Duda Reset caja

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Ok José Luis, pero eso no es actualizar su software de gestión, y precisamente el último software oficial de las cajas automáticas mejora y elimina la mayor parte si no todos los tirones y cambios hechos de forma poco fina...

Te recomiendo que busques a alguien que te haga esa actualización de soft de la caja, e incluso de todos los demás módulos que tengas en tu coche para los que haya actualización.
No si creo que también llevo actualizado el software .. Aun asi ahora en marzo me tienen q reprogramar la calefaccion en los asientos la cortinilla eléctrica y la nueva bateria y se lo comentare

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Ok, y luego nos cuentas si lo tenías ya actualizado o no, y si no lo tenías y te lo actualizan, a ver que mejoría notas.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
El tirón de segunda a tercera debe de ser normal, porque hay mucha gente que lo ha notado. El mio lo hacia ya de nuevo.

veguin

Forista
Reacciones
101
Como y donde se actualizan todos los software???precio???......yo la caja automatica,me recomendais que lo haga despues del cambio de aceite o en cualquier momento?ya que dicen que no hace falta cambiarlo..no se....a que kilometros recomendais,si es que lo cambio??

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
El software lo actualizan en servicio oficial pagando e insistiendo en que te lo hagan, o algún taller independiente donde tengan la máquina para hacerlo, o también hay varios foreros que lo hacen.
Precios depende de quien y donde, así que te toca preguntar.

Sobre cuándo hacer esa actualización del soft de la caja, pues en cuanto puedas, da igual si es antes o después de cambiar el aceite a la caja.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Bueno, pues por mí la cuestión está resuelta.
He hecho lo del pedal y SI SE NOTA.
Antes en una conducción tranquila me aguantaba sin cambiar en segunda hasta las 2100 aprox. como si no quisiera meter tercera, y luego pegaba un tirón y bajaba de vueltas sobre las 1100 o 1200 para continuar subiendo normal.
Esto HA DESAPARECIDO. Ahora en iguales circunstancias cambia sobre las 1.800 y ya no hay tirón.

Un saludo.

cooper69

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
7
A mi me pasa lo mismo que a ti, hay gente que dice que no es verdad, yo cre que depende del coche.

veguin

Forista
Reacciones
101
Pues si,me tocara preguntar a ver para actualizar......y lo de cambiar el aceite a la caja,no se si hacerselo ya.....130mil kmtrs tiene.que decis??

Adrian Rodriguez

En Practicas
Reacciones
19
Una pregunta, a mi hace un año me actualizaron o reprogramaron el coche entero, cambio incluido, a la ultima version. Hoy he cambiado el aceite del cambio y en el taller (no bmw) han enchufado un portatil con un software bosch que creo q han usado para resetear el cambio.

Mi duda es, este reseteo implica que pierda la actualizacion que me habia hecho la bmw? Digo esto porque ahora miamo en D el coche cambia a unas 1600 revoluciones, no cambia ni cuesta abajo hasta llegadas las casi 1600 cuando antes lo hacia sobre las 1400.

Esto se debe al reset y volvera a adaptarse como antes o esta operativa me ha hecho perder la actualizacion q me habia hecho la bmw?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Se volverá a adaptar, aunque lo que habría que saber es exactamente que te han hecho con la maquina, si solo te han reseteado el comportamiento del acelerador electrónico (que es lo que se hace con lo de los 20 segundos con el acelerador pisado a fondo, que yo lo he probado un par de veces y sí funciona, por lo menos en mi coche) o te han hecho tambien el reseteo de la caja de válvulas del cambio automático que es lo que se hace cuando con el DIS o ISTA le dices al coche que has hecho un cambio de aceite de la caja...

sergiocamr

En Practicas
Modelo
e90 320d auto
Reacciones
30
Yo acabo de hacer el reset con el pedal ya que mi coche daba un pequeño tiron cuando cambiaba subiendo dos cuestas que cojo a diario. Y ha desaparecido, se ha vuelto más suave y va fino fino. SI FUNCIONA!!!

