Muy buenas tardes compañeros!
Aprovecho mi primer hilo para presentarme en sociedad y hablarles un poco de mi coche. Se trata de un E85 2.2 de color negro sapphire black con el interior beige Oregon y por desgracia las dichosas llantas de estrella en 16 pulgadas. El coche tiene 212000km y aunque son muchos va en perfectas condiciones, mecánicamente está muy bien cuidado.
El problema está en la pintura y cuero. La pintura está fatal, llena de grietas (se ve que al anterior propietario le pintó el coche el seguro y uso un catalizador de muy mala calidad), con goterones en una aleta y llena de swirls. El cuero tiene desgaste en los asientos y freno de mano pero no tiene grietas.
Estando harto de tener el coche así he decidido restaurarlo como se merece. Voy a pintarlo entero cambiando el color de origen por un mate azul oscuro (estoy entre el Interlagos Blau o el Monaco Blau), que en barniz mate debe quedar espectacular y un chapista de mi zona me ha presupuestado 1800-2000€ por pintármelo entero así y reparar los bollos. ¿Qué color creéis que le irá mejor, como consigo fotos de esos colores en Mate?
También he decidido poner las llantas M359 de Avantgarde en 19” y las blistein B12 pero no sé cuál es el ET que deben tener y la medida de neumáticos a montar para no tener problema en itv y/o roces.
Por último cuánto puede costar reparar y dejar los asientos nuevos sin retapizar?
Un saludo y gracias
Edit 1:
Ya he restaurado el cuero y este ha sido el resultado, 250€ de restauración y el resultado ha sido espectacular.
[/url]
[/IMG]
Buenas noches foreros! Os dejo más fotos de la restauración, esto va cogiendo forma.
He pasado de un volante reventado con el cuero cayéndose y las molduras con rayones a un volante engrosado, tapizado con dos tipos de cuero, costuras ///M y los radios pintados en negro mate. El resultado es espectacular! Lleve a retapizar el aro y las molduras las pinté yo tras unas cuantas horas de lijado, preparado, imprimación, pintado en 4 capas y 3 de laca mate. Este es el resultado
Edit 18/03/24:
Aprovechando que estoy libre en el curro hasta el jueves (sí, lo sé libro en días raros y solo tengo un finde libre al mes…) me he liado la manta a la cabeza, y ya que me llegó la moldura de la consola central en aluminio cepillado, he decidido sacar la consola central y restaurarla en condiciones. He desmontado la tapa que va debajo del freno de mano y he visto que estaba partida por 5 sitios, a la mitad y muchos refuerzos. Con un soldador de estaño, nural 21 y muuucha mucha paciencia he conseguido repararla y ya que estaba la pintura saltada en el centro, la he lijado, decapado, vuelta a lijar y la estoy pintando con spray hecho a medida con el color original del coche (por cierto, estas tapas en el color gris oscuro están descatalogadas en la BMW).
Dejo fotos del proceso
Y aquí el resultado final, tras pegarme 3h montando todo de nuevo
Edit 29/05/24
Hace una semana que dejé el coche en el chapista para repintar entero (lo voy a pintar en Monaco Blau) aprovechar y cuadrar las defensas, pulir y reparar faros y dejarlo como se merece. Hoy me llamo el chapista y me dijo que se ve que el anterior dueño lo arreglo rápido y barato porque estaba FATAL, tenía bollos en una puerta, lateral derecho y aleta delantera.
Se ve que en vez de sacar el bollo se limitaron a darle masilla y a pintar, así estaba crackeada la pintura por esas partes además que mezclaron mal la masilla y se quedó súper cuarteada. Se ha pegado 4 días para quitar la masilla vieja, sacar todos los golpes y rematar con un poco de masilla bien aplicada. Además, al faro derecho se les olvido poner dos tornillos y tenia una patilla rota. Las defensas puestas con remaches en vez de tornillos y grapas, menos mal que me lo va a dejar genial y cuadrado bien.
Update 07/05/24:
Hoy me ha llamado el pintor para que fuera a ver los avances. Ya está pintado y ha quedado genial, espectacular el resultado. Aquí las fotos, solo falta montar, cambiar los amortiguadores del capo y maletero y pulir. Aquí os dejo las fotos
Edit 14/06/24:
Ya está todo montado y pintado, ha quedado genial! Lo único que tengo la luz de airbag encendida… a ver cómo lo puedo arreglar según el chapista es por desmontar las puertas y se quita solo. Si no que le meta el obd y borre el fallo. Que está todo bien conectado.
[URL='https://ibb.co/tDTy2Dm']
[/URL]
Aprovecho mi primer hilo para presentarme en sociedad y hablarles un poco de mi coche. Se trata de un E85 2.2 de color negro sapphire black con el interior beige Oregon y por desgracia las dichosas llantas de estrella en 16 pulgadas. El coche tiene 212000km y aunque son muchos va en perfectas condiciones, mecánicamente está muy bien cuidado.
El problema está en la pintura y cuero. La pintura está fatal, llena de grietas (se ve que al anterior propietario le pintó el coche el seguro y uso un catalizador de muy mala calidad), con goterones en una aleta y llena de swirls. El cuero tiene desgaste en los asientos y freno de mano pero no tiene grietas.
Estando harto de tener el coche así he decidido restaurarlo como se merece. Voy a pintarlo entero cambiando el color de origen por un mate azul oscuro (estoy entre el Interlagos Blau o el Monaco Blau), que en barniz mate debe quedar espectacular y un chapista de mi zona me ha presupuestado 1800-2000€ por pintármelo entero así y reparar los bollos. ¿Qué color creéis que le irá mejor, como consigo fotos de esos colores en Mate?
También he decidido poner las llantas M359 de Avantgarde en 19” y las blistein B12 pero no sé cuál es el ET que deben tener y la medida de neumáticos a montar para no tener problema en itv y/o roces.
Por último cuánto puede costar reparar y dejar los asientos nuevos sin retapizar?
Un saludo y gracias
Edit 1:
Ya he restaurado el cuero y este ha sido el resultado, 250€ de restauración y el resultado ha sido espectacular.




