pregunto en general, a los que reprogramais centralitas. ¿que formación hay detrás de todo esto? simplemente tocais la centralita modificando valores a prueba/error o guiados por algún manual de internet,foros,etc...o tenéis algún tipo de master, ingenieria,etc...?
Tocar un motor de 18mil pavos de otra persona no es ninguna tontería, ¿se da alguna garantía?
Me cuesta entender que en un motor como el del M3, bmw se haya guardado cvs, realmente no me cuadra. Al final los números son los números, Potencia=Par x RPM.
Para ganar PAR sin tocar nada del motor (solo software), o metes mas gasolina (por ende mezcla mas rica con todo lo que conlleva), o trabajas sobre el encendido, cruce de valvulas,etc...
y si la ganancia se consigue con mas RPM, habría que estudiar como de buena es la renovación de la carga en esas RPM extra y como le sienta eso al motor (casquillos de biela.....)
Por lo que me pregunto, de verdad bmw no ha sabido sacar todo el jugo de estos motores, ¿vamos a venir nosotros a enseñarles a los de bmw m como calibrar un motor? ea, somos españoles !!
en fin, como dije anteriormente, soy un poco escéptico con todo esto, pero para el que no tenga suficiente con el motor de serie, adelante
Un saludo