Reprogramar i25, ¿realmente lo merece?

• Iniciador del tema DPF530D
  • Fecha de inicio

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Batxi;10495122 dijo:
pero en un atmosférico como por ejemplo el mío? que cambian exactamente?
es que no se como va el tema...

Pos yo supongo que cambiaran el avance,inyectara más gasolina,supongo no se

castromochu

Forista
Reacciones
550
Batxi;10495122 dijo:

Pues muchos de estos chips lo que hacen simplemente es inyectar gasolina como si el motor estuviese frio siempre , logicamente lo unico que hacen es "engañar" al motor , aumentan el caudal de combustible y cuando el motor esta caliente pues claro que tira mas , por supuesto a costa de consumir mas , la gente que dice que le baja el consumo , pues imagino que ya sea una repro especifica o sino al reves a costa de perdida de potencia , con un motor turbo todo es muy sencillo porque simplemente con aumentar o disminuir la presion del turbo ya esta todo hecho , pero en un atmosferico todo es mas dificil , sinceramente me imagino que un chip de 50 euros lo unico que haga es cambiar la curva de par del coche para dar sensaciones distintas cambiando la gestion de la inyeccion y ya , poco mas creo yo.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.155
Yo más que aumentos de cv's, lo que buscaria en un chip de estos seria que cambiase la entrega de potencia de la mayoria de motores de E36, y dieran más en bajos.
Siempre se ha dicho que el chip en el 318is por ejemplo, el tirón característico que da de serie a 4200 rpm, lo baja a 3500.
Siempre me quede con las ganas de probarlo en el mio.

Saludos!

turbokick

En Practicas
Reacciones
2
Batxi;10495122 dijo:

Te sube el corte de revoluciones, mas que otra cosa, y si te encuentras con un chip malo puede ocasionar mas cosas, pero todas con un rezultado final no recomendable. Lo de engañar a la centralita que el aire entrante en el motor esta mas frio de lo que esta en realidad y de que el motor esta siempre frio es un modo de hacer las cosas muy antiguo y muy malo, dado que obliga el motor a funccionar siempre con una mezcla demasiado rica, lo que a la larga puede salir te caro y con efecto desastroso para tu motor (y no hablar de las ITVs, que cada vez son mas complicadas). En mi opinion en un coche sobrealimentado si que se nota muchisimo y merece la pena, pero en un atmosferico al que no se le ha hecho otra cosa (admision, arboles de levas, inyectores, sistema de escape, etc.) me parece no muy razonable cambiar le el chip (o la programacion original), y mas aun con los precios que piden para esto en algunos sitios.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Si tienes 500.000 kms no le hagas repro ni nada, solo mantenimiento para que siga teniendo una buena vejez.
Saludos.

virtud87

Forista
Reacciones
84
lo primero,respecto a la logica de que por tener 500.000km te de mas cv en la repro,olvidate,que sentido tiene? que pasa que la potencia que has perdido con los km es potencia de la curva?potencia electricia?
has perdidido compresion y potencia por el propio desgaste que no te devolvera una repro.

aparte..seria muy muy interesante saber cuantos de los que dicen que las repros o chips son malos,las han probado.apuesto a que mas de uno habla de lo que ha leido..vamos como si yo me leo este post entero y luego comento con lo que he leido en el propio post.

En mi opinion 200 euros por unos posibles 15cv me parece muy buena oportunidad..incluso si te dan 8...
piensa que si gastando 1300 en unas levas te dan 12 o 15..calcula a cuanto sale el cv y a cuanto te sale a ti.

turbokick

En Practicas
Reacciones
2
Gente que de verdad saben de lo que hablan en este post dijeron que con unos arboles de levas que valen mas de 1300 eur. y son un componente mecanico crucial para el funccionamiento de un motor han ganado alrededor de 15 cv., pero parece que algunos por aqui de verdad creen que con una repro de 200 eur. en un atmosferico ganarian lo mismo...

D

DPF530D

Invitado
turbokick;10497234 dijo:
Gente que de verdad saben de lo que hablan en este post dijeron que con unos arboles de levas que valen mas de 1300 eur. y son un componente mecanico crucial para el funccionamiento de un motor han ganado alrededor de 15 cv., pero parece que algunos por aqui de verdad creen que con una repro de 200 eur. en un atmosferico ganarian lo mismo...

