Duda Respuesta del coche al pisar acelerador

Marc_fm

Forista Senior
Buenos días,

Diría que es algo normal, mas siendo Diésel y con estas temperaturas, pero prefiero confirmarlo con vosotros.

Últimamente noto (quizás mas de lo normal, o simplemente que estoy mas pendiente), que la respuesta del acelerador, implica que la respuesta o reacción del coche es diferente de manera continua.

Me explico.

Una situación:
Marchas cortas (2ª - 3ª), 2000 vueltas, tocas el acelerador y responde de manera contundente al momento.

Otra situación:
Marchas cortas (2ª - 3ª), 2000 vueltas, tocas el acelerador aunque notas que responde, tarda tarda mas en llegar a ser contundente.

Ambas situaciones, da igual que estemos a 25 que a 35 grados, con aire y sin aire, en frio o en caliente, no he encontrado un patrón de comportamiento a lo que achacar esta diferencia.

No existe ningún fallo en la diagnosis, los valores de la inyección son correctos.

Os pasa a vosotros lo mismo ?
Alguna idea de que podría ser si este comportamiento no fuera el correcto ?

Saludos.

Patx

Forista
lo que si es verdad en los 330d comentado por otros dueños tambien ( desconozco si en los 18, 20 y 25d son asi o no) es que el pedal es muy muy dosificable, es decir, pisar por ejemplo un 25% y el coche es muy tranquilote, sin enbargo pisas la mitad y ya "anda" y cuando pasas de esa mitad ya corre.

en los TDI del grupo vag son muy falson en este sentido, haciendo la misma comparacion, pisas un 25% y el cocheanda bastante, pisas un 75% y el coche corre mucho, sin embargo pisas el 100% y parece que corre lo mismo, es como si tuvieses el sprint booster por decirlo de alguna manera.

la impresion al acelerar poco es que el tdi corra mas aunque en realidad no sea asi ni por asomo

p.d: ahora leyendo otra vez nose si es lo que dices pero ya no lo pienso borrar despues de la chapa escrita :guiño: jejeje

saludos.

MigL

Forista Senior
Yo llevo un 20d, pero eso no ocurre en el mio. Lo que hay veces que pasa, és en esa rpm el tipico tiron provocado por la egr.

Marc_fm

Forista Senior
Hola chicos,

Gracias por las contestaciones. La verdad, sigo con el estudio y no hay patron alguno... Da igual la situacion, las rev.... apuesto a lo que comenta @labombadiesel, que es tema del comportamiento del pedal del acelerador, porque como digo, todos los valores son correctos y no existen fallos.

Obviamente, la calor no es amigo de los Turbo, y menos aun de los Turbo Diesel, donde son capaces de cambiar su comportamiento solo con la humedad...

En fin.. que se le va a hacer :-(

nacho430

Forista Senior
También ten en cuenta que ese motor tiene un sistema de protección que no da todo su rendimiento hasta que no alcanza su temperatura de régimen.

nacho430

Forista Senior
Yo no tengo ese motor, pero según he leído, tiene un sistema que limita la potencia y el par en el periodo de calentamiento, no sé en qué cuantía ni en qué rango de temperatura.

labombadiesel

Forista Senior
no se exactamente como va , pero desde luego en nuestros coches, como en muchos otros, mientras la temperatura del refrigerante no llega a los 88 grados el mapeo de inyeccion y de soplado son distintos de los normales.

Marc_fm

Forista Senior
Estais seguros de esto ?

Yo he visto todos los mapas de mi coche, y solo existe el normal y el fail.

Lo unico que cambia en la temperatura del motor, es el caudal de diesel que se inyecta, y que va bajando a medida que el coche de calienta para que sea mas eficiente.

Saludos.

dani2

Clan Leader
Lo que esta claro es que desde que los aceleradores electrónicos entraron en vigor, la conexión inmediata pie-pedal-mariposa ha pasado a mejor vida. Excepto en motores muy especiales(como los atmosféricos ///M de mariposas independientes para cada cilindro...) es realmente complicado encontrar coches que respondan siempre exactamente igual al gas como hacían los "por sirga". Cada vez que llevo el Golf GTI MkII de un colega me acuerdo de esto....pero es que hace unos meses probé un Honda S2000 de los primeros con acelerador por cable y buffffff, otro mundo!!

