Repsol cobra por hinchar/revisar la presión de las ruedas??!!

jangel

Clan Leader
Coordinador
Alejandro87;11385588 dijo:
Si lo pensamos con la lógica, el aire que nos dan para inflar las ruedas, pues sí nos lo deberían cobrar, mirar, ese aire, pues hay que comprimirlo con un compresor, gasta electricidad, etc. De algún lugar sale esa energía. No obstante, no veo bien que se nos cobre por inchar las ruedas, por dos razones, primero porque ya nos matan con el precio de la gasolina, que ya quedan cubiertas todas las inchadas de rueda que puedas hacer tu y todos tus familiares y descendientes:)-&); y segundo, si apelamos a la historia,como por ejemplo se hace para justificar la monarquía, pues diremos: "no se puede cobrar ahora por inchar las ruedas, cuando de toda la vida en ninguna gasolinera nunca se cobró..."

creeme en un deposito de gasolina de un coche de 80 euros es ridiculo lo que le queda al de la gasolinera:yawinkle

Bimmer

Clan Leader
jangel;11386182 dijo:
creeme en un deposito de gasolina de un coche de 80 euros es ridiculo lo que le queda al de la gasolinera:yawinkle
Efectivamente, el mayor negocio de las gasolineras está en los productos de tienda y restantes servicios, no en los combustibles, donde el margen es pequeñísimo.

antuan

Clan Leader
Por experiencia propia sé que esos sistemas miden perfectamente, me da igual pagar un eurillo si a cambio tengo la certeza de que la medición ha sido correcta.

JOSEBAS

Forista Senior
Intentaría buscar otro gasolinera que me resulte gratis dar aire, y sino queda más remedio, pues rascarme el bolsillo y soltar el euro. Suelo repostar en gasolineras eroski y allí nunca lo he visto, espero que siga así mucho tiempo.

JJBernardo

En Practicas
DANIAL150CV;11385352 dijo:
ya salio un iluminado...pero te das cuenta de que es alemania y de lo que es españa????aunque españa dirija todos sus esfuerzos por copiar todo el sistema aleman seguiria siendo lo mismito(o peor) no hay industria,no hya nada....solo turismo!yo por echar aire no pago ni 30 cts ni 5 cts fijate bien esa medida es para matar al dueño de la gasolinera esa :axe:

DANIAL150CV: Tú eres una de esas personas que con tu mentalidad hace que España siga siendo lo "mismito" que es hoy día. No hay industria? Pide un préstamo millonario, abre tu negocio y mantenlo. Si no, te toca pagar por los servicios que otros te prestan si te lo quieren cobrar.

Ya veremos cuando todas las gasolineras salvo las de pueblo te cobren por regular la presión de las ruedas.

Por cierto, no utilices los tonos despectivos que utilizan las personas y que, por falta de recursos educativos, existen hoy día (sólo hay que revisar tu texto), ya que, eso, por ejemplo en este foro debería ser motivo de sanción.

Pero siguiendo el hilo del foro, que es por lo comentamos aquí, y a lo que dice un compañero por ahí abajo, confirmar que las estaciones mucho combustible han de vender para tener un beneficio económico importante. Donde se saca beneficio es en productos de tienda y otros servicios, ya que el margen en combustible es muy poco.

PD: A ver si nos quitamos ya los planteamientos de la época de mi abuelo de lo GRATIS lo es porque hay cosas que han de serlo por naturaleza. Así nos en algunos sectores económicos. Como si el frutero tuviera que regalar la uva para las campanadas si has ido a comprarle 5 kg. de naranjas o manzanas...Ese razonamiento es absurdo, sobre todo, cuando no haya ningún frutero que regale la uva :guiño:

PINGOLF

Forista Legendario
jangel;11386175 dijo:
pues mal vamos si esa es la excusa de la seguridad de una familia que va dentro del coche

de todas las maneras, porque no te iban a cobrar, no hay en otro post que porque narices tenemos que dejar propinas...?¿ porque no cobrar un servicio prestado de un compresor que esta generando una cantidad de presion y cuesta un mantenimiento al año, yo no lo cobro(de momento)pero vamos que doy ese servicio y con un chico que lo hace por ti, pero de propinas 0, entiendo que si un dia todo el mundo lo cobra no haya sorpresas , es un servicio como otro cualquiera, el precio si puede ser discutible, pero el hecho de hacer algo a cambio de nada......