Lo siento, algunos no somos ingenieros electromecánicos y mucho menos aeronáuticos :roll:. Tendemos a pensar que, si nos ofrecen una tabla de potencia en banco y digan que una repro gana alrededor de 12 o 13 caballos, pues lo pensamos.

turbokick

En Practicas
Reacciones
2
DPF530D;10497246 dijo:
Lo siento, algunos no somos ingenieros electromecánicos y mucho menos aeronáuticos :roll:. Tendemos a pensar que, si nos ofrecen una tabla de potencia en banco y digan que una repro gana alrededor de 12 o 13 caballos, pues lo pensamos.

Y si al final resulta que no has ganado 13 o 15cv. sino 5 o 7, y el precio no son 200 sino 400 eur. supongo que estaras contentisimo de todas formas?

D

DPF530D

Invitado
turbokick;10497273 dijo:
DPF530D;10497246 dijo:
Lo siento, algunos no somos ingenieros electromecánicos y mucho menos aeronáuticos :roll:. Tendemos a pensar que, si nos ofrecen una tabla de potencia en banco y digan que una repro gana alrededor de 12 o 13 caballos, pues lo pensamos.[/QUOTE

Y si al final resulta que no has ganado 13 o 15cv. sino 5 o 7, y el precio no son 200 sino 400 eur. supongo que estaras contentisimode todas formas?

El precio que me han dicho son 200 euros, y si me dicen que son 200 antes de reprogramarlo y después me piden el doble, tardo cero coma en llamar a la policía local, por eso no hay problemas.

Si son 7 u 8 pues seguiré estando contento, me sigue pareciendo muy interesante siendo atmosférico. Además de que cambiará la curva de potencia, y gastará algo menos.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Yo estoy seguro que de ganar se ganarán muy pocos caballos, pero el comportamiento cambia lo suficiente como para notar una cierta mejoría y por el precio que tienen no está mal, modifican que yo sepa presión del combustible, avance del encendido, corte y mapeado de la centralita, es decir la forma de entregar la potencia, por ello se le saca tan poco a un atmosférico.

Yo respecto al desgaste siempre diré que sólo hay que tener un poco de sentido común, cualquier coche no chipeado al que le estás dando cera al corte todo el día tendrá mayor desgaste que uno chipeado. Lo de engañar los sensores de tª lo he oído sobre todo de las centralitas adicionales y se dice que no es nada recomendable, no sé si habrán chips que también lo hagan pero supuestamente no es el caso con los chips comprados a los foreros de por aquí.

Por cierto lo del dinero que cueste a mí por lo menos me parece un poco bobería, al fin y al cabo el chip físico vale 4 duros, y una vez teniéndolo sólo hay que meterle el mapeado correcto, que puede ser perfectamente el de una marca que te cobra más de 500 por instalártelo, así que la cosa evidentemente no es arriesgarte a comprarlo por 40 ó 400 euros en ebay sino buscar alguien en que se confíe que tenga "copias" buenas.

turbokick

En Practicas
Reacciones
2
DPF530D;10497246 dijo:

Ya te lo creo...

D

DPF530D

Invitado
rubenjc1;10497283 dijo:
Yo estoy seguro que de ganar se ganarán muy pocos caballos, pero el comportamiento cambia lo suficiente como para notar una cierta mejoría y por el precio que tienen no está mal, modifican que yo sepa presión del combustible, avance del encendido, corte y mapeado de la centralita, es decir la forma de entregar la potencia, por ello se le saca tan poco a un atmosférico.

Yo respecto al desgaste siempre diré que sólo hay que tener un poco de sentido común, cualquier coche no chipeado al que le estás dando cera al corte todo el día tendrá mayor desgaste que uno chipeado. Lo de engañar los sensores de tª lo he oído sobre todo de las centralitas adicionales y se dice que no es nada recomendable, no sé si habrán chips que también lo hagan pero supuestamente no es el caso con los chips comprados a los foreros de por aquí.

Por cierto lo del dinero que cueste a mí por lo menos me parece un poco bobería, al fin y al cabo el chip físico vale 4 duros, y una vez teniéndolo sólo hay que meterle el mapeado correcto, que puede ser perfectamente el de una marca que te cobra más de 500 por instalártelo, así que la cosa evidentemente no es arriesgarte a comprarlo por 40 ó 400 euros en ebay sino buscar alguien en que se confíe que tenga "copias" buenas.

