Duda Reprogramar?? chip??? ¿Quehacer?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por JACK, 19 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beltza

    Beltza Guest

    A ver, tampoco os liéis. Es cierto que el coche consume menos siempre y cuando no nos pese el pie derecho.

    Alguien que esté habituado a una conducción relajada, seguro que con el chip notará diferencia de consumo.

    En el momento que nos pasemos un poco con el acelerador, el consumo aumenta.

    En resumidas cuentas: haciendo conducción tranquila, consume algo menos. Haciendo una conducción agresiva, el consumo se eleva.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    digamos entoces que yendo un poco mas rapido consume lo mismo:):):):):):);-)
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Podría ser, efectivamente :descojon: . En serio, lo leí en una revista.

    Qué pena que los atmosféricos no ganen tanta potencia como los turbos. Bueno, siempre nos quedará el Kompressor :mus- .

    http://www.pagenstecher.de/car241,BMW---330ci-Kompressor.html
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues sí, pero tranquilo, que el peso que le añades al coche al ponerle el turbo lo pierdes en el bolsillo :descojon::descojon::descojon:
    Lo fastidiado para los que llevais coches más potentes, es que no podeis poner la excusa de que el coche tarda en recuperar :mus-
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Cuando lo vayas a montar, ten una camara a mano, y sacale fotos del montaje del chip y desmontaje y todo eso y nos lo explicas por el foro. Asi nos haremos una pequeña idea de como va eso de ponerle el chip :) que yo estoy un poco calentau pa ponerselo
     
  6. javana

    javana Guest

    Ya está puesto el post; lo podéis ver aquí

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=70466

    A ver si os ayuda.

    Saludos.

    Edito para decir que ya he recibido los 2 chips y hoy espero ponerlo, así que mañana espero postear los resultados finales.
     
  7. javana

    javana Guest

    Bueno, pues ahí van mis primeras impresiones del cambio de los chips:

    La operación, para empezar, ha ido perfecta, sin ninguna complicación; desmontar todo, quitar chips (que duros de quitar los jodidos), poner chips, montar de nuevo y a funcionar.

    La primera sensación que tengo es que el motor a bajas vueltas se ha despertado, es decir, esa sensación de cuando arrancas que no sale con fuerza desde abajo ha desaparecido, así que la salida es más uniforme. Por otra parte noto el motor como descoordinado, es decir, noto perfectamente que se ha cambiado la gestión electrónica, y aunque lo noto más potente, no va redondo, tan fino como antes, entiendo que por la adaptación obligatoria de unos 400 kms, que es lo que dicen todos los expertos. Yo sólo lo he andado 10 kms, y supongo que tardaré en rodarlo, pero esto promete.

    Saludos.
    Javier.
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Si... promete que se va ha romper antes de los 400 km..........!!!
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo lo note redondo desde el principio :-k vigilalo y comentanos ;-)
     
  10. javana

    javana Guest

    Xequebo, gracias por tus ánimos!!!

    Bueno, bueno, me explico lo de redondo; el motor va perfecto, pero si lo acelero bruscamente, concretamente en 2ª, así como antes se tomaba su tiempo y salía sin ningún tiron, ahora sí que noto algún tirón al salir, es como si el motor no se esperase tener que dar esa respuesta; salvo en esto, el motor va muy bien. Ya os contaré si noto la mejoría con los kilómetros; en todo lo que he leído sobre estos temas dicen que el motor se adapta a los cambios a los 400 kms, y entonces es cuando se puede opinar, así que cuando llegue a ese punto, os diré si es para tanto, o no...

    Saludos.
     
  11. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo que comentas creo que es normal yo si en 2º le piso fuerte el auto me pega al asiento, es normal caballos se ganan pero el par aumenta notablemente y eso es lo que hace que te pege al asiento y tambien notaras en 5º que le pisas y saldra como un demonio.
     
  12. javana

    javana Guest

    Bueno, pues como prometí, voy a comentar un poco mis impresiones con la nueva gestión electrónica tras el pertinente rodaje, ahora mismo de unos 600 kms, en unos cuantos aspectos del coche.

    Funcionamiento: El motor a día de hoy funciona exactamente igual que antes, no he notado absolutamente ningún cambio excepto algún tirón los primeros días; con que va igual, quiero decir que no me ha hecho nada raro (pararse, arrancar peor, encenderse más el ventilador…).

