Reset caja automática

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Muy interesante este post! Alguna novedad mas?

Saludos!!

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
buf que triste es mas inteligente la caja de cambios de mi coche que yo..jajaj el mio va mas que suave..asique no le toco a na..ajaj

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Bueno, acabo de hacer reset de los valores de adaptacion del motor y del cambio, sin hacer este tonterias pero si habiendole cambiado el liquido recientemente.

Tras 40km de carretera noto el coche practicamente igual, veremos estos dias por ciudad si noto algo mas!

Saludos

cornel

Forista
Reacciones
1.694
En Mercedes también existe un reset para la caja, os dejo una traducción de los pasos a seguir y una pequeña explicación, supongo que es lo que a realmente se refiere en BMW.

Gire la llave de la posición "on" (el derecho de posición antes de arrancar el motor)
Pulse y mantenga el acelerador hacia abajo para como 5 segundos
Ponga la llave de posición "off" (no quitar la llave) y luego suelte el pedal del acelerador.
que esperar alrededor de 2 minutos

después, ir a conducir su coche a su gusto para conducir y su caja automática se reajustará / volver a aprender su estilo de conducción (como después de 5 minutos o así)

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Buenas!

Esta mañana al venir a trabajar, el comportamiento ha sido yo creo el de siempre.. O sea, que entiendo que antes todo estaba bien!

Una duda que me surgio y a ver si a alguien le ha pasado lo mismo, al leer los datos en tiempo real vi que el sensor de temperatura de admision me decia que la temperatura era 76ºC, probé con otro sensor y con ese otro me daba 50ºC... Os parece normal esto o ambos sensores están estropeados? El que salio de mi coche estaba como calcinado, o encarbonillado, seria conveniente limpiar el colector, sensor, inyectores por si todo está tan sucio? Por que puede ser esto?

Saludos!

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
El otro dìa le hice con el car soft al 530d de mi padre un reset, o mejor dicho "borrado de los valores de adaptaciòn" tanto de motor como del cambio y mi padre alucinaba dice que va finisimo, y casi ni se notan los cambio ¿tanto se puede notar el aplicarle esta funciòn?

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
rafae34;10509247 dijo:
El otro dìa le hice con el car soft al 530d de mi padre un reset, o mejor dicho "borrado de los valores de adaptaciòn" tanto de motor como del cambio y mi padre alucinaba dice que va finisimo, y casi ni se notan los cambio ¿tanto se puede notar el aplicarle esta funciòn?

En mi caso, no he apreciado cambios, aunque como digo, mi coche funciona bien de motor y sobretodo de cambio (Solo ando mosca con el ralentí, que al maniobrar con la D o la R engranada las RPM caen hasta las 400RPM vibrando levemente el volante...)

Pero según dijo Groovy, al hacer reset la caja mira el nivel de aceite y se pone a 0 por asi decirlo, ajustando de nuevo todos los parametros, con lo que si algo estaba mal pues se sobre entiende que el por defecto lo dejará mejor...

Saludos y me alegro que en tu caso se notara la mejora!

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo en el mio lo noto suavísimo de modo que de momento no voy a hacerle ningún Reset, no creo que haga falta vamos....

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
GroovyDrifter;8054579 dijo:
Pero.... esto es exactamente lo mismo que puse yo hace ya unos meses, y que si mal no recuerdo probó javier1605 en su 735i e65. Por lo visto tambien debe de funcionar el en el e38, lo cual es interesante. Pero yo os digo que probe hace tiempo a hacerlo y no se notaba diferencia. Quizá sea mi caso particular, porque tambien le borre la memoria de adapatación con el CarSoft y la diferencia era muy poca... Ademas, por lo visto se radapta muy rapido y vueve a ser lo que era en muy poco tiempo.

Por cierto, si no haberi s cambiado el iquido de la caja de cambios o reparado la caja o algo asi de entidad recientemente, no tiene sentido borrar la memoria, ya que no han variado las condiciones dentro de la caja y se readaptara a exactamente lo mismo con el mismo resultado que antes daba...

Efectivamente, Yo he experimentado una diferencia abismal después de resetear el cambio por el procedimiento antes descrito.Sobre todo si después de hacerlo varias un poco el tipo de conducción, intentando una mayor deportividad, el cambio se hace extraordinariamente suave y preciso.

Incluso un mal endémico, que es el salto entre segunda y primera y viceversa en el e65 desaparece totalmente.