Interesante. Parece que aquí o le metes un árbol de levas como el tamaño del rabo de Nacho Vidal, o no eres nadie :descojon: sigo pensando que con una buena repro el día a día puede ser mucho más interesante, sobretodo por la alegría extra que debe dar en bajas.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Me parece que opinar se puede opinar,yo hablaba de motor TDi de 90 me subieron 30 cv,y el suministrador de TLR de coruña me dijo que hicieran 318is y le subieran 12 cv,porque no lo voy a creer¿?

B

Batxi

Invitado
entonces digamos que no es factible reprogramar un atmosférico de los nuestros, como comentaba al inicio DPF530D, de manera que suba la potencia y baje el consumo, osea, uno o otro no?

virtud87

Forista
Reacciones
84
a ver..que poniendo la levas por 1300 te den unos 15cv no significa que ya todo lo demas por debajo de ese dinero no sea valido.
hay mucha modificaciones que se pueden hacer,hay fases y cuando vas agotando las primeras fases,se va haciendo mas caro ganar caballos.
el forero del que se habla,chevi,si no recuerdo mal,esta reprogramado por mecapower,tanto la centralita como el vanos..corrigeme si me equivoco chevi..

aparte los cv no lo son todo..muchas veces se le hacen muchas cosas al coche y en banco no se ven caballos,pero la curva a cambiado y se obtiene quizas una curva mas llena o una potencia a revoluciones mas utiles..mas bajos o quizas en vez de obterner los cv a las 6500 rpm se obtengan a las 5500,lo cual es un gran avance si eso es lo que uno desea.

nuevamente te vuelvo a recomendar la reprogramacion..si consigues 8cv,te sale a 25 euros por cv...quien no pagaria 25 euros por 1 cv..
si es cierto que si aparte le pones un filtro menos restrictivo con su cajon de aislamiento y un escape menos restictivo pues en teoria parece que se aprovechara mas la repro..
pero si solo quieres gastarte 200,tomatelo como una optimizacion de lo que yo tienes,puesto que estoy convencido de que en 1995 la forma de programar las centralitas fueran igual que ahora en 2011.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
virtud87;10498598 dijo:
a ver..que poniendo la levas por 1300 te den unos 15cv no significa que ya todo lo demas por debajo de ese dinero no sea valido.
hay mucha modificaciones que se pueden hacer,hay fases y cuando vas agotando las primeras fases,se va haciendo mas caro ganar caballos.
el forero del que se habla,chevi,si no recuerdo mal,esta reprogramado por mecapower,tanto la centralita como el vanos..corrigeme si me equivoco chevi..

aparte los cv no lo son todo..muchas veces se le hacen muchas cosas al coche y en banco no se ven caballos,pero la curva a cambiado y se obtiene quizas una curva mas llena o una potencia a revoluciones mas utiles..mas bajos o quizas en vez de obterner los cv a las 6500 rpm se obtengan a las 5500,lo cual es un gran avance si eso es lo que uno desea.

nuevamente te vuelvo a recomendar la reprogramacion..si consigues 8cv,te sale a 25 euros por cv...quien no pagaria 25 euros por 1 cv..
si es cierto que si aparte le pones un filtro menos restrictivo con su cajon de aislamiento y un escape menos restictivo pues en teoria parece que se aprovechara mas la repro..
pero si solo quieres gastarte 200,tomatelo como una optimizacion de lo que yo tienes,puesto que estoy convencido de que en 1995 la forma de programar las centralitas fueran igual que ahora en 2011.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices

Metal

En Practicas
Reacciones
3
Y porque no montan una standalone? Osea una computadora programable para reemplazar la del fabricante y programan lo que les venga en gana?

La ventaja de esto es que cualquier modificacion que le hagas futura al motor, la puedes programar y le sacas el mayor provecho, por ejemplo un escape nuevo... unos arboles de mas cruze, una admsion mas grande o hasta el porteado del cabezote...

Una de las standalone mas famosas que se estan usando es la Mega Squirt, yo acaba de comprar una para mi 320i por 400 dolares... no la he instalado porque el tipo que lo hace (al menos el mas profesional) esta hasta los wevos de trabajo estos dias...

