Duda Reset caja

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Pues ese es el procedimiento empleado por las delegaciones de ZF. Que no recomiendan la dialisis. Por lo cual no es una chapuza.
entonces dejamos 3 litros y medio metemos aceite nuevo hacemos el procedimiento y salimos de allí sin reprogramar la caja ni nada, pues vaya procedimiento el del compañero que le da tirones y luego le va mejor.

yo al menos no lo hare asi llevo dos cambios ya

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
que no la recomiendan? cuando ellos son los primeros que recomiendan y hacen el cambio mediante dialisis:duda::duda:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.106
Yo llame a 3 delegaciones de ZF (Autosur Valencia, Barcelona y Madrid) y me dijerón que ese era el metodo que usan y que es el que yo tengo en el manual de taller de esas cajas de cambio. Me contarón diversas razones para hacerlo asi no por dialisis, pero eso es otra historia para quien entienda de cajas de cambio. Por lo tanto no podemos decir que sea una chapuza si es el metodo usado por el fabricante. Se saca el aceite por decantación 6 a 7 l. Dialisis se saca el aceite del radiador y parte del convertidor 8 a 8,5 L.
Muchos de los talleres o supuestos distribuidores oficiales de ZF que aparecen por el foro no estan en la WEB de ZF.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Yo no llame yo fui y lo vi como lo hacía en mi coche y no pude salir más contento de allí. La primera vez si fui a BMW por la famosa pérdida allí si que no noté nada ni mejor ni peor iba igual y la segunda vez si fui a zf Barcelona taller rotulado con el logotipo y vi el procedimiento y de allí si salí muy contento.
Ahora cuando llegue a los 220.000 volveré a ir a Barcelona a por el tercer cambio.

Porque si el compañero fue a un taller y siguieron el procedimiento, porque le da tirones? Pues porque así no se hace y la caja lleva 9.5 litros.

Modelo
320d e91
Reacciones
1
No voy a entrar en polémicas con este asunto. sólo aporto mi experiencia y cada cual que lo valore y haga como crea correcto.
Lo del acelerador en mi caso sí que se notó. No se que versión de firmware lleva mi caja, nunca enchufé el coche a pc.
Aquí dejo el enlace de la web de zf con las instrucciones del fabricante. Es de dominio público.
http://www.zf.com/global/media/medi...ergreifend_3/ZF_SI_Oelwechselkit_50145_ES.pdf

Mi valoración personal del cambio de aceite por diálisis (desde la ignorancia) es que será mejor al sustituirlo por completo, pero si el fabricante no lo detalla en las instrucciones de sustitución (diría rutinaria) del aceite es porque no lo considerarán necesario. No hablamos de sustitución por avería. Ese es otro caso.
Lo veo como si en un cambio de anticongelante rutinario cambias la bomba de agua y termostato. ¿Necesario? Creo que no. ¿Recomendable? Según las condiciones de kilómetraje y estado.

Saludos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Os cuento mi experiencia.
320d e91 con 115000 km. Comprado con 75000. No se si reales, el coche es importado pero por desgaste de piezas y estado me cuadra. Compro el kit de zf en Barcelona. Lo iba a cambiar yo pero por pereza lo llevé al taller (no bmw). Saco el coche del taller con aceite y filtro/tapa nuevo y el coche da bastantes tirones (no siempre) en los cambios, en la d, en Sport y en secuencial. Antes no hacía nada de eso. Le doy algo de caña en secuencial y sigue igual. Haría unos 40km. Al día siguiente después de leer mensajes por el foro hago la prueba del acelerador 30 segundos. A decir verdad lo hice 2 veces, la primera quitando el contacto al terminar y la segunda ya arranqué. No tenía cobertura en el móvil para consultar y no recordaba como era el método exacto. Después de eso funciona mucho mejor. No se si exactamente igual que antes del cambio de aceite pero infinitamente mejor que según lo saqué del taller. Hay alguna leve diferencia, no se si por aceite nuevo o porque está aún "aprendiendo". Con esto confirmo que lo del pedal funciona, no se si mejor o peor que haciendo reset vía software pero ahora va bien. Le haría unos 700 km y da algún tirón puntual, al que no le encuentro patrón. Antes lo hacía también.
Espero que ayude a alguien o al menos si a alguien le pasa que no se asuste que tiene solución fácil rápida y gratis.
Saludos
te vuelvo a citar para que veas que asi no se hace y de ahí el mal funcionamiento, lo raro es que no la hayas roto pero bueno es tu caja no la mia,.

Modelo
320d e91
Reacciones
1
Ivan, lo que no es correcto en este caso es el no hacer reset a la caja, no el procedimiento en sí del cambio de aceite.
Volviendo al tema del hilo, yo sí que pude apreciar la diferencia de antes a después de hacer el procedimiento del pedal del acelerador. No puedo decir que sea lo mismo que hacer el reset via DIS o INPA, pero el cambio es evidente.
Lo de que así no se hace es tu valoración personal, una valoración subjetiva. Yo no voy a saber más de un producto que su fabricante. Lo que sí te puedo decir es que después del reset arrastro un remolque de más de una tonelada y no he tenido ningún problema.
En cuanto tenga el tiempo y los conocimientos intentaré hacer reset via pc y os comentaré mis impresiones.