Duda Reprogramar cambio y coche m3 e46?

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Para saber qué te están haciendo al coche pedid siempre los mapas, antes y después de la reprogramación, no vaya a ser que no os estén haciendo nada y paguéis la novatada.

Dudo mucho que un reprogramador de sus mapas ya que seria desvelar su secreto. Se nota en seguida si el coche esta retrogradado o no. Es muy obvio.
 

nor1974

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El mío me lo reprogramé yo, y sí es obvio que va mil veces mejor. Que te den en papel el mapa no desvela la cadena hexadecimal donde se ha modificado
 
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El mío me lo reprogramé yo, y sí es obvio que va mil veces mejor. Que te den en papel el mapa no desvela la cadena hexadecimal donde se ha modificado

Yo no tendría problema en demostrar que la reprogramación esta bien hecha. Además, los LOGs ya lo dirían, según los AFR, timing adv. EGTs..etc
 

Payson

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pregunto en general, a los que reprogramais centralitas. ¿que formación hay detrás de todo esto? simplemente tocais la centralita modificando valores a prueba/error o guiados por algún manual de internet,foros,etc...o tenéis algún tipo de master, ingenieria,etc...?

Tocar un motor de 18mil pavos de otra persona no es ninguna tontería, ¿se da alguna garantía?

Me cuesta entender que en un motor como el del M3, bmw se haya guardado cvs, realmente no me cuadra. Al final los números son los números, Potencia=Par x RPM.

Para ganar PAR sin tocar nada del motor (solo software), o metes mas gasolina (por ende mezcla mas rica con todo lo que conlleva), o trabajas sobre el encendido, cruce de valvulas,etc...

y si la ganancia se consigue con mas RPM, habría que estudiar como de buena es la renovación de la carga en esas RPM extra y como le sienta eso al motor (casquillos de biela.....)

Por lo que me pregunto, de verdad bmw no ha sabido sacar todo el jugo de estos motores, ¿vamos a venir nosotros a enseñarles a los de bmw m como calibrar un motor? ea, somos españoles !!

en fin, como dije anteriormente, soy un poco escéptico con todo esto, pero para el que no tenga suficiente con el motor de serie, adelante :guiño:

Un saludo
 

nor1974

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pregunto en general, a los que reprogramais centralitas. ¿que formación hay detrás de todo esto? simplemente tocais la centralita modificando valores a prueba/error o guiados por algún manual de internet,foros,etc...o tenéis algún tipo de master, ingenieria,etc...?

Tocar un motor de 18mil pavos de otra persona no es ninguna tontería, ¿se da alguna garantía?

Me cuesta entender que en un motor como el del M3, bmw se haya guardado cvs, realmente no me cuadra. Al final los números son los números, Potencia=Par x RPM.

Para ganar PAR sin tocar nada del motor (solo software), o metes mas gasolina (por ende mezcla mas rica con todo lo que conlleva), o trabajas sobre el encendido, cruce de valvulas,etc...

y si la ganancia se consigue con mas RPM, habría que estudiar como de buena es la renovación de la carga en esas RPM extra y como le sienta eso al motor (casquillos de biela.....)

Por lo que me pregunto, de verdad bmw no ha sabido sacar todo el jugo de estos motores, ¿vamos a venir nosotros a enseñarles a los de bmw m como calibrar un motor? ea, somos españoles !!

en fin, como dije anteriormente, soy un poco escéptico con todo esto, pero para el que no tenga suficiente con el motor de serie, adelante :guiño:

Un saludo
Estoy contigo, si va de serie qué le vas a sacar?.
Y creo que los ingenieros de Bmw habrán calibrado bien su trabajo.
las modificaciones que se le pueden hacer tienen sentido si metes árboles, escape, admisión, turbo o compresor, ...
El resto con leer un poco en internet lo haría cualquiera.
Y para cosas gordas que me enseñen el título en ingeniería.
 

copito

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sin abrir motor y cambiar piezas esas repros para mi gusto le veo tirar la pasta
 

Esbardu

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Los motores suelen tener una reserva termica,los japones por ejemplo suelen guardar mas reservas.Ellos de mil ccm3 les sacan menos potencia ,para tener mas reservas (excepto Honda).Este motor Nuestro da mas de 100cv por litro,que es una cifra ya de por si bastante exprimida .Se le puede sacar algún cv mas pero todo a costa de exprimir las reservas y la longevidad del Motor.Pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su Motor.
 

ALFBMW

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Reprogramacion smg2 realizada esta tarde
para mi un 10 iiiiii
parece otro coche cambia mucho más rápido y preciso
además sin soltar gas no pega perchon ni nada suave como la seda iiii
conclusión mía estoy muy contento jjjjjj
 

ALFBMW

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Y las reducciones ufffff una pasada es tocar la leva y reduce sin parpadear no hay vacíos .
a los que tengan smg 2 se la recomiendo 100/100
 

ALFBMW

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Fotos del trabajo
6z7w4p.jpg
 

pacoM

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Menuda panda de torrados!!!:p....buen trabajo y buena comilona nos hemos pegado:amo2:
 

USER_2208.1610

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Y las reducciones ufffff una pasada es tocar la leva y reduce sin parpadear no hay vacíos .
a los que tengan smg 2 se la recomiendo 100/100[/quoteEntoncelse


Cuando cambiamos deja de inyectar para hacer el cambio , eso se pierde?
Si es así , también pierdes la seguridad de no j*der nada si falla al meter la marcha
O como funciona
 

ALFBMW

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T

Yo de temas técnicos ni papa jjjj
eso preguntárselo a joaquin
 
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