Comparativa Resultado reprogramacion 118d

Bmw 118d M

En Practicas
Modelo
Bmw 118d M
Reacciones
18
Hola compañeros.
Hace 2 dias realice una reprogramacion a mi 118d. Deciros que yo no entiendo y nose decir si la grafica es buena o mala. Tengo que decir que el coche ha cambiado completamente, mucho mas activo y recupera bastante bien. Ahora la sexta tiene fuerza y estira como debe.
Dejo una foto de la grafica para que la valoreis.

Ha pasado de 146 cv a 194 cv
po2taqqmj

Bmw 118d M

En Practicas
Modelo
Bmw 118d M
Reacciones
18
De paso, si alguno me puede explicar o ayudar a entender la grafica se lo agradeceria jaja

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
La mejora es muy buena!

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Habría que ver a qué se debe ese bache sobre las 2200 vueltas y de paso para que te han subido el corte...

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
mucha ganacia en potencia, pero yo tmpoco entiendo por que hacen eso que @sumbeam dice, date cuenta de que ahora a las 3.500 tienes potencia máxima, pero cuidado con estirar tus marchas xq ahora tu coche sube hasta las 4.800 rpm dando muchos cv y eso puede ser peligroso
por cierto todo esto es potencia al cigueñal, no a las ruedas.ves que pone @engine? abajo a la izquierda? es potencia aproximada que da tu motor

Última edición:

svice65

En Practicas
Modelo
118d ///M
Reacciones
178
A mi 194Cv para esos inyectores es que te duren dos telediarios... Yo empezaría por cambiar los inyectores a los del 120d, y ahí ya empezaría a reprogramar... Del turbo ya...

Saludos

CompactZet

En Practicas
Modelo
E-81/R53
Reacciones
181
A mi 194Cv para esos inyectores es que te duren dos telediarios... Yo empezaría por cambiar los inyectores a los del 120d, y ahí ya empezaría a reprogramar... Del turbo ya...

Saludos

Hay mucha gente con repro en ese motor y cero problemas tras muchos kms...está más que probado y es bastante fiable,es lógico pensar que algo de vida le "acortará" al motor pero con el mantenimiento al día,y siendo respetuoso con el coche (no pisarle en frío,dejar calentar y enfriar antes de apagar motor,etc...)y sobre todo no abusar de la repro,es decir...usar los cv extra en ocasiones puntuales,no ir todo el día con el pie a tabla.
Yo llevo repro desde hace 1 año con Fap anulado electrónica y físicamente y el coche desde entonces ha bajado un pelín el consumo y tiene mucho más brío y fuerza.
Yo la recomiendo,un saludo.

rtrmusic

En Practicas
Modelo
Bmw 118d
Reacciones
17
Que buena grafica te ha salido...cuantos km tiene??
Yo estoy pensando en cambiarlo por un cooper S o quedarmelo y hacerle un repro pero le voy a hacer 10km diarios y nose si dara problemas de Fap( a dia de hoy le hago 80 km en carretera)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.668
Hay mucha gente con repro en ese motor y cero problemas tras muchos kms...está más que probado y es bastante fiable,es lógico pensar que algo de vida le "acortará" al motor pero con el mantenimiento al día,y siendo respetuoso con el coche (no pisarle en frío,dejar calentar y enfriar antes de apagar motor,etc...)y sobre todo no abusar de la repro,es decir...usar los cv extra en ocasiones puntuales,no ir todo el día con el pie a tabla.
Yo llevo repro desde hace 1 año con Fap anulado electrónica y físicamente y el coche desde entonces ha bajado un pelín el consumo y tiene mucho más brío y fuerza.

+1000000
Saludos.

Bmw 118d M

En Practicas
Modelo
Bmw 118d M
Reacciones
18
Que buena grafica te ha salido...cuantos km tiene??
Yo estoy pensando en cambiarlo por un cooper S o quedarmelo y hacerle un repro pero le voy a hacer 10km diarios y nose si dara problemas de Fap( a dia de hoy le hago 80 km en carretera)
Pues ahora mismo tiene 102000 km. te recomiendo quedarte el bmw y hacerle repro, una pasa

Zipper

Forista
Reacciones
3
Hola compañeros.
Hace 2 dias realice una reprogramacion a mi 118d. Deciros que yo no entiendo y nose decir si la grafica es buena o mala. Tengo que decir que el coche ha cambiado completamente, mucho mas activo y recupera bastante bien. Ahora la sexta tiene fuerza y estira como debe.
Dejo una foto de la grafica para que la valoreis.

Ha pasado de 146 cv a 194 cv
po2taqqmj

Buenas, donde hiciste la repro? que tal te va a día de hoy?

por cierto, con tanto aumento de par, no te patina el embrague? lo hará más adelante?

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Buenas, donde hiciste la repro? que tal te va a día de hoy?

por cierto, con tanto aumento de par, no te patina el embrague? lo hará más adelante?

https://www.bmwfaq.org/threads/repr...autorizado-por-staff-bmwfq-finalizada.884061/

tienes 20 paginas pa leer sobre una repro. tanto bandidos BND, TLR o CSR perofrmance van bien. Tambien esta Vagspeed.

con esos datos te cofirmo que una repro sienta genial al coche., no patina ni va mal ni nada de nada. Es mas s elo vovleria hacer a cualquier coche que tenga

Zipper

Forista
Reacciones
3
https://www.bmwfaq.org/threads/repr...autorizado-por-staff-bmwfq-finalizada.884061/

tienes 20 paginas pa leer sobre una repro. tanto bandidos BND, TLR o CSR perofrmance van bien. Tambien esta Vagspeed.

con esos datos te cofirmo que una repro sienta genial al coche., no patina ni va mal ni nada de nada. Es mas s elo vovleria hacer a cualquier coche que tenga

