Duda Reset caja

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Es cierto el método descrito en tantos foros ingleses para resetear la caja automática.????
Alguien ha probado.???

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Si lo cuentas igual nos enteramos, porque yo no conozco ninguno distinto al que se hace con máquina (yo se lo hice a mi coche con el INPA o DIS, no recuerdo con cuál de los dos)...

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Pisar gas a fondo durante 30 segundos con el contacto dado (que NO ARRANCADO)

Ni idea, yo no lo he probado y tiente tanto gente que dice que sí como que no...

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Poner contacto (sin arrancar)
Mantener el pedal del acelerador a fondo durante 30 segundos.
Despues arrancar e iniciar la marcha.

Parece ser, según dicen en foros ingleses, que se borra la memoria de los datos acumulados sobre tu forma de conducir, y se comporta como al salir del concesionario, iniciándose de nuevo la toma de datos hasta que pasa un tiempo.
Quería saber si es un mito o alguien lo ha comprobado.

Un saludo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
j*der, pues yo desde luego no conocía ese método...

Eso sí, me extrañaría que funcionara en nuestros E90/1/2/3 porque si de verdad reseteara algo debería salir algún testigo, mensaje o algo en la pantalla del FIS o del navegador indicando que hemos hecho algo.

Además, no se como se puede comprobar ese sistema ya que hasta donde yo he podido ver, con las herramientas de diagnosis no se puede ver cuales son los parámetros autoadaptativos del coche sino que solo puedes resetearlos, sabiendo sólo que los has reseteado cuando la máquina te dice que ya lo ha hecho.

Por último, me extraña que haciendo eso y solo con 30 segundos se borren todos los datos de autoadaptación, tanto de la caja de cambios como del motor...

Pero bueno, a saber.

Yo desde luego tengo claro que desde que tengo el DIS e INPA funcionando me lo hago yo todo (lectura y borrado de errores, mediciones de parámetros del motor, caja y módulos electrónicos, diagnosticar y codificar inyectores, resetear contadores de caja de cambios, comprobación y adaptación de caudalimetro, reseteo de cambio de batería, etc...) y también se lo hago a quien me lo pide pero por un módico precio.
Y no se lo hago gratis al personal puesto que yo para hacer todo esto tuve que pagar en su día a un taler independiente, porque me ha costado lo mio el material, configurarlo y ponerlo todo en marcha, además de que si lo hiciera gratis y como favor se aprovecharía de mi un monton de gente y no tengo tiempo para eso.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Pues podrías, si no es mucha molestia, hacer la prueba con el DIS conectado, y ver si se resetea haciéndo lo del pedal de acelerador.
En los foros no dicen que se borren TODOS los datos de autoadaptación, sino LOS DATOS DE AUTOADAPTACION DE LA CAJA DE CAMBIOS SOLAMENTE.
Parece ser que existen varios mapas de funcionamiento de la caja (dicen que son 7) desde el más suave (conducción abuelita) al DS que sería el más deportivo, y en función de tu tipo de conducción la centralita va eligiendo un mapa u otro. Al resetear, se borraría todo y se iniciaría de cero.
Y digo yo, ¿en el TIS no viene nada de ésto?

Un saludo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
j*der, pues yo desde luego no conocía ese método...

Eso sí, me extrañaría que funcionara en nuestros E90/1/2/3 porque si de verdad reseteara algo debería salir algún testigo, mensaje o algo en la pantalla del FIS o del navegador indicando que hemos hecho algo.

Además, no se como se puede comprobar ese sistema ya que hasta donde yo he podido ver, con las herramientas de diagnosis no se puede ver cuales son los parámetros autoadaptativos del coche sino que solo puedes resetearlos, sabiendo sólo que los has reseteado cuando la máquina te dice que ya lo ha hecho.

Por último, me extraña que haciendo eso y solo con 30 segundos se borren todos los datos de autoadaptación, tanto de la caja de cambios como del motor...

Pero bueno, a saber.

Yo desde luego tengo claro que desde que tengo el DIS e INPA funcionando me lo hago yo todo (lectura y borrado de errores, mediciones de parámetros del motor, caja y módulos electrónicos, diagnosticar y codificar inyectores, resetear contadores de caja de cambios, comprobación y adaptación de caudalimetro, reseteo de cambio de batería, etc...) y también se lo hago a quien me lo pide pero por un módico precio.
Y no se lo hago gratis al personal puesto que yo para hacer todo esto tuve que pagar en su día a un taler independiente, porque me ha costado lo mio el material, configurarlo y ponerlo todo en marcha, además de que si lo hiciera gratis y como favor se aprovecharía de mi un monton de gente y no tengo tiempo para eso.

1.- Cuando se resetea el sensor de atrapamiento de ventanas (es similar) no sale NADA en la pantalla ni en ningún sitio. Pero vuelven a funcionar sin problemas
2.- De motor nanai... solo de la caja.