Pero claro regulas lo que se te venga en gana y en caso como los motores de BMW como m42 o m50 o muchos otros que ya vienen con bobina de encendido por bujia independiente mas que mejor puesto que regulas con mas eficacia el tiempo de chispa y todo...

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
no ahi mas ciego que el que no quiere ver, no soi ingeniero aeronautico ni nada por el estilo, soi el tipico mecanico que pega a trabajar a las 8 de la mñn y no sabe a que ora saldra... reparando lo que sea( en esta epoca del año ventiladores electricos jajaa) estoi cansado de ver las mismas averias en los mismos coches , de ver motores destripados completamnte de ver culatas peladas cmo dios las trajo al mundo, cansado de pensar el funcionamiento de cada componente y siempre siempre pensando - y si le pongo esto aki no ganaria mas potencia?.... por mcho que TLR o Delage sport diga que sacan 15cv con una repro simple i llanamente una reprogramacion de centralita y leugo lo metas en banco y sea correcto me apuesto el coche a que da menos cv pero vamos segurisimo 100%... un coche atmosferico solo puedes jugar con el momento de chispa y todo el sistema de inyeccion y hasta un cierto punto .Vale si correcto usted le manda a la centralita la orden de que a X rpm ya el motor esta recibiendo tanto caudal de aire y tanta gasolina pues reprogramamos eso y le decimos que esta dando mas a menos rpm con el consiguiente aumento de "potencia" que pasa que el coche camina mas , pues si correcto "camina" mas.... pero usted esta metiendo la misma presion de inyeccion y el mismo caudal de aire porque no hemos tocado nada nadita !!! simple i llanamente lo que hemos echo a sido acotar mejor el mapeado del motor, hacerle un mapa algo mas rico dandole mayor mezcla y adelantando el momento de chispa etc... Un motor otto de 4 tiempos aspirado funciona con un orden de encendido, entrada de aire y gasolina para esto no ahi que ser ingeniero aeronautico por lo tanto por mucha centralita que trasteés no vas a sacar nada mas alla de la mera optimizacion de lo que ya tienes, como dije en mi primer mensaje si usted le monta a su vehiculo unos arboles de leva de 310º, un escape de competicion echo en acero inox i limpio de alante atras, una buena admision de guillotina por ejemplo, supresion de caudalimetro original con la consiguiente instalacion de sonda Maf, una buena airbox, una culata echa expreso por una buena mente humana, variacion de la relacion de compresion, inyectores de mas caudal y soperte de presion, bomba de inyeccion de alta presion etc etc... , hagale usted una reprogramacion a eso a ver cuantos cv de diferencia saca de montarlo todo tal cual a montarlo con repro... ahi es donde existen esos 15-20 cv con una repro en un vehiculo aspirado porque? porque le estas dando mas comida al motor simple i llanamente eso como dije antes mas gasolina y mas aire. Pero vamos que digo todo esto para aquellas personas que tengan en mente hacer una reprogramacion a un coche aspirado i no se lleven una desilucion ... yo creo que de todos los que hemos posteado aqui ninguno haya cambiado la cadena de la distribucion cosa que a lo largo de los km's se va estirando estirando i va perdiendo potecia el motor, hace poco saque la de un mercedez benz y media 1.2cm mas largo que la medida original, con ese dato piensen que el encendido tiene un adelanto de 10-15 grados para el salto de chispa con esos 1.2 cm mas larga la cadena de distrb ese adelanto se pierder por lo cual resta potencia al motor... pues nada mas lo siento por el ladrillo pero ahi veces que la gente se emperreta y se emperreta y es bueno explicar las cosas de una manera que todos la entendamos sin malos rollos ni nada por el estilo, un saludo a toodos i feliz dia de san juan !

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
DPF530D;10497350 dijo:
Interesante. Parece que aquí o le metes un árbol de levas como el tamaño del rabo de Nacho Vidal, o no eres nadie :descojon: sigo pensando que con una buena repro el día a día puede ser mucho más interesante, sobretodo por la alegría extra que debe dar en bajas.
pero si nadie te ha dicho que no a eso buen señor!! lo que estamos comentando que esa ganancia de cv's que usted ablo nose si serian 13-15cv no es real, vale algun coche de cuyo nombre no quiero acordarme que viene de fabrica pesimamente ajustaod si puede usted sacarle 15cv ablando en un atmosferico pues podria ser, pero en un BMW que viene de casa mui mui bien echitos ... a eso usted lo mas que le va a sacar son 8cv i ya una buena buena repro.Por otro lado la repro claro que te hara mas interesante el dia a dia pero con un arbol de levas , una admision dbilas, un grupo corto, una caja getrag 6v un embrage ceramico una carroceria de 1000kg etc.. pues muchisimo mas interesante lo seria no cres? un saludoo señor

