Brico-Manual Restaurar volante de cuero.

jcarnaiz

Forista Senior
Hola copañeros foreros!!!! Voy a mostrar como se repara un volante de cuero, igual ya es requetepost pero me hace ilusión, la foto de como estaba antes no la puedo poner por que me acorde tarde.
Primero un sitio comodo a la sombra y por si se hace de noche un farol para alumbrar :)
ujr9.jpg
[/IMG]

ujr9.jpg

Se pasa una lija de muy fina, yo utilice de madera Nº 150, con cuidado de no lijar las costuras, y des pues de limpiar el polvo de cuero queda así.
3vhh.jpg
[/IMG]

3vhh.jpg

Para teñirlo otra vez utilice tinte penetrante, 1 bote negro mate de la marca Tarrago 50ml, con una brocha que viene con el bote le di dos manos, la primera muy de pasada (no sabia si llegaría con un bote) y la otra ya me entretuve mas en que chupara bien el cuero. La foto muestra cuando empece a darle con el tinte.
fuzn.jpg
[/IMG]
fuzn.jpg

Aqui todo el volante des pues de darle dos manos y dejarlo secar casi una hora entre mano y mano, el volante esta mate y brillante por donde no se paso la lija bien.
hya5.jpg
[/IMG]
hya5.jpg

Luego hay que darle con crema brillo, le di otras asta tres manos y esta vez de muy poco en muy poco y extendiéndola mucho, (si no quedan grumos y no chupa el cuero), des pues con un trapo de algodón o camiseta de trabajo (total si no viene con trabajo para que la quiero) se le da brillo asta que deje de manchar, utilice Bufalo negro brillo, vamos la de toda la vida, y según el zapatero no destiñe por es para chaquetas.
Y el resultado es este
91gi.jpg
[/IMG]
91gi.jpg

Mi perra recien pelada comprobando el trabajo, es muy exigente con lo que le hacen a su coche.
5tu6.jpg
[/IMG]
5tu6.jpg

ij1e.jpg
[/IMG]
ij1e.jpg

Bueno decir que des pues del curro que me dio lo fui a montar y no me vale por que los airbag son distintos :(
Un saludo
PD; Las fotos yo no las veo y lo estoy hacendo como siempre, (no se que pasa) por eso pongo los enlaces.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Buena currada, jcarnaiz, te ha quedado nuevo.

Aunque con la coletilla final me has matado:eek:. Bueno, siempre le sacaras unos eurillos extras al haberlo restaurado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
ij1e.jpg
[/IMG]
ij1e.jpg

Bueno decir que des pues del curro que me dio lo fui a montar y no me vale por que los airbag son distintos :(

Juassssssssssssssss me parto, buenisimo (por todo, los consejos y el post)

Oye yo veo X y veo fotos, lo veo todo. Prueba a dejar solo los enlaces.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
....y no te vale ????:eek:....:descojon:....(me parto)

Viva la previsión !!
DE todas formas, buen brico, bucólico sitio para este tipo de tareas, y bonita cocker!

jcarnaiz

Forista Senior
Juassssssssssssssss me parto, buenisimo (por todo, los consejos y el post)

Oye yo veo X y veo fotos, lo veo todo. Prueba a dejar solo los enlaces.

La verdad es que aki si veo las fotos, cuando estaba haciendo no, las X son las fotos y las fotos son los enlaces.....asi que, no hice mal colgando los enlaces.

jcarnaiz

Forista Senior
....y no te vale ????:eek:....:descojon:....(me parto)

Viva la previsión !!
DE todas formas, buen brico, bucólico sitio para este tipo de tareas, y bonita cocker!

No es un cocker es un caniche negro, pero con las orejas de un cocket......la madre se lo haria con un cocket :guiño:

jcarnaiz

Forista Senior
Buena currada, jcarnaiz, te ha quedado nuevo.

Aunque con la coletilla final me has matado:eek:. Bueno, siempre le sacaras unos eurillos extras al haberlo restaurado.

Quien necesita un volante de cuero restaurado sin airbag? y si tiene ya el volante pero mal este post le servira, no? me cachis si lo se no lo cuelgo hasta que lo venda jajajajjaja

patapalo

Forista Legendario
te ha quedado de vicio,compañero,buen post.
lástima de que no te valga,pero oye..simpre lo pueds amarrar al tuyo por encima con unas bridas