PD: Yo no lo he hecho ni sé si es real o fake. Todo es posible...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
1.- Cuando se resetea el sensor de atrapamiento de ventanas (es similar) no sale NADA en la pantalla ni en ningún sitio. Pero vuelven a funcionar sin problemas
2.- De motor nanai... solo de la caja.

PD: Yo no lo he hecho ni sé si es real o fake. Todo es posible...
Ya jose, pero es que una cosa es reactivar una función del módulo confort y otra es resetear una función adaptativa de la ECU o de la caja de cambios automática...

Que sí, que todo es posible, pero sinceramente a mi me parecería rarísimo en este coche que se pudiera hacer eso de forma tan fácil cuando ni siquiera se puede borrar en este coche un error desconectando la batería como si se puede hacer en muchos otros coches...

veguin

Forista
Reacciones
101
labombadiesel pues a ver si te pasa por estas tierras y me hechas un vistazo y de paso veo como van esos programas.......pero muy modico precio,eh??jejeje

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
A mí también me resulta extraño. Y sobre todo porque no he leído nada al respecto en la info de BMW (TIS, ISTA, NCS, etc ....)

Por otro lado, no tengo intención de probarlo. Seguiré el principio de "si funciona bien no lo toques" ;-)

salu2

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
yo no sé si hacer lo que decis.....pisar el acelerador 30 seg no cuesta tanto.....ganas me entran desde luego pero ..
¿ puede ser dañino?
irá mejor el coche?
alguien lo ha hecho ?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
veguin, no te preocupes que en realidad esto de la diagnosis y programación es un hobby, y no cobro nada a nadie haciendo todo como favor. Sólo si alguien me pide un montón de cosas seguidas y a la vez empleando mucho tiempo, entonces es cuando me plantearía cobrar algo en plan simbólico.

javierete, ni te preocupes por probar, primero porque estoy casi seguro que no funciona ese sistema, y segundo porque aunque funcionara, resetear los valores de adaptación de la caja no hace ningún daño.
Simplemente vuelve a empezar a trabajar con los valores estándar de la caja (que valen siempre), y volvería a comenzar el proceso de aprendizaje y adaptación de la forma de trabajo según tu forma de conducir y la información que le llegue a la caja de todos los sensores que tiene...

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Bueno, por lo que veo nadie lo ha hecho y todo el mundo opina...
Está bien esto... Lo que pasa es que yo trataba de arrojar algo de información no de opinión.

Los que teneis el TIS ni os molestais en echarle un vistazo, es mejor decir: no creo que funcione...
Bueno, cuando lo pruebe YO SI OS DIRE LAS IMPRESIONES.
Un saludo.

cooper69

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
7
Yo lo acabo de hacer y algo si a cambiado, eso si hay un detalle que no ha comentado el compañero, no pisar el freno en todo el proceso, al terminar sacar la llave y listo.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Hombre, muchas gracias.
Yo lo haré el domingo, tengo el coche parado.

¿Qué has notado exactamente? Durante el proceso ¿oíste algún ruido o nada?
Muchas gracias por la aclaración de no pisar freno.
Un saludo.

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
entonces y aclarando las cosas..
meter llave y conectar coche ;no arrancar.
pisar el pedal de acelerador hasta el fondo mas allá del click.......durante 30 segundos sin pisar el freno ni hacer nada.
desconectar.
sacar la llave.

correcto ?
bueno probaré....

cooper69

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
7
Correcto, yo lo que noto es que cambia difere pero no sabria decirte si mejor o peor, aun no he tenido mucho tiempo de probarlo. Respecto al ruido, no hace nada.

veguin

Forista
Reacciones
101
gracias labombadiesel....pues por aqui te espero,jejejeje...si te pasas un dia aqui estare,esperandote con mi coche....gracias

veguin

Forista
Reacciones
101
Yo lo probare,a ver que pasa......espero que no cambie mucho,valga la redundancia jijiji......que notais???yo el mio reduce en cuanto llega a 1000 vueltas y no estas acelerando,y siempre me lo mantiene los cambios entre 1500 y 1800 rpm a no ser que le de patadon que ahi si que sube,,,buuufff,casi casi a la marca roja de rpm....impresionante

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
yo lo he echo, no he notado nada.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Está bien esto... Lo que pasa es que yo trataba de arrojar algo de información no de opinión.

Los que teneis el TIS ni os molestais en echarle un vistazo, es mejor decir: no creo que funcione...
Un saludo.
Sinceramente, tu comentario no me parece justo...

Yo no he instalado el TIS, por lo que no lo puedo mirar, pero si he dicho que no creo que haga nada ese sistema no es por nada, es por mi experiencia con este coche y la dificultad de hacer un montón de cosas sin máquina, e incluso que el desconectar la batería más de 30 minutos no borre un montón de cosas que en otros coches si borra.