La centralita responde a la señal del potenciometro del acelerador con una respuesta en el motor de la mariposa de admisión que será una función pre-configurada en función de varios parámetros y lecturas(caudalimetro, sensor del refrigerante, sondas Lambda, temperatura de admisión y exterior, clima y otros consumidores conectados o no...etc...) y así el coche responde de manera variable....La Regulación Automática....una rama de la Ingeniería que estudia la respuesta transitoria y estacionaria de un sistema ante un tipo de excitación...bffff compleja sin duda!!

Para ciertos coches, yo seguía prefiriendo el cable.... :( . En el mío también noto eso Marc, y no es diésel ni BMW si te sirve de consuelo. :)

boxter

Forista
P
Buenos días,

Diría que es algo normal, mas siendo Diésel y con estas temperaturas, pero prefiero confirmarlo con vosotros.

Últimamente noto (quizás mas de lo normal, o simplemente que estoy mas pendiente), que la respuesta del acelerador, implica que la respuesta o reacción del coche es diferente de manera continua.

Me explico.

Una situación:
Marchas cortas (2ª - 3ª), 2000 vueltas, tocas el acelerador y responde de manera contundente al momento.

Otra situación:
Marchas cortas (2ª - 3ª), 2000 vueltas, tocas el acelerador aunque notas que responde, tarda tarda mas en llegar a ser contundente.

Ambas situaciones, da igual que estemos a 25 que a 35 grados, con aire y sin aire, en frio o en caliente, no he encontrado un patrón de comportamiento a lo que achacar esta diferencia.

No existe ningún fallo en la diagnosis, los valores de la inyección son correctos.

Saludos.
en algunos coches funciona,prueba a resetear la adaptación del acelerador.Pon la llave y dale al start pero sin pisar embrague, es decir que se enciendan las luces del cuadro,aprieta a fondo el acelerador durante unos 10 s.Sin soltar el acelerador dale al start sin meter el embrague,ahora espera dos minutos y vuelve a arrancar.me cuentas si responde mejor ahora

labombadiesel

Forista Senior
Estais seguros de esto ?

Yo he visto todos los mapas de mi coche, y solo existe el normal y el fail.

Lo unico que cambia en la temperatura del motor, es el caudal de diesel que se inyecta, y que va bajando a medida que el coche de calienta para que sea mas eficiente.

Saludos.
Imposible, hay mapas diferentes (de recirculación de gases de escape, inyección y presión de soplado) para muchas condiciones distintas en función de presión atmosférica, temperatura ambiente y temperatura del refrigerante, que además luego se autoadaptan según los valores obtenidos se ajusten más o menos a lo demandado por la ECU.

Marc_fm

Forista Senior
P

en algunos coches funciona,prueba a resetear la adaptación del acelerador.Pon la llave y dale al start pero sin pisar embrague, es decir que se enciendan las luces del cuadro,aprieta a fondo el acelerador durante unos 10 s.Sin soltar el acelerador dale al start sin meter el embrague,ahora espera dos minutos y vuelve a arrancar.me cuentas si responde mejor ahora
Ostras !!!

Menuda operativa mas chula !!! Lo probare y os contare.

Muchas gracias boxter !!!

Marc_fm

Forista Senior
Imposible, hay mapas diferentes (de recirculación de gases de escape, inyección y presión de soplado) para muchas condiciones distintas en función de presión atmosférica, temperatura ambiente y temperatura del refrigerante, que además luego se autoadaptan según los valores obtenidos se ajusten más o menos a lo demandado por la ECU.
Si, eso si.

De echo, mi coche lleva 177 mapas para ser exactos, pero como Cabacera de mapa, dos, Normal y Fail.

Cada cabecera lleva asociados mapas con parametros diferentes, dependiendo de lo cientos de parametros y sensores.

Saludos.

davidbmwpower

En Practicas
Buenos días,

Me explico.

Una situación:

Otra situación:

Saludos.
Llamame ignorante pero de que coche.hablamos 320 330 diésel gasolina?

davidbmwpower

En Practicas
Yo te puedo decir que a mi en un 320d 163 m47 me.hace cosas como la que tu dices en definitiva que no tira.igual.pero me lo hace después de casarse 1000km.seguidos yo utilizo este coche para diario y cada dos meses o tres le casco 1000km y otros mil para volver a mi casa y cuando va por 800 o 900 se nota que ya no va igual le.pregunte a un colega y dice.que no.se que historia de los mapas de inyección que eso es normal que si queríaque tirará cómo cuando empiezo el viaje que lo apague y o.vuelva a encender o algo así, tampoco le.daría mucha importancia yo si fuese tu