tu sabes mejor que nadie...que la gente no revisa las presiones habitualmente y eso SIENDO GRATIS...(tanto en la mayoría de las gasolineras...como en las "tiendas de ruedas")...., imagina que alguno de esos que nunca revisa las presiones llega a la gasolinera...un domingo por la mañana de esos que no tienes nada que hacer...y se le ilumina la bombilla y dice...coñe, voy a mirar el aire a las ruedas...y llega delante de esa máquina que mucha gente no tiene ni idea de como funciona y ve ve que además de agacharse a quitar los tapones....poner la boquilla...mirar el manómetro...TIENE QUE ECHAR UN EURO!!!....vamos como que el tipo se va a ir por donde ha venido....seguro...

por ahí iba mi comentario...

yo tengo un manometro propio...y el único uso que le doy a la gasolinera es "echar aire" y comprobarlo con mi manómetro.... si me cobran "por el aire" (que están en su derecho) iré a echarlo a donde no me cobren o utilizaré el compresor que tengo (que no uso porque la potencia de los de gasolinera es mayor...)..

pabblo

Forista
Bimmer;11386189 dijo:
Efectivamente, el mayor negocio de las gasolineras está en los productos de tienda y restantes servicios, no en los combustibles, donde el margen es pequeñísimo.

Si suponemos que 80€ son aproximadamente 65 litros de combustible, el margen bruto que saca la gasolinera está en el rango de 41 céntimos a 65 céntimos de euro (menos luz, menos seguros, menos empleados, ....), varios millones de litros hay que vender para que la gasolinera sea rentable per se.

IcemanGTR

Forista Legendario
Me es indiferente, jamás he mirado presiones en una gasolinera porque la precisión que tienen suele ser nula y encima, el coche ya ha rodado hasta llegar a ella variando, por poco que sea, las presiones.

Nada como mi compresor Michelin digital usado en el garaje 1 vez al mes antes de arrancar

PINGOLF

Forista Legendario
pabblo;11386644 dijo:
Si suponemos que 80€ son aproximadamente 65 litros de combustible, el margen bruto que saca la gasolinera está en el rango de 41 céntimos a 65 céntimos de euro (menos luz, menos seguros, menos empleados, ....), varios millones de litros hay que vender para que la gasolinera sea rentable per se.

pues a 40 cts litro...a una media de 60 litros por repostaje (si son camiones es mucho más no?')...y a 8 vehículos la hora (que no es mucho) abierto 12 horas (las hay que abrén mucho más)...me sale

0,40*60*8*12= unos 2300 euros diarios....solo de combustible...(no cuento otros servicios como tienda...etc).... y eso para 8 coches/h que se me antoja muy poco para algunas....

puede ser cierto que la infraestructura sea cara y se tarde en amortizar....pero pocos negocios facturan 2300 euros brutos diarios con ese volumen de clientes...

pabblo

Forista
Pingolf, tus datos serían cojundos, si no fuese porque lo que renta 40 céntimos de euro son 60 litros de combustible. Así que el margen que manejan las gasolineras está entre 0,06€/litro a los 0,10€/litro. Haz de nuevo tus cuentas, y te quedas con 230€/día...

Bimmer

Clan Leader
PINGOLF;11386703 dijo:
pues a 40 cts litro...a una media de 60 litros por repostaje (si son camiones es mucho más no?')...y a 8 vehículos la hora (que no es mucho) abierto 12 horas (las hay que abrén mucho más)...me sale

0,40*60*8*12= unos 2300 euros diarios....solo de combustible...(no cuento otros servicios como tienda...etc).... y eso para 8 coches/h que se me antoja muy poco para algunas....

puede ser cierto que la infraestructura sea cara y se tarde en amortizar....pero pocos negocios facturan 2300 euros brutos diarios con ese volumen de clientes...
Has multiplicado 0,40 por 60 litros, tus cálculos son del todo erróneos. Te están hablando de 40 céntimos POR CADA 60 litros, no por litro. Te reitero que la ganancia en combustible es casi marginal respecto a la tienda.

