Os cuento mi experiencia.
320d e91 con 115000 km. Comprado con 75000. No se si reales, el coche es importado pero por desgaste de piezas y estado me cuadra. Compro el kit de zf en Barcelona. Lo iba a cambiar yo pero por pereza lo llevé al taller (no bmw). Saco el coche del taller con aceite y filtro/tapa nuevo y el coche da bastantes tirones (no siempre) en los cambios, en la d, en Sport y en secuencial. Antes no hacía nada de eso. Le doy algo de caña en secuencial y sigue igual. Haría unos 40km. Al día siguiente después de leer mensajes por el foro hago la prueba del acelerador 30 segundos. A decir verdad lo hice 2 veces, la primera quitando el contacto al terminar y la segunda ya arranqué. No tenía cobertura en el móvil para consultar y no recordaba como era el método exacto. Después de eso funciona mucho mejor. No se si exactamente igual que antes del cambio de aceite pero infinitamente mejor que según lo saqué del taller. Hay alguna leve diferencia, no se si por aceite nuevo o porque está aún "aprendiendo". Con esto confirmo que lo del pedal funciona, no se si mejor o peor que haciendo reset vía software pero ahora va bien. Le haría unos 700 km y da algún tirón puntual, al que no le encuentro patrón. Antes lo hacía también.
Espero que ayude a alguien o al menos si a alguien le pasa que no se asuste que tiene solución fácil rápida y gratis.
Saludos