Z4 (E85) Restaurar Z4 E85

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.785
Muy buenas tardes compañeros!

Aprovecho mi primer hilo para presentarme en sociedad y hablarles un poco de mi coche. Se trata de un E85 2.2 de color negro sapphire black con el interior beige Oregon y por desgracia las dichosas llantas de estrella en 16 pulgadas. El coche tiene 212000km y aunque son muchos va en perfectas condiciones, mecánicamente está muy bien cuidado.
El problema está en la pintura y cuero. La pintura está fatal, llena de grietas (se ve que al anterior propietario le pintó el coche el seguro y uso un catalizador de muy mala calidad), con goterones en una aleta y llena de swirls. El cuero tiene desgaste en los asientos y freno de mano pero no tiene grietas.
Estando harto de tener el coche así he decidido restaurarlo como se merece. Voy a pintarlo entero cambiando el color de origen por un mate azul oscuro (estoy entre el Interlagos Blau o el Monaco Blau), que en barniz mate debe quedar espectacular y un chapista de mi zona me ha presupuestado 1800-2000€ por pintármelo entero así y reparar los bollos. ¿Qué color creéis que le irá mejor, como consigo fotos de esos colores en Mate?
También he decidido poner las llantas M359 de Avantgarde en 19” y las blistein B12 pero no sé cuál es el ET que deben tener y la medida de neumáticos a montar para no tener problema en itv y/o roces.
Por último cuánto puede costar reparar y dejar los asientos nuevos sin retapizar?

Un saludo y gracias

Edit 1:

Ya he restaurado el cuero y este ha sido el resultado, 250€ de restauración y el resultado ha sido espectacular.
251-A7-BDE-E555-4-A6-E-8-B09-3-AFEE3-F14-E0-F.jpg
2-A30-D3-EE-FF20-4-B65-BE35-61-DC5-CED2123.jpg
6-D076-AC2-10-B2-4765-A6-C7-DE9281-FCC799.jpg

Buenas noches foreros! Os dejo más fotos de la restauración, esto va cogiendo forma.
He pasado de un volante reventado con el cuero cayéndose y las molduras con rayones a un volante engrosado, tapizado con dos tipos de cuero, costuras ///M y los radios pintados en negro mate. El resultado es espectacular! Lleve a retapizar el aro y las molduras las pinté yo tras unas cuantas horas de lijado, preparado, imprimación, pintado en 4 capas y 3 de laca mate. Este es el resultado

Una duda. En las fotos del cuero, observo zonas con tonos muy diferentes. ¿Eso a qué es debido? ¿Es porque has hecho una foto del proceso a medias, para que veamos la diferencia?

E85_2.2

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
101
Una duda. En las fotos del cuero, observo zonas con tonos muy diferentes. ¿Eso a qué es debido? ¿Es porque has hecho una foto del proceso a medias, para que veamos la diferencia?
Igual es cosa de la cámara pero en vivo tiene el mismo tono. Hicieron un trabajo muy fino

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.785
Igual es cosa de la cámara pero en vivo tiene el mismo tono. Hicieron un trabajo muy fino

Ok, ok. Me extrañaba esas líneas perfectas que diferencia unas zonas de otras.

La verdad es que se ven geniales :)

Enhorabuena.

E85_2.2

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
101
Ok, ok. Me extrañaba esas líneas perfectas que diferencia unas zonas de otras.

La verdad es que se ven geniales :)

Enhorabuena.
Supongo que serán las sombras, las saque en el garaje y la cámara de mi móvil no es para tirar cohetes con luz tenue

E85_2.2

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
101
Supongo que serán las sombras, las saque en el garaje y la cámara de mi móvil no es para tirar cohetes con luz tenue
Que opinas de la restauración de la tapa del freno de mano? Me ha llevado muchas horas pero me ha quedado genial. En un principio la quería poner nueva pero estaba descatalogada