Buenas noches foreros! Os dejo más fotos de la restauración, esto va cogiendo forma.
He pasado de un volante reventado con el cuero cayéndose y las molduras con rayones a un volante engrosado, tapizado con dos tipos de cuero, costuras ///M y los radios pintados en negro mate. El resultado es espectacular! Lleve a retapizar el aro y las molduras las pinté yo tras unas cuantas horas de lijado, preparado, imprimación, pintado en 4 capas y 3 de laca mate. Este es el resultado




Edit 18/03/24:
Aprovechando que estoy libre en el curro hasta el jueves (sí, lo sé libro en días raros y solo tengo un finde libre al mes…) me he liado la manta a la cabeza, y ya que me llegó la moldura de la consola central en aluminio cepillado, he decidido sacar la consola central y restaurarla en condiciones. He desmontado la tapa que va debajo del freno de mano y he visto que estaba partida por 5 sitios, a la mitad y muchos refuerzos. Con un soldador de estaño, nural 21 y muuucha mucha paciencia he conseguido repararla y ya que estaba la pintura saltada en el centro, la he lijado, decapado, vuelta a lijar y la estoy pintando con spray hecho a medida con el color original del coche (por cierto, estas tapas en el color gris oscuro están descatalogadas en la BMW).
Dejo fotos del proceso


Y aquí el resultado final, tras pegarme 3h montando todo de nuevo

Edit 29/05/24
Hace una semana que dejé el coche en el chapista para repintar entero (lo voy a pintar en Monaco Blau) aprovechar y cuadrar las defensas, pulir y reparar faros y dejarlo como se merece. Hoy me llamo el chapista y me dijo que se ve que el anterior dueño lo arreglo rápido y barato porque estaba FATAL, tenía bollos en una puerta, lateral derecho y aleta delantera.
Se ve que en vez de sacar el bollo se limitaron a darle masilla y a pintar, así estaba crackeada la pintura por esas partes además que mezclaron mal la masilla y se quedó súper cuarteada. Se ha pegado 4 días para quitar la masilla vieja, sacar todos los golpes y rematar con un poco de masilla bien aplicada. Además, al faro derecho se les olvido poner dos tornillos y tenia una patilla rota. Las defensas puestas con remaches en vez de tornillos y grapas, menos mal que me lo va a dejar genial y cuadrado bien.






Update 07/05/24:
Hoy me ha llamado el pintor para que fuera a ver los avances. Ya está pintado y ha quedado genial, espectacular el resultado. Aquí las fotos, solo falta montar, cambiar los amortiguadores del capo y maletero y pulir. Aquí os dejo las fotos







Edit 14/06/24:
Ya está todo montado y pintado, ha quedado genial! Lo único que tengo la luz de airbag encendida… a ver cómo lo puedo arreglar según el chapista es por desmontar las puertas y se quita solo. Si no que le meta el obd y borre el fallo. Que está todo bien conectado.
[URL='https://ibb.co/tDTy2Dm']





Última edición: