Duda Reserva de dominio

marcoastur

Forista
Reacciones
852
Muy buenas.quien me puede explicar que es una reserva de dominio en un coche? Muchas gracias

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.061
Ese termino entra en juego normalmente cuando financias...quien te financia el coche no te cederá plenos derechos sobre el mismo hasta que no le pagues hasta el último euro....por lo q sino pagas se queda con el amen de lo q lleves liquidado...por lo tanto es como el dicho.....vaya casa compraste....no...no...es del banco

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Una vez cancelado el crédito hay que proceder al levantamiento de dicha reserva de dominio.

La financiera o el banco emite una documentación.

Con esa documentación hay que ir al registro de bienes muebles y proceder al levantamiento.

Algunas financieras (BMW Fiancial por ejemplo) lo hace todo y te manda la documentación que acredita el levantamiento.

Otras es como digo, y hay que pagar en el registro unas tasas (yo pagué creo recordar unos 20€ hace ya algo más de 5 años) y recoges la documentacion en una semana (eso me tardo a mi).

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488
Efectivamente como te han dicho, realmente si no lo vas a vender no necesitarás levantar dicha reserva, pero no podrás venderlo con la reserva de dominio.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Efectivamente como te han dicho, realmente si no lo vas a vender no necesitarás levantar dicha reserva, pero no podrás venderlo con la reserva de dominio.

Ni darlo de baja, ojo con esto.

Sobre todo, si no se hace según se liquida el prestamo, estar seguro de acordarse con quien se financió, por si algún día se quiere proceder al levantamiento.

Yo lo hice nada más terminar, así nunca se me dará la situación de querer proceder al levantamiento de la reserva de dominio y no acordarme quien fue la financiera.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.488
Ni darlo de baja, ojo con esto.

Sobre todo, si no se hace según se liquida el prestamo, estar seguro de acordarse con quien se financió, por si algún día se quiere proceder al levantamiento.

Yo lo hice nada más terminar, así nunca se me dará la situación de querer proceder al levantamiento de la reserva de dominio y no acordarme quien fue la financiera.
En el registro te pueden decir con quien es la reserva y así proceder a levantarla, lo que no sé si tiene un pequeño coste.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
En el registro te pueden decir con quien es la reserva y así proceder a levantarla, lo que no sé si tiene un pequeño coste.

Eso lo desconocía, y como se que tengo muy mala cabeza...

BMW Financial por ejemplo lo gestiona todo y no cobra (al menos el año pasado fue así).

Simplemente te envían la "resolución" por email y por correo ordinario.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.220
Esto es como las hipotecas, aunque hayas pagado al banco, te queda cancelar la anotación de que tenías una en el registro de la propiedad.
:guiño:

scart

Forista
Reacciones
1.565
Sabéis si Nissan o Renault con su financiera lo cancela automáticamente?
Ya queda poco y lo pienso hacer en cuanto termine. Una cabeza cual balón de Nivea y vacía....

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Eso lo desconocía, y como se que tengo muy mala cabeza...

BMW Financial por ejemplo lo gestiona todo y no cobra (al menos el año pasado fue así).

Simplemente te envían la "resolución" por email y por correo ordinario.

Pues este año te meten 30€ en la última cuota como gasto cancelación reserva dominio

Pedro casau

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
44
Pues a mi en la primera cuota de bmw financial me cobraron mas de lo que era y al ir a preguntar me dijeron que era para cnd termine el préstamo q lo cancelen ellos directamente. Lo mismo y como no me acuerde me lo cobran 2 veces

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
El vendedor del coche, tiene toda la potestad sobre el mismo , mientras no termines de pagarlo

marcoastur

Forista
Reacciones
852
Una cosa.y porque desde la amortizacion del prestamo tienen que pasar 58 dias para cambiar la titularidad del coche?

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Una cosa.y porque desde la amortizacion del prestamo tienen que pasar 58 dias para cambiar la titularidad del coche?

Porque no emiten la documentación de levantamiento de reserva antes.

El motivo, que no puedas devolver el último recibo.

Una vez pasa el plazo de devolución de recibo (y no se ha devuelto) se emite el certificado.

Bmuvista

Forista
Modelo
118d steptronic
Reacciones
293
Una vez cancelado el crédito hay que proceder al levantamiento de dicha reserva de dominio.

La financiera o el banco emite una documentación.

Con esa documentación hay que ir al registro de bienes muebles y proceder al levantamiento.

Algunas financieras (BMW Fiancial por ejemplo) lo hace todo y te manda la documentación que acredita el levantamiento.

Otras es como digo, y hay que pagar en el registro unas tasas (yo pagué creo recordar unos 20€ hace ya algo más de 5 años) y recoges la documentacion en una semana (eso me tardo a mi).
Explicación chapeau! !!

marcoastur

Forista
Reacciones
852
Entonces,si se dan los pasos logicos en la compra del coche(ir a gestoria)es dificil que te engañe el vendedor?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Entonces,si se dan los pasos logicos en la compra del coche(ir a gestoria)es dificil que te engañe el vendedor?
Lo primero de todo es sacar un informe en tráfico con el número de matrícula/bastidor del coche y ver que no tenga cargas pendientes y que el señor en cuestión sea el dueño del coche , que no tenga 1 millón de transferencias y esas cosas , la gestoria hace la transferencia y no suelen ni molestarse en mirar nada

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Ese termino entra en juego normalmente cuando financias...quien te financia el coche no te cederá plenos derechos sobre el mismo hasta que no le pagues hasta el último euro....por lo q sino pagas se queda con el amen de lo q lleves liquidado...por lo tanto es como el dicho.....vaya casa compraste....no...no...es del banco

He leído "imen"...