Restauración BMW 1600-2002 desde Granada

fdovargas

En Practicas
Fijate en esta foto, la referencia de esta culata es una 121TI, y abajo aparece el año de fabricación. Si no ha sido cambiada, deberia ser 67, y la referencia un 118.

Me comentas quie dice E12, luego es una culata cambiada, usada en motores M10 2000... lo que puede que el vendedor tenga razon en decir que subió la cilindrada a 2000cc.

engine_ti_04.jpg

Paso siguiente, verifica que el número del motor sea el mismo que la plaqueta VIN, aqui esta localizado el numero (donde indica el destornillador)

VINonmotor.jpg

Baur323

Forista
Nacho!!!!

espectacular todo lo que acabo de leer tio,que alegría.
Sabes?llevo un mes viviendo de nuevo en Granada y necesito; YA, ver ese cacharro!!!!

nacheke

En Practicas
Fdovargas, muchas gracias por la información, en cuanto tenga oportunidad lo comprobaré.

Víctor pues ya sabes, el próximo día que vaya a ir a liarme con él te hecho el teléfono y te vienes :guiño:. El coche está ahora mismo en Jun, en casa de un buen amigo (otro cacharro en casa y me echan jeje).

fdovargas

En Practicas
Quw buenos videos.... y que buenos los motores M10, quine sabe cuantos años sin encender... y prende como si nada, con sonido parejo. Ojala puedas verificar pronto los numeros que te menciono, y felicitaciones de nuevo!!. Preciosa maquina.

nacheke

En Practicas
Los avances siguen produciéndose, lentos, pero seguros.

Fdovargas, he mirado el alojamiento que me dijiste para ver el número del motor y en la zona que me señalaste tan sólo hay una superficie rectificada en cuyos extremos hay dos aspas (X) pero entre ellas no hay ningún número. Según me dijo el antiguo dueño, el motor que le montaron provenía de un 2002 reparado, pero me extraña sobremanera que no haya o le borraran en su día el número. En la foto no se aprecia muy bien, trataré de hacer una foto en la que se vea mejor la no existencia de la numeración.

DSCF5051.jpg

Por lo demás me he dedicado a quitarle los manguitos para llevarlos como muestra para comprarlos nuevos

DSCF5048.jpg

DSCF5052.jpg

DSCF5097.jpg

La línea de escape está bastante tocada, se ha quitado para soldarle los tramos dañados.

DSCF5065.jpg

DSCF5085.jpg

Los amortiguadores he visto que son rojos... venían así o éstos son colocados aposteriori? No se ve ninguna marca comercial en ellos

DSCF5073.jpg

Los bajos tienen bastante buena pinta

DSCF5046.jpg

Los discos delanteros están algo empotrados, se engrasarán correctamente y se cambiarán las pastillas y el líquido

DSCF5088.jpg

También he quitado la calandra para tratar de repararla y quitarle le pintura negra que se le puso en su día

DSCF5093.jpg

DSCF5094.jpg

DSCF5100.jpg

Aprovechando Retromóvil de Madrid, compré un volante de madera y unos espejos bastante apañados. Los espejos aún no los he montado (tan sólo he desmontado el de plástico negro que traía) pero el volante lo he presentado, y junto con unos asientos de Porsche 944 que me han cedido parace que hacen buen conjunto, ¿qué os parece?

DSCF5062.jpg

Un saludo

beherit

Forista Senior
Qué buena pinta tiene tu 1600, y la restauración interesante... muy buena base.
Yo también he observado que los amortiguadores del mío son rojos, deben ser los sachs de serie.
Los asientos y el volante son un acierto, le quedan muy bién y eso que soy algo "pureta" jajaja.
Ánimo con el y suerte!
Saludos

fdovargas

En Practicas
Yo como soy purista... me quedo con los asientos y el volante original, aunque aquel le queda muy bien. Me parece que los amortiguadores ya son cambiados, pero igual es algo que no tiene relevancia.

Pisos, la zona que descubriste usualemente no presenta problemas.... mejor escarba en la zona de la pedalera y junto a la rueda, es alli el sector critico, y con verlo por abajo, se puede observar en que condiciones esta...

