Buenas AsierPR, gracias por la repuesta, el tema es que no sé usar NCS, hay alguna guía aquí dentro para saber cómo hacerlo?
Bueno voy a intentar explicártelo por aquí:
Lo primero de todo, no me hago responsable de lo que ocurra durante la ejecución de lo siguiente, es bajo tu responsabilidad, no tiene que pasar nada pero mejor avisar. Segundo, lo pasos citados los he realizado sin yo estar conectado en mi coche, juraría que no debería afectar a ninguno de los cuadros de dialogo y debería ser exactamente igual a como se haría con el coche conectado. Tercero, yo no me dedico a esto y todo lo que se es por medio de este foro y otros foros, me puedo equivocar.
1º Lo primero vete a la carpeta de instalación de NCSEXPER ve a WORK y revisa que tengas el archivo FSW_PSW.MAN (si no lo tienes crea uno con bloc de notas y cámbialo a la extensión de FSW_PSW.TXT a FSW_PSW.MAN), ábrelo con bloc de notas y revisa que este en blanco, si no es así borra todo su contenido y guárdalo.
2º Conectamos el cable al coche y abrimos NCSEXPER vamos a FILE después a LOAD PROFILE y seleccionas un perfil que te permita manipular el programa en su totalidad.
3º *IMPORTANTE CUANDO APAREZCA EL VIN COMPRUEBA QUE CORRESPONDA CON EL DE TU COCHE* Seleccionamos F1 (VIN/ZCS/FA) después F3 (ZCS/FA f.ECU) y seleccionas la carrocería de tu coche tras esto seleccionas de que modulo quieres que lea la información de vehículo, selecciona el CAS (Ya estamos enlazados con el coche). Ahora selecciona F6 (Back).
4º Seleccionamos F3 (Choose ECU) como su nombre indica seleccionamos la ECU (Modulo) que quieras modificar/leer, en tu caso selecciona el modulo de tu interés (BFS). Una vez seleccionado damos a F3 (Read ECU) lo procesara, y tras unos segundos nos saltara un archivo de bloc de motas con cadenas de números y letras, no nos interesa ciérralo.
5º En la carpeta WORK de NCSEXPER habrá creado un archivo llamado FSW_PSW.TRC este según tu problema debería de estar vacío ya que el modulo no contiene ninguna configuración, lo puedes abrir con bloc de notas para verificar el contenido.
6º En la misma carpeta de WORK revisa que FSW_PSW.MAN sigue en blanco sino es así borra todo el contenido y guárdalo.
7º Volvemos a NCSEXPER pulsamos F1 (Change Job) y selecciona SG_CODIEREN (Esto lo que va a hacer es leer el archivo .MAN y como debería tener seleccionado el modulo BFS cargara la información de este al modulo, al estar sin ninguna información el archivo .MAN solicitara que entonces se carguen los valores por defecto del modulo) y pulsamos F2 (Execute job) tras unos segundos debería aparecer Coding successfully.
8º
Opción A vuelves a leer el modulo generas un nuevo FSW_PSW.TRC y compruebas que este ya con información en su interés.
Opción B Cierras el programa directamente.
9º Pulsas F6 (Back to main) y cierras el programa.
Cualquier cosa nos cuentas.