Además, me parece muy difícil poder confirmar que ese sistema funciona por la simple razón de que al hacer ese proceso uno no sabe si lo ha hecho bien ya que no sale ningún testigo ni señal de confirmación del proceso.
Encima, a "culimetro" es muy complicado poder decir que se han reseteado los valores de adaptación de la caja porque ¿Que es lo que cambia para poder decir que funciona distinta?
yo lo sé porque he reseteado la caja de mi coche tanto en el servicio oficial tras cambiar aceite y filtro/carter como hace no mucho con el DIS cuando por fin lo tuve configurado...

A ver que contáis los que hagáis ese proceso, porque tengo curiosidad, ya que el cambio en el comportamiento de la caja ni es radical ni es inmediato sino que varía con el tiempo según se vuelve a realizar el proceso de aprendizaje de la centralita.

davidr

Forista
Reacciones
382
Para resetear los valores de adaptación necesitáis el DIS, y desde allí, se resetean los valores de adaptación de la caja automática. En el TIS no creo que lo ponga.
Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301

Un saludo.

Yo te lo he dejado claro desde el principio. No voy a tocar nada que funcione en mi coche, porque si después va peor, el marrón me lo como yo. Lo siento, pero es así como pienso.

También he dicho que no creo que funcione, porque además de lo que ha dicho @labombadiesel, no he visto nada al respecto en la información de BMW (y tengo por costumbre leerme todo lo que cae en mis manos). Además, resulta que quien lo ha hecho no tiene elementos de juicio para saber si ha funcionado, y mucho menos para estar seguro de que haya cambiado algo. Por cierto, ni siquiera has dicho por qué razón lo quieres hacer.

Estoy convencido de que el DIS no te va a decir nada con respecto a si se ha hecho o no. Te permitirá hacerlo y se acabó, no hay un log de los reseteos realizados. Tal vez con INPA, pero no estoy seguro.

Por último, y como muestra de colaboración, si te viene bien, te reseteo la caja con DIS, INPA o ISTA cuando quieras. Yo nunca lo he hecho, ni siquiera con estas herramientas, que se supone que no van a hacer nada malo, por el motivo que te comentaba al principio. No tengo por costumbre tocar el coche "para ver qué pasa"

salu2

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
eso de resetear la caja mediante el pedal creo que es falso yo lo he echo y no he notado nada de nada lo único que note a mejor fue cuando me cambiaron el aceite.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Muchas gracias a todos. Al final es un hilo mas que no sirve de mucho. No se sabe si es real o falso. Cambie aceite y filtro y noto que de segunda a tercera sube a. 2000 o 2100 y luego da como un salto. Por eso decía lo del reset.
Yo no he dicho a nadie que lo pruebe en su coche he dicho que si alguien lo había probado que no es lo mismo. Mañana pruebo yo y os comento.
Un saludo

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Muchas gracias a todos. Al final es un hilo mas que no sirve de mucho. No se sabe si es real o falso. Cambie aceite y filtro y noto que de segunda a tercera sube a. 2000 o 2100 y luego da como un salto. Por eso decía lo del reset.
Yo no he dicho a nadie que lo pruebe en su coche he dicho que si alguien lo había probado que no es lo mismo. Mañana pruebo yo y os comento.
Un saludo
dices q despues del cambio de aceite notas q de segunda a tercera te sube mas de vueltas y te pega el tiron .. Pues a mi me pasa lo mismo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
José Luis, ¿te han actualizado el soft de gestión de la caja de cambios?

A mi si me lo hicieron tiempo después de haber cambiado aceite y filtro de la caja y haber reseteado también su adaptación, y se notó también una clara mejora en los cambios de marcha en suavidad y en la forma de gestionar los momentos de cambio de marcha.

Yo a todo el mundo le recomiendo que actualice el soft de todos los módulos que pueda del coche a la última versión disponible que haya, entre ellos el software de gestión del motor (sobre todo antes de hacer una repro para hacerla ya a partir del último y más moderno soft) y también el de la caja de cambios.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
dices q despues del cambio de aceite notas q de segunda a tercera te sube mas de vueltas y te pega el tiron .. Pues a mi me pasa lo mismo
lo del tiron me pasa a mi también , pero no me molesta.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
José Luis, ¿te han actualizado el soft de gestión de la caja de cambios?

A mi si me lo hicieron tiempo después de haber cambiado aceite y filtro de la caja y haber reseteado también su adaptación, y se notó también una clara mejora en los cambios de marcha en suavidad y en la forma de gestionar los momentos de cambio de marcha.

Yo a todo el mundo le recomiendo que actualice el soft de todos los módulos que pueda del coche a la última versión disponible que haya, entre ellos el software de gestión del motor (sobre todo antes de hacer una repro para hacerla ya a partir del último y más moderno soft) y también el de la caja de cambios.
Si no recuerdo mal .. Me lo resetearon ..

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Ok José Luis, pero eso no es actualizar su software de gestión, y precisamente el último software oficial de las cajas automáticas mejora y elimina la mayor parte si no todos los tirones y cambios hechos de forma poco fina...

Te recomiendo que busques a alguien que te haga esa actualización de soft de la caja, e incluso de todos los demás módulos que tengas en tu coche para los que haya actualización.