!!!Restauración de Asientos por 5.99€!!!

duchtpasion

Baneado
Baneado
Buenas Noches a todos, hoy dedique unas de mis pocas horas en adecentar un poco los asientos de mi pequeño, ya que estaban los pobres hechos una mierda, yo nunca los limpie a fondo y el dueño anterior por como estaban tampoco, pues bien el trabajo es un poco laborioso al cual hay que añadir un mucho de paciencia, jajaja obtendréis un buen resultado, vamos yo creo que como de fabrica y con un olorcillo en el coche que da gusto.

Lo primero que tendremos que hacer es desmontar todos los asientos, pero en mi caso para no desmoralizarme lo que hice fue empezar por los traseros, los desmontamos y nos los llevamos al lugar que mejor os convenga para trabajar a gusto, yo lo hice sentado en la silla y con el asiento encima de la cama, vamos de lo mas cómodo y calentito.
Imprescindible tener una aspiradora para limpiar bien la tela de los asientos antes de desmontarlos, una vez terminada la tarea de limpieza con la aspiradora procedemos a desmontar las fundas de sur armazón de metal y espuma.
yo he marcado con un rotulador donde van sujetas las grapas a las varillas que están en las fundas,
UlvbU.jpg

así tendría una referencia en caso de olvidarme alguna sin poner y con el consiguiente problema de tener que desmontar el trabajo hecho.
yo comencé a desmontarlo por la parte trasera del asiento de un lado a otro y terminando por las dos del centro, he utilizado un alicate de puntas redondas pequeño para quitarlas y para ponerlas, pero antes hay que enderezarlas las grapas para facilitar la tarea después a la hora de montarlo todo
lHd54.jpg

repito cuidado de no tirar mucho para no rajar la espuma y el carril por donde están las guías donde grapar las fundas, sacamos las varillas que están en las fundas
LilB9.jpg
NApXX.jpg
KcPNM.jpg

En el respaldo hay que sacar el reposa brazos y quitarle la funda va con una cremallera así de sencillo, y en el respaldo hay que quitar dos anclajes que son los que sujetan el reposa brazos y así liberar la tela.
UesCF.jpg

Una vez quitadas todas las grapas y ya con las dos fundas fuera de sus armazones de espuma las metemos en la lavadora a una temperatura de 30 grados en un programa normal de ropa, con esto quitaremos toda la roña que tengan las fundas, (NO AÑADIR SUAVIZANTE Y NO CENTRIFUGAR),. Ahora ya os podréis relajar un poco y tomaros unas cervezas entre que termina la lavadora.
Cuando termine le agregáis estos polvos de tinte que son bastante buenos en tema de telas y lo podréis encontrar mismamente en alimerka y no es caro 5.99,
juxzl.jpg
1FlnA.jpg

pero también podréis usar otros de los cuales tengáis conocimiento que funcionan bien. Agregáis media bolsa, con eso es bastante a no ser que tengáis muy descolorida la tela que tendréis que usar el paquete entero, lo metéis la cantidad del medio paquete directamente dentro de la lavadora junto con las fundas y le hacéis un lavado como si fuera lana o sedas vamos un programa de una hora aproximado a una temperatura de 40 grados, (tranquilos no encojen) dejáis que termine y dejáis enfriar las fundas para que se selle el color, y una vez frías le hacéis el ultimo lavado en la lavadora y ahora ya el definitivo al cual le añadís jabón de lavar y el suavizante que mas os guste, con este ultimo lavado lo que conseguimos es fijar mas el color y protegerlo para que sea resistente al lavado y al agua o a cualquier otro liquido que se os caiga en el asiento.
Después de 5 Horas de trabajo y con las fundas limpias y secas, digo secas por que las seque a la fuerza ajajaj, cerquita de la estufa y en 1 hora estaban listas para montar, para montarlas no hay que explicar mucho no? solo una cosa, cuando grapéis de nuevo recordar graparlas bien a las guías.
RF7BM.jpg

seguimos los mismos pasos a la inversa y ya tendremos nuestros asientos traseros como de fabrica y con buen olor.
XMZXb.jpg
kjPgL.jpg

EA33d.jpg

Maña os pondré las fotos del respaldo, ya que hoy no lo voy a montar ya por la hora que es.
Bueno disculpar el tocho pero espero que le sirva a la gente intrépida que se decida a seguir el manual y que quiera dejar sus asientos de tela impolutos por 5.99€

duchtpasion

Baneado
Baneado
gracias a todos por vuestros ánimos que falta me van a hacer para hacer los asientos jajaja.
Ya mañana pondré las fotos del respaldo para que veáis el buen color que tiene.
Saludos gente y a ser buenos que los reyes andan en camino

RANONC

En Practicas
:notworthy::notworthy::notworthy:Enhorabuena menudo curro interesante.Pero tengo un par de preguntas.Esa tapiceria parece igual que la mia grisacea y como con rombitos.Como es que le hechas tinte negro?Y para cerrar las grapas no hace falta un alicates especial de tapicero?Mientras tanto a la espera de que desmontes los delantero y si fueran sport ya seria la ostia.

