¿Restaurar la piel del volante? Con DON LIMPIO, por supuesto! FOTOS ACTUALIZADAS!!!

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Increíble, me he quedado a cuadros...#-o

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
No se pueden ver las fotos sin estar registrado...

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
UPDATED: See images/text below

I bought a used m3 with 48k miles and the leather on the steering wheel is pretty worn out. It looks like some combination of the use of bad products, lots of sun, and maybe heavy use?

Any recovery possible? Tips or tricks? should/can I re-dye the wheel?

I tried LOTS of Lexol leather conditioner, but it didn't do a whole lot. And when applying it, it made the leather wear out a little more (because it was softer until dry)... but not noticeably different

I was debating getting a new steering wheel, but the M3 SMG wheels cost way more than a regular non-SMG (I actually have a non-SMG wheel from my previous 330).

Any thoughts would be greatly appreciated. thanks!

All I have to say is WOW!

Saw a post on E46fanatics about a product called Mr. Clean Magic Eraser. It is basically a specialized sponge with no chemicals... that you get wet/damp... and just wipe down your steering wheel as if you were trying to remove some dried lotion from leather (hint hint).

Just dunk it in a bucket of water after a handful of wipes and then squeeze it out so it is damp again (the bucket of water was brown after I was done). My only guess is that the previous owner (or his girlfriend) used hand-lotion frequently... along with maybe some bad leather product (maybe armorall). So basically, I took about 15 minutes to obsessively wipe down every bit of the steering wheel including the stitching... and the steer wheel was like FRIGGIN NEW!!!

I actually liked the way it felt and looked after the cleaning (felt like the brand new matte finish of a new wheel)... but decided for longevity and applied some lexol leather conditioner after about 30 minutes of drying. Since the cleaning was done with water and the magic eraser sponge I feared the water might dry out the fresh leather. It still feels and looks AWESOME after the leather conditioner.

Anyways, I am so stoked and blown away by the results. A four pack set me back about $3.00 at target and would recommend you use them on even just a barely dirty steering wheel. I don't know how these things work sooo well.. but Im glad I can share the results.

If I had to compare the steering wheel to a brand new one, I'd say it looks and feels about 90% new. Obviously can't get away from wear that occurs over time, but my steering wheel looked beat... as you all concluded
smile.gif

p1000654v.jpg

p1000654a.jpg

p1000655e.jpg

p1000655a.jpg

p1000656l.jpg

p1000656a.jpg

p1000657.jpg

p1000657a.jpg

p1000658p.jpg

p1000658az.jpg

p1000659o.jpg

p1000659a.jpg

magiceraser1.jpg

magiceraser2.jpg

Pondré un enlace en el foro de limpieza porque creo que vale la pena.

Saludos.

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
No se ven las fotos... :(

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Esa mierda que tiene el volante es muy superficial,normal que le quede limpio...si cojes una toalla de microfibra y un poco de limpiador de cuero te quedaria igual o mejor

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
Javi, si ves algún volante con casi 80000 km que esté igual de mate que este avísame porque yo a día de hoy no he visto nada igual. Y tengo muuuuchos vistos... :descojon:

Javi_Forever;8399928 dijo:
Esa mierda que tiene el volante es muy superficial,normal que le quede limpio...si cojes una toalla de microfibra y un poco de limpiador de cuero te quedaria igual o mejor

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
ya y tambien te arregla los bordados no? jajaja, limpiara pero no hace milagros como te quiere hacer creer el anuncio.

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
Atorra;8399980 dijo:
ya y tambien te arregla los bordados no? jajaja, limpiara pero no hace milagros como te quiere hacer creer el anuncio.

Creo que deberías probarlo antes de hablar, ¿no? :yawinkle Es más, si te lees un poquito el post de m3forum verás que hay bastantes testimonios muy favorables al respecto :yawinkle

P

polenr25

Invitado
las costuras parecen nuevas, no limpias es como si las hubiesen hecho nuevas

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
No voy a opinar sobre la limpieza del cuero en sí,pero puedo asegurarte que los hilos de costura del volante en rojo y azul,no los deja así ningún producto que yo haya conocido ni del que me hayan hablado.
De hecho,me temo que en esas fotos hay trampa en cuanto al volante o al tiempo de obtención de las fotos.

Es mi humilde aportación despues de restaurar cinco volantes de piel negra.

jonny

Forista
Reacciones
16
Hola, yo tampoco me lo creo..

He usado esa esponja con otras cosas, y tienes que frotar para sacar la suciedad. Al frotar las costuras serian dañadas y ahí están nuevas.

Saludos.

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
Sin ánimo de crear polémica... ¿Alguno se ha leído el post que puse de m3forum? ¿O simplemente os limitais a repetir lo que pone el de más arriba? Me parece increíble, vamos, que ninguno de los que aquí han contestado ni siquiera haya probado el producto y se atreva a opinar sobre sus resultados.

Os invito de nuevo a que os informeis un poquito antes de repetir como papagallos y deis opiniones contrastadas. En fin, dada la mala acogida que ha tenido el post, me parece que será la última vez que abra un tema de este estilo.

