Técnica Retirada de tapa de culata y cambio de junta.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No me funcionan los menus ocultos.

Solo me funciona el numero 1 y 2 (que es la comprobacion de agujas y relojes)

He cambiado el termostato de encima de la bomba de agua (por uno nuevo, y puse ayer el antiguo tambie) con mismos resultados.

Del termostato de la EGR solo cambie la junta y aprete a par correcto con dinamometrica.

Puede influir ese termostato (EGR) en el problema de temperatura?

Ayer deje a ralenti hasta que se puso a mitad la aguja en el reloj de temperatura. Puse la calefaccion y se bajo a un cuarto :(

No entiendo nada ni que hacer

disculpad mi ignorancia

Gracias por la ayuda saludos

Por supuesto, ese termostato lo llevan los calamares.

bmw320DE46

En Practicas
Va a ser eso casi seguro en me cago en mi p ta estampa que seguramente el termostato nuevo del bloque este bien (y bueno el viejo tambien).

Aquí también se habla del tema.

https://www.bmwfaq.org/threads/ayuda-por-favor-con-termostato-egr.390157/

Por supuesto, ese termostato lo llevan los calamares.

Disculpa, los calamares?.
Tu coche lleva 2 termostatos.
¿Has cambiado el del bloque, o el de la EGR?

Por otro lado, he leído de algún caso de mala calidad en termostato de esa marca.
Yo monté Bher. Y de momento, bien.

Muchas gracias, aquí empezó la solución, o eso espero. jajajajaj

Muchisimas gracias, estoy casi seguro que va a ser eso. voy a meterle un limpiador de circuitos de refrigeracion asi como está. Y luego cambio los dos termostatos y ya lleno con anticongelante.

Os comento cuando termine y pruebe. que se va un rato largo :(

bmwero2006

Forista
No me funcionan los menus ocultos.

Solo me funciona el numero 1 y 2 (que es la comprobacion de agujas y relojes)

He cambiado el termostato de encima de la bomba de agua (por uno nuevo, y puse ayer el antiguo tambie) con mismos resultados.

Del termostato de la EGR solo cambie la junta y aprete a par correcto con dinamometrica.

Puede influir ese termostato (EGR) en el problema de temperatura?

Ayer deje a ralenti hasta que se puso a mitad la aguja en el reloj de temperatura. Puse la calefaccion y se bajo a un cuarto :(

No entiendo nada ni que hacer

disculpad mi ignorancia

Gracias por la ayuda saludos

Entonces cambiaste sólo el del bloque.
Yo he tenido el problema de la temperatura en varias ocasiones. Una de ellas fue por el termostato de la EGR con el mismo motor que el tuyo.

bmw320DE46

En Practicas
Calamares: dícese de aquellos coches con motor diésel que expulsan grandes cantidades de humo negro por el escape cuando das un pisitón al acelerador. :LOL::LOL::LOL:

Jajajaja, buenos días

NO paro de aprender desde el día que entré en el foro :).

Muchas gracias a todos por información, ayuda y guía sobre la película que me monte sin tener ni p*ta idea. jajajjajaj

En referencia al tema en cuestión.

Abrí el termostato de la EGR y saque las piezas.

lo metí en la olla, se abrio ... bueno los tetones salieron para afuera.

Lo metí al congelador, jajajajja, no hubo cambios.

Después de 4-5 horas imagine como iba montado y lo monté con una modificación. tiene un trozo de tubo redondo de unos 0.1 mm de espesor de pared que entra dentro de la carcasa del propio termostato.

Bueno, quitando ese tubo, se puede dejar el termostato cerrado (o casi), realmente tengo qu poner uno nuevo pero quiero avanzar un poco que el mes que viene creo q no voy a tener sitio donde hacerlo.

Tengo una duda sobre este sistema en cuestión:

El refrigerante se calienta atravesando el cilindro que va debajo del termostato de la EGR,

Quiero pensar que esos gases y estando tan "cerca" del colector de escape, saldrán a una temperatura del copón, y la pregunta es:

- ese cilindro, se puede llegar a perforar?, puedo tener perdida de anticongelante porque fuga al escape y se queme?.

Muchas gracias

adrianmou

Forista Legendario

Aunque es un e90 y el enfriador es distinto, si que se perforan.
Depende de la diferencia de presión entre el escape y el circuito del agua, y del estado de apertura de la egr.
Yo creo que hace más fuerza el escape y cuando abre la egr el agua va a la admisión, al hombre del vídeo se lo quemaba el motor, produciendo humo blanco.
Un saludo

bmw320DE46

En Practicas

Aunque es un e90 y el enfriador es distinto, si que se perforan.
Depende de la diferencia de presión entre el escape y el circuito del agua, y del estado de apertura de la egr.
Yo creo que hace más fuerza el escape y cuando abre la egr el agua va a la admisión, al hombre del vídeo se lo quemaba el motor, produciendo humo blanco.
Un saludo

Muchas gracias.

