, de todas formas probaré a llamar al conce, haber si saben decirmelo.
Lo q me parece un poco raro es q el cable en los asientos d M3 es mucho mas fino q el de los mios.
Es normal que tengan diferente grosor, siendo el cable q alimenta a ambos asientos lo mismo???

???:-k:-k

Potenza

Forista
Reacciones
8
Pues nada, gracias chicos por vuestra ayuda, ya que gracias a ella los tengo funcionando a la perfeción, jejeje.

Despues de dos semanas detras del conce para que me suministrarán los terminales correctos, no ha habido manera que el de recambios haya dado con él (al final fui en persona con fotos del terminal que buscaba y el que compre yo, que resulto ser mas grande y no hubo manera, mas de una hora con el de recambios viendo el ordenador, consultando un libro que tienen especial para conectores y nada de nada).
Este finde he decididó modificar los terminales grandes que tenía con la dremel y me ha quedado perfecto.

Gracias por vuestra ayuda cracks!!!!

Potenza

Forista
Reacciones
8
Gracias chicos!!!

Sino hubiese sido por Jose y David, todavia estaba dandole vueltas, jejeje.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Llego tarde, lo se, pero a veces hay que mirar el google images para encontrar lo que buscas...

Siguiendolo he llegado a esto:

285287_x600.jpg

Home Page > Search > 61136901733 > ES#164964 PIN-CONTACT - 61136901733

Pues estoy con la misma duda (compré unos asientos con los cables cortados y el mio si que lleva la instalación, de momento me apañe abriendo las clavijas y dandole un puntico de soldadura) pero quiero ponerle los suyos en cuanto pueda.

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
109
Refloto, brutal el post, si las imagenes siguen existiendo me irían de lujo, ya que mi intención es sustituir mis deportivos completamente eléctricos y poner unos asientos de m3 y me da que voy a tener los mismos problemas que tú, ya que mi e92 es del 2006. Estaría bien saber como hiciste el proceso con las fotos y ver la diferencia entre asientos calefactables y no, yo los llevo sin calefactar y me gustaría ponerlos calefactados.