Bueno, en las 20 paginas no pone lo que me interesa bien bien, que es como ha va a día de hoy. Pero ya veo tu opinión, que en tu caso sí va genial. Imagino que tu también diste con ese par.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Bueno, en las 20 paginas no pone lo que me interesa bien bien, que es como ha va a día de hoy. Pero ya veo tu opinión, que en tu caso sí va genial. Imagino que tu también diste con ese par.

mientras no metas un chip, la repro toca todos los valores. nadie e ha cargado un coche por llevar repro salvo que vayas a fuego todo el dia, pero asi joderas el coche aun sin repro. 300.000km y gente con repro desde el primer dia asique con la cantidad de post que hay , o no quieres hacerla o estas tardando... xDDDD

Zipper

Forista
Reacciones
3
mientras no metas un chip, la repro toca todos los valores. nadie e ha cargado un coche por llevar repro salvo que vayas a fuego todo el dia, pero asi joderas el coche aun sin repro. 300.000km y gente con repro desde el primer dia asique con la cantidad de post que hay , o no quieres hacerla o estas tardando... xDDDD

Bueno, si quieres te pongo un hilo de FC donde aparece un caso, reprogramado (tiene pinta de que copiaron un mapa, no se lo hicieron a medida) en el que el coche solo hace autopista y a los 1300km el embrague le empezó a patinar. El coche era nuevo con 30.000km. El problema fue que tenía demasiado par para el embrague que llevaba. Estas cosas, o salen al principio como este caso o te puede llegar más tarde, que entonces te jodes.

Por eso me interesa saber la opinion de gente, como en este caso, que veo la gráfica y puedo ver el par que tiene, y conocer si después de Xkm y Zaños le ha ido. El resto de gente que no lo ha metido a banco, y que tiene un mapeo estandar no sirve de mucho, porque no sabemos las mediciones reales.

Pero creeme que quiero hacerla, lo que no quiero es gastarme 500e y bum

aquí tienes el hilo: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=435771&highlight=tlr

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Bueno, si quieres te pongo un hilo de FC donde aparece un caso, reprogramado (tiene pinta de que copiaron un mapa, no se lo hicieron a medida) en el que el coche solo hace autopista y a los 1300km el embrague le empezó a patinar. El coche era nuevo con 30.000km. El problema fue que tenía demasiado par para el embrague que llevaba. Estas cosas, o salen al principio como este caso o te puede llegar más tarde, que entonces te jodes.

Por eso me interesa saber la opinion de gente, como en este caso, que veo la gráfica y puedo ver el par que tiene, y conocer si después de Xkm y Zaños le ha ido. El resto de gente que no lo ha metido a banco, y que tiene un mapeo estandar no sirve de mucho, porque no sabemos las mediciones reales.

aquí tienes el hilo: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=435771&highlight=tlr

si un caso es aislado.. todos los reprogramadores que te he puesto son de buena reputacion.

Asaco-paco

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
135
Para no tener problemas de embrague en un 20d de bmw no pases de 450-470nm y dependiendo de la conducción de cada uno.
En 120d n47 lo max que he visto fueron 500nm y ya hacia amagos de patinar.

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237

Pues el hilo lo leere que me interesa...en ese caso lo que no tiene calidad es la profesionalidad del chiptuner.
Tambien encontrar casos de "chapuzas" es dificil porque no salen a la luz y tengo bien claro que en todos lados "se cuecen abas"..yo con la empresa que llevo repro al tiempo de hacerla pude leer un caso desafortunado y bastante mano izquierda tuvo el chico del ibiza.
Yo lleve el coche a reprogramar y seguire en esta tesitura pero tengo bien claro que me lo hara quien las desarroya y no distribuidores suyos.

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
La repro si esta hecha por quien sabe esta bien.

Raul_9867

En Practicas
Modelo
BMW 118d F20
Reacciones
25
Buenos días,

hace algún tiempo hice una repro para un BMW f20 118d, y resulta que tras unos meses me ha aparecido en el coche el error P0087 en el coche, que en principio, parece que es porque se me ha jodido la bomba de alta parece. ¿Puede que al tocar la centralita no le esté llegando la suficiente corriente al sensor de la rampa y el problema venga de la centralita? Lo comento porque como me hicieron una repro, por si puede que se viese afectado el problema por ello.

Lleva el coche 1 mes en el taller y aún no han dado exactamente con el problema, piensan que es la bomba de alta, pero... se está complicando el tema, hasta tal punto que si el mecánico de barrio no me da contestación este Viernes, me llevo el coche...

Un saludo,

Moinzer

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
52

Yo llevo ya 2 años con repro en mi 118d (aunque es el pre, de 125cv a 161cv) y estoy encantado, la hice en CSR y ni un solo problema y mi hermano igual (el de mi hermano es un golf 6 de 110cv que paso a 198cv porque comparte motor con el de 140cv) y ni un solo problema tampoco.

Merece la pena 100% siempre y cuando respetes tiempos de calentamiento, enfriamiento y no vayas a muerte todo el dia.

Munich2

Forista
Reacciones
396
118d dá para meter 205/210 cavalos, fap off.

Una es que de, y otra es que sea saludable y recomendable para el coche. Yo le subí 25 cv y 50 nM de par. Meterle más CV me parece una exageración. Anulando los sistemas anticontaminación te arriesgas a no pasar la ITV.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Y con el Fap anulado ¿Te pasa itv?

CompactZet

En Practicas
Modelo
E-81/R53
Reacciones
181
Y con el Fap anulado ¿Te pasa itv?

Pues mira precisamente he pasado la itv hoy,que se supone que ya está la normativa nueva y más estricta...me han metido el obd y demás,pero todo bien.

Cero problemas!