PINGOLF

Forista Legendario
pabblo;11386882 dijo:
Pingolf, tus datos serían cojundos, si no fuese porque lo que renta 40 céntimos de euro son 60 litros de combustible. Así que el margen que manejan las gasolineras está entre 0,06€/litro a los 0,10€/litro. Haz de nuevo tus cuentas, y te quedas con 230€/día...

juas...c**o...yo había entendido un margen de 40 cts/litro...juas....eso es otra cosa...

vale...:mus-:mus-:mus-

Alejandro87

Clan Leader
Bimmer;11386950 dijo:
Has multiplicado 0,40 por 60 litros, tus cálculos son del todo erróneos. Te están hablando de 40 céntimos POR CADA 60 litros, no por litro. Te reitero que la ganancia en combustible es casi marginal respecto a la tienda.

Realmente es una miseria lo que ganan. No sabía que era así.
Lo que sí sé es quién hace que ésto sea así. La petrolera-gobierno-estado,(poderosos).

ironcs75

Forista
De todas formas, ganen más o menos, las que van a ganar menos son las que cobren por el aire. Por lo menos de mi parte.

Bimmer

Clan Leader
PINGOLF;11386963 dijo:
juas...c**o...yo había entendido un margen de 40 cts/litro...juas....eso es otra cosa...

vale...:mus-:mus-:mus-

Ojo, una gasolinera en buen emplazamiento es un negociazo, pero porque es un mini-supermercado 24h, o en horario muy amplio. Cuánto cuesta un refresco, un sandwich o el pan recién hecho en una gasolinera?. Más del doble que en muchos establecimientos, pero la gente lo paga porque es cómodo y está siempre abierto. Ahí está el margen. :yawinkle

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Bimmer;11386999 dijo:
Ojo, una gasolinera en buen emplazamiento es un negociazo, pero porque es un mini-supermercado 24h, o en horario muy amplio. Cuánto cuesta un refresco, un sandwich o el pan recién hecho en una gasolinera?. Más del doble que en muchos establecimientos, pero la gente lo paga porque es cómodo y está siempre abierto. Ahí está el margen. :yawinkle

Así es. El super es muy rentable.

Respecto a lo pagar por hinchar neumáticos...es una put***, y pagamos justos por pecadores. Lo pregunté en una gasolinera y me dijeron que cobrando, evitan el mal uso reiterado.

Al final, el incivismo y la mala educación nos cuesta dinero....
Nos lo merecemos !

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Así es, Barbinski, desgraciadamente...

Yo, viendo el estado de la mayoría de los equipos, pagaría gustoso ese €, a cambio de poder utilizar un equipo en condiciones, y que proporcione una medida fiable.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Alfa156;11387083 dijo:
Así es, Barbinski, desgraciadamente...

Yo, viendo el estado de la mayoría de los equipos, pagaría gustoso ese €, a cambio de poder utilizar un equipo en condiciones, y que proporcione una medida fiable.

Es que no es cierto del todo, aún pagando no están en condiciones, y lo sé por experiencia, como los baños de pago, pagas y resulta que están peor que los que no se pagan, que alguno parece que tiene la raja del culo en la nuca.... :butthead::butthead::butthead:

Carlos

Clan Leader
Obviamente las gasolineras donde menos ganan es en la gasolina, de ahí que tengan presionados sobre todo Repsol a los empleados para q te vendan desde aceitunas hasta un jamón pasando por condones o lavado......dicho esto considero un abuso lo del aire.

Cacereño

Forista Senior
Carlos318;11387268 dijo:
Obviamente las gasolineras donde menos ganan es en la gasolina, de ahí que tengan presionados sobre todo Repsol a los empleados para q te vendan desde aceitunas hasta un jamón pasando por condones o lavado......dicho esto considero un abuso lo del aire.

A mi eso me pone enfermo, vas a pagar lo repostado y el tipo te ofrece desde un cupon de la cruz roja, hasta un jamón, pasando por un bote de almendras, me saca de quicio, yo ya cuando le doy la travel y la solred le digo antes que me intente vender nada '' Solo el carburante''!!
Y otra es cuando el tipo decide sin preguntarte consultarte el saldo de la travel para decirte, tienes 35000 puntos, quieres llevarte una garrafa de aceite de oliva?? Aceite de oliva? En una gasolinera? Por dios!!!!!!!!:butthead:

pabblo

Forista
Y si supiéseis que la TravelClub cuesta también a las gasolineras, cuando se envían los listados mensuales de Solred, viene el descuento por los € pasados de TravelClub en concepto de fidelización de los clientes. Es marginal pero...

