Retrovisores tipo m3 evo para compact

• Iniciador del tema educompact
  • Fecha de inicio
E

educompact

Guest
Hola chicos, este finde un "animal" le ha pegado una patadita al retrovisor izquierdo y me lo ha arrancado de cuajo.
Me estoy planteando ponerle los retrovisores tipo m3 evo, ¿donde los puedo conseguir? Que sean termicos y electricos, mi coche no lleva regulacion electrica de asientos.
A la espera de que me echeis una mano

gracias y saludos!!!!!!!!!!!!!!

24valvulas

En Practicas
¿eBay?

Yo no los pondría, aunque no sé a cuales te refieres, ¿M3 EVO? El único coche que se conoce por M3 EVO es el M3 e36 de 321cv que lleva los mismos conocidísimos espejos que el M3 e36 de 286cv.

Creo que en realidad te quieres refererir a los "tipo" M3 e46. Yo no los pondría porque me parecen muy feos. Es MENTIRA que esos espejos sean como los del M3. Esos espejos son como los del M5 e39 y para mi son bastante feos. De hecho tube unos y los vendí. Eso si, si son el modelo bueno son de bastante calidad. Yo pondría un espejo normal que los hay a patadas (para berlina y compact, que supongo que es el mismo) y no están mal.

J

jose joaquin soto becerra

Guest
pues yo si los pondría y no son como los de e39 M5,ademas vienen muy bien terminado.

G

goler

Guest
buscalos en cargym,son bastante buenos.
Mirrors.JPG

24valvulas

En Practicas
¿Te has fijado bien? Sí que son como los del M5:

Aquí un M5
rig-15.jpg

Y aquí un serie tres con esos retrovisores, pintados en gris claro.
e46fanatics-travis-todd-e46-bmw-art-car-front.jpg

Y aquí varios M3, con esos retrovisores que son un capricho. No entiendo como la gente no se da cuenta que no son ni de lejos los del M3. Los del M3 están super guapos, son los retrovisores que tenían que diseñar para estar a a la altura de los anteriores del e36, Los del M5 son mucho mas grandes, NO son redondeados como un huevo como los del M3 etc etc.

img_8606.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Para comparar:
fotografa040.jpg

J

jose joaquin soto becerra

Guest
si pero esos de la foto no son los que yo digo los que digo yo si que son mas pequeños.

24valvulas

En Practicas
Comparando esas dos fotos yo tampoco me atrevería a asegurar que no son los mismos retrovisores, coincide que le da la sombra en la parte de arriba mas cercana a la ventana, que es donde son menos redondeados. Pero si que me atrevería a decir que los del compact no son los originales, y no lo digo porque estén montados en un compact...

Despues de mirandolos un rato está claro que no son los del M3 y que tiene que ser los copia M5, podría aburrir un rato con detalles.

G

goler

Guest
24valvulas;10871383 dijo:
Comparando esas dos fotos yo tampoco me atrevería a asegurar que no son los mismos retrovisores, coincide que le da la sombra en la parte de arriba mas cercana a la ventana, que es donde son menos redondeados. Pero si que me atrevería a decir que los del compact no son los originales, y no lo digo porque estén montados en un compact...

Despues de mirandolos un rato está claro que no son los del M3 y que tiene que ser los copia M5, podría aburrir un rato con detalles.
lo tuyo es cerrarte,son replicas m3 evo,no existen los m 3 para compact ni berlina.los M5 son mas grandes,pero los de la foto del compact son las replicas evo M3

E

educompact

Guest
Haya paz, jeje. Ciertamente creo que no hay diferencia con los del m3, esta tarde habia un m3 aparcado en el carrefour y no he encontrado diferencias con los retros "chinos", salvo eso: Que son chinos, aunque quien los monto asegura que son de gran calidad.

Me gustan para mi compact exactamente por la forma redondeada, en el m3 queda geniales y pienso que el el compact tambien, debido a su linea tambien mas redondeada, en lugar de los retros originales que son mazacotes cuadradotes.

