retirada de puntos y coche de empresa...duda

328ci

Forista
A ver si estoy enterado de como va esto...
Vas por una autopista con exceso de velocidad y te pilla un radar de esos fijos.
Te hace una foto, te envia la multa a casa con la correspondiente notificación de retirada de puntos, y listo. En caso de que no fueras tu quien conduce, puedes decir el conductor que es, o por defecto te toca a ti la sanción (y la retirada de los puntos). Hasta ahí bien.

Que pasa entonces si el coche es de empresa? La multa llega a la empresa, pero a quien retiran los puntos??? Si la empresa no sabe quien conduce en ese momento (o no lo dice) que ocurre? la multa se paga, OK, pero y los puntos???
Alguien sabe decirme que ocurre en esos casos?

José Adolfo

Forista
La DGT pide por carta que se identiique al conductor, ahora es obligatorio bajo pena de carcel. Por tanto la empresa está obligada a decir quien conducía el coche (si es que no se ve bien en la foto).

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
aprovecho este hilo para preguntar otra cosa:
¿circular con el coche sin ITV quita puntos?
¿a quien se los quitan?
Tengo que llevar el coche de mi hermana a pasarle la itv que ya tiene caducada.Si me paran de camino,aparte de la multa,¿que ocurriria?
un saludo y graciaas

drifterM

Forista Senior
José Adolfo dijo:
La DGT pide por carta que se identiique al conductor, ahora es obligatorio bajo pena de carcel. Por tanto la empresa está obligada a decir quien conducía el coche (si es que no se ve bien en la foto).

Pena de carcel? No se tenia que pagar el doble de la sancion o algo de eso? No creo que el estado pierda dinero con esto si no que gane mas todavia.... :???:

Jimmy

Forista Legendario
supercanedas dijo:
aprovecho este hilo para preguntar otra cosa:
¿circular con el coche sin ITV quita puntos?
¿a quien se los quitan?
Tengo que llevar el coche de mi hermana a pasarle la itv que ya tiene caducada.Si me paran de camino,aparte de la multa,¿que ocurriria?
un saludo y graciaas

Supongo que al propietario, en teoria, es su responsabilidad.
Creo que los unicos itinerarios posibles de un coche sin ITV, son al taller para subsanarla, o bien a la ITV a pasarla, creo ehh!

Guillem

Forista Senior
Jimmy dijo:
Supongo que al propietario, en teoria, es su responsabilidad.
Creo que los unicos itinerarios posibles de un coche sin ITV, son al taller para subsanarla, o bien a la ITV a pasarla, creo ehh!

No, Se los quitan al conductor, que es el infractor, ademas tenemos obligacion de comprobar toda la documentacion cuando conducimos un coche...

sds

drifterM

Forista Senior
Guillem dijo:
No, Se los quitan al conductor, que es el infractor, ademas tenemos obligacion de comprobar toda la documentacion cuando conducimos un coche...

sds

Pues ya sabes Super... al lorito!

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
drifterM dijo:
Pues ya sabes Super... al lorito!
JAJA
nada nada,pues que lo lleve ella,que es tela de flanders y no creo que le quiten muchos,a mi no me sobra ni medio:)P)

drifterM

Forista Senior
supercanedas dijo:
JAJA
nada nada,pues que lo lleve ella,que es tela de flanders y no creo que le quiten muchos,a mi no me sobra ni medio:)P)

La verdad es que nuestros puntos son mas valiosos que los de los Flanders :)

Jimmy

Forista Legendario
Guillem dijo:

sds

Gracias Gillem, no lo tenia claro ;-)

Super, ya sabes, una cincha y palante biggrin biggrin biggrin ;-)

E

exterm22

Guest
A ver si me podeis reolver una duda a mi también...

Yo llevo 2 años y 7 meses con el carnet, en enero de 2007 llevaría 3 años con el carnet, por lo que ahora mismo tengo 8 puntos.

Mi pregunta es, ¿los 4 puntos que me quedan para los 12 me los dan en enero al momento de hacer 3 años con el carnet?