Ricardo Leon

En Practicas
Modelo
e90 325i 2006
Reacciones
2
Hola!!! Lo que hace este procedimiento del acelerador y de los 30 segundos es resetear los valores del acelerador electronico, por lo que no afecta a los valores de las valvulas de la caja. Si puede ser complementario a dicho reset para dejar el auto con un comportamiento equivalente al seteo de fabtica cuando le haces cambio de aceite de transmisión. Esa es la razon por la que algunos no notan nada y otros si. Recuerden que la sensibilidad de la aceleración se ajusta al tipo de manejo y eso es lo que se lleva a los valores originales al ejecutar este procedimiento mencionado en este hilo.
Slds a todos

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Pues habrá que probar ya para eliminar los datos del antiguo dueño biggrin
Luego os mando impresiones

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Bueno pues laberdad es que el pedal se nota desde el principio,para salir del Garage justo tengo que acariciarlo y sale, en recuperaciones a la hora de salir a adelantar parece también algo más rapido (cambio automático) biggrinantes tenía que pisarle mucho para salir a adelantar en nacional a otro vehículo y como un par de segundos antes, ahora con darle un golpe en un segundo a reducido.:finga:
Puede ser que yo personalmente me compre el coche con 80.000km y tuviera datos del anterior dueño(n)
Ami ahora me gusta el tacto del acelerador,:nengs:

Última edición:

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.792
Una pregunta chorra.
Estoy leyendo el método de pisar el acelerador 30 segundos con el contacto dado para el restablecimiento, pero he leído a unos decir que después de acabar los 30 segundos, arrancan el vehículo y a circular, y a otros que después de esos 30 segundos, quitan el contacto, SACAN LA LLAVE, y ya vuelven a introducirla y arrancan el coche.....mi pregunta es, cuál de los dos métodos hay que hacer, o en principio da igual uno que otro, siendo lo importante exclusivamente los 30 segundos de acelerador???

Yo lo hago mañana, y ya os cuento impresiones.

Saludos.

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Yo según e tenido el acelerador pulsado asta su click final los 30seg e soltado y salido a dar una vuelta.biggrin
Como ya e dicho mi coche es de segunda mano y si e notado diferencia:eek::finga:
Ya nos contarás :guiño:

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Una pregunta chorra.
Estoy leyendo el método de pisar el acelerador 30 segundos con el contacto dado para el restablecimiento, pero he leído a unos decir que después de acabar los 30 segundos, arrancan el vehículo y a circular, y a otros que después de esos 30 segundos, quitan el contacto, SACAN LA LLAVE, y ya vuelven a introducirla y arrancan el coche.....mi pregunta es, cuál de los dos métodos hay que hacer, o en principio da igual uno que otro, siendo lo importante exclusivamente los 30 segundos de acelerador???

Yo lo hago mañana, y ya os cuento impresiones.

Saludos.

Metes la llave, le das al botón de arranque sin pisar el freno (porque si lo pisas arrancas el coche), pisas el acelerador a tope 30 seg, sueltas el acelerador pasado dicho tiempo, pisas el freno y le das al botón para arrancar y a probar si notas diferencia.

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.792
Metes la llave, le das al botón de arranque sin pisar el freno (porque si lo pisas arrancas el coche), pisas el acelerador a tope 30 seg, sueltas el acelerador pasado dicho tiempo, pisas el freno y le das al botón para arrancar y a probar si notas diferencia.

Gracias compi, mañana que tengo que hacer 600 kms de viaje, lo probare antes de salir, ya os contare que tal

Saludos.

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
Yo lo he probado y no he notado nada la verdad...

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Yo lo probaré también... Hay que hacer el click down? O pisarlo hasta ese punto?

ernesto nevot salvo

En Practicas
Modelo
bmw e90 y g20
Reacciones
5
j*der, pues yo desde luego no conocía ese método...

Eso sí, me extrañaría que funcionara en nuestros E90/1/2/3 porque si de verdad reseteara algo debería salir algún testigo, mensaje o algo en la pantalla del FIS o del navegador indicando que hemos hecho algo.

Además, no se como se puede comprobar ese sistema ya que hasta donde yo he podido ver, con las herramientas de diagnosis no se puede ver cuales son los parámetros autoadaptativos del coche sino que solo puedes resetearlos, sabiendo sólo que los has reseteado cuando la máquina te dice que ya lo ha hecho.

Por último, me extraña que haciendo eso y solo con 30 segundos se borren todos los datos de autoadaptación, tanto de la caja de cambios como del motor...

Pero bueno, a saber.

Yo desde luego tengo claro que desde que tengo el DIS e INPA funcionando me lo hago yo todo (lectura y borrado de errores, mediciones de parámetros del motor, caja y módulos electrónicos, diagnosticar y codificar inyectores, resetear contadores de caja de cambios, comprobación y adaptación de caudalimetro, reseteo de cambio de batería, etc...) y también se lo hago a quien me lo pide pero por un módico precio.
Y no se lo hago gratis al personal puesto que yo para hacer todo esto tuve que pagar en su día a un taler independiente, porque me ha costado lo mio el material, configurarlo y ponerlo todo en marcha, además de que si lo hiciera gratis y como favor se aprovecharía de mi un monton de gente y no tengo tiempo para eso.
me podias decir por privado cuanto cobrarias por resertear centralita completa soy de zgz

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
j*der, pues yo desde luego no conocía ese método...