En principio no hay humos de ningun color. No se nota nada cuando pones la mano en el escape.

Me viene olor a gases de escape pero creo que la pieza 11717785702 lo que une la egr con el enfriador, en el lado del enfriador, la "arandela" con forma de rombo esta suelta y gira libre dentro del tubo.

Alguien me puede confirmar que ese flexible esta petado?

Muchas gracias

bmw320DE46

En Practicas
Buenos días, actualizo.

Ayer puse una junta ciega entre enfriador de gases de escape y flexible de la EGR.

Despues de unos 120 km al dia siguiente el nivel de anticongelante es identico al dia anterior. Mismos km y mismas rpm mas o menos en la anterior prueba se comio algo de liquido, como 250 cl.

La pregunta es, puedo estar seguro de que el enfriador tiene fuga y esta fuga la meta mediantela EGR a la admision?.

No se ve humo blanco al ralenti ni al arrancar a primera hora de la mañana ni se VE humo blanco nunca.

Estoy a la espera del termostato de la EGR y si en un momento dado puedo confirmar que el enfriador esta mal (habia pensado sacarlo y meterle de alguna manera presion por el circuito que mas facil me resulte.

Agradeceria encarecidamente opiniones de los que sabeis de verdad... mas sabe el diablo por viejo que por diablo :p.

Muchas gracias

adrianmou

Forista Legendario
Con una pistola de vacío, tapas un agujero y enchufas en el otro. Con un compresor y manómetro también te vale.

bmw320DE46

En Practicas
Con una pistola de vacío, tapas un agujero y enchufas en el otro. Con un compresor y manómetro también te vale.
Muchas gracias.

Al final me vendieron en el desguace el enfriador y el flexible que va a la EGR por 25 pavos, asi que me complico poco.

También me llego el termostato de la EGR, espero poder montar todo mañana por la mañana.

Os mantengo informados

Saludos y gracias

bmw320DE46

En Practicas
Buenas,

He cambiado enfriador y flexible de EGR. No he podido probar demasiado el coche, lo unico que me resulta raro, es que ahora parece tener mas nivel de aceite y el aceite lo noto muy liquido.

Alguna idea?

Gracias y perdonar la tardanza, estoy en medio de una mudanza.

bmw320DE46

En Practicas
Buenas a tod@s, saludos desde mi último mensaje el 17 de octubre de 2020, feliz año!!! ajjajaaj

Buenas solo actualizo que todo quedo bien, no han habido perdidas de los líquidos involucrados en la reparación, el ac funciona... bueno, funciona todo. Tambien el turbo, al final era la manguera de bomba de vacio ... la de los tres pitorrilllos.

La ultima, motor de arranque y el ignition switch (ese me lo cargeue yo lol), pero bueno, va de lujo.

Me ha gustado entrar a comentar, aparte de porque lo pongo en venta, (tengo que pillar una furgo), porque siempre queda este detalle en muchas reparaciones, el decir tras meses de uso si todo fué ok.

Bueno, todo fue ok para un novato... Gracias a todos de verdad por vuestra ayuda en mis meses de "infierno".

Saludetes!!!

Darthpeyder

En Practicas
Perdonar que aproveche este post, pero después de leerlo todo en busca del par de apriete exacto de las tuercas del inyector sigo sin tenerlo claro.

Alguien me puede indicar cuál es su par de apriete? 10Nm?? Me parece poco pero....

Me ha llegado un 320D E46 20-4D-1 y tiene la tapa fundida por fogueo del inyector...
El asiento del inyector está marcado y de ahí la fuga.

Así que me toca escariar.

Quería aportar mi pequeño útil para retirar los inyectores y es sencillamente recortar un racor viejo, enderezarlo y hacerlo una rosca que se adapta a mi martillo inercial casero. El racor encajara perfectamente al inyector.

Un saludo y gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Perdonar que aproveche este post, pero después de leerlo todo en busca del par de apriete exacto de las tuercas del inyector sigo sin tenerlo claro.

Alguien me puede indicar cuál es su par de apriete? 10Nm?? Me parece poco pero....

Me ha llegado un 320D E46 20-4D-1 y tiene la tapa fundida por fogueo del inyector...
El asiento del inyector está marcado y de ahí la fuga.

Así que me toca escariar.

Quería aportar mi pequeño útil para retirar los inyectores y es sencillamente recortar un racor viejo, enderezarlo y hacerlo una rosca que se adapta a mi martillo inercial casero. El racor encajara perfectamente al inyector.

Un saludo y gracias.

Aquí lo tienes.

upload_2021-2-24_8-42-43.png