Leo con interés tus comentarios groovy sobre el desgaste prematuro que pudiese acontecer por abusar de este procedimiento. En todo caso, pienso que la ganancia es mejor que la brusquedad diaria. En todo caso, me sumo a lo dicho de que si va bien....mejor no cambiarlo!

Saludos

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
djpitusbmw;10508753 dijo:
Buenas!

Esta mañana al venir a trabajar, el comportamiento ha sido yo creo el de siempre.. O sea, que entiendo que antes todo estaba bien!

Una duda que me surgio y a ver si a alguien le ha pasado lo mismo, al leer los datos en tiempo real vi que el sensor de temperatura de admision me decia que la temperatura era 76ºC, probé con otro sensor y con ese otro me daba 50ºC... Os parece normal esto o ambos sensores están estropeados? El que salio de mi coche estaba como calcinado, o encarbonillado, seria conveniente limpiar el colector, sensor, inyectores por si todo está tan sucio? Por que puede ser esto?

Saludos!

Me parece mas normal lo de 50º dadas las temnperaturas de estos dias. 76º es excesivo. Echale un vistazo al caudalímetro, en caso de suciedad que haya entrado por no cambiar el filtro de aire, es la pieza que mas ha podido sufrir.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Rafael;10511576 dijo:
Me parece mas normal lo de 50º dadas las temnperaturas de estos dias. 76º es excesivo. Echale un vistazo al caudalímetro, en caso de suciedad que haya entrado por no cambiar el filtro de aire, es la pieza que mas ha podido sufrir.

Hace 2 semanas limpié el Caudalimetro con un limpiacontactos y la válvula de ralentí con gasolina, para quedarme mas tranquilo...

En este motor, el sensor de temperatura de admisión va a parte del caudalimetro, saqué dicho sensor y estaba totalmente calcinado o lleno de carbonilla, de ahi que estuviera falseando, asi que le monté el de una admision que tenia por ahi de M52 (Misma ref. sensor) y empezó a marcar 50ºC, el caso es que al dia siguiente por la mañana tras 50km lo volví a enchufar y con el motor arrancado, daba cerca de 70ºC Con lo que no se si frie los sensores o que... Me gustaria hacer esa misma prueba con el 530i de mis padres, y ver que lecturas saco, en cualquier caso el sensor es barato, puedo comprarlo para probar...

Saludos!

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Yo haría la prueba que dices porque un sensor de temperatura de admisión averiado, aunque no tan crítico como el caudalímetro, puede hacer que la mezcla no sea la correcta. Concretamente si marca mas de la cuenta hará la mezcla pobre, el consumo será algo inferior pero el coche da menos potencia y la explosión genera mas calor. Esto no tiene por que notarse en la temperatura del agua porque su circuito va sobredimensionado pero la cámara de combustión y por lo tanto la culata irá mas caliente de la cuenta.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Rafael;10511986 dijo:
Yo haría la prueba que dices porque un sensor de temperatura de admisión averiado, aunque no tan crítico como el caudalímetro, puede hacer que la mezcla no sea la correcta. Concretamente si marca mas de la cuenta hará la mezcla pobre, el consumo será algo inferior pero el coche da menos potencia y la explosión genera mas calor. Esto no tiene por que notarse en la temperatura del agua porque su circuito va sobredimensionado pero la cámara de combustión y por lo tanto la culata irá mas caliente de la cuenta.

Pues si... Hombre, tampoco creo que el coche esté consumiendo poco, es cabrio y automatico pero la media no baja de 11 en mixto... A ver si le monto las bujias que debe llevar (NGK BKR6EQUP, ahora llevo unas BKR6 de un M52 para probar, ya que por error le montamos unas champion al hacer la revisión) Cuando las monte probaré con el sensor nuevo y a ver, menudos quebraderos de cabeza me está dando el capullo... Esta tarde te cuento!

Saludos y Gracias!

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
djpitusbmw;10511998 dijo:
Pues si... Hombre, tampoco creo que el coche esté consumiendo poco, es cabrio y automatico pero la media no baja de 11 en mixto... A ver si le monto las bujias que debe llevar (NGK BKR6EQUP, ahora llevo unas BKR6 de un M52 para probar, ya que por error le montamos unas champion al hacer la revisión) Cuando las monte probaré con el sensor nuevo y a ver, menudos quebraderos de cabeza me está dando el capullo... Esta tarde te cuento!