Eso sí, me extrañaría que funcionara en nuestros E90/1/2/3 porque si de verdad reseteara algo debería salir algún testigo, mensaje o algo en la pantalla del FIS o del navegador indicando que hemos hecho algo.

Además, no se como se puede comprobar ese sistema ya que hasta donde yo he podido ver, con las herramientas de diagnosis no se puede ver cuales son los parámetros autoadaptativos del coche sino que solo puedes resetearlos, sabiendo sólo que los has reseteado cuando la máquina te dice que ya lo ha hecho.

Por último, me extraña que haciendo eso y solo con 30 segundos se borren todos los datos de autoadaptación, tanto de la caja de cambios como del motor...

Pero bueno, a saber.

Yo desde luego tengo claro que desde que tengo el DIS e INPA funcionando me lo hago yo todo (lectura y borrado de errores, mediciones de parámetros del motor, caja y módulos electrónicos, diagnosticar y codificar inyectores, resetear contadores de caja de cambios, comprobación y adaptación de caudalimetro, reseteo de cambio de batería, etc...) y también se lo hago a quien me lo pide pero por un módico precio.
Y no se lo hago gratis al personal puesto que yo para hacer todo esto tuve que pagar en su día a un taler independiente, porque me ha costado lo mio el material, configurarlo y ponerlo todo en marcha, además de que si lo hiciera gratis y como favor se aprovecharía de mi un monton de gente y no tengo tiempo para eso.

Cuanto se yo de esto. Al principio lo hacía to por la face. Hasta que vi la cara de la peña y encima desagradecidos.

Modelo
320d e91
Reacciones
1
Os cuento mi experiencia.
320d e91 con 115000 km. Comprado con 75000. No se si reales, el coche es importado pero por desgaste de piezas y estado me cuadra. Compro el kit de zf en Barcelona. Lo iba a cambiar yo pero por pereza lo llevé al taller (no bmw). Saco el coche del taller con aceite y filtro/tapa nuevo y el coche da bastantes tirones (no siempre) en los cambios, en la d, en Sport y en secuencial. Antes no hacía nada de eso. Le doy algo de caña en secuencial y sigue igual. Haría unos 40km. Al día siguiente después de leer mensajes por el foro hago la prueba del acelerador 30 segundos. A decir verdad lo hice 2 veces, la primera quitando el contacto al terminar y la segunda ya arranqué. No tenía cobertura en el móvil para consultar y no recordaba como era el método exacto. Después de eso funciona mucho mejor. No se si exactamente igual que antes del cambio de aceite pero infinitamente mejor que según lo saqué del taller. Hay alguna leve diferencia, no se si por aceite nuevo o porque está aún "aprendiendo". Con esto confirmo que lo del pedal funciona, no se si mejor o peor que haciendo reset vía software pero ahora va bien. Le haría unos 700 km y da algún tirón puntual, al que no le encuentro patrón. Antes lo hacía también.
Espero que ayude a alguien o al menos si a alguien le pasa que no se asuste que tiene solución fácil rápida y gratis.
Saludos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Os cuento mi experiencia.
320d e91 con 115000 km. Comprado con 75000. No se si reales, el coche es importado pero por desgaste de piezas y estado me cuadra. Compro el kit de zf en Barcelona. Lo iba a cambiar yo pero por pereza lo llevé al taller (no bmw). Saco el coche del taller con aceite y filtro/tapa nuevo y el coche da bastantes tirones (no siempre) en los cambios, en la d, en Sport y en secuencial. Antes no hacía nada de eso. Le doy algo de caña en secuencial y sigue igual. Haría unos 40km. Al día siguiente después de leer mensajes por el foro hago la prueba del acelerador 30 segundos. A decir verdad lo hice 2 veces, la primera quitando el contacto al terminar y la segunda ya arranqué. No tenía cobertura en el móvil para consultar y no recordaba como era el método exacto. Después de eso funciona mucho mejor. No se si exactamente igual que antes del cambio de aceite pero infinitamente mejor que según lo saqué del taller. Hay alguna leve diferencia, no se si por aceite nuevo o porque está aún "aprendiendo". Con esto confirmo que lo del pedal funciona, no se si mejor o peor que haciendo reset vía software pero ahora va bien. Le haría unos 700 km y da algún tirón puntual, al que no le encuentro patrón. Antes lo hacía también.
Espero que ayude a alguien o al menos si a alguien le pasa que no se asuste que tiene solución fácil rápida y gratis.
Saludos

Como hiciste el cambio de aceite, que método?