Saludos.

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
Por cierto, todo aquél que se atreva a probarlo debe saber que se trata de un producto bastante abrasivo y que, además de eliminar la suciedad del volante, se llevará consigo parte del tinte del cuero.

Funcionará muy bien para un volante con, por ejemplo, 100000 km ya que acabará en buena medida con el brillo y la textura deslizante. Eso sí, en caso de aplicarse con dureza o en repetidas ocasiones, os quedaréis sin tinte, literalmente.

En mi caso, no lo utilizaré porque creo que hay otras herramientas muy efectivas. A los que sí les puede resultar muy útil es a los compraventas que afeitan los kilómetros...

guill3r

Forista
Reacciones
121
Es increible el resultado, y es el mismo volante, fijaros en esos "defectos" que señalo y se mantienen una vez tratado.

p1000654v.jpg

p1000654a.jpg

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
Y para los señores que todo lo saben, que todo lo han probado y que todo lo han restaurado, les envío otras pocas fotos. Puede que aún "no se lo crean"...

steeringwheel1.jpg

steeringwheel2.jpg

steeringwheel3.jpg

steeringwheel4.jpg

En la primera foto se ha utilizado el producto en la mitad derecha del volante, y no así en la izquierda. En la segunda puede verse cómo, además de la suciedad, aparece el propio tinte del cuero. En la tercera y cuarta foto se aprecia claramente que el "brillo" ha desaparecido dejando el volante completamente mate.

Como digo, este producto creo que sólo debería utilizarse si todo lo demás fracasa y siempre con sumo cuidado. Yo creo que no lo utilizaré nunca.

Nada más, si alguien se aventura que exponga sus resultados! :yawinkle

Saludos.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Pues yo lo probare en el original de 4 brazos esta mas o menos igual que el de las fotos. Ya os contare el resultado.

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
Pues dado que algunas personas se toman las apreciaciones y consideraciones a sus respuestas a modo personal y destructivo,utlizaré las pruebas que ellos mismos han presentado en su exposición para apoyar mis propias afirmaciones:

Si os fijais bien en las fotografías 1 y 2 del post número 18,prodreis comprobar que el coche no es el mismo.
Y digo esto,porque el primero, no tiene ni navegador 16/9 ni asientos calefactados y oh.....sorpresa !,milagrósamente en la segunda foto (que en teoría es del mismo coche),aparecen esos extras por arte de mágia.
A la vista ( valga la redundancia) de esto,y a falta de algun dato que me haga rectificar en mi pensamieto,matengo lo dicho.

Un saludo.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
TREINTAD;8401754 dijo:
Pues dado que algunas personas se toman las apreciaciones y consideraciones a sus respuestas a modo personal y destructivo,utlizaré las pruebas que ellos mismos han presentado en su exposición para apoyar mis propias afirmaciones:

Si os fijais bien en las fotografías 1 y 2 del post número 18,prodreis comprobar que el coche no es el mismo.
Y digo esto,porque el primero, no tiene ni navegador 16/9 ni asientos calefactados y oh.....sorpresa !,milagrósamente en la segunda foto (que en teoría es del mismo coche),aparecen esos extras por arte de mágia.
A la vista ( valga la redundancia) de esto,y a falta de algun dato que me haga rectificar en mi pensamieto,matengo lo dicho.

Un saludo.

Sin embargo en el post 17 si es el mismo coche o es igual y los defectos que estan en los circulos rojos siguen ahi.

Yo no se si son los mismos o no pero lo parecen, quizas se han hecho varias pruebas con diferentes coches y sus respectivos volantes

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
TREINTAD;8401754 dijo:

Un saludo.

Me parece que te has hecho un lío de los buenos :yawinkle

Claro que son dos coches diferentes. Uno, el del post 17, y otro el del post 18. Y en ambos casos se aplica el mismo producto, obteniéndose fotos del antes y el después. ¿Dónde está el problema? :-s

jonny

Forista
Reacciones
16
TheRaven;8401221 dijo:
Sin ánimo de crear polémica... ¿Alguno se ha leído el post que puse de m3forum? ¿O simplemente os limitais a repetir lo que pone el de más arriba? Me parece increíble, vamos, que ninguno de los que aquí han contestado ni siquiera haya probado el producto y se atreva a opinar sobre sus resultados.

Os invito de nuevo a que os informeis un poquito antes de repetir como papagallos y deis opiniones contrastadas. En fin, dada la mala acogida que ha tenido el post, me parece que será la última vez que abra un tema de este estilo.

Saludos.

Pareces un crio con una pataleta tio..
No te lo tomes como algo personal, que ni siquiera has sido tu quien lo ha probado.

Saludos.

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
jonny;8401822 dijo:
Pareces un crio con una pataleta tio..
No te lo tomes como algo personal, que ni siquiera has sido tu quien lo ha probado.

Saludos.

Agradecería que si no vas a aportar nada al tema no contestases. Para decir tonterías hay muchos otros foros en internet.

jonny

Forista
Reacciones
16
Me pico y no contesto más jajajaja.

Diré y escribiré tooodo lo que me apetezca.

Saludos.