Ademas se pliegan solos, tienen el cristal azul, y tambien son termicos, electricos y con angulos muertos, no veo el porque no cambiarlos por los originales. Aprovechando que llevo el derecho cogido con cinta aislante gracias a la patadita de algun capu...
Me parece el momento adecuado para hacer el cambio.

Otra cosilla, me gustaria montarlos yo mismo, ¿alguien me pasa como desmontar los originales?

24valvulas

En Practicas
Todos esos retrovisores son como los del M5 e39, te pongas como te pongas y los vendan con el nombre que los vendan. Lo sé de sobra que los venden como réplicas de los M3 pero son réplicas de los M5 y solo hay que tener uno de cada delante para ver como son. Los retrovisores son similares en muchos aspectos, pero la forma es diferente. Si no encuentras diferencias entre los M5 y los M3 para ti serán unas réplicas de M3 ya que no los diferencias.

He estado muchisimo tiempo en internet buscando unos retrovisores "decentes" para mi coche, porque me partieron uno y me hicieron una buena putada y me costó mucho encontrar un retrovisor, y para mi sólo hay tres opciones, los originales, los AC-Schnitzer y los M3 (originales por supuesto). Bueno, y luego hay unos réplica M3 e36 que por desgracia no son exactos a los originales...

Educompact, tu mismo. Para cambiar el retrovisor tienes un montón de explicaciones por el foro. Hay que quitar el panel de la puerta y ya puedes acceder a los tornillos del retro, o poco mas. Pero para que el retrovisor te funcione el plegado eléctrico tienes que poner el botón y sobre todo tener la instalación.

De todas formas son unos simples retrovisores mientras no llamen mucho la atención y sirvan para cumplir su función... aunque no sé como os pueden parecer bonitos los retrovisores de esas fotos que he puesto, el pintado y el restiling a mi me recuerdan a unas manoplas de estas que metes los cuatro dedos... en el compact no se ven mal (por el angulo de la foto, quiero decir) pero no se pueden comparar a los verdaderos, que ya sé que no existen para compact.

G

goler

Guest
Respeto to opinion sobre esos espejos,pero mi opinion es que los e46 sacaron una mierda de espejos cuadrados imitacion a espejos de entrada de una casa,no me jodas que hasta los smart los tienen redondeados

E

educompact

Guest
¿a que te refieres con tener la instalacion? los que llevo actualmente son electricos, no plegables, pero los de ebay dicen que es cambiar unos por otros con las mismas conexiones y pliegan tambien, lo unico es poner el boton.

en cuanto a las diferiencias, he mirado los del compact team con los originales m3 e-46, nadie los diferencia a simple vista, sobre gusto los colores, pero aunque hubiera esas diferencias creo que el cambio estetico con respecto a los que llevo ahora merece la pena.

G

goler

Guest
educompact;10881685 dijo:
¿a que te refieres con tener la instalacion? los que llevo actualmente son electricos, no plegables, pero los de ebay dicen que es cambiar unos por otros con las mismas conexiones y pliegan tambien, lo unico es poner el boton.

en cuanto a las diferiencias, he mirado los del compact team con los originales m3 e-46, nadie los diferencia a simple vista, sobre gusto los colores, pero aunque hubiera esas diferencias creo que el cambio estetico con respecto a los que llevo ahora merece la pena.
si los montas luego cuelga las fotillos,te va a quedar de lujo.y para la instalacion de plegables tienes bricos

E

educompact

Guest
voy a echar un vistazo a los bricos, porque como dice en el enlace de ebay no necesitan instalacion para el plegado, si la necesitase y fuera dificil ya me lo pensaria. si quieres ver compact con esos retros solo hay que hacer una busqueda por los del compact team, casi todos los llevan

CoDe27

En Practicas
La verdad es que los retrovisores del Compact son una p... m.... Llevo tiempo buscando y buscando cual ponerles, pero no me acaba de convencer ninguno. Los Hamman son demasiado truñing, los AC Schnitzer son los mejores pero también los más caros, los del chino famoso a mucha gente le han dado problemas de vibraciones, los Lumma son también bonitos pero en su web ni aparecen ya y eran caros, los Salberk por precio están bien pero los veo un poco angulosos no tan en las lineas redondeadas del Compact...
Alguien se ha planteado pillar unos M3 originales y adaptarlos al Compact? Se podría hacer? Porque si se pudiera ufff :guiño:

Eso de que son iguales los del M3 e46 y la replica del chino [-X

Se ven a distancia por favor.

