E34 Resucitando un 525tds

jordi tds e34

Forista
Reacciones
967
hombre, es papel, lo freiras, en algun forero le pasó con papel, y en 30 segudos se rompió la carbonilla y ya cantó bién. Si no ha girado el motor, pureba con una pistola de aire si sale por el mismo sitio que ha entrado. Pero yo no desmonto culata por eso.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
hombre, es papel, lo freiras, en algun forero le pasó con papel, y en 30 segudos se rompió la carbonilla y ya cantó bién. Si no ha girado el motor, pureba con una pistola de aire si sale por el mismo sitio que ha entrado. Pero yo no desmonto culata por eso.
Parecen como de plástico fino, imagino que se fundirá, he pensado meter un tubo o algo enganchado al aspirador a ver si sale o_O

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Al final saqué el fragmento, me quitaba el sueño (n) por cierto sabríais decirme dónde está ubicado el sensor de temperatura exterior? Este coche no traía el obc con pantalla sino un reloj de agujas y quiero ver si tiene el sensor o habría que ponerle si está cableado para que muestre la temperatura una ve que ponga el obc.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
967
si, delante, al lado de la luz antiniebla, hay una tapa de plastico que se quita apretando la pestaña que se vé por las rendijas del intercooler. es la que tiene un agujerito, diria la de la izquierda, la de la dercha es para remolcar el coche. cableado estarà

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
es que es raro que no suba, no eres el primero y diría que está resuelta la avería, pero no recuerdo dónde está.
bueno, puedes hacer un test de cuadro, que es en posición de contacto, cuando se apagan el testigo de calentadores, le pisas hasta el fondo el acelerador 5 veces en 4 segundos, y empieza a contar destellos de lámpara de inyector, y nos dices
Quería ir a probar eso del cuadro pero me he encontrado con otra sorpresa jajajaja, se enciende testigo de batería con el coche arrancado :(, cada día es una cosa, qué calvario!! En fin, después de cambiar motor de arranque, calentadores, purgar todo el aire del circuito de combustible, etc. el coche arranca a la primera sin esfuerzos, ahora me sale eso de la batería (n)
Cierto que lleva días a la intemperie y hoy ha caído buena helada por aquí, al entrar al coche vi que estaba lleno de humedad el habitáculo, el cristal por dentro, hasta dentro del cuentakilómetros!! Puede ser que tenga que ver y algo no haga buen contacto o yo que sé, esto es un no parar :lloro::lloro::lloro::lloro:

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
102
Quería ir a probar eso del cuadro pero me he encontrado con otra sorpresa jajajaja, se enciende testigo de batería con el coche arrancado :(, cada día es una cosa, qué calvario!! En fin, después de cambiar motor de arranque, calentadores, purgar todo el aire del circuito de combustible, etc. el coche arranca a la primera sin esfuerzos, ahora me sale eso de la batería (n)
Cierto que lleva días a la intemperie y hoy ha caído buena helada por aquí, al entrar al coche vi que estaba lleno de humedad el habitáculo, el cristal por dentro, hasta dentro del cuentakilómetros!! Puede ser que tenga que ver y algo no haga buen contacto o yo que sé, esto es un no parar :lloro::lloro::lloro::lloro:
Los coches viejos son un no parar, sobretodo si están un poco abandonados

jordi tds e34

Forista
Reacciones
967
bueno, con el coche arrancado, comprueba tensión, no sea que tengas frito el alternador, o las escobillas. En caliente se huele un olor dulzón? puede que tengas una fuga de anticongelante dentro del habitaculo, y te pegue la humedad en los cristales. mira primero el tema del aternador.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
bueno, con el coche arrancado, comprueba tensión, no sea que tengas frito el alternador, o las escobillas. En caliente se huele un olor dulzón? puede que tengas una fuga de anticongelante dentro del habitaculo, y te pegue la humedad en los cristales. mira primero el tema del aternador.
Si, los cristales mojados por dentro. Quitaré alternador, desmontaré y a ver que encuentro, podría ser incluso suciedad. Lo mismo es mejor poner uno nuevo.