Me preocupa el tema del motor que no tenga el numero.... :(

Pedro G

Forista Senior
Nacheke si me permites una opinión, como has de invertir mucho dinero en este estupendo proyecto hazte una hoja Excell con todo lo que te vaya surgiendo que has de comprar, con la referencia de la pieza de "selec your bmw" y los precios de los proveedores, walloth, oscaro, etc......., antes de lanzarte a comprar, si agrupas los pedidos ahorrarás dinero.

Babeo con los 02........., con los E21, con los E12 y con los E23....... :finga:

Y con los Golf, y con los mini (de verdad), etc......

Salu2

hola, soy nuevo. vivo en motril provincia de granada, hace casi 3 meses compre un bmw 2002 100cv año 1971 color marfil, el coche esta bastante bien,solo lo que le pude hacer por ahora fue limpieza de radiador,anticongelante nuevo y le compre el termostato nuevo en la bmw, que me costo 50€.
quiciera saber donde puedo conseguir piezas de este coche, y si alguien sabe como venia de fabrica este coche, me gustaria enseñarles fotos de el coche pero nose como se cuelgan. un saludo a todos y aguante bmw

fdovargas

En Practicas
brian911;4776974 dijo:
hola, soy nuevo. vivo en motril provincia de granada, hace casi 3 meses compre un bmw 2002 100cv año 1971 color marfil, el coche esta bastante bien,solo lo que le pude hacer por ahora fue limpieza de radiador,anticongelante nuevo y le compre el termostato nuevo en la bmw, que me costo 50€.
quiciera saber donde puedo conseguir piezas de este coche, y si alguien sabe como venia de fabrica este coche, me gustaria enseñarles fotos de el coche pero nose como se cuelgan. un saludo a todos y aguante bmw

hola Brian, bienvenido!! queremos ver fotos de tu coche.... Me parece que hay un tema dedicado a ayuda en lo relacionado a subir fotos... que alguien lo enlace aqui para ayuda a Brian.... Tambien es bueno que crees un tema nuevo con tu presentacion y las fotos... ;-)

dael

Forista Legendario
bonito coche y bonito proyecto, increible como arranca dado su aspecto y el tiempo que lleve parado #-o, yo tambien soy puritano..............el volante pssssssssss bueno, pero los asientos............yo conservaria los suyos :tonqe

suerte y paciencia con el proyecto, estare al tanto ;-)

nacheke

En Practicas
Brian911 bienvenido, a ver si un día que baje por la costa nos vemos y em enseñas ese cacharrete, o un día que subas tu por el centro te lo enseño yo biggrin.

Gracias a todos por los comentarios, de momento los asientos son algo temporal hasta que tapice los suyos ya que están en muy mal estado. Esta mañana le he estado haciendo alguna cosilla:

Aquí se ve claramente lo que comentaba antes sobre la numeración del motor, tiene las dos aspas en los extremos pero en medio no hay nada #-o

DSCF5222.jpg

La semana pasada recogí el radiador del taller, lo han limpiado, comprobado, reparado y pintado. Ha quedado tal que así

DSCF5223.jpg

Le he desmontado el termostato para hacerle una buena limpieza ya que no tiene muy buena pinta, a ver si se pudiera salvar

DSCF5225.jpg

Y ahora tengo una pregunta, he visto que en los 2002 posteriores no existe esta tulipa en los extremos de las rejillas, junto al faro. Al principio pensaba que era la luz de posición, pero no hay nada bajo ella. ¿Cuál es su función?

DSCF5232.jpg

Un saludo

fdovargas

En Practicas
nacheke;4780572 dijo:
Y ahora tengo una pregunta, he visto que en los 2002 posteriores no existe esta tulipa en los extremos de las rejillas, junto al faro. Al principio pensaba que era la luz de posición, pero no hay nada bajo ella. ¿Cuál es su función?