TRIAL_BCN

Forista Senior
José Adolfo dijo:

¿Seguro de eso? Me extraña bastante.

J

Joe vespino

Guest
José Adolfo dijo:

En otros paises se castiga con la lapidación, o bien la castración, a elección del agente denunciante biggrin biggrin

No les des ideas: no identificar al conductor solo supone infracción muy grave con sación de entre 301 y 1500 euros, y que yo sepa de momento solo echan 300 euros :tonqe

zeus 325i

Forista
La DGT pide por carta que se identiique al conductor, ahora es obligatorio bajo pena de carcel

esto seria la ostia ya

ke pasa si van 3 tios en un coche de empresa y se van turnando para conducir y no se acuerdan de kien conducia en el momento de la foto, ke meten a la carcel al jefe?????
si me llevo mal con mi jefe ya se ke tengo ke hacer :descojon:

saludos!!

Clue

Forista
Yo creo que a la empresa le debían dar unos puntos, para gastar con sus empleados, cuando conducen

L

LON

Guest
Clue dijo:
Yo creo que a la empresa le debían dar unos puntos, para gastar con sus empleados, cuando conducen

si, pa eso estamos hombre, ya que a los empleados les suda el forro el coche o furgoneta k le des, le dan porrazos por dokier y nadie sabe kien ha sido, lo k hace falta es que cuando la empresa se quede sin puntos no pueda tener repartidor.. vengaya hombre

drifterM

Forista Senior
CARLOSZ3 dijo:
biggrin biggrin biggrin Juer, va a haber que abrir un subforo con dudas metodicas sobre los points. :rolleyes:

Y de moderador Chicho terremoto... 3 puntos colega! :)

chicho_terremoto.gif

kikirock

Forista Legendario
Pues yo tengo dos preguntas:
La 1ª es relativa a la itv. Yo tengo un coche en el garage parado desde hace 6 meses ( sin circular para nada), el día que lo lleve a pasar la itv ¿ como demuestro que que lo he sacado para pasar la itv ? .
La 2ª si me pesca un radar y me piden que identifique al conductor, contesto que conducia un tal Mohamed Rashidi ala que conocí ese día y no lo he vuelto a ver. ¿ Como me demuestran a mi lo contrario ?.

Saludos

F

Furius

Guest
kikirock dijo:
Pues yo tengo dos preguntas:
La 1ª es relativa a la itv. Yo tengo un coche en el garage parado desde hace 6 meses ( sin circular para nada), el día que lo lleve a pasar la itv ¿ como demuestro que que lo he sacado para pasar la itv ? .
La 2ª si me pesca un radar y me piden que identifique al conductor, contesto que conducia un tal Mohamed Rashidi ala que conocí ese día y no lo he vuelto a ver. ¿ Como me demuestran a mi lo contrario ?.

Saludos

1ª - No puedes, procura que no te pesquen (lleva un coche lanzadera delante por si acaso)

2ª - Si la DGT no es capaz de dar con el tal Mohamed, te devuelve a ti la multa, al propietario.
El truco es poner insolventes o inmigrantes que conozcas y asunto arreglado, a los primeros no les pueden quitar dinero y a los segundos nos les pueden quitar puntos.

kikirock

Forista Legendario
Furius dijo:
1ª - No puedes, procura que no te pesquen (lleva un coche lanzadera delante por si acaso)

2ª - Si la DGT no es capaz de dar con el tal Mohamed, te devuelve a ti la multa, al propietario.
El truco es poner insolventes o inmigrantes que conozcas y asunto arreglado, a los primeros no les pueden quitar dinero y a los segundos nos les pueden quitar puntos.

A la 1ª me lo imaginaba.Entonces yo no puedo tener el 600 en el garaje sinasar la itv y cuando vaya a pasar la itv lo tengo que llevar en grua. Vaya leche.
A la 2ª muchas gracias por la idea, efectívamente es la única manera.

Saludos

E

ELECTRICO

Guest
Nada nada, todos a la carcel. Que contento va estar el Pere, sin exceso de velocidad, sin accidentes, sin trafico, sin coches, sin conductores... de aqui a un año vamos a estar todos en la carcel.