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
LaPotenciaM;10499459 dijo:
pero si nadie te ha dicho que no a eso buen señor!! lo que estamos comentando que esa ganancia de cv's que usted ablo nose si serian 13-15cv no es real, vale algun coche de cuyo nombre no quiero acordarme que viene de fabrica pesimamente ajustaod si puede usted sacarle 15cv ablando en un atmosferico pues podria ser, pero en un BMW que viene de casa mui mui bien echitos ... a eso usted lo mas que le va a sacar son 8cv i ya una buena buena repro.Por otro lado la repro claro que te hara mas interesante el dia a dia pero con un arbol de levas , una admision dbilas, un grupo corto, una caja getrag 6v un embrage ceramico una carroceria de 1000kg etc.. pues muchisimo mas interesante lo seria no cres? un saludoo señor

Tienes razón en todo, que nadie se piense por mucho que se lo intenten vender (valga 10 ó 400 € la repro) que le van a sacar 15 ó 20 caballos a un e36 atmosférico ni jarto grifa, según lo que tengo ya releído en este foro, en muchos años aquí nunca ha caído esa gráfica de potencia del antes y el después.......... por algo será......... (el que quiera prestarse a ingresarme el dinero le hago la gráfica del 325 con el de serie, con el Powerchips de Tom101 y con el Orkochip, que tengo los 3 biggrin)

Pero si pienso que dentro de las opciones menos costosas para mí es de las imprescindibles, porque además siempre he pensado que nuestro 2.5 con 192 caballos no viene para nada apretado como para no poder sacarle un poquitito de rendimiento más, yo creo que nuestros motores ya han demostrado de sobra ser auténticas rocas y lo siguen demostrando, el corte por encima de 7000 y unos caballos extras (con el chip muy poco, no se emocionen) es como darle un buen desayuno al e36, yo creo que le vienen hasta bien.

Metal

En Practicas
Reacciones
3
LaPotenciaM;10499451 dijo:
no ahi mas ciego que el que no quiere ver, no soi ingeniero aeronautico ni nada por el estilo, soi el tipico mecanico que pega a trabajar a las 8 de la mñn y no sabe a que ora saldra... reparando lo que sea( en esta epoca del año ventiladores electricos jajaa) estoi cansado de ver las mismas averias en los mismos coches , de ver motores destripados completamnte de ver culatas peladas cmo dios las trajo al mundo, cansado de pensar el funcionamiento de cada componente y siempre siempre pensando - y si le pongo esto aki no ganaria mas potencia?.... por mcho que TLR o Delage sport diga que sacan 15cv con una repro simple i llanamente una reprogramacion de centralita y leugo lo metas en banco y sea correcto me apuesto el coche a que da menos cv pero vamos segurisimo 100%... un coche atmosferico solo puedes jugar con el momento de chispa y todo el sistema de inyeccion y hasta un cierto punto .Vale si correcto usted le manda a la centralita la orden de que a X rpm ya el motor esta recibiendo tanto caudal de aire y tanta gasolina pues reprogramamos eso y le decimos que esta dando mas a menos rpm con el consiguiente aumento de "potencia" que pasa que el coche camina mas , pues si correcto "camina" mas.... pero usted esta metiendo la misma presion de inyeccion y el mismo caudal de aire porque no hemos tocado nada nadita !!! simple i llanamente lo que hemos echo a sido acotar mejor el mapeado del motor, hacerle un mapa algo mas rico dandole mayor mezcla y adelantando el momento de chispa etc... Un motor otto de 4 tiempos aspirado funciona con un orden de encendido, entrada de aire y gasolina para esto no ahi que ser ingeniero aeronautico por lo tanto por mucha centralita que trasteés no vas a sacar nada mas alla de la mera optimizacion de lo que ya tienes, como dije en mi primer mensaje si usted le monta a su vehiculo unos arboles de leva de 310º, un escape de competicion echo en acero inox i limpio de alante atras, una buena admision de guillotina por ejemplo, supresion de caudalimetro original con la consiguiente instalacion de sonda Maf, una buena airbox, una culata echa expreso por una buena mente humana, variacion de la relacion de compresion, inyectores de mas caudal y soperte de presion, bomba de inyeccion de alta presion etc etc... , hagale usted una reprogramacion a eso a ver cuantos cv de diferencia saca de montarlo todo tal cual a montarlo con repro... ahi es donde existen esos 15-20 cv con una repro en un vehiculo aspirado porque? porque le estas dando mas comida al motor simple i llanamente eso como dije antes mas gasolina y mas aire. Pero vamos que digo todo esto para aquellas personas que tengan en mente hacer una reprogramacion a un coche aspirado i no se lleven una desilucion ... yo creo que de todos los que hemos posteado aqui ninguno haya cambiado la cadena de la distribucion cosa que a lo largo de los km's se va estirando estirando i va perdiendo potecia el motor, hace poco saque la de un mercedez benz y media 1.2cm mas largo que la medida original, con ese dato piensen que el encendido tiene un adelanto de 10-15 grados para el salto de chispa con esos 1.2 cm mas larga la cadena de distrb ese adelanto se pierder por lo cual resta potencia al motor... pues nada mas lo siento por el ladrillo pero ahi veces que la gente se emperreta y se emperreta y es bueno explicar las cosas de una manera que todos la entendamos sin malos rollos ni nada por el estilo, un saludo a toodos i feliz dia de san juan !