Modelo
320d e91
Reacciones
1
Como hiciste el cambio de aceite, que método?
Pues no te puedo decir a ciencia cierta porque al final lo llevé al taller. El costo de alquilar un box con elevador era casi el mismo que la mano de obra del taller.
El procedimiento es calentar un poco el aceite circulando, subir el coche al elevador y después de quitar el cubre carter quitar el tapón de vaciado. Cuando termina de salir aceite quitar la bandeja-filtro (viene todo junto). Montar la bandeja nueva con el tapón de vaciado ya puesto y llenar por el tapón de llenado hasta que salga el aceite. Montar el tapón de llenado. Luego hay que arrancar el motor, pasar por todas las velocidades en secuencial, diez segundos por velocidad, y luego poner el coche creo que a 2000 vueltas 30 segundos (el procedimiento no indica en que posición del cambio, supongo que en neutral) para llenar el convertidor. Después comprobar la temperatura y ajustar si es necesario (si está muy alta dejar enfriar y si está baja dejar el motor arrancado para que suba). No recuerdo exactamente la temperatura, creo que eran 40°C. En ese momento abrir el tapón de llenado y llenar hasta que rebose y cerrar. Ya estaría puesto a nivel.
De todos modos, en la web de zf vienen las instrucciones. Si necesitas el procedimiento me comentas, que ahora no estoy en el ordenador, pero lo tengo allí guardado.

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Pues no te puedo decir a ciencia cierta porque al final lo llevé al taller. El costo de alquilar un box con elevador era casi el mismo que la mano de obra del taller.
El procedimiento es calentar un poco el aceite circulando, subir el coche al elevador y después de quitar el cubre carter quitar el tapón de vaciado. Cuando termina de salir aceite quitar la bandeja-filtro (viene todo junto). Montar la bandeja nueva con el tapón de vaciado ya puesto y llenar por el tapón de llenado hasta que salga el aceite. Montar el tapón de llenado. Luego hay que arrancar el motor, pasar por todas las velocidades en secuencial, diez segundos por velocidad, y luego poner el coche creo que a 3000 vueltas 30 segundos (el procedimiento no indica en que posición del cambio, supongo que en neutral) para llenar el convertidor. Después comprobar la temperatura y ajustar si es necesario (si está muy alta dejar enfriar y si está baja dejar el motor arrancado para que suba). No recuerdo exactamente la temperatura, creo que eran 45°C. En ese momento abrir el tapón de llenado y llenar hasta que rebose y cerrar. Ya estaría puesto a nivel.
De todos modos, en la web de zf vienen las instrucciones. Si necesitas el procedimiento me comentas, que ahora no estoy en el ordenador, pero lo tengo allí guardado.
Pues perdona que te diga pero eso es una chapuza al menos en nuestras cajas, así no se hace es normal que te vaya mal el coche, cuando vacías por el tapón quedan como 3,5 litros de aceite en el convertidor, y lo del pedal es el reset de pedal no de caja. Deberías haberlo echo mediante diálisis y después resetear los valores de la caja.

Yo es lo único que en mi coche no hago el cambio de aceite de la caja, lo llevo a Barcelona a un centro zf y ahí me lo hacen y la mejora es notable a mejor.
Cambio de Carter, de obturador y vaciado y llenado de la caja mediante diálisis y después la correspondiente reprogramación de la unidad de mando de la caja.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.116
Pues perdona que te diga pero eso es una chapuza al menos en nuestras cajas, así no se hace es normal que te vaya mal el coche, cuando vacías por el tapón quedan como 3,5 litros de aceite en el convertidor, y lo del pedal es el reset de pedal no de caja. Deberías haberlo echo mediante diálisis y después resetear los valores de la caja.

Yo es lo único que en mi coche no hago el cambio de aceite de la caja, lo llevo a Barcelona a un centro zf y ahí me lo hacen y la mejora es notable a mejor.
Cambio de Carter, de obturador y vaciado y llenado de la caja mediante diálisis y después la correspondiente reprogramación de la unidad de mando de la caja.
Pues ese es el procedimiento empleado por las delegaciones de ZF. Que no recomiendan la dialisis. Por lo cual no es una chapuza.