Duda Resetear cambio automatico

chemastur

En Practicas
Modelo
bmw e39 525d a
Reacciones
13
Hola , buenas tardes a todos, he estado leyendo algun post por ahi sobre resetear el cambio automatico de nuestros e39 , pues por lo visto cojen algo de "" memoria "".

Comentan algo sobre palanca en posicion P , llave en la segunda posicion , ( posicion justo antes de arrancar ),y mantener el pedal del acelerador 30 segundos pisado,

¿¿¿¿ eso es verdad,,,,alguien lo ha comprobado....???

y si es asi , ¿que se gana reseteando el cambio?

Un saludo y muchas gracias.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Si señor , asi se resetea el algoritmo de funcionamiento de la caja de cambio ZF yo se lo hago de vez en cuando y se nota el coche mucho mas alegre .
saludos

Kal87

En Practicas
Modelo
bmw 530d m 51m
Reacciones
3
@Richy de la caja aut gm tambien se podria ?

Richy

Forista
Reacciones
1.063
pues no se , pero vamos por probar no creo que pase nada :guiño:

Kal87

En Practicas
Modelo
bmw 530d m 51m
Reacciones
3
Jajaja pues si ya tengo curiosidad gracias

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Dar el contacto, y con la palanca en P mantener el acelerador a fondo. Creo que es asi, pero yo no noto nada diferente, me suena a mito..

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Ayer lo probe yo y no noté nada. Cierto es, que cuando lo hice estaba el coche sin arrancar desde el dia anterior y de noche y hacia un frio de coj*nes e hice 6 km y lo paré. Alomejor con otro tipo de temperatura hubiese ido mejor, no se. Lo probaré de dia con mejor temperatura y a ver...

Última edición:

Kal87

En Practicas
Modelo
bmw 530d m 51m
Reacciones
3
Tmb lo probé esta mañana y nada!! Bueno lo volvere a hacer dentro de un rato

alexandertg

En Practicas
Reacciones
1
Hola, ayer probé esto en mi auto y parece que sí funciona. Siento que el auto rueda con mayor facilidad con lo que ya no necesito apretar mucho el acelerador. Para comprobar sí se trata o no del efecto placebo, hoy le daré un mayor uso.
Saludos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.460
Desconectando la batería, 10/15 mns., se resetea la centralita del cambio, da igual la marca.
La centralita va guardando datos de la forma de conducir, si se desconecta un rato, comienza de nuevo, ya que se borran los datos.
Y se nota, sobre todo cuando se usa mucho tiempo en plan abuelita y luego quiere uno darle zapatilla.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Resetear el algoritmo de aprendizaje en las cajas ZF
Palanca de cambio en la P ,contacto dos (osea la ultima posicion antes de arrancar), y sin tocar el freno en ningun momento, pisar el acelerador hasta el KICK DOWN y mantenerlo durante 30 segundos,Tras esos 30 segundos ya puedes soltar el pedal del acelerador y poner el coche en marcha para conducir el coche.

Notaras que el coche reponde mejor y cambia mejor.

Hazlo y luego lo comentas , tambien se puede hacer de vez en cuando, en el mio cuando se lo hago se nota mucho mas alegre :guiño: como si tubiera mas potencia.biggrin
Saludos

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
El otro dia se lo hice y algo se nota, se lo haré de vez en cuando. :guiño:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Si señor , asi se resetea el algoritmo de funcionamiento de la caja de cambio ZF yo se lo hago de vez en cuando y se nota el coche mucho mas alegre .
saludos

Que bien hablas "joio" :descojon:

CHATUUU

Forista
Modelo
BMW X3 3.0D
Reacciones
165
Palanca de cambio en la P ,contacto dos (osea la ultima posicion antes de arrancar), y sin tocar el freno en ningun momento, pisar el acelerador hasta el KICK DOWN y mantenerlo durante 30 segundos,Tras esos 30 segundos ya puedes soltar el pedal del acelerador y poner el coche en marcha para conducir el coche.

Hazlo y luego lo comentas , tambien se puede hacer de vez en cuando, en el mio cuando se lo hago se nota mucho mas alegre :guiño: como si tubiera mas potencia.biggrin
Saludos
KICK DOWN apretado o no?
Yo la mia está reseteada del todo:lloro::lloro::lloro::lloro:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
KICK DOWN apretado o no?
Yo la mia está reseteada del todo:lloro::lloro::lloro::lloro:

KICK DOWN siempre sera apretado sino aprietas no hay KICK DOWN :nose:biggrin

Ten cuidado al hacerlo no te vayas a cargar la caja biggrinbiggrin
abrazo.gif

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
Desconectando la batería, 10/15 mns., se resetea la centralita del cambio, da igual la marca.
La centralita va guardando datos de la forma de conducir, si se desconecta un rato, comienza de nuevo, ya que se borran los datos.
Y se nota, sobre todo cuando se usa mucho tiempo en plan abuelita y luego quiere uno darle zapatilla.