Hiju**a comentario!!!!!! Hombre a pesar de que lo escribiste todo pegado me lo he tenido que leer todo marcando renglones por lo bueno que ha estado jajajja

De verdad estuvo exc. ya me bajo los humos de la cabeza de que ahora con la Mega Squirt iba a rajarle el culo a cualquier m jajaaj si claro!!!

turbokick

En Practicas
Reacciones
2
virtud87;10498598 dijo:

.

...Lo que hay que leer...no entiendo como te pones a discutir con tanto fervor cuando en realidad estas bastante alejado del tema. El sistema de distribucion variable en un BMW (el vanos) se controla desde el ECU (la centralita) y el vanos de por si no se puede reprogramar...

virtud87;10498598 dijo:
puesto que estoy convencido de que en 1995 la forma de programar las centralitas fueran igual que ahora en 2011.

Pues te equivocas igualmente y mucho!, en la mayoria de los coches del 95 (y años cercanos) las centralitas nisiquiera se podian reprogramar...

turbokick

En Practicas
Reacciones
2
Metal;10498915 dijo:
Y porque no montan una standalone? Osea una computadora programable para reemplazar la del fabricante y programan lo que les venga en gana?

La ventaja de esto es que cualquier modificacion que le hagas futura al motor, la puedes programar y le sacas el mayor provecho, por ejemplo un escape nuevo... unos arboles de mas cruze, una admsion mas grande o hasta el porteado del cabezote...

Una de las standalone mas famosas que se estan usando es la Mega Squirt, yo acaba de comprar una para mi 320i por 400 dolares... no la he instalado porque el tipo que lo hace (al menos el mas profesional) esta hasta los wevos de trabajo estos dias...

Pero claro regulas lo que se te venga en gana y en caso como los motores de BMW como m42 o m50 o muchos otros que ya vienen con bobina de encendido por bujia independiente mas que mejor puesto que regulas con mas eficacia el tiempo de chispa y todo...

Lo siento, no quiero desilusionarte, pero un standalone (en este caso la Megasquirt) de nada te serviria, exepto si no vas a sobrealimentar. En un coche atmosferico no veo porque te hace falta. Es solo una opinion, tu haz lo que quieras. Por otra parte la Mega te vendria de perlas en caso de que quierias montarle un turbo a tu BMW, pero tendra que ajustartela alguien con mucho conocimiento, porque con esto ya no se juega (o si se hace sera por poco tiempo). He visto pistones fundidos con Megasquirts...

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
LaPotenciaM;10499451 dijo:
Yo estoy contigo, si no tocas piezas mecanicas, no hay cv.

