A mi personalmente me gusta más los insertos, ya que los heli coil, la parte que hay que romper, se cuela dentro, por lo que habría que hacerlo con la culata desmontada.
A este tipo me refiero.
Esto va a misa. Ya estoy teniendo problemas con los heli, lo que pude conseguir, y ya tuve que sacar uno con los alicates y los huevos apretaos pq claro, cuando taladras la culata de tu cho te acojonas...
No hice bien las cosas, tenia que haber taladrado hasta el tope del final, bueno que la he liado un poco.
Eso en una de las rosca, la otra ha quedado "bien" o muy mal. vamos que tengo faena mañana con el sistema heli, medire bien y mirare con buena luz como va.
El problema principal de la heli es, (hablo de mi experiencia personal, 1 de 8 del rodamiento del la de accesorios y 3 en roscas de inyector).:
1 puesta y quitada con alicate.
2 puesta hasta el fondo ---+ pero luego el tornillo entra a
demasiada presion(no quiero rajar la culata logicamente no lo metes mas)
usando los machos y utensilios adecuados.
-por este lado lo que haré es usar el pegamento ese de roscas en el inserto(en las paredes y paso broca y machos) que esta introducido al máximo, . Proceso que tendre que repetir en el otro tambien.
3. a la mitad, vamos, para tirar.
PD. Ley de murphy, necesitas dos para algo jodido, compras 3 pq piensas, muy mal tiene que ir, y zas !!!
Saludos compañeros!