    Sonido: El sonido me parece exactamente el mismo. No he notado variación.

    Consumo: Parece increíble, pero es donde he notado más diferencias. El consumo ha mejorado en aproximadamente 1 litro /100 kms. No exagero nada. El primer viaje que hice con el coche, Pamplona-Vitoria-Pamplona, poniéndolo a cero en la puerta de casa, y hasta llegar al mismo sitio, con bastante recorrido por ciudad, sobre todo en Vitoria, haciendo el viaje por Autovía entre 120 y 140 kms/hora, me marcó un increíble 6.3 L/100, cuando unos 7.5 hubieran sido normales. El siguiente viaje largo lo hizo mi mujer, y corriendo algo más le marcó 6.7 de media. La verdad es que nunca hubiera pensado que se notaría tanto.

    Sensaciones: La diferencia es notable: Como ya dije en un primer momento, la arrancada inicial es radicalmente distinta, de respuesta instantánea, con una fuerza desde bajas que para ciudad es una gozada; en otras marchas, a bajas vueltas, se nota mucha más alegría, y desde 2000 rpm es ya grande la diferencia. Si se apuran un poco más las marchas, y metemos 2ª a 3000 vueltas, el empuje es tremendo, ganando velocidad de forma rapidísima (incluso me ha llegado a entrar el control de tracción acelerando en 2ª en recta y seco, cosa que nunca me había pasado). En 5ª, en el momento que toco el acelerador, noto como instantáneamente comienza a empujar, cosa que antes le llevaba su tiempo, y a la hora de subir pendientes en esa marcha, no tiende a morirse, sino que en el momento en el que “acaricias” el acelerador, ya empieza a ganar velocidad, mientras que antes había que pisarle bien para que no perdiese ritmo.

    Conclusión. A este coche, este porcentaje de potencia (y sobre todo de par) extra le viene de maravilla, ya que el coche pesa bastante y el aumento de empuje marca una diferencia muy grande con el motor sin tocar. Supongo que en un coche con 270 CV, tener 50 más no marcará una diferencia tan grande como en este caso. Realmente es lo que se comenta; las sensaciones que da es como si fuera un motor nuevo, diferente, no es que sólo es más potente, sino que mejora sobre todo el punto débil de este motor, que son la franja hasta 1800 vueltas. Por los comentarios de la gente que lo ha hecho hace tiempo, no tiene por qué dar problemas de fiabilidad, aunque puedo estar de acuerdo en que pueda acortar la vida del motor, pero si en vez de durar 500.000 dura 400.000, como me quedan 270.000 por consumir, lo asumo. En fin, que se lo recomiendo a todo el mundo, y más por el precio que cuesta.

    Saludos.
     
  13. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A donde se piden los chip

    Cuando yo tenga la numeracion, donde hay que pedir los chip nuevos?
    Un telefono , un nombre, una direccion

    Gracias
     
  14. jodo como me alegro
    yo con mi chip en bajas si lo noté no tanto apartir de 3000
    luego le subí la presion del turbo y ya mejoro bastante
    pero es que estos automaticos (uno y no mas santo tomas)
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    Bueno bueno, yo también soy de los que no quiero un automático ni a tiros, pero al DSG lo ponen por las nubes y quién sabe si algún día tú o yo tendremos algún coche del grupo VAG :) .

    ¿Qué potencia rinde tu 525tds?
     
  16. pues no lo digo muy alto por que la sombra de los vag esta sobre mi cabeza

    encuanto a cuanto rinde con que me diera 160cv me daria con un canto en los dientes estos cambios creo que me esta perdiendo 20o30cv
     
  17. geño

    geño En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sta.Cruz de Tenerife
    Yo no soy nada partidario de tocar un motor que está más que estudiado.
    Tened presente la frase del dueño e inventor de Rolls Royce, cuando le preguntaron por la potencia del coche que contemplaban en ese momento:
    " ¿ ......Qué potencia tiene ? La suficiente "
     
  18. RMG

    RMG Guest

    me estais animando a mi tambien con el tema de los chips pero me hago dos preguntas. ¿cuando pones el chip no afecta al inmovilizador del coche (en los E 39)?¿donde va colocada la centralita debajo del filtro antipolen del copiloto, entonces que es lo que hay debajo de la guantera?
     
  19. motopolis

    motopolis Guest

    javana... cuanto te costó el chip????
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página