E85_2.2

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
101
Edit 29/05/24
Hace una semana que dejé el coche en el chapista para repintar entero (lo voy a pintar en Monaco Blau) aprovechar y cuadrar las defensas, pulir y reparar faros y dejarlo como se merece. Hoy me llamo el chapista y me dijo que se ve que el anterior dueño lo arreglo rápido y barato porque estaba FATAL, tenía bollos en una puerta, lateral derecho y aleta delantera.
Se ve que en vez de sacar el bollo se limitaron a darle masilla y a pintar, así estaba crackeada la pintura por esas partes además que mezclaron mal la masilla y se quedó súper cuarteada. Se ha pegado 4 días para quitar la masilla vieja, sacar todos los golpes y rematar con un poco de masilla bien aplicada. Además, al faro derecho se les olvido poner dos tornillos y tenia una patilla rota. Las defensas puestas con remaches en vez de tornillos y grapas, menos mal que me lo va a dejar genial y cuadrado bien.

Z4i320

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
385
el anterior dueño lo arreglo rápido y barato

Bueno, el anterior dueño o el anterior taller, ¿no?
Igual al anterior dueño se la colaron y encima no fue barato. Supongo que nunca lo sabremos.
Al menos a ti te ha mandado las fotos de como va el proceso y que está haciendolo bien...
Te va a quedar una joyita interesante.

E85_2.2

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
101
Bueno, el anterior dueño o el anterior taller, ¿no?
Igual al anterior dueño se la colaron y encima no fue barato. Supongo que nunca lo sabremos.
Al menos a ti te ha mandado las fotos de como va el proceso y que está haciendolo bien...
Te va a quedar una joyita interesante.
Si, eso no lo sabremos, me dijo que no ha tenido nunca golpes grandes sino chorradas de golpes pero la reparación fue una chapuza con todas las letras. Ahora espero que quede como debe, con todo bien cuadrado y sin los remaches de las narices. Más adelante tocará llantas M359 y B12

E85_2.2

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
101
Update 07/05/24:

Hoy me ha llamado el pintor para que fuera a ver los avances. Ya está pintado y ha quedado genial, espectacular el resultado. Aquí las fotos, solo falta montar, cambiar los amortiguadores del capo y maletero y pulir. Aquí os dejo las fotos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
.

Enhorabuena !!! será como reestrenar coche...además, ese color interior con el exterior, queda de fábula...gana mucho :):):):). En breve, a disfrutarlo !!! Un saludo

.

E85_2.2

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
101
Edit 14/06/24:

Ya está todo montado y pintado, ha quedado genial! Lo único que tengo la luz de airbag encendida… a ver cómo lo puedo arreglar según el chapista es por desmontar las puertas y se quita solo. Si no que le meta el obd y borre el fallo. Que está todo bien conectado.

Modelo
Z4 2.5i
Reacciones
1
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me siento identificado con este hilo, muy lindos trabajos de renovación, felicitaciones.
He comprado un Z4 2.5i 2003 rojo merlot metalizado y el interior entiendo que es Beige Oregon, estoy encargando una pasta, tinte y barniz para renovar el cuero que esta malo en la zonas que siempre se dañan, no he podido encontrar información para estar 100% seguro que es Beige Oregon, pero entiendo que es el único beige de esos años, alguno sabeis si es así? y por otro lado quiero colocar el control crucero que entiendo tiene el cableado interior de serie, si alguno lo ha hecho agradecería su experiencia.
Abrazo

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me siento identificado con este hilo, muy lindos trabajos de renovación, felicitaciones.
He comprado un Z4 2.5i 2003 rojo merlot metalizado y el interior entiendo que es Beige Oregon, estoy encargando una pasta, tinte y barniz para renovar el cuero que esta malo en la zonas que siempre se dañan, no he podido encontrar información para estar 100% seguro que es Beige Oregon, pero entiendo que es el único beige de esos años, alguno sabeis si es así? y por otro lado quiero colocar el control crucero que entiendo tiene el cableado interior de serie, si alguno lo ha hecho agradecería su experiencia.
Abrazo
Bienvenido, puedes abrir un hilo con tu presentación.

Yo creo que si. Solo salió un beige en Z4, Oregon es el tipo de cuero (con textura rugosa).

Respecto al tempomat, echa un ojo a este video de un magnífico compañero.