Yo los tuve puestos...pensé que quedarian mejor y no me duraron mas de dos meses de lo feo que veia a mi coche frontalmente, tengo fotos por si alguién quiere ver esa delicia a la vista:descojon:

G

goler

Guest
Josué(Compact);10881930 dijo:
Eso de que son iguales los del M3 e46 y la replica del chino [-X

Se ven a distancia por favor.

Yo los tuve puestos...pensé que quedarian mejor y no me duraron mas de dos meses de lo feo que veia a mi coche frontalmente, tengo fotos por si alguién quiere ver esa delicia a la vista:descojon:
pon una foto,josue

E

educompact

Guest
ya dije que sobre gustos....:wav:

ya he visto la diferencia exacta entre los chinos y los m3 originales

los chinos son un par de centimetros mas largos y la parte que da ha la puerta los m3 es mas redondeada,

se notara para los entendidos en m3, para los demas no. y os lo digo yo que esta tarde los he visto comparado fisicamente con regla en mano.

por cierto una pasada, le das al interruptor y se pliegan sin ninguna instalacion:rock:

E

educompact

Guest
goler, que piensas de las fotos que subi?
por cierto los ac tuning-tuning

24valvulas

En Practicas
Los espejos de los e46 son tan cuadrados como lo bienen siendo todos los espejos de bmw, menos z3 z4 y algunos modelos especiales, desde hace... decadas. Para mi no son especialmente bonitos, la verdad que no, pero tampoco los veo especialmente feos. Los veo unos espejos bien puestos, robustos. Y lo que si tienen es un cristal grande que podrá no ser bonito pero seguro que es mas práctico. Si estás acostumbrado a otros espejos, puedo comprender que te parezcan enormes y horribles, porque la verdad es que hay espejos mucho mas bonitos a patadas, por ejemplo los espejos de los Citroën c4, los Seat Ibiza de la anterior generación y un larguísimo etcetera que son espejos en mi opinión bastante bonitos, aunque ahora está la "moda" de que bayan anclados a la puerta... que es otro tema... total que en ese caso si que puedo entender la "necesidad" de cambiarle los espejos originales por esos imitación M5, que no son tan "cuadradotes". Aunque normalmente el cambio suele ser por poner al coche algo especial, como lo son los espejos del M3, que si son especialmente bonitos, aunque también tienen una pega que no tienen los originales... cosa que esos espejos de M5 no lo son.

Es cierto, se me pasaron esos espejos, los Hamman que son iguales, creo, a los Hagus, la verdad es que cuando los veo montados me parece que quedan muy bien, lo malo es que tienen esa imagen de ser una copia de los M3 e36, aunque por otro lado tienen otro estilo. Los Salberk si que no me gustan, me recuerdan a los M5, la base y el anclaje a la base parece igual, pero luego han hecho un remodelado del espejo "tipo BMW actual" que no me gusta. No entiendo como teniendo la opción tan sencilla de hacer una copia del espejo M3 original hacen esas "mierdas". Pero lo peor de todo es que no hacen espejos "aftermarquet" para el e46 coupé, cosa que si que hacen para los demás y los hay en ebay a patadas y en tiendas de recambios. Los que no sé cuales son son los Lumma, he mirado en google y no he visto nada, si podrías poner alguna foto o enlace.

Hombre, por fin alguien que se sale de la corriente borreguil. Pon fotos hombre, así el colega se hace a la idea porque seguro que en el foro compact la mayoría han puesto las fotos desde el angulo bueno para que parezca que son como los del M3.

G

goler

Guest
Estos ultimos tendria que verlos puestos,los de los chinos los he visto en bastantes compact y me gustan