REPROS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LanceroAstur, 2 Ene 2021.

  1. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Buenas hermanos de BMW queria preguntaros cual es el mejor sitio de España para hacer repro a un bmw que esten especializados en ellos o muchos hayais hecho la repro alli un saludito y FELIZ AÑO
     
    A smash le gusta esto.
  2. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    En Madrid está TLR sport en C/Cuenca nº 27, Humanes, 28970, Madrid. Teléfonos: 916 901 560 y 685 057 370. Yo la hice aquí hace más de tres años y muy contento.
     
    A smash le gusta esto.
  3. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.260
    Me Gusta:
    62.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    También pregunta por bnd en Madrid. Yo lo tengo hecho en mis coches en uno y otro y puedo hablar bien de ambos, aunque si me quedara con uno seria con bnd (por trato en general) . Para seat-vw, tlr - creo- que tiene más experiencia.
     
    A Fallout le gusta esto.
  4. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Yo la hice allí hace ya unos años en un León y el turbo se me fue a los 30.000 kms. Me dijeron en taller que la repro no estaba bien hecha. Yo no los recomiendo.
     
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo apostaría por BND.

    TLR es poco más que un carga-archivos.
     
  6. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.261
    Me Gusta:
    23.947
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    CSR Performance tiene buena fama.

    BND hice yo una repro con ellos hace años y fenomenal, por trato, resultados y fiabilidad.

    VAGSpeed también tiene buena fama, varios compañeros la han hecho con ellos, pero yo las pocas veces que he tratado con ellos no me gustan las formas con la que me han atendido, y eso ha sido suficiente para no terminar de hacer nada con ellos.
     
  7. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.260
    Me Gusta:
    62.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Si, en este tipo de negocios por lo que veo hay mucho prepotente , el trato es tirando a deficiente, te tratan como a un niñato que quiere ir "mas rapido" con su coche . A mi quien me escucho con atención el tiempo que hiciera falta desde el principio fue Victor (BND), y es que me adapto la curva que yo buscaba. Otros te dicen que no es posible o directamente que "ellos saben que es lo mejor para el coche"y no te dejan ni hablar sobre tus inquietudes :tlr
     
    Snatch, LanceroAstur, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  8. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    En car-tec .
    Carrer del Progrés, 39, 08850 Gavà, Barcelona
     
    A Forever7 le gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.235
    Me Gusta:
    113.352
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :duda::duda:
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  10. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d

    Pues sinceramente me voy a mirar BND tengo una en ponferrada que hablan bien pero si tengo que bajarme de Asturias a Madrid pero me aseguran fiabilidad lo haria.
    Tambien ya te pregunto otra cosa el coche que voy comprar tiene 199mil km y mi duda es si al rehacer el motor quedaria como si fuera nuevo el motor
     
  11. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.260
    Me Gusta:
    62.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    No entiendo lo de rehacer el motor..
     
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.261
    Me Gusta:
    23.947
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Depende de a que le llames rehacer el motor.

    ¿Por qué motivo quieres rehacerlo? Porque no entiendo muy bien preguntar por repros y querer rehacer el motor.
     
  13. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Llamo rehacer al motor a abrirlo y cambiar los componentes quepuedan tener algun tipo de desgaste propios de unos malos mantenimientos del dueño anterior y asi asegurarme un 100% la fiabilidad y no preocuparme tanto en si la repro me partira el motor nose si me explicl
     
  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.261
    Me Gusta:
    23.947
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Rehacer un motor es algo caro.

    Y si lo haces pensando en que no te de problemas la repro debes tener en cuenta el turbo.

    Si quieres dejar el motor como si fuera nuevo, retenes, válvulas, casquillos, medir compresión y actuar si fuera necesario, comprobación de culata y planidad de la misma, sistema de lubricación, comprobación de inyectores...
     
  15. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Basicamente porque nose los mantenimientos que se le pudo hacer el anterior dueño y me da ese miedo que pueda petar porque haga la repro sin tener hechos anteriormente buenos mantenimientos
     
  16. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Caro te refieres 4-5-6mil no?
     
  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.261
    Me Gusta:
    23.947
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Sinceramente, creo que si no tienes claro el estado de ese coche (entiendo que no puede demostrar los mantenimientos) quizás no sea la mejor unidad para comprar.

    O te sale muy barato (lo que me daria mal rollo de cara al estado) o entre la compra y rehacer el motor se te pone en precios (o más incluso) que unidades más nuevas y menos km.

    Si aún no lo has comprado lo llevaría a un SO a una revisión pre compra (habrá cosas que no vean porque no van a abrir el motor, pero ya te haces una idea del estado, incluso silentblock, diagnosis...)

    Por otro lado, si quien te haga la repro es medio decente te hará unos log antes de hacer nada que le dará una ligera idea del estado.
     
