Añado que veo incongruencias. Si el coche aún no lo tienes y quieres reprogramarlo ya... igual necesitas algo más potente en origen como un 335d. Y por otro lado un 330d ya es un coche muy rápido, creo que sus prestaciones deberían sobrar para carretera abierta sin tocar nada.
Es que si me dices que tienes un 320d E46 y le quieres sacar más alegría lo entendería perfectamente pero un 330d, especialmente los más modernos muy por encima de los 200 CV en origen, corren ya mucho sin falta de hacerles nada.
¿Cambiar pistones, vielas, casquillos, etc, para hacer una simple repro stage 1? En fin, que cada uno tire su dinero como le de la gana...
yo es que me vendí mi antiguo e87 con 384.000 kms haciendo revisiones normales y perfecto y sin incidencias. No comprendo lo de abrir un motor de un coche 'normal' para 'rehacerlo'. Si me hablases de alguna reliquia que justificase gastarme 4-5-6...8mil€? Pero un E9x diesel normal y corriente? ya es que 200mil kms, son muchos. Si has de gastarte 6ks para rehacerlo, busca otro con menos km's, digo yo :? Y otra es que teniendo un modelo superior disponible, no sé para que comprarlo 'pequeño' para luego potenciarlo como el 'mayor'. Para eso, directo al 335d y no al 330d.
Cierto. Se me pasó mencionarlo al leerlo. En el subforo1 se planteaba algo similar por otro hilo. 'Mi necesidad me la cubre un 118. Es lo que busco. No necesito un 120. pero voy a reprogramarlo como un 120'.
El miedo deberias tenerlo por gastarte 14k en un coche con 200mil km para destriparlo, ver lo que tiene bien o mal, volverlo a montar y hacerle una repro. Si eres mecanico y esas cosas las vas a hacer tu en tu tiempo libre, pues adelante. Si el mecanico es un colega que te lo va a hacer gratis en su tiempo libre, miratelo bien, porque lo mismo tienes el coche destripado 6 meses. Si tienes el turbo con holguras o perdidas por el eje, ya lo tienes que llevar a areglar, pon que te cobran 600e por todo (estoy siendo optimista). No si ese coche tiene fap o no, 200k, por muy buen uso que le den, igual tienes que forzarle alguna regeneracion o se te satura en cuando le pongas la repro. Con 200mil km, pues igual una suspension nueva no le viene mal, que es posible que lleve la de serie (600-1000e extra). No si es manual o automatico. Si es manual y tiene un buen uso, con esos años y km igual todo autopista el embrague puede estar bien, otra es como le siente la repro. Si es automatico pues un cambio de valvulina y rezar para que no problemas, porque como tengas que cambiar la caja o repararla, no suelen ser baratas. Entonces, no me compro un coche de 200mil km que pienso que lo han tratado tan mal, que me fio tan poco que pienso desmontar el motor para volverlo a montar. Miraria otra unidad que me guste y pueda pagar por ella. Eso si, cada uno que se funda su dinero como le de la gana, faltaria mas.
+1000. Con todo el respeto posible, eso de ''abrir/reconstruir el motor'' para hacer sólo una repro me parece una de las mayores absurdeces que he leído en un foro, que ya es decir... Además, un bloque motor M57 con 200mil kms se podía decir que ha terminado el rodaje hace poco. Hay que ser muy pijolas para pensar que esos kms son muchos para ese bloque.
Creo que mirare otra unidad que me transmita mas confianza ahi tienes razon. Luego si no te importa te hago ya la pregunta creo mas jodida. Vivo en Asturias y sinceramente nose si el xDrive(por el tema de la seguridad) o el trasera actualmente con la electronica pues no entiendo y no quiero acabar cogiendo el trasera y en la primera zona de curvas me culee y pegue, vengo de un traccion delantera y es una duda existencial. Ruego mil perdones por si os parecen preguntas estupidas a algunos
Losiento por la absurdez pero desconozco del tema y por eso pregunto porque quien tiene la info me pueda ayudar e informar mejor
Yo tampoco soy precisamente mecánico, pero es algo que va más allá del conocimiento o el desconocimiento. Es algo de pura lógica.
Yo vivo en Asturias y llevo más de 300.000 (seguramente más bien 400.000) km rodados con BMWs de los años 90 con tracción trasera y nunca me han dado un susto. Y me gusta andar alegre. Y los más modernos son aún más seguros. Lo del 4x4 sólo lo veo si vives en Pajares y combinado con ruedas de invierno.
A ver, el Xdrive es un plus. Pero hemos venido a jugar! xD Estas navidades he estado en santander con los suegros y la que estaba cayendo todos los dias y el frio. El mio es trasera a secas, no son 258cv pero son 224. El problema es muchas veces del conductor, no el coche. A mi novia le faltó marcarse unos ceros (ni se entero, y yo rezando para que no tuviera que contravolantear) en liencres a la salida de un stop (se lo perdonamos por L) y luego entrando en rotondas haciendo que salta el control de traccion (Ibi-TDI que son esos ruidos? he roto algo? pues esos ruidos son el control de traccion). Cosa que a mi no hace si no le busco. Y luego siempre puedes poner neumaticos de invierno. Que se nota bastante.
Va mejor un trasera con ruedas de invierno que un 4x4 con ruedas de verano. Yo no me preocuparía por eso. Si el Huerna está abierto, pasas con ruedas de invierno sin problemas. Otra cosa es que tengas que subir a un pueblo en Villablino.
Eh ahi el problema que para ir al pueblo tendria que poner cadenas que ahi da igual el neumatico que ponga no? Si voy ponele las cadenas
Con esta nevada salí una vez de Ávila con ese coche que es trasera y tenía ruedas de verano y llegué a Oviedo sin problemas, sólo prudencia.
Los neumáticos de invierno en generalmsuplen bien a las cadenas. Depende de qué tipo de oueblo sea... si es muy de montaña igual necesitas 4x4 y carrocería elevada. Pero vamos, eso si hablamos de carreteras muy poco transitadas y a mucha altitud.
Y por aquí también anduve con ruedas de verano: El único problema es tener que arrancar en subidas pronunciadas. Pero eso con ruedas de verano.
Pues quizas si pillo el traccion trasera porque si voy con cabeza dificil que me pase en nieve el irme, y supongo que lloviendo tres cuartos de lo mismo
Ya te digo que yo en mojado no le tengo ningún miedo y en nieve tengo pavor... pero no al BMW sino a los conductores que me cruzo.
Alguien entendido en el tema sabría decirme si el cambio de grupo (a uno más corto) afectaría a la repro? O es mejor primero cambiar el grupo y después hacer la repro a medida?
Pregunta en Murias Motor son de BND, están cerca de la central lechera. Allí hice yo la electrónica del e30.
Estaba la GC de vacaciones ese día y además la nieve de las lunas traseras estaba homologada, como las lunas retintadas