JJBernardo

En Practicas
pabblo;11387638 dijo:
Y si supiéseis que la TravelClub cuesta también a las gasolineras, cuando se envían los listados mensuales de Solred, viene el descuento por los € pasados de TravelClub en concepto de fidelización de los clientes. Es marginal pero...

Y las tarjetas profesionales...Sí, esas que hacen que los camiones paguen 1000 litros (1500 € de combustible de una tacada) a final de mes y teniendo que pagar la gasolinera el descuento que la petrolera hace al "profesional" del transporte. Vamos, que encima de no cobrar 1000 litros de gasoil hasta final de mes, se ve como encima han de soportar el descuento que ofrece per se la petrolera.

Estoy con Bimmer: La gasolinera es un negociazo siempre que esté bien ubicada. De lo contrario, no da el rendimiento que todo el mundo se cree que da.

Palabrita del niño Jesús... :descojon:

pabblo

Forista
JJBernardo;11387762 dijo:
Y las tarjetas profesionales...Sí, esas que hacen que los camiones paguen 1000 litros (1500 € de combustible de una tacada) a final de mes y teniendo que pagar la gasolinera el descuento que la petrolera hace al "profesional" del transporte. Vamos, que encima de no cobrar 1000 litros de gasoil hasta final de mes, se ve como encima han de soportar el descuento que ofrece per se la petrolera.

Estoy con Bimmer: La gasolinera es un negociazo siempre que esté bien ubicada. De lo contrario, no da el rendimiento que todo el mundo se cree que da.

Palabrita del niño Jesús... :descojon:

Dichosos Factoring... ^_^

Olagüe

Clan Leader
pues mira yo le meto 90 euros de 98 todas las semanas en las gasolineras repsol, y no he pagado en mi vida por hinchar las ruedas.

Carlos

Clan Leader
Cacereño;11387423 dijo:
Y otra es cuando el tipo decide sin preguntarte consultarte el saldo de la travel para decirte, tienes 35000 puntos, quieres llevarte una garrafa de aceite de oliva?? Aceite de oliva? En una gasolinera? Por dios!!!!!!!!:butthead:

No te imaginas la cantidad de gente q dice q si...ptos fidelización por comida.

jangel

Clan Leader
Coordinador
PINGOLF;11386605 dijo:
tu sabes mejor que nadie...que la gente no revisa las presiones habitualmente y eso SIENDO GRATIS...(tanto en la mayoría de las gasolineras...como en las "tiendas de ruedas")...., imagina que alguno de esos que nunca revisa las presiones llega a la gasolinera...un domingo por la mañana de esos que no tienes nada que hacer...y se le ilumina la bombilla y dice...coñe, voy a mirar el aire a las ruedas...y llega delante de esa máquina que mucha gente no tiene ni idea de como funciona y ve ve que además de agacharse a quitar los tapones....poner la boquilla...mirar el manómetro...TIENE QUE ECHAR UN EURO!!!....vamos como que el tipo se va a ir por donde ha venido....seguro...

por ahí iba mi comentario...

.

creo que ya somos lo suficiente responsables que luego se nos echan encima los "europeos" esto no es africa para sino nos lo hacen gratis hacerlo nosotros e interesarnos, asi nos luce:descojon:
teniendo un coche hay que hacer esas cosas, vamos que sea gratis o pagando digo yo, la declaracion de la renta ningun funcionario me la hace en la ventanilla y sino la hago a pagar, que mal aconstumbrados estamos

jangel

Clan Leader
Coordinador
PINGOLF;11386703 dijo:

joer tenemos una gasolinera y poneis unas burradas bastante coñe con lo dificil que estan las cosas, la media de beneficio son unos 10-12cts litro, y c uando compras bien y se da que sube puedes llegar a 17cts, cuidado con estas cuentas de la vieja hombre
un camion de obra lleva unos 700 litro de ruta lleva unos 1000 y 1000 y pico,
juassssss 40cts joer no le miro la presion le hago una paja jajaja y asi todo me parece que es un servicio jajajaj
cuidado con las cifras hombre que no son asi las cosas leñe