DSCF5232.jpg

Un saludo

Simplemente decorativo, porque ni siquiera refleja la luz...

cMs_16v

En Practicas
Hola,soy nuevo por aqui,no tengo ningun BMW,pero si tengo un coche alemán(VW Golf Mk3 GTI 16v),soy un amigo de Nacho que le está echando una mano con el BMW y los demás cacharros.

Yo fuí el que encontró el coche este,estaba en mi pueblo algo escondido,y bueno,cosas de la vida,ha acabado en buenas manos :)

La verdad que el coche tiene horas por delante,pero bueno,es una buena base y un coche precioso.

A ver si nos juntamos un día los de Granada que veamos las maquinas que hay por aqui

Un saludo.

nacheke

En Practicas
cMs_16v;4780921 dijo:
Hola,soy nuevo por aqui,no tengo ningun BMW,pero si tengo un coche alemán(VW Golf Mk3 GTI 16v),soy un amigo de Nacho que le está echando una mano con el BMW y los demás cacharros.

Yo fuí el que encontró el coche este,estaba en mi pueblo algo escondido,y bueno,cosas de la vida,ha acabado en buenas manos :)

La verdad que el coche tiene horas por delante,pero bueno,es una buena base y un coche precioso.

A ver si nos juntamos un día los de Granada que veamos las maquinas que hay por aqui

Un saludo.

Este es el hombre al que le debo todo, muchas gracias Carlos! :drunk[1]:

brian911;4781087 dijo:

Brian un coche precioso, y además nacional. Enhorabuena!

Pedro G

Forista Senior
cMs, te nombramos Salvador Mayor del Reino, versión 02, osea sMr02 (igual aguien se lo pone de nic).

Felicidades, a ver cuando le das un hermanito clásico al Golf III.

Salu2

cMs_16v

En Practicas
nacheke;4781239 dijo:
Este es el hombre al que le debo todo, muchas gracias Carlos! :drunk[1]:

Brian un coche precioso, y además nacional. Enhorabuena!

No me tienes que dar las gracias tio,seguro que si fuera al revés tu también harías lo mismo;-).

Pedro G;4781276 dijo:
cMs, te nombramos Salvador Mayor del Reino, versión 02, osea sMr02 (igual aguien se lo pone de nic).

Felicidades, a ver cuando le das un hermanito clásico al Golf III.

Salu2

Ya me gustaría Pedro G,pero de momento me cuesta hasta con el Golf,lo de ser estudiante es una putada :(

¡Un saludo y gracias!

hola, gracias por el recibimiento y enseñarme a mandar fotos,el coche era de un profesor de escuela de primaria en melilla, fue el unico dueño, y se vino a vivir ya jubilado a motril.tengo libro de revisiones que paso en melilla,el coche esta bastante bien, lo que tiene es el interior que esta muy dañado y de esterior mas o menos.
hoy estuve con el coche haciendo algunas cositas, como filtro de aire nuevo y otras cosas,donde puedo conseguir la llave de luz para encender la luz larga esa esta rota,le falta el vaso de agua del limpia parabrisas,pero lo peor es que el marcador de gasolina siempre marca lleno y no se donde es el problema.
esto es el interior, lo quiero restaurar y dejar todo original.
bmw2002025zx7.jpg

fdovargas

En Practicas
hombre Brian, que buena linea tiene ese 2002, y el interior no se le ve tan mal... al menos está completico, y eso es bueno!!!. felicitaciones por esa adquisición

nacheke cuando suba te pido el nº de tel. haci quedamos para ver esa maquina, y te muestro un libro que compre de la serie 02 y sale desde el 1500 hasta el turbo.
dice año de fabricacion, prestaciones,etc.esta muy bueno, pero el unico problema es que esta en aleman.
para fdovargas gracias por las felicitaciones,las puertas de el coche tocan en el marco de la puerta y estan muy dañados, eso es que las puertas estan caidas o que es?.

N

novatillo

Guest
Granada al poder!! Parece que vamos creciendo poco a poco!! Bienvenido Brian911, y enhorabuena por ese clasico!!

cMs_16v

En Practicas
Brian,el tuyo está impecable de exterior,y de interior está bastante completo,enhorabuena y a ver cuando vemos el cacharro :)