Video Revienta el motor de un E92 M3 haciendo trompos

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.744
Hacer derrapadas largas controladas no tiene porque ser del todo malo para la mecanica.

En cambio esos trompos con movimientos tan bruscos son bastante contraproducentes para el motor, incluyendo lubricacion, vibraciones en volante de inercia y el coloquialmente llamado damper (el volante delantero del cigüenial donde esta la polea de la correa y que tiene una mision muy importante de amortiguar las vibraciones rotacionales procedentes del cigüenial).
Eso lo aguanta un TDI con la gorra :cigar:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.744
Pues eso pienso yo. A saber lo que habrá hecho antes, pero si bien lo que hace es una mamarrachada y lógicamente castiga la mecánica, creo que ese M aguanta eso y algo más. Me imagino que lo hará de manera habitual y utilizando el aceite del tío paco
No es el tipo de aceite, es la falta de lubricacion . Luego tambien hay casualidades .. La mecanica no es una ciencia exacta.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.744
Tampoco nos pasemos. Cortar es absurdo salvo por despiste cambiando tarde pero yo he tenido más de un coche que subía casi al corte con mucha frecuencia en adelantamientos y estiradas varias y llegaron a los 300.000 kms sin problemas. Hasta donde sé por ahí siguen ganando kms. Claro que sus motores cortaban a menos de 6800 rpm, no a más de 8000.
El corte de inyeccoon esta pensado precisamente para mantener un margen de seguridad en el motor a altas vueltas .. En el caso del video existe otro handicap, cuando tu vas alto de vueltas circulando el motor va refrigerando... Si lo haces parado las temperaturas se ponen por las nubes

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.744
Que pa tener un coche de estos y haciendo semejantes perrerías al coche ,, un motor nuevo le enseñará lo que vale un //M3 para hacer lo que yo hago con mi jonh deere en pleno monte , quizás mañana por la tarde le haga una sesión de estas ,, como tengo que subir al monte a plantar unos 120 eucaliptos que me secaron en una plantación echa de hace un año ,,, pues cuando acabe de plantar , a hacer unos trompitos y unos caballitos al viejo jonh deere , , así también recargará la batería , que lleva tiempo parado , eso si no saldrá una biela por el Carter ni por el bloque , son máquinas que aguantan lo más radical , un //M3 no se puede hacerle semejante hachazo a muerte mecánicas muy delicadas y caras para reparar ,, en este caso ,, mínimo un motor nuevo , o de uno siniestrado,, comprarse un coche así de bonito y de altas prestaciones , pa reventarlo,, al menos como no hay muchos //M3 e92 rojos , cuando se vea alguno en venta asegurarse que no sea el del fenómeno ese del video , aunque ponga un motor nuevo , a saber lo que le habrá echo sufrir a toda la mecánica en general , pena da ver estas cosas , total pa que ,, que disfrute tiene eso de quemar gomas y destrozar un precioso coche , ,, no es que sea un admirador del M3 e92 , pero no me gusta ver como los destrozan de esa manera tan de hipócritas, ,
Viejo johndeere que hay que cambiar por uno mas nuevo ..
Manda ubicacion.. :cigar:. Cuidado con el bloque del john que los cargaba el diablo ..

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.237
Hay que ser muy burro para pensar que el motor esta preparado para girar alto de vueltas durante un periodo de tiempo determinado cuando uno de sus principales problemas es la falta de engrase de los casquillos de biela.
Que no te estoy llamando burro a ti conste .. :p

A ver ...... que yo no soy de hacer trompos, pero más que abusar de altas rpm, creo que habría ver que tipo de aceite llevaba y el estado en el que encontraba.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Es una pena que el coche tenga que pagar por la estupidez mental de su dueño.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.744
A ver ...... que yo no soy de hacer trompos, pero más que abusar de altas rpm, creo que habría ver que tipo de aceite llevaba y el estado en el que encontraba.
Da igual el aceite, mas bien saber la temperatura de este, si ya habian entrenao antes, o como estaban realmente los casquillos . Tambien pudo partir un tornillo porque si , no tuvo porque gripar necesariamente .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.744
Es una pena que el coche tenga que pagar por la estupidez mental de su dueño.
El coche es un ser inanimado... Parece que estuviese apuñalando a Bambi. Da igual que sea M3 que un Dacia Por otro lado asi quedara nuevo de motor
Yo de estas cosas me quedo siempre con la cara de circunstancia . Como cuando en las grandes concentraciones de motos tipo jerez se ponen a quemar rueda y luego lloran porque no tienen pa otra u otra el sabado de noche claro , o los que aun echando el agua fuera le siguen dando al mango hasta que se ve aceite en el suelo y con motos practicamente nuevas..ahi ves de que va cada uno . Los de cara de circunstancia nunca debieran de haber hecho eso , los que al dia siguiente tienen otra o la dejan ardiendo y siguen de fiesta pues ni tan mal.
Ahora pena un hierro? Sera que me paso el dia rodeado de ellos pero nunca .. Los hierros se arreglan .

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Yo he rodado en tramo de montaña con el Xantia 1.9SD de 75cv , a 4800 y casi 5000 rpm, en zona roja, en tercera. Nunca voló ninguna biela. Sí es verdad que años después el motor empezó a sonar un perno de pistón, pero ninguna biela salió volando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.127
Yo he rodado en tramo de montaña con el Xantia 1.9SD de 75cv , a 4800 y casi 5000 rpm, en zona roja, en tercera. Nunca voló ninguna biela. Sí es verdad que años después el motor empezó a sonar un perno de pistón, pero ninguna biela salió volando.
Como para salir... girando a menos de 5000 y generando poco más de 50 CV.

Girar a 8000 y generando más de 350 CV con la poca refrigeración de ir a baja velocidad el esfuerzo para el motor es muy superior aunque los materiales el M sean muchísmo mejores.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Como para salir... girando a menos de 5000 y generando poco más de 50 CV.

Girar a 8000 y generando más de 350 CV con la poca refrigeración de ir a baja velocidad el esfuerzo para el motor es muy superior aunque los materiales el M sean muchísmo mejores.

Sí, pero el ruido que genera a esas revoluciones, parece que estuviese desarrollando 700cv biggrin

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Yo creo que el menor de los problemas de ese coche es lo que se vio en el video

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
El coche es un ser inanimado... Parece que estuviese apuñalando a Bambi. Da igual que sea M3 que un Dacia Por otro lado asi quedara nuevo de motor
Yo de estas cosas me quedo siempre con la cara de circunstancia . Como cuando en las grandes concentraciones de motos tipo jerez se ponen a quemar rueda y luego lloran porque no tienen pa otra u otra el sabado de noche claro , o los que aun echando el agua fuera le siguen dando al mango hasta que se ve aceite en el suelo y con motos practicamente nuevas..ahi ves de que va cada uno . Los de cara de circunstancia nunca debieran de haber hecho eso , los que al dia siguiente tienen otra o la dejan ardiendo y siguen de fiesta pues ni tan mal.
Ahora pena un hierro? Sera que me paso el dia rodeado de ellos pero nunca .. Los hierros se arreglan .

Un V8 tiene que tener alma a la fuerza :floor:

:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.127
Sí hace ya como 4 meses, un 320CI con motor M52 , bloque aluminio, por desgracia.
El único bloque de aluminionque