4drian
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Pues eso gente, como lo oyes.
Es una modificación habitual tanto en los e39 v8 como en los e34 etc...
Me he decidido a comprar un sensor de la temperatura de la admisión nuevo a estrenar, y lo voy a colocar en la entrada de aire a la caja del filtro de aire, justo en medio del tubo para que pille el aire justo antes de pasar por el filtro.
El problema que tengo, y que me imagino que todos tenemos, es el famoso "heat soak", o estancamiento del calor. Es llegar el verano y cuando el coche está bien calentito se siente como si no andase la cosa ni cuesta abajo...
Sin embargo cuando está fresco va como un tiro y recupera super bien.
Si le enchufáis el PC o la herramienta de diagnosis y le dáis un vistazo al valor de los sensores, veréis que si estáis parados un rato, o sencillamente hace rato que el coche está en funcionamiento y tiene todo el colector ardiendo de calor (está justo encima del motor; no es raro que se caliente...) veréis que ese sensor te marca tranquilamente 50 grados, o 40 y pico incluso en invierno, cuando realmente no hace tanto calor y el aire quebrealmente respira está más fresco.
Sí que es cierto que a ralentí o en ciudad, a bajas vueltas y velocidad, el aire que hay en el interior de los colectores de admision quizás le da tiempo a calentarse algo mas respecto a la temperatura exterior.
El sensor ese le manda esa info a la ECU, que lo que hace es retrasar el encendido para evitar posible detonación y proteger el motor, lo cual es muy bello y noble, pero toca los coj*nes que no veas.
El sensor, además recibe todo el calor por radiación del motor, que está justo al lado y en fin, es como si le colocas una estufa... pues no...
Así que eso, el sensor ese se va afuera.
Os mantendré informados, a los que le interese y reportaré feedback por si alguien se anima. Si me explota el motor nada mas girar el contacto, también os lo diré.
Un saludo!
Es una modificación habitual tanto en los e39 v8 como en los e34 etc...
Me he decidido a comprar un sensor de la temperatura de la admisión nuevo a estrenar, y lo voy a colocar en la entrada de aire a la caja del filtro de aire, justo en medio del tubo para que pille el aire justo antes de pasar por el filtro.
El problema que tengo, y que me imagino que todos tenemos, es el famoso "heat soak", o estancamiento del calor. Es llegar el verano y cuando el coche está bien calentito se siente como si no andase la cosa ni cuesta abajo...
Sin embargo cuando está fresco va como un tiro y recupera super bien.
Si le enchufáis el PC o la herramienta de diagnosis y le dáis un vistazo al valor de los sensores, veréis que si estáis parados un rato, o sencillamente hace rato que el coche está en funcionamiento y tiene todo el colector ardiendo de calor (está justo encima del motor; no es raro que se caliente...) veréis que ese sensor te marca tranquilamente 50 grados, o 40 y pico incluso en invierno, cuando realmente no hace tanto calor y el aire quebrealmente respira está más fresco.
Sí que es cierto que a ralentí o en ciudad, a bajas vueltas y velocidad, el aire que hay en el interior de los colectores de admision quizás le da tiempo a calentarse algo mas respecto a la temperatura exterior.
El sensor ese le manda esa info a la ECU, que lo que hace es retrasar el encendido para evitar posible detonación y proteger el motor, lo cual es muy bello y noble, pero toca los coj*nes que no veas.
El sensor, además recibe todo el calor por radiación del motor, que está justo al lado y en fin, es como si le colocas una estufa... pues no...
Así que eso, el sensor ese se va afuera.
Os mantendré informados, a los que le interese y reportaré feedback por si alguien se anima. Si me explota el motor nada mas girar el contacto, también os lo diré.
Un saludo!
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