Bueno, pues como prometí, voy a comentar un poco mis impresiones con la nueva gestión electrónica tras el pertinente rodaje, ahora mismo de unos 600 kms, en unos cuantos aspectos del coche.
Funcionamiento: El motor a día de hoy funciona exactamente igual que antes, no he notado absolutamente ningún cambio excepto algún tirón los primeros días; con que va igual, quiero decir que no me ha hecho nada raro (pararse, arrancar peor, encenderse más el ventilador…).
Sonido: El sonido me parece exactamente el mismo. No he notado variación.
Consumo: Parece increíble, pero es donde he notado más diferencias. El consumo ha mejorado en aproximadamente 1 litro /100 kms. No exagero nada. El primer viaje que hice con el coche, Pamplona-Vitoria-Pamplona, poniéndolo a cero en la puerta de casa, y hasta llegar al mismo sitio, con bastante recorrido por ciudad, sobre todo en Vitoria, haciendo el viaje por Autovía entre 120 y 140 kms/hora, me marcó un increíble 6.3 L/100, cuando unos 7.5 hubieran sido normales. El siguiente viaje largo lo hizo mi mujer, y corriendo algo más le marcó 6.7 de media. La verdad es que nunca hubiera pensado que se notaría tanto.
Sensaciones: La diferencia es notable: Como ya dije en un primer momento, la arrancada inicial es radicalmente distinta, de respuesta instantánea, con una fuerza desde bajas que para ciudad es una gozada; en otras marchas, a bajas vueltas, se nota mucha más alegría, y desde 2000 rpm es ya grande la diferencia. Si se apuran un poco más las marchas, y metemos 2ª a 3000 vueltas, el empuje es tremendo, ganando velocidad de forma rapidísima (incluso me ha llegado a entrar el control de tracción acelerando en 2ª en recta y seco, cosa que nunca me había pasado). En 5ª, en el momento que toco el acelerador, noto como instantáneamente comienza a empujar, cosa que antes le llevaba su tiempo, y a la hora de subir pendientes en esa marcha, no tiende a morirse, sino que en el momento en el que “acaricias” el acelerador, ya empieza a ganar velocidad, mientras que antes había que pisarle bien para que no perdiese ritmo.
Conclusión. A este coche, este porcentaje de potencia (y sobre todo de par) extra le viene de maravilla, ya que el coche pesa bastante y el aumento de empuje marca una diferencia muy grande con el motor sin tocar. Supongo que en un coche con 270 CV, tener 50 más no marcará una diferencia tan grande como en este caso. Realmente es lo que se comenta; las sensaciones que da es como si fuera un motor nuevo, diferente, no es que sólo es más potente, sino que mejora sobre todo el punto débil de este motor, que son la franja hasta 1800 vueltas. Por los comentarios de la gente que lo ha hecho hace tiempo, no tiene por qué dar problemas de fiabilidad, aunque puedo estar de acuerdo en que pueda acortar la vida del motor, pero si en vez de durar 500.000 dura 400.000, como me quedan 270.000 por consumir, lo asumo. En fin, que se lo recomiendo a todo el mundo, y más por el precio que cuesta.
Saludos.