Respecto a la fuga dentro del habitáculo pues no sé ni por dónde tendría que mirar, que desmonto? :nose:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
967
en los pies del conductor, en el lateral derecho, hay un tornillo y se quita una parte de la moqueta, al quitarla, se ve la parte final de la calefacción (pies del conductor delante del cambio de marchas), como es union de plástico, con tubos de aluminio, puede perder por ahí casi seguro

Última edición:

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
en los pies del conductor, en el lateral derecho, hay un tornillo que se ve la parte final de la calefacción (pies del conductor delante del cambio de marchas), como es union de plástico, con tubos de aluminio, puede perder por ahí casi seguro
Miraré por ahí entonces, a ver si apaño lo del alternador primero o_O

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Comprobado el alternador, arrancado en bornes de batería 12.40v aproximadamente y al quitar el borne negativo el coche se paró al instante, entiendo que el alternador está frito. He visto que los hay de 95 y de 105 amperios, este coche que modelo lleva?

jordi tds e34

Forista
Reacciones
967
cuanto mas amperios, mas consumo de combustible, yo diria que 95, a menos que lleves muchos extras como calefaccion electrica en los asientos. Ahora, carga la bateria, o la vas a freir siendo nueva.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Espero que no se note mucho la diferencia de esos 10 amperios, he comprado el de 105 que estaba a buen precio, extras lo normal creo, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, alarma…

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Bueno no es mucho, para mi inapreciable, además que este coche es más por tenerle de histórico y poco más, a ver si me llega y se queda puesto, no veo que sea muy complicado cambiarlo, espero que no se me complique nada :whistle:

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Alternador cambiado sin novedad, aparentemente todo ok, únicamente me ha costado arrancar ya que la batería había flojeado un poco por culpa del anterior alternador y porque se había descebado o como se diga el sistema de gasoil, me ha tocado puentear prebomba, no sé si habrá que dar un apriete a los inyectores ya que me da que algo pierde por dos de ellos o bien poner alguna válvula antirretorno que imagino que no tendrá (no sé si esto último será posible o si existe)

Última edición:

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
perfecto, recapitulemos, ahora que le falla/pasa?
Ahora, a parte de no subir de 2300rpm aprox… parece que tras varios días parado deja de llegarle gasoil, como si se vaciara el circuito. A parte de eso que ya lo iré haciendo estos días, cambio de radiador y comprobación de posible fuga de refrigerante en el habitáculo, cambiar aceite y filtro… vamos que hay faena! Jejee. En cuanto deje aceite nuevo y circuito refrigerante perfecto quiero ver de dónde puede venir esa falta de potencia.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
@jordi tds e34 ya he probado lo del test del cuadro, el testigo de inyectores parpadea 20 veces, no sé qué significa.

Hoy cambié radiador, pero me he dado cuenta de que la tubería que va al radiador por la parte más baja, no está caliente como la otra, no sé si será que el termostato no abre ¿podría ser? El coche ha estado más de media hora arrancado y la temperatura no ha subido de la mitad, he puesto calefacción y calienta bien (sigue sin encenderse el aire acondicionado cuando doy al botón, no se porque)

El coche arranca a la primera, tanto en frío como en caliente, en frío ratea un poco a los segundos de arrancar, aproximadamente un par de minutos se tira así soltando humo blanco como si no quemara gasoil, luego no gota. Sigue sin subir de revoluciones, se queda por debajo de 2500.

¿Alguna idea de por dónde tirar? En estos días ha cambio aceite y filtro, mañana mismo si me da tiempo.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
967
Bueno, si tienes viscoso, a poco que funcione, al ralentí no hay tanto consumo de combustible para que dispare el electro, esto lo dariamos como normal y en invierno más, un radiador, le entra agua caliente, y sale más fria, es decir, una tubería esta caliente, y la otra menos, si no, no tendria sentido el radiador. Aun puedes tener el termostato frito, pero por ahora pinta que no
El aire acondicionado, o es por falta de gas, algún fusible, correa de arrastre rota, electroembrague roto, o compresor roto, relé del aire roto, interruptor roto o algun cable roto. Entiendo que el ventilador de dentro funciona, puesto que tienes calefacción
Falta saber que son los destellos, había un brico que lo decia, a ver si lo encontramos