Saludos y Gracias!

Puedes llorar sobre mi hombro que yo soy tambien sufridor de BMW:descojon:.

La diferencia de consumo por un sensor de temperatura de admisión no debe ser grande y 11 en mixto no es tanto. Mi 740i ha vuelto, después del cambio de caudalímetro, a sus 16 habituales, claro que depende mucho de como de mixto sea el recorrido y del peso del pié derecho, amen del peso del coche.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Rafael;10512176 dijo:
Puedes llorar sobre mi hombro que yo soy tambien sufridor de BMW:descojon:.

La diferencia de consumo por un sensor de temperatura de admisión no debe ser grande y 11 en mixto no es tanto. Mi 740i ha vuelto, después del cambio de caudalímetro, a sus 16 habituales, claro que depende mucho de como de mixto sea el recorrido y del peso del pié derecho, amen del peso del coche.

Acabo de leer tu post, ENHORABUENA por esa investigación y que por fin se haya solucionado, yo sigo dandome cabezazos con este, pero confio en que se solucionen las chorraditas! Volviendo al tema del consumo, gasta mas que el e39 (A igualdad de motor, cambio y mas o menos, peso) y corre menos o es menos vivo. Cuando monte las bujias, probaré con el caudalimetro del e39 por si está ahi el problema, aun asi, sigo sin saber como tocar el problema que tengo con el EVAP SYSTEM, me dice el cabrito que la valvula no se abre.

Saludos!

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Gracias, siento no poder ayudar con lo del EVAP pues no conozco a fondo el sistema. Supongo que has verificado la válvula en sí y el sistema que comanda su apertura.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Rafael;10512450 dijo:
Gracias, siento no poder ayudar con lo del EVAP pues no conozco a fondo el sistema. Supongo que has verificado la válvula en sí y el sistema que comanda su apertura.

Esta tarde te cuento con mas detalle, pero bueno, en teoria solo tiene una valvula, he probado con la que venia y con otra de un M52 y el error siempre vuelve, eso si, en frio es cuando lo detecta. En teoria llega una tuberia desde el canister trasero y el problema podria estar en que la tuberia tenga una perdida, o que el canister este roto, creo que no hay mas posibilidades, pero no se por donde empezar. La valvula en cuestion no se como averiguar si abre correctamente o no, probare a darle corriente y esperar, o medir con el polimetro si al enchufe le llega corriente y tratar de replicar esa corriente a la valvula.

Crees que esta recirculacion de gases de combustible puede hacer que el ralenti no sea tan "fino"? Sabes tambien si cuando empezamos a girar el volante, hay algo que informe a la centraita de esta accion para que esta suba las RPM o se deberia ajustar solo con la valvula de ralenti? He leido que los 6L de BMW tienen el ralenti muy bajo y en determinadas maniobras con caja automatica, aire y girando el volante es normal que las RPM caigan, pero joer se me hace raro que permitan que mientras se este maniobrando vibre el volante, vamos, creo que el e39 no se percibe tanto.

Saludos y Gracias!

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
djpitusbmw;10512490 dijo:
Esta tarde te cuento con mas detalle, pero bueno, en teoria solo tiene una valvula, he probado con la que venia y con otra de un M52 y el error siempre vuelve, eso si, en frio es cuando lo detecta. En teoria llega una tuberia desde el canister trasero y el problema podria estar en que la tuberia tenga una perdida, o que el canister este roto, creo que no hay mas posibilidades, pero no se por donde empezar. La valvula en cuestion no se como averiguar si abre correctamente o no, probare a darle corriente y esperar, o medir con el polimetro si al enchufe le llega corriente y tratar de replicar esa corriente a la valvula.

Crees que esta recirculacion de gases de combustible puede hacer que el ralenti no sea tan "fino"? Sabes tambien si cuando empezamos a girar el volante, hay algo que informe a la centraita de esta accion para que esta suba las RPM o se deberia ajustar solo con la valvula de ralenti? He leido que los 6L de BMW tienen el ralenti muy bajo y en determinadas maniobras con caja automatica, aire y girando el volante es normal que las RPM caigan, pero joer se me hace raro que permitan que mientras se este maniobrando vibre el volante, vamos, creo que el e39 no se percibe tanto.

Saludos y Gracias!

