Reto para entendidos: modificar mando de la alarma

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Robert318, 20 Ago 2007.

  1. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema es el siguiente:
    Tengo instalada en el coche una alarma marca Gemini, que controla apertura de puertas, maletero y capot y arranque del motor.
    El mando al activar la alarma actúa sobre el cierre centralizado cerrando el coche y viceversa al desactivarla.
    El mando en cuestión es este:
    [​IMG]

    Y la denominación técnica es Transmisor Y bicanal para alarmas GEMINI 1104,1160, 4001/2/3, 4060.
    El caso es que debido a su tamaño es un incordio llevarlo en el bolsillo y además se acaba rompiendo la sujección al llavero.
    He dado con una web donde venden mandos a distancia con el espadin retractil tales como este y me gustaría saber en que frecuencia opera el mando de mi alarma para poder encargar uno con llave incorporada que emita en la misma frecuencia.
    Sabéis si hay alguna manera de saberlo?

    [​IMG]

    De no ser posible adaptar la frecuencia de uno a otro que solución le véis los entedidos en electronica?
    Se podría copiar fisicamente el circuito del mando original para despúes introducirlo en el otro?
    La verdad es que llevo tiempo dandole vueltas a la idea y no termino de darlo forma a ver si podeis arrojar algo de luz.
    Perdón por el ladrillo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Priemro habria que saber si el mando que quieres es programable con las frecuencias del que tienes,y segundo si tu coche lleva inmovilizador no creo que te valga.
     
  3. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Fer, creo que el mando que venden si es programable pero mi duda es saber si llega a cubrir la gama de frecuencias del otro.
    Respecto a lo del inmovilizador mi coche no lo lleva, pero en cualquier caso lo que pretendo es que el mando nuevo actúe sobre la alarma tal como hago con el original,
    puesto que mi coche no traía mando a distancia la función de abrir/cerrar las puertas la hago a traves de la alarma.
    Cuando activo dicha alarma esta actúa sobre el cierre centralizado cerrando el coche y para abrir lo hago desactivando la alarma
     
  4. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola tocayo, no hace mucho que me puse en contacto con la gente de provauto para ver si su mando se podía adaptar a la alarma que tenía instalada en mi anterior coche, un 406 con una alarma serpistar. El caso es que me dijeron de entrada que no. Al parecer su mando está pensado para actuar sobre un módulo propio que actúa como receptor de la señal y que es el que activa el cierre, la alarma, etc.
    A lo que voy, a lo mejor no estás en mi mismo caso, pero ellos te dirán en un periquete si su mando es compatible con la frecuencia del receptor de tu alarma y con tu sistema. Yo te recomiendo que los llames, la verdad que conmigo fueron muy atentos y no me intentaron vender nada, directamente me dijeron que no había forma de hacerlos compatibles.
    Espero que tengas más suerte.
    Saludos.
     
  5. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Bob, pues creo que mi caso es muy similar al tuyo, y mucho me temo que las frecuencias que cubre su mando van de 300~350MHZ, y 433.92MHZ las cúales dudo que sean compatibles con el mando de mi alarma.
    La verdad es que es una faena pues la disyuntiva es prescindir de la alarma que tengo instalada e instalar un modulo de los que ellos venden o bien continuar con la alarma que tengo instalada y aguantarme con el mando.
    Al final tu has conseguido solucionar el problema de alguna manera?
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, vendí el coche y ahora tengo un flamante BMW con cuya llave estoy encantado.
    Como decimos por aquí, ye lo que hay.
     
  7. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me digas más.....la solución más drastica.
    Ah por cierto encantado de hablar con un Asturiano, siempre que puedo me escapo para allá soy un enamorado de tu tierra guaje
     
  8. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    :LOL: Sí, bueno pero nada traumática eh, estoy encantado. No, en serio, creo que no tenían solución pero eso no quiere decir que tu caso sea igual. Al menos llámalos y mira a ver qué te cuentan.
    A ver si en una de esas escapaditas por mi tierra regamos un poco el gañote con unas sidras.

    Saludos.
     
  9. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para eso no tengo problema, a ver si puede ser que si. estaré encantado.
    Saludos
     
  10. Pacoatila

    Pacoatila En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320d 150 cv e46
    Alguien que me pueda aconsejar sobre la alrma que quiero ponerle a mi coche un 320d 150 cv. año 2003.
    Gracias.
     
  11. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no te puedo ayudar mucho la que yo tengo es bastante antigua, es una GEMINI 4001, controla la apertura de puertas, maletero y capot, asi como tambien bloquea electricamente el arranque del motor y lleva 2 sensores volumetricos pero no es autoalimentada ni tiene función GPS para avisarte en caso de robo como algunas de las que hay hoy en día.
    Se sigue vendiendo pero creo que bajo otra denominación comercial, a mi no me ha dado nunca ningún problema y de su eficacia pues no puedo hablar ya que nunca han intentado robarme el coche.
    Saludos
     
  12. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Al parecer la empresa Gemel (SerpiStar) comercializa las alarmas que se montan en origen en nuestros BMWs.
    Si te sirve de referencia, su página es www.serpistar.com y dentro de ella podrás encontrar sus modelos.
    El de la alarma modular que se conecta directamente al interface CAN-BUS de BMW es éste: http://www.serpistar.com/productos/modularesplip/e255.html

    Saludos.
     

Compartir esta página