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Bueno, si tienes viscoso, a poco que funcione, al ralentí no hay tanto consumo de combustible para que dispare el electro, esto lo dariamos como normal y en invierno más, un radiador, le entra agua caliente, y sale más fria, es decir, una tubería esta caliente, y la otra menos, si no, no tendria sentido el radiador. Aun puedes tener el termostato frito, pero por ahora pinta que no
El aire acondicionado, o es por falta de gas, algún fusible, correa de arrastre rota, electroembrague roto, o compresor roto, relé del aire roto, interruptor roto o algun cable roto. Entiendo que el ventilador de dentro funciona, puesto que tienes calefacción
Falta saber que son los destellos, había un brico que lo decia, a ver si lo encontramos
Hace unas semanas se encendía el led del aire acondicionado, me extrañó ver que funcionaba pero otra vez ha dejado de hacerlo. La correa es nueva, no sé cuál será el motivo al final.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
967
los del dde, y en funcion del año, el 1 o el 2, más fácil que sea el del 1

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
los del dde, y en funcion del año, el 1 o el 2, más fácil que sea el del 1
Ok, pues entonces será DDE 2 ya que en el 1 no salen los 20 parpadeos, lo que si por lo que veo que una vez acaban los parpadeos de un fallo si tiene más hay que volver a darle al pedal del acelerador para ver el siguiente, tendré que probar. También veo que en esa lista pone que 20 parpadeos es Speed Regulator, no creo que se refiera al control de velocidad porque no tengo. ¡Otra cosa! los parpadeos los he contado totales, el primero es más largo y los otros 19 más rápidos, no sé se cuentan así o hay que omitir el primero. No obstante estoy pensando en pillar el software de diagnosis, miraré cuál es, cable tengo, sólo me haría falta el adaptador obd2 al redondo que trae este coche.

Por cierto para curarme en salud he comprado un termostato nuevo, vaciaré el refrigerante que metí el otro día y lo reutilizo ya que es nuevo, estoy con el runrun de que falla el que tiene y ya puestos mejor hacer las cosas bien jeje

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
las resistencias son reparables, las del ventilador.
Si tienes culata rota, abriendo el tapón del espansor, hay un chorrete de un tubo pequeño negro, que te tiene que salir continuo, si no sale chorrito continuo, fácil culata.
Es automático este coche?
si te ha mejorado el arranque, si no has limpiado el gasoleo del depósito, los restos esten rancios, a ver que pasa con el filtro de combustible si lo para todo, igual te toca volverlo a cambiar.
otra cosa que puede ser, sensor de presión de turbo, por manguito rajado o salido
Refloto este post, comprobado lo que comentas del chorro constante en el vaso de expansión: sale constante, sin mucha fuerza, sale normal pero constante, aún no he cambiado el termostato, igual con el nuevo sale más “chorro” pero salir sale constante.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
967
si el chorro sale constante, no tienes culata rota, un gran que. si esta rota tambien hace espuma en el vaso, el termostato nuevo no afecta a esto.
respecto a codigos, ese largo no cuenta, en principio se decía que hace el primero largo, luego da el primer digito , para segundo digito, y así, pero el mio parpadea las veces del codigo. dicho esto, repite y cuenta. Ese speed sensor, toca mirar el electrical troubleshooting la parte de los pines de la ecu, a ver si es la velocidad del coche y tengas el cable del diferencial o el sensor del diferencial roto o algo

Última edición:

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
si el chorro sale constante, no tienes culata rota, un gran que. si esta rota tambien hace espuma en el vaso, el termostato nuevo no afecta a esto.
respecto a codigos, ese largo no cuenta, en principio se decía que hace el primero largo, luego da el primer digito , para segundo digito, y así, pero el mio parpadea las veces del codigo. dicho esto, repite y cuenta. Ese speed sensor, toca mirar el electrical troubleshooting la parte de los pines de la ecu, a ver si es la velocidad del coche y tengas el cable del diferencial o el sensor del diferencial roto o algo
Haré pruebas con el cuadro, he comprado la pantalla LCD que está casi toda fundida, ya aprovecho a cambiarla, la velocidad es cierto que ya fallaba de antes, lo mismo ibas a 80 y marcaba 160 jajaja. Entonces si el primer parpadeo largo se omite serán 19 los parpadeos rápidos.

Dejo un vídeo del vaso de expansión con coche arrancado, me alegra saber que no tiene culata, nunca le dio problemas a mi suegro en ese aspecto.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
967
bueno, si tiene (que no digo que tenga), tal como esta, le puedes hacer 200.000 con la culata tocada
lo del 160 son las memorias de la placa.
Tienes que mirar el e34 electrical troubleshooting, buscar la ecu, y mirar lo del speed sensor que pines son, o que es