    A rotondator le gusta esto.
  18. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Esque el coche es de compra venta un 330d 199mil km 258cv del 2015 y el precio 14mil mi miedo es que sea una ganga con vicio oculto y nose cuanto podria ser una revision precompra
     
  19. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.261
    Me Gusta:
    23.947
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Pues dependerá de lo que haya que hacerle realmente.

    Como te metas de lleno, fácilmente.

    Imagínate que toca hacer turbo, inyectores y haya que corregir algo por disparidad de compresión.

    Ahí se te va un dinero.

    Sin embargo, si todo está correcto (porque entiendo que primero se verá estado y luego se decidirá y no se hará todo si o si) por “4 duros” lo tienes andando.

    Hay motores con esos km o más funcionando perfectamente y otros con prácticamente la mitad hechos polvo.

    Yo vendí un coche con cerca de 300.000 km, más de 200.000 repro y absolutamente todo de serie (turbo, inyectores...) y funcionando perfectamente, sin ruidos, ni holguras...

    Eso si, mantenimiento perfectamente realizado, antes de los Km recomendados, con material de calidad...
     
    A smash le gusta esto.
  20. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d

    Esque yo actualmente tengo un audi a4 1.9 tdi de 312mil km y no ha dado un problema porque lo compro mi padre de concesionario hace 19 años
     
  21. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.261
    Me Gusta:
    23.947
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Los 330d (N57) tienen fama de duros, más del 2015 que ya debería tener la última referencia de cadena y no ser tan propenso a su rotura.

    Pero si no tienes ningún tipo de información de su mantenimiento...

    Por otro lado, pasando de un 1.9 TDi (maximo 150 cv) a un 258 cv, 6 cilindros, 3.0... yo no tendría prisa por hacer la repro, eso te dará tiempo para ver su estado, funcionamiento, ponerlo al día (importante un cambio de aceite y filtros según lo tengas para asegúrarte de que está hecho y cuando), vas a notar la diferencia entre ambos y tienes motor de sobra para “empezar”.

    Pero es solo mi opinión.
     
    A juanjete33 y LanceroAstur les gusta esto.
  22. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.088
    Eso no iba a contestar yo también. Mi hermano tiene un Audi con 350.000 kilómetros de los cuales 349.000 son con una subida de 80 cv. Ese coche no sabe lo que es la zona gris, el pobre sólo conoce lo rojo y ni un solo problema. Eso si, lo cuida al máximo con sus cambios de aceite y sus temperaturas al arrancarlo. Yo le miraría un poco y antes de gastarme un dinero, para que cambiar cosas sin saber si están mal, esperaría y si se ve algo, pues ya lo cambiaría. Total, lo quieres cambiar sin que se llegue a romper, pues así por lo menos cuando se rompa.
     
    A LanceroAstur le gusta esto.
  23. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Pues ahi tienes razon para que te voy engañar.
    Otra duda estube mirando que hay repros que se pueden hacer en el modo eco par bajar la potencia y ahorrar mas combustible eso existe?
     
  24. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Y como se si lleva la cadena "buena" por asi decirlo viene en algun lugar marcado?
     
  25. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.261
    Me Gusta:
    23.947
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si, existe.

    De hecho existen repros duales que en cada modo de conducción (si los lleva) da un tipo de respuesta y potencia.

    Son más caras porque son varias cartografias, sería cuestión de preguntar si las hacen donde vas a re programar y el precio.
     
    A LanceroAstur le gusta esto.
  26. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Pues llegado el caso seria una opcion brutal
     
  27. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.261
    Me Gusta:
    23.947
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No, para eso hay que abrir motor.

    Pasate por el hilo de porblemas N47 en el subforo de serie 3 e90 y tienes para entretenerte un rato.

    Son diferentes motores, y en los n57 se dan menos casos, pero al final el problema es el mismo.

    Ahí tienes vídeos con sonidos de unidades con “cadenitis” y otros normales para que veas la diferencia.
     
    A LanceroAstur le gusta esto.
  28. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.812
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Me uno al hilo! La verdad que para BMW yo no conozco mucho donde reprogramar y que te lo hagan a medida. Me quedo con lo que leí aquí (BND) y luego hay otra que le llaman BR PERFORMANCE, no se si alguno de los presentes conoce o les suena, yo he mirado en internet y parece que son buenos pero ni idea. La verdad que antes de meter mi coche en un centro de estos quiero asegurarme de que son expertos y que te lo hacen a medida aun que cobren más.
     
    A LanceroAstur le gusta esto.
  29. LanceroAstur

    LanceroAstur En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X3 20d
    Esque es eso con lo que mimamos los coches dejarlo que le metan mano asi sin conocer uf da reparo
     
    A jonnyjar23 le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es poner la antes de la herida.

    El coste de repasar el motor yo me lo ahorraba para repararlo si se estropea.
     
    A smash, Fallout y AMM5 les gusta esto.

Compartir esta página