Buenas, este es mi trecer proyecto, pero esta vez me he puesto la meta de terminarlo este año. Con suerte antes de Agosto... Es un e30 que tuve la oportunidad de adquirir por 500 euros, y en un buen estado para lo que hay por ahí y su precio. Se que no es un 325 ni un Coupé... pero bueno al menos tiene 6 cilindros y no había grandes podridos ni óxidos en el chasis. Yo soy su segundo dueño. Lo compraron en la casa en el año 88. (es un post) La idea principal era dejarlo tal cual, ponerle gasolina y usarlo hasta que explote. Pero me dio por arreglarle unas cuantas cosas y al final termine desarmandolo entero. En fin....teniendo sitio y tiempo pues... me puse a ello. Os pongo unas fotos del coche el primer día:
Primero empecé por restaurar la parte del maletero, lo vacié entero y saneé la chapa, le quite unos óxidos que tenia por fuera y un pequeño golpe debajo del faro. Interiormente le di sellador por todas las costuras del panel trasero a la carroceria. son puntos de entrada de agua y asi evito futuros óxidos. Una lijita fina y pintadito rápido.
Qué unidad tan interesante!! Se ve bien equipado, ese interior en cuero beige es muy difícil de ver. Enhorabuena y ánimo con la restauración
Me hice con un juego de llantas BBS en 7,5" x 16". Provienen de un M3 e30 Descapotable, son bastante raras de ver en esta medida, si no me equivoco creo que solo venian en los cabrio y los Cecotto. Monté 205/40/16, para que lucieran un poco mas... Algún día cuando termine con el coche las restauraré para dejarlas como se merecen, de momento asi se quedan. También consegui un aleron de IS, lo restauré con un tinte de plástico de Wurth, y quedó bastante bien.... al ser tinte se mantiene flexible y no se agrieta con el tiempo. Ya que el aleron es de goma. y por último unos muelles para bajarlo un poquito. Detrás bajó demasiado para mi gusto, pero ya buscaré solución...Quizás en el futuro ponga una roscada.
Tuve que revisar y limpiar el cableado interior del coche completo. Era un auténtico desastre, el coche tenía 4 alarmas diferentes instaladas, y cada vez que pusieron una no quitaron la instalación anterior.....Un ASco.... pero con paciencia dejé todo como debe estar. Tambíen le pegue una buena limpieza a la moqueta y quedó perfecta. Aprovechando, pasé el cableado para el equipo de música.
Aqui la bandeja trasera, Me regaló un amigo una que tenía cortinilla. Asique entre las dos hice una entera. También le di un buen repasito a todos los carretes de los cintos. Limpieza y "engrase". Con un lubricate de la marca Tunap, especifico para cinturones, te los deja como nuevos y vuleven a recojer solos, como si fuera magia.
Me hice con un volante M Tech1. Es el de 370mm, bastante raro de encontrar al ser mas pequeño. Lo normal es verlos de 385mm. Lo mande a tapizar con las costuras M. Hay a quien le guste y a quien no, como todo.. jajaja Le compre el centro nuevo y la chapita con las tres rayas. Los sillones los llevé a tapizar en el color mas parecido que se pudo encontrar al original. Le restauré plásticos y pinté las bases en negro. Todavía me falta que me los terminen. Estoy a la espera de los reposacabezas, de los paneles que van por detrás de los sillones delanteros, y el respaldar del sillón trasero. Aquí se ve como va quedando la cosa. También me hice con un juego de alfombras nuevas. He de decir que en todo el coche, se esta montando todo con el maximo detalle que puedo. Cada Grapa, cada tapón, cada tuerca y cada tornillo se estan poniendo. No puede faltar nada. También restauré los plásticos del interior, molduras de puertas, gomas, bajantes de los pilares, umbrales de las puertas.....No tengo fotos de ello, por aqui se puede ver algo.....El día que el coche esté completamente terminado, haré fotos de todos los detalles.
Las puse con unos adaptadores. Pero voy a convertirlo a 5 tornillos. Ya tengo unos brazos de e36 compact con discos. Y delante pondré masas de e36
Yo personalmente no te recomiendo la conversión a 5 tornillos. A no ser que necesites muchos frenos (que también se pueden adaptar sobre las manguetas originales), lo dejaría de origen. Aunque pongas los soportes de las palas específicos, es imposible conseguir el avance correcto.
Si, delante lo dejaré en 4 tornillos, con los adaptadores. Porque al final, para el uso que le voy a dar al coche no me vale la pnea estar poniendo suspension,frenos, manguetas, y todo de e36...... Y detrás si que le voy a poner los brazos de un compact (5tornillos) con unos separadores de 2cm. Aqui lo que me interesa principalmente es tener discos atrás, para mandar los tambores a tomar por culo.
Holaa!!, por aqui tienen la continuación. Lo puse en el general ya que aqui no le hacían mucho caso. https://www.bmwfaq.org/threads/restauracion-e30-320i-sedan.989386/