Ese sería el método correcto de investigación. Es posible que el fallo del sistema de circulación de los vapores altere el ralentí aunque no estoy seguro, apostaría mas por el caudalímetro o el sensor de temperatura de la admisión pero yo estoy actualmente sensibilizado en ese sentido.

No creo que el sensor de giro del volante informe al motor. La salida de ese sensor va a la centralita del ABS/ESP. Cuando giras el volante en parado, hay una resistencia adicional para el motor y la centralita tiene una compensación automática que impide que el regimen de ralentí baje, al menos hasta un nivel incómodo; lo mismo ocurre cuando conectas el AA. Lo de la vibración del volante en maniobras suele tener otros orígenes como correa de la servodirección mal tensada o incluso pavimento muy deslizante como ocurre a veces en los parkings.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Pues mi coche baja hasta transmitir una vibracion al volante.. El suelo de mi parkin es asfalto normal.. Las correas, tensores y rodillos son nuevos, le cambie recientemente las mangueras de atf y el liquido porque una tuberia perdia... es decir que todo está nuevo!

Luego probaré al poner el A/A, creo que hay una bajada del regimen pero luego vuelve a subir, cosa que no pasa al tocar direccion o incluso con el freno cuando estas llegando al semaforo, a punto de parar las RPM tambien caen vibrando de nuevo el volante.

Saludos!

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Así a primera vista parece que tienes problemas de ralentí. Si el sistema de recirculación de vapores de gasolina tiene alguna entrada de aire parásita eso podría causarlo, como también cualquier pequeña grieta en la admisión, incluida la manguera que va después del caudlímetro.

Como ya has limpiado la válvula de ralentí yo seguiría por ese camino y si puedes hacerte temporalmente con un caudalímetro para ver si la sustitución mejora la cosa, también.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Rafael;10512809 dijo:
Así a primera vista parece que tienes problemas de ralentí. Si el sistema de recirculación de vapores de gasolina tiene alguna entrada de aire parásita eso podría causarlo, como también cualquier pequeña grieta en la admisión, incluida la manguera que va después del caudlímetro.

Como ya has limpiado la válvula de ralentí yo seguiría por ese camino y si puedes hacerte temporalmente con un caudalímetro para ver si la sustitución mejora la cosa, también.

Si encuentro un chofer, esta tarde voy a la kdd con los 2 M54 y probamos! jeje Aunque el cabrio está sin sus zapatos..

Vienes a la kdd, verdad?

Saludos!

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
djpitusbmw;10512817 dijo:
Si encuentro un chofer, esta tarde voy a la kdd con los 2 M54 y probamos! jeje Aunque el cabrio está sin sus zapatos..

Vienes a la kdd, verdad?

Saludos!

Si voy, si aunque no me quedaré hasta tarde. Vaya a ti te falta un chofer y a Reihe le falta un coche, a lo mejor podeis simbiotizar, jaja.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Rafael;10512879 dijo:
Si voy, si aunque no me quedaré hasta tarde. Vaya a ti te falta un chofer y a Reihe le falta un coche, a lo mejor podeis simbiotizar, jaja.

jajaja Pues que mejor conductor que Reihe! Me gusta saber sus impresiones

Saludos y hasta esta tarde!!

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
La caja del e46 ha dicho Basta... jeje Esta tarde lo llevo a Tecnicars y ya os contaré que me dicen, desde este post le he hecho unos 2500km perfectamente hasta ayer que al intentar engranar la R, hizo un clonk, despues fue como si pisara una lata y despues dejó de andar..! En la D, si anda, pero no saque el coche del garaje.

Tiene narices que este finde le cambie las tóricas del vanos y parece que habia ganado contundencia en bajos... Cosas de la vida. Hace un mes quedé con el forero Waterboy para que me actualizara la DME y el cambio, pero no noté gran cosa, eso si, me regañó por restablecer los valores adaptativos de la caja...

Causa de la averia?

Le tocaba ya con esos Kms?
Reset Valores adaptativos?
Dexron III hace 5 meses y 14000km?

jeje ya os contaré lo que me dicen en Tecnicars y la Receta.

Saludos!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Dexronn III y 14.000 Km, me temo. Es a ese kilometraje cuando suelen caer, si se han mezclado los aceites.

VICTOR E38

Forista
Reacciones
0
Kyalami;10733803 dijo:
Dexronn III y 14.000 Km, me temo. Es a ese kilometraje cuando suelen caer, si se han mezclado los aceites.

