Jose_JN;12058839 dijo:Pues creo que estas de suertellevan calefacción.
Esos son los conectores de la esterilla (son dos, respaldo y banqueta)
Así que apañándote la botonera del centro, y codificando la JBE tendrás calefacción.
Un saludo.
.Davidml;12058994 dijo:Para la calefacción te hace falta la botonera , poner una con los botones de la calefacción mas los botones de las funciones que llevas tu actualmente.
No va ningún cable de la botonera a los asientos Asique no te hace falta nada.
Va por can bus.
Para la calefacción hacen falta los pines siguientes:
Calefaccion
PIN 4 Cable de 4mm2 de sección (Rojo-marrón) Positivo
PIN 8 Cable de 4mm2 de sección (Marrón) Masa
Can
PIN 2 Cable de 0.35mm2 de sección (Naranja-verde) Señal CAN H
PIN 3 Cable de 0.35mm2 de sección (Verde) Señal CAN L
Que en tu caso los CAN los llevaras ya , porque has dicho que te funcionaban las memorias no??que van por can.
Tendrás que mirar si del conector del coche que se conecta al amarillo del asiento tiene los PInes 4 y 8 ocupados , sino tendrás que ponerle corriente para la calefacción en los pines que te he puesto.Se pueden cojer de la caja de fusibles y colocarle un fusible.
Tendrás que codificar para que funcione la calefacción.
Un saludo
Jose_JN;12059065 dijo:Como te comentan, el del conductor debería funcionar simplemente conectando ya que va por CAN.
El del acompañante creo que no va por CAN (no tiene memorias) y lo gestiona la JBBF y hay que codificarla para meterle la calefacción y no estoy seguro si también echar dos cables desde el asiento a ella (está tras la guantera)
El tema de la codificación pues si sabes de qué va la película te lo podrás hacer tú o alguien que sepa. Yo por ejemplo no piso el conce para estos menesteres. Me lo hago todo yo.
Un saludo.
Davidml;12059480 dijo:Bueno lo primero deberás colocar la botonera con los botones de calefacción y los botones de los accesorios que lleves en tu coche.
Es quitar una y poner otra.
Des pues si le llega corriente para la calefacción( pines 4 y 8) al asiento del conductor, te tendras que asegurara,debería funcionar.
El del acompañante al no llevar CAN le tendrás que poner.
PIn 2 cable 0,35 mm naranja-verde CAN H
PIn 3 cable 0,35 mm verde CAN L
Estos cables los puedes cojer de la JB que esta bajo la guantera.
Desmontas y ya veras los cables naranja-verde y verde que salen de una clavija.
Haz un empalme y llévalos hasta el asiento.
Los cables naranja-verde y verde son de la línea can y están por diferentes elementos del coche que la utilizan.
También los podrias coger del clima que también lleva.
Tendrás que asegurarte que le llega corriente también al asiento del acompañante , PIn 4 y 8.
Y para que funcione el del acompañante tendrás que codificar.
Un saludo.
Jose_JN;12055861 dijo:PREEEEEEEEEEEEEEMIO!
Como puedes observar, el PIN9 está vacío en los M3 y el PIN7 sí que es funcional.
Y en tus asientos originales es justo al contrario.
Yo lo veo bien claro... Comprar una pareja de pines macho de pala en el concesionario y ponlos en el hueco 9. Luego puentea con el 7 (sacándolo de su sitio) y listo.
Creo que son estos pines 12521436653
Necesitarías dos (un par de euros en el concesionario los dos)
Un saludo.
PD: Ni que decir tiene que eres responsable de lo que hagas, quiero decir, que no estaría de mas que siguieras el pin7 de los M3 y el pin9 de los M a ver si van al mismo sitio internamente (en el WDS así es, pero yo aviso)
Potenza;12083081 dijo:Jose despues de esperar una semana a que me los trajerán cuando he tirado a montarlos este finde, resulta que son el doble de grandes.![]()
Puedes mirarme la referencia correcta please??

Jose_JN;12084659 dijo:NO!
Los 61130005198 son los pequeñitos, lo sé porque he comprado varios.
Te lo miro tranquilamente pero no soy capaz de dar con ello. A ver si alguien que haya reequipado los asientos electricos te puede ayudar pero es que todos los bricos que veo han cortado y empalmado los cables.
Un saludo.
Potenza;12084675 dijo:Ok, de todas formas probaré a llamar al conce, haber si saben decirmelo.
Lo q me parece un poco raro es q el cable en los asientos d M3 es mucho mas fino q el de los mios.
Es normal que tengan diferente grosor, siendo el cable q alimenta a ambos asientos lo mismo???