Ahora me gustaria comentar algo sobre repros. Yo en el 318is le monte un chip y se noto, no fue nada expectacular, pero ese cambio de mapeado se nota. El coche tiraba mas desde abajo, y los 318is pecan de no tener nada de bajos, y sigo pensando que un chip no da cv, solo cambia la forma de entregar los cv que realmente tiene el coche. Con el chip de casa, hasta que no llegaba a las 4000 rpm, no pegaba el tiron, con el chip desde las 3000 ya notabas un empuje considerable (en comparacion con el chip de serie) el corte bajado hasta las 7200 rpms de poco sirve, por que pienso que de las 6000 rpms ya no vale la pena estirar mas las marchas, de hay para arriba se pierden cv, aunque el coche siga acelerando, cambiando a la siguiente marcha se consigue aprovechar mejor esos cv.

Mi opinion personal es que si le pondria un chip, de echo al 325 se lo voy a poner, por que son economicos y para lo que ofrecen esta bien de precio (unos 60 euros), lo que no haria seria hacer una reprogramacion (motores M52) por 400 euros:axe: eso si que es tirar el dinero.

virtud87

Forista
Reacciones
84
Metal;10498915 dijo:

en forocepos hay un chico que estaba montando una..pero lo ha dejado parado por temas ajenos..una pena..pero si que es un tema interesante..sobre todo porque creo que teniendo una megasquirt..ya te puedes buscar un turbo y demas y con eso lo tienes todo para turbar.

virtud87

Forista
Reacciones
84
turbokick;10499838 dijo:
...Lo que hay que leer...no entiendo como te pones a discutir con tanto fervor cuando en realidad estas bastante alejado del tema. El sistema de distribucion variable en un BMW (el vanos) se controla desde el ECU (la centralita) y el vanos de por si no se puede reprogramar...

Pues te equivocas igualmente y mucho!, en la mayoria de los coches del 95 (y años cercanos) las centralitas nisiquiera se podian reprogramar...

respecto a lo del vanos.te dejo este enlace,creo que lo deja todo claro..
Electronica - MecaPower S.L.
tu eres el que te pones a discutir sin tener demasiada idea,claramente..llama a mecapower y pregunta.y sobre todo yo he dicho que me corrijan si me equivoco y has venido tu de fanfarrón,grave error como ves.

que por cierto me llama la atencion de que en la reprogramacion normal te ofrezcan un 8% de incremento de la potencia que para un 286cv son 22cv..

aparte no he querido decir que en el 95 se pudieran reprogramar..lo que queria decir es que en el 95 te vendian un coche con una curva de potencia en un chip que puede estar anticuada..conforme pasa el tiempo se descubren cosas,se investiga y quizas habiendo pasado 16 años uno puede optimizar una curva..y por cierto eso de que no se podia reprogramar,dejame dudarlo..si se podia poner una curva de potencia en la bmw,como no iban a poder poner otra distinta?
distinto es que me digas que no existiera TLR o mecapower..o que no estaba al alcance de la mano de todos.

de regalo te dejo un enlace en este foro donde algunos conocidos hablan sobre la centralita independiente del vanos y su programación.
http://www.bmwfaq.com/f14/reprogramar-vanos-en-m3-286-a-426411/

Metal

En Practicas
Reacciones
3
turbokick;10499844 dijo:
Lo siento, no quiero desilusionarte, pero un standalone (en este caso la Megasquirt) de nada te serviria, exepto si no vas a sobrealimentar. En un coche atmosferico no veo porque te hace falta. Es solo una opinion, tu haz lo que quieras. Por otra parte la Mega te vendria de perlas en caso de que quierias montarle un turbo a tu BMW, pero tendra que ajustartela alguien con mucho conocimiento, porque con esto ya no se juega (o si se hace sera por poco tiempo). He visto pistones fundidos con Megasquirts...

Discrepo a medias con tu comentario... porque he visto exactamente 7 coches hasta el momento con la mega y el antes y depues es bastante diferente... hablando en tiempos de 1/4 de milla ya que en mi pais todos los lunes y jueves son dias de piques en varias pistas hechas para ello (con semaforos de salida y tiempos cronometrados)

Ademas la compre en especial porque la Mega agarra la señal de entrada de caudal de aire directamente del throttle position sensor TPS y me quito de encima el MAF que esta malo...

Pero talvez un chip no tanto pero una standalone ahi si es cierto que se nota diferencia inclusive siendo aspirado, lo he visto con mis propios ojos y conosco mas que bien los motores que se lo han hecho