Pues yo llevo DEXRONNIII ¡¡¡ ya hace bastante mas de 5 meses. y muchos kilometros y a temperaturas muy altas de rodaje ¡¡ aqui es normal en verano¡¡
y la caja funciona de maravilla y suave..... eso si... se le saco todo el ATF anterior¡¡¡¡
, creo recordar salieron algo mas de 9,5 litros de ATF y le entraron al rellenar con filtro incluido algo mas de 9,5 litros de DEXRONN III...lo puedo afirmar pues estube delante todo el tiempo de la operacion, no me imagine que este proceso de vaciado y rellenado fuera tan engorroso......
En este sitio ya le han cambiado a muchos 530d el ATF por DEXRONN y aun nadie ha tenido problemas y creo que muchos llevan las 5hp24 tambien....si no me equivoco¡¡¡
De todas maneras esta semana proxima le miraremos el nivel y veremos el estado del ATF¡¡¡¡

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.520
djpitusbmw;10733428 dijo:
La caja del e46 ha dicho Basta... jeje Esta tarde lo llevo a Tecnicars y ya os contaré que me dicen, desde este post le he hecho unos 2500km perfectamente hasta ayer que al intentar engranar la R, hizo un clonk, despues fue como si pisara una lata y despues dejó de andar..! En la D, si anda, pero no saque el coche del garaje.

Tiene narices que este finde le cambie las tóricas del vanos y parece que habia ganado contundencia en bajos... Cosas de la vida. Hace un mes quedé con el forero Waterboy para que me actualizara la DME y el cambio, pero no noté gran cosa, eso si, me regañó por restablecer los valores adaptativos de la caja...

Causa de la averia?

Le tocaba ya con esos Kms?
Reset Valores adaptativos?
Dexron III hace 5 meses y 14000km?

jeje ya os contaré lo que me dicen en Tecnicars y la Receta.

Saludos!

Cada día me convenzo más de que estas cajas mejor no toquetearlas hasta que rompan ellas solitas.

Lamento mucho la avería. A ver si pronto lo resuelven.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
VICTOR E38;10733958 dijo:
Pues yo llevo DEXRONNIII ¡¡¡ ya hace bastante mas de 5 meses. y muchos kilometros y a temperaturas muy altas de rodaje ¡¡ aqui es normal en verano¡¡
y la caja funciona de maravilla y suave..... eso si... se le saco todo el ATF anterior¡¡¡¡
, creo recordar salieron algo mas de 9,5 litros de ATF y le entraron al rellenar con filtro incluido algo mas de 9,5 litros de DEXRONN III...lo puedo afirmar pues estube delante todo el tiempo de la operacion, no me imagine que este proceso de vaciado y rellenado fuera tan engorroso......
En este sitio ya le han cambiado a muchos 530d el ATF por DEXRONN y aun nadie ha tenido problemas y creo que muchos llevan las 5hp24 tambien....si no me equivoco¡¡¡
De todas maneras esta semana proxima le miraremos el nivel y veremos el estado del ATF¡¡¡¡

Pues si. El 530d no lleva la 5hp24, lleva una A5S360R ossea una GM 5L40-E a la que se le pone el aceite diseñado y especificado por GM, que es el Dexrom III, o el IV... Luego poner a una ZF 5HP24 dexrom III porque tambien se lo ponen a una GM 5L40-E no es una razon válida ni garantia de exito, menos todavia si el fabricante de la caja especifica que se use otro diferente, y dandose que un fabricante de fluidos que trabaja para BMW, como es CASTROL, tiene un Dexrom III (Transmax Dex III) y tambien un fluido diferente para las cajas ZF (Transmax Z).

Te han rellenado la caja con un liquido incorrecto, pero veo que por suerte no te ha fallado. Al menos de momento. Vamos, que te han aplicado el lamentablemente famoso "tinto para todos y el que pida pescao que se joda".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.520
Por tocar un poco los huevos, escriban bien Dexron; acabaremos poniendo todos dexrom que ya es plaga:

url

Al próximo que escriba dexrom le haré copiar 100 veces:

dexrom significa "digitally extended read only memory" y no es un aceite

:whip:

:finga:

PD: Por cierto, Dexron es una marca registrada de GM (que se fabrica bajo licencia por Castrol, Mobil, Motul etc etc et).