Bueno traigo novedades, en primer lugar un truquillo para el servo.
Como podeis ver lleva un retén, y solo protegido por una goma puesta "por encima", eso queda en la zona de los pies del conductor y es muy habitual que la goma se desencaje de su sitio y se empiece a pegar mierda a el, que entrando y saliendo continuamente ya sabeis lo que pasa no?
Poniendo una brida ahi tenemos servo para toda la vida
Y aqui una "montaña" de piezas limpias listas para montar (llevo hechas unas cuantas montañas de estas ya..)
Y ahora vamos a lo importante:
Cogemos el bloque y lo soplamos con aire por todos los sitios, conductos etc etc para dejarlo limpio. (ya lo estaba pero coge polvo con el tiempo)
Vamos a montar los chorros de aceite que van colocados aqui a pié de cilindro
Esto es lo que necesitamos
El par de apriete de este tipo de tornillo (M6) es de 15 newtons, yo por seguridad los puse a 18Nw. Además el retenedor cuando está seco deja un par de 15nw así que es como si estuviesen a 33nw. De sobra.
Bien ahora pasamos a todos los apoyos de cojinete una lija muy fina (yo he usado de 1000) para quitar posibles impurezas. Luego volvemos a soplar
Aquí tenemos todos los casquillos y tornillos nuevos
Fijaros muy bien que los cojinetes queden centrados en sus bancadas, vamos que sobre lo mismo de un lado que de otro
Y lo mismo con el bloque, que queden centrados, aunque os parezca mentira tienn juego para quedar un mm salido hacia un lado o hacia el otro
Le damos el par de apriete inicial de 20nw y luego 50 grados de giro
Y listo el cigüeñal. Tiene que girar casi solo y tener algo de juego axial
Ahora para montar los pistones ponems la muñequilla en PMS y pringamos todo de aceite
Y así uno a uno lo vamos haciendo
Por supuesto darle también su apriete a las bielas : 20 nw y 65 grados
Y nada más, ya hemos terminado