no ahi mas ciego que el que no quiere ver, no soi ingeniero aeronautico ni nada por el estilo, soi el tipico mecanico que pega a trabajar a las 8 de la mñn y no sabe a que ora saldra... reparando lo que sea( en esta epoca del año ventiladores electricos jajaa) estoi cansado de ver las mismas averias en los mismos coches , de ver motores destripados completamnte de ver culatas peladas cmo dios las trajo al mundo, cansado de pensar el funcionamiento de cada componente y siempre siempre pensando - y si le pongo esto aki no ganaria mas potencia?.... por mcho que TLR o Delage sport diga que sacan 15cv con una repro simple i llanamente una reprogramacion de centralita y leugo lo metas en banco y sea correcto me apuesto el coche a que da menos cv pero vamos segurisimo 100%... un coche atmosferico solo puedes jugar con el momento de chispa y todo el sistema de inyeccion y hasta un cierto punto .Vale si correcto usted le manda a la centralita la orden de que a X rpm ya el motor esta recibiendo tanto caudal de aire y tanta gasolina pues reprogramamos eso y le decimos que esta dando mas a menos rpm con el consiguiente aumento de "potencia" que pasa que el coche camina mas , pues si correcto "camina" mas.... pero usted esta metiendo la misma presion de inyeccion y el mismo caudal de aire porque no hemos tocado nada nadita !!! simple i llanamente lo que hemos echo a sido acotar mejor el mapeado del motor, hacerle un mapa algo mas rico dandole mayor mezcla y adelantando el momento de chispa etc... Un motor otto de 4 tiempos aspirado funciona con un orden de encendido, entrada de aire y gasolina para esto no ahi que ser ingeniero aeronautico por lo tanto por mucha centralita que trasteés no vas a sacar nada mas alla de la mera optimizacion de lo que ya tienes, como dije en mi primer mensaje si usted le monta a su vehiculo unos arboles de leva de 310º, un escape de competicion echo en acero inox i limpio de alante atras, una buena admision de guillotina por ejemplo, supresion de caudalimetro original con la consiguiente instalacion de sonda Maf, una buena airbox, una culata echa expreso por una buena mente humana, variacion de la relacion de compresion, inyectores de mas caudal y soperte de presion, bomba de inyeccion de alta presion etc etc... , hagale usted una reprogramacion a eso a ver cuantos cv de diferencia saca de montarlo todo tal cual a montarlo con repro... ahi es donde existen esos 15-20 cv con una repro en un vehiculo aspirado porque? porque le estas dando mas comida al motor simple i llanamente eso como dije antes mas gasolina y mas aire. Pero vamos que digo todo esto para aquellas personas que tengan en mente hacer una reprogramacion a un coche aspirado i no se lleven una desilucion ... yo creo que de todos los que hemos posteado aqui ninguno haya cambiado la cadena de la distribucion cosa que a lo largo de los km's se va estirando estirando i va perdiendo potecia el motor, hace poco saque la de un mercedez benz y media 1.2cm mas largo que la medida original, con ese dato piensen que el encendido tiene un adelanto de 10-15 grados para el salto de chispa con esos 1.2 cm mas larga la cadena de distrb ese adelanto se pierder por lo cual resta potencia al motor... pues nada mas lo siento por el ladrillo pero ahi veces que la gente se emperreta y se emperreta y es bueno explicar las cosas de una manera que todos la entendamos sin malos rollos ni nada por el estilo, un saludo a toodos i feliz dia de san juan !