Bueno dias Manol, me imagino que son 10/15 segundos no??? y con desconectar el positivo vale no???
un saludo

Pues no se donde había leido yo que se hacía poniendo el contacto en la posición antes de arranque durante 10 segundos, luego quitar el contacto sin sacar la llave y luego arrancando...

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Bueno dias Manol, me imagino que son 10/15 segundos no??? y con desconectar el positivo vale no???
un saludo
Es correcto como dice Manol, sobre 10 o 15 minutos. Si fuesen segundos ni se entera :guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.460
un saludo
Pues no se donde había leido yo que se hacía poniendo el contacto en la posición antes de arranque durante 10 segundos, luego quitar el contacto sin sacar la llave y luego arrancando...
Es correcto como dice Manol, sobre 10 o 15 minutos. Si fuesen segundos ni se entera :guiño:

No sé el tiempo necesario realmente, yo siempre lo hacía 10/15 mns., de ahí mi comentario.
Además lo hacía al menos una vez al año o cuando estaba mucho tiempo conduciendo en plan "provinciano" e iba a hacer un viaje largo.
La electrónica de estos coches, es como el ordenador de casa, siempre le viene bien hacerle una limpieza y alguna que otra defragmentación.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
desconecto el positivo no?????? y no pasara nada entiendo....
yo nunca lo he echo, es mas la bateria sigue siendo la misma despues de 14 años...

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.460
desconecto el positivo no?????? y no pasara nada entiendo....
yo nunca lo he echo, es mas la bateria sigue siendo la misma despues de 14 años...
Sí la lo hemos hecho, significa que no pasa nada. :guiño:

No esperes a la muerte, como se suele hacer, ya le puedes dar la Medalla al Trabajo Eléctrico a la batería. :descojon:

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Pues yo cuando suelto la batería no le noto diferencias , pero cuando hago el ritual del algoritmo es como si tuviera mucha mas potencia y alegría.
Probarlo de las dos formas, y ya vamos viendo si es verdad o es un efecto placebo mio :goodpost:.

Saludos

kikelino

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Probado en un e39 530da touring del 99, llevaba despues de mas de un año asqueado con el coche, me cambiaron el atf aceite caja automatica y la llevaron a reparar y no daba credito lo mal que iba.

Ayer probe palanca en posicion P. llave posicion 2 y pisando el acelerador a tope poco mas de 30 segundos, seguido sueltas acelerador pones la llave a posicion 0 y sacas la llave.

Todo ello ha sido cambio radical antes subia y bajaba el tacometro como a lo loco y se petaba a 3000rrpm cuando le daba la gana, para acelerar tenia que meter el pedal a mas de la mitad de recorrido y revolucionado.

Ahora un leve toque de acelerador es suficiente , cambios de marcha mas rapidos y aumento de potencia al tener que pisar menos a fondo el pedal.

Lo recomiendo a mi me ha funcionado con creces.
Gracias a los que lo han publicado me he quitado un quebradero de cabeza.

Antoniotoroaas

En Practicas
Reacciones
33

Saludos
Como se hace en BMW f10

Antoniotoroaas

En Practicas
Reacciones
33
Pues yo cuando suelto la batería no le noto diferencias , pero cuando hago el ritual del algoritmo es como si tuviera mucha mas potencia y alegría.
Probarlo de las dos formas, y ya vamos viendo si es verdad o es un efecto placebo mio :goodpost:.
Eso funciona en BMW f10??

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Hola,

Probado en un e39 530da touring del 99, llevaba despues de mas de un año asqueado con el coche, me cambiaron el atf aceite caja automatica y la llevaron a reparar y no daba credito lo mal que iba.

Ayer probe palanca en posicion P. llave posicion 2 y pisando el acelerador a tope poco mas de 30 segundos, seguido sueltas acelerador pones la llave a posicion 0 y sacas la llave.

Todo ello ha sido cambio radical antes subia y bajaba el tacometro como a lo loco y se petaba a 3000rrpm cuando le daba la gana, para acelerar tenia que meter el pedal a mas de la mitad de recorrido y revolucionado.

Ahora un leve toque de acelerador es suficiente , cambios de marcha mas rapidos y aumento de potencia al tener que pisar menos a fondo el pedal.

Lo recomiendo a mi me ha funcionado con creces.
Gracias a los que lo han publicado me he quitado un quebradero de cabeza.

Gracias! Estaba esperando este tipo de comentario ya que lo quería hacer en mi 530d E39 con caja GM y muchos por aquí han dicho que no se nota nada.

Una duda que tengo es...
El coche cuando se cumplen los 30" pita o hace algo en el cuadro o algo? O simplemente quitas la llave y ya?
Gracias.

Última edición:

diego535

Forista
Reacciones
264
Gracias! Estaba esperando este tipo de comentario ya que lo quería hacer en mi 530d E39 con caja GM y muchos por aquí han dicho que no se nota nada.

Una duda que tengo es...
El coche cuando se cumplen los 30" pita o hace algo en el cuadro o algo? O simplemente quitas la llave y ya?
Gracias.
No hace ningún pitido, ni marca nada en el cuadro.