Video Revienta el motor de un E92 M3 haciendo trompos

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.678
Increíble.... Y yo que una vez "accidentalmente" corté inyección a la Indian un milisegundo emocionado en un adelantamiento en 2ª, y anduve semanas "rayado"..... (n)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.797
Increíble.... Y yo que una vez "accidentalmente" corté inyección a la Indian un milisegundo emocionado en un adelantamiento en 2ª, y anduve semanas "rayado"..... (n)

Pues cuando lo haces con un motor de hace casi 30 años y más de 300 mil kms te pega un subidón de adrenalina... Hasta le pasas la mano por el salpicadero, a modo de caricia, que se lo merece.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Yo dudo mucho que teniendo un mantenimiento correcto té lo cargues haciendo eso... con el mío nunca lo haría por que no le veo sentido pero en el vídeo no veo que le de tanta caña como para que pete de esa manera(n)

Pues eso pienso yo. A saber lo que habrá hecho antes, pero si bien lo que hace es una mamarrachada y lógicamente castiga la mecánica, creo que ese M aguanta eso y algo más. Me imagino que lo hará de manera habitual y utilizando el aceite del tío paco

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.409
zm77y7mstz3js1t5nso7ouyn4bytnadj3nfm256zmbd2b8osu7lbd21u1d4swwr.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.092
Tampoco nos pasemos. Cortar es absurdo salvo por despiste cambiando tarde pero yo he tenido más de un coche que subía casi al corte con mucha frecuencia en adelantamientos y estiradas varias y llegaron a los 300.000 kms sin problemas. Hasta donde sé por ahí siguen ganando kms. Claro que sus motores cortaban a menos de 6800 rpm, no a más de 8000.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Ya salió por aquí.

Una forma cara de aprender lo que es una biela.

Y ya ves que lo aprendió, es una cosa de “yerro” que aparece en el suelo junto a una mancha de aceite después de hacer el cafre.

Para que vale? Ni idea

Donde va? Solo se donde acaba...

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
me da pena que coches asi acaben en manos de subnormales asi, cuando esos coches ahi que cuidarlos bien c**o, sus achuchones de vez en cuando pero con cabeza. A mi me da miedo cada vez que pienso en la posible compra de un M, por normal general los M suelen acabar en manos asi, no todos pero si una gran mayoria
Es lo que tiene el dinero,tambien cae en manos de sbnormales,horteras,y palanganeros.

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Hacer derrapadas largas controladas no tiene porque ser del todo malo para la mecanica.

En cambio esos trompos con movimientos tan bruscos son bastante contraproducentes para el motor, incluyendo lubricacion, vibraciones en volante de inercia y el coloquialmente llamado damper (el volante delantero del cigüenial donde esta la polea de la correa y que tiene una mision muy importante de amortiguar las vibraciones rotacionales procedentes del cigüenial).
Exacto y si a eso le añades mala refrigeracion al estar practicamente parado,resultado esparramo de biela.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.833
A pesar de las imágenes, no veo normal tal desenlace.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Y las gomas ni mu :LOL::LOL::LOL::floor:

Pero oyes que si llega a ser el M4 se queda sin carga en el turbo antes de partir :floor:
Es lo bueno que avisa antes :LOL:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Luego cuando ponen M3es a la venta dicen...." Nunca en circuito".
Pues creo es peor un polígono que un circuito.
No compro yo un M de segunda mano si no conozco al dueño ni con el dinero de Ana Patricia Botín
O que lo tenia un señor mayor para sacarlo el Domingo a calentarlo y cargar la batería

Golfobika

Baneado
Baneado
Modelo
De pasarela
Reacciones
883
Sin entrar a valorar la actuacion de los protagonistas, a mi no me parece normal que le pase eso, creo que algo debia estar mal...un m3 no se deberia romper asi por 4 trompos.

SuperCharged

Forista
Modelo
V8 5.0 SCharged
Reacciones
1.742
El icónico ///M3 E46 era apodado con rintintin "el bielas" en los foros de Porsche por su archiconocido (y subsanado en campañas) problema con las mismas (más bien casquillos de biela) y su sucesor parece ser que ha sufrido un deja vú en unas condiciones mucho más extremas y puntuales, pues no se escucha que sufra de esta patología.

