Eduardo320d
En Practicas
- Reacciones
- 86
Es cierto el método descrito en tantos foros ingleses para resetear la caja automática.????
Alguien ha probado.???
Alguien ha probado.???
j*der, pues yo desde luego no conocía ese método...
Eso sí, me extrañaría que funcionara en nuestros E90/1/2/3 porque si de verdad reseteara algo debería salir algún testigo, mensaje o algo en la pantalla del FIS o del navegador indicando que hemos hecho algo.
Además, no se como se puede comprobar ese sistema ya que hasta donde yo he podido ver, con las herramientas de diagnosis no se puede ver cuales son los parámetros autoadaptativos del coche sino que solo puedes resetearlos, sabiendo sólo que los has reseteado cuando la máquina te dice que ya lo ha hecho.
Por último, me extraña que haciendo eso y solo con 30 segundos se borren todos los datos de autoadaptación, tanto de la caja de cambios como del motor...
Pero bueno, a saber.
Yo desde luego tengo claro que desde que tengo el DIS e INPA funcionando me lo hago yo todo (lectura y borrado de errores, mediciones de parámetros del motor, caja y módulos electrónicos, diagnosticar y codificar inyectores, resetear contadores de caja de cambios, comprobación y adaptación de caudalimetro, reseteo de cambio de batería, etc...) y también se lo hago a quien me lo pide pero por un módico precio.
Y no se lo hago gratis al personal puesto que yo para hacer todo esto tuve que pagar en su día a un taler independiente, porque me ha costado lo mio el material, configurarlo y ponerlo todo en marcha, además de que si lo hiciera gratis y como favor se aprovecharía de mi un monton de gente y no tengo tiempo para eso.
Ya jose, pero es que una cosa es reactivar una función del módulo confort y otra es resetear una función adaptativa de la ECU o de la caja de cambios automática...1.- Cuando se resetea el sensor de atrapamiento de ventanas (es similar) no sale NADA en la pantalla ni en ningún sitio. Pero vuelven a funcionar sin problemas
2.- De motor nanai... solo de la caja.
PD: Yo no lo he hecho ni sé si es real o fake. Todo es posible...
Sinceramente, tu comentario no me parece justo...Bueno, por lo que veo nadie lo ha hecho y todo el mundo opina...
Está bien esto... Lo que pasa es que yo trataba de arrojar algo de información no de opinión.
Los que teneis el TIS ni os molestais en echarle un vistazo, es mejor decir: no creo que funcione...
Bueno, cuando lo pruebe YO SI OS DIRE LAS IMPRESIONES.
Un saludo.
Bueno, por lo que veo nadie lo ha hecho y todo el mundo opina...
Está bien esto... Lo que pasa es que yo trataba de arrojar algo de información no de opinión.
Los que teneis el TIS ni os molestais en echarle un vistazo, es mejor decir: no creo que funcione...
Bueno, cuando lo pruebe YO SI OS DIRE LAS IMPRESIONES.
Un saludo.
dices q despues del cambio de aceite notas q de segunda a tercera te sube mas de vueltas y te pega el tiron .. Pues a mi me pasa lo mismoMuchas gracias a todos. Al final es un hilo mas que no sirve de mucho. No se sabe si es real o falso. Cambie aceite y filtro y noto que de segunda a tercera sube a. 2000 o 2100 y luego da como un salto. Por eso decía lo del reset.
Yo no he dicho a nadie que lo pruebe en su coche he dicho que si alguien lo había probado que no es lo mismo. Mañana pruebo yo y os comento.
Un saludo
lo del tiron me pasa a mi también , pero no me molesta.dices q despues del cambio de aceite notas q de segunda a tercera te sube mas de vueltas y te pega el tiron .. Pues a mi me pasa lo mismo
Si no recuerdo mal .. Me lo resetearon ..José Luis, ¿te han actualizado el soft de gestión de la caja de cambios?
A mi si me lo hicieron tiempo después de haber cambiado aceite y filtro de la caja y haber reseteado también su adaptación, y se notó también una clara mejora en los cambios de marcha en suavidad y en la forma de gestionar los momentos de cambio de marcha.
Yo a todo el mundo le recomiendo que actualice el soft de todos los módulos que pueda del coche a la última versión disponible que haya, entre ellos el software de gestión del motor (sobre todo antes de hacer una repro para hacerla ya a partir del último y más moderno soft) y también el de la caja de cambios.