duchtpasion

Baneado
Baneado
RANONC;12553255 dijo:
:notworthy::notworthy::notworthy:Enhorabuena menudo curro interesante.Pero tengo un par de preguntas.Esa tapiceria parece igual que la mia grisacea y como con rombitos.Como es que le hechas tinte negro?Y para cerrar las grapas no hace falta un alicates especial de tapicero?Mientras tanto a la espera de que desmontes los delantero y si fueran sport ya seria la ostia.

como ya comente en mi primer post, claro que se usa un alicate especial, pero con uno de puntas alargadas y finas también se puede y sin complicaciones.
y dices que tus fundas son grisáceas, yo te digo que cuando salio de fabrica eran negras jajaja, y con el paso del tiempo se decoloran por el sol.
y referente a lo de desmontar los asientos delanteros es mas de lo mismo que los traseros, y da igual que sean deportivos que sport que normales, todos se desmontan de la misma manera.
un saludo y espero haberte aclarado tus dudas

RANONC

En Practicas
duchtpasion;12553497 dijo:
como ya comente en mi primer post, claro que se usa un alicate especial, pero con uno de puntas alargadas y finas también se puede y sin complicaciones.
y dices que tus fundas son grisáceas, yo te digo que cuando salio de fabrica eran negras jajaja, y con el paso del tiempo se decoloran por el sol.
y referente a lo de desmontar los asientos delanteros es mas de lo mismo que los traseros, y da igual que sean deportivos que sport que normales, todos se desmontan de la misma manera.
un saludo y espero haberte aclarado tus dudas

Perdona no habia leido lo del alicates.Respecto al tapizado meti la gamba ya que mas bien es el tipico raute/marineblau (supongo que es azul marino) por todo lo demas hace tiempo que estaba esperando un brico asi mis felicitaciones.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Muchas gracias por el brico compi, esos sillones son iguales que los míos, yo le doy con aspiradora y con vaporetta y luego aspiradora de nuevo, la verdad, que hace mucho, pero impolutos no se quedan. Pero los míos si son grises, ya que mi interior es todo gris. Supongo que esos polvos vendrán en varios colores, tiene alguna especificación para pedirlo o buscarlo, porque aquí ese comercio que mencionas no está, sólo Alcampo, Carrefour y Mercadona.
Le he enseñado el brico a mi mujer y se ha acojonado un poco por el tema de las grapas, se ven bien por la parte trasera??
Otra pregunta, como has desmontado el espaldar?? yo lo he estado intentando y no hay manera compi.
Te agradecería que me dijeras como se quita el espaldar y así me pongo manos a la obra esta semana, ya que como te leo me quedaré sin coche un día o dos y el otro lo tengo en el taller, pero me lo dan el martes y así podré dejar este quieto esos días.
Perdona el tocho, felicitaciones por tu trabajo y agradecerte si me aclaras un poco mis dudas, es que los míos están..., ya se sabe, cuando se tiene 3 peques, como que ya sabeis los que tienen peques, jejejeje.
Aunque cada 15 días les doy con vaporetta, un líquido que compré en el conce y con aspiradora, la verdad, que hacen bastante pero no igual que como tú los has dejado.

duchtpasion

Baneado
Baneado
RANONC;12553573 dijo:
Perdona no habia leido lo del alicates.Respecto al tapizado metí la gamba ya que mas bien es el tipico raute/marineblau (supongo que es azul marino) por todo lo demás hace tiempo que estaba esperando un brico asi mis felicitaciones.

he de decirte que tambien tienes ese color de tinte azul marino en la misma marca de tinte.
hazlo no te arrepentirás

y para ti RDR LPA te digo que tienes que tirar de la parte baja de las orejeras del respaldo hacia arriba hasta soltar un gancho y ten cuidado de no romper la moldura del umbral de la puerta luego sacar el otro lado y por ultimo tiras desde la parte de arriba de la orejeras hacia ti y se desanclara porque vas a presión en unos tacos de presión que van a los lados de las orejeras en la parte de arriba y así te desencajara de la parte de arriba y luego solo tiras un poco arriba para sacar los dos otros enganches que hay en el centro y ya lo tienes fuera, y respecto a lo del tinte en el mercadona tienen que tenerlo o en otro supermercado yo use este porque lo tenia a mano en mi super y ya lo había usado otra vez y me acuerdo que me dio buenos resultados y lo de los colores pues claro que tendrán una gama de colores pero lo mas normal es el azul y negro.
Espero despejar las dudas que tengáis, cualquier otra duda preguntarla
Saludos y te dejo unas fotos para que veas donde están los enganches del respaldo

yGL5F.jpg
tVxis.jpg
sGlEP.jpg
0Pt2I.jpg
N3xrP.jpg

duchtpasion

Baneado
Baneado
albures;12558917 dijo:
pedazo de brico, en cuanto pueda me meto en el lio.
sl2

trabajos como estos son los que hay que compartir con la mujer, hijos, amigos etc... es un buen sistema de tener ayuda y una tarda mas que agradable.
porque estos valores se están perdiendo con tanto whatssap y facebook, que idiotiza a la gente, y de lo cual no recuerdan que hace 10 años no había estas modernidades y si querías hablar con el amigo o familia tenias que ir a su casa o viceversa, a lo cual le sigue siempre unos entrantes, bebidas y buenos ratos.
con esto no quiero decir que las tecnologías no sean necesarias hoy en día.
Saludos y animo con el brico que es muy gratificante ver el resultado y las horas de compañía.