A nivel mecánico es un fallo de mantenimiento/diseño en condiciones abruptas, pero antes de llegar a sacar la biela por abajo y no por los costados como su predecesor, debería haber entrado en modo de protección, cortar inyección o incluso detener la alimentación eléctrica.

A mi me parece que ese coche iba tocado/modificado de algún modo que ha eludido esas protecciones y tras hacer el cabra como si no hubiera mañana de forma innecesaria, ha obtenido un resultado inesperado.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053

Que pa tener un coche de estos y haciendo semejantes perrerías al coche ,, un motor nuevo le enseñará lo que vale un //M3 para hacer lo que yo hago con mi jonh deere en pleno monte , quizás mañana por la tarde le haga una sesión de estas ,, como tengo que subir al monte a plantar unos 120 eucaliptos que me secaron en una plantación echa de hace un año ,,, pues cuando acabe de plantar , a hacer unos trompitos y unos caballitos al viejo jonh deere , , así también recargará la batería , que lleva tiempo parado , eso si no saldrá una biela por el Carter ni por el bloque , son máquinas que aguantan lo más radical , un //M3 no se puede hacerle semejante hachazo a muerte mecánicas muy delicadas y caras para reparar ,, en este caso ,, mínimo un motor nuevo , o de uno siniestrado,, no es que sea un admirador del M3 e92 , pero no me gusta ver como los destrozan de esa manera tan de hipócritas, ,

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Que pa tener un coche de estos y haciendo semejantes perrerías al coche ,, un motor nuevo le enseñará lo que vale un //M3 para hacer lo que yo hago con mi jonh deere en pleno monte , quizás mañana por la tarde le haga una sesión de estas ,, como tengo que subir al monte a plantar unos 120 eucaliptos que me secaron en una plantación echa de hace un año ,,, pues cuando acabe de plantar , a hacer unos trompitos y unos caballitos al viejo jonh deere , , así también recargará la batería , que lleva tiempo parado , eso si no saldrá una biela por el Carter ni por el bloque , son máquinas que aguantan lo más radical , un //M3 no se puede hacerle semejante hachazo a muerte mecánicas muy delicadas y caras para reparar ,, en este caso ,, mínimo un motor nuevo , o de uno siniestrado,

Hazte un video con el John Deere

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
Llegas meses tarde @Curro pero si una pena de M3.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.542
Un casquete de biela con su correspondiente líquido producto de la excitación.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Hazte un video con el John Deere
No tengo quien me lo grave,, al final hoy no a podido ser , fuy pasar itv al Golf ,, no me dio tiempo , pero un día destos irá a calentar un poco gomas y motor , falta le hace ,

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Después nos preguntamos porque se revalorizan tanto los M3.. si es un milagro que quede alguno vivo con tanto personaje..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.734
Con la gente, yo incluido, que lo cuidarìa con cariño.
Lo mejor es la carita de circunstancia de despues.
El domingo hice una exposicion en una feria de maquinaria agricola y me pillo la cosa con algo de prisa por tener a unos clientes esperando en la misma.
Vino un e46 a gasolina con un escape del demonio tocando los eggs detras (yo tenia prisa pero debio entender que ibamos a jugar) llegando a la zona del recinto, poblado y ademas era fiesta en la zona, bajo a velocidad de persona humana.. En ese momento me adelanta el e46 sin escape rebasando doble continua y mirandome ademas .. 50 metros le duro la alegria .
La carita que tenia ante los agentes no tiene precio.
Cara de circunstancia..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.734
Hay que ser muy burro para sacar una biela por el cárter en un motor así, preparado para girar alto de vueltas.
Hay que ser muy burro para pensar que el motor esta preparado para girar alto de vueltas durante un periodo de tiempo determinado cuando uno de sus principales problemas es la falta de engrase de los casquillos de biela.
Que no te estoy llamando burro a ti conste .. :p

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.734
Se compra otro y a correr. Será por billetes?

Además, el M si se saca es pa romperlo: el que lo saca sólo pa enseñarlo es un parguela, que no?
Podria ser .. Pero va a ser que no
Si asi fuese no te bajas ni a ver el charco de aceite,, a mi me revienta el jhaudi y no abro ni el capot
Es mas... Viendo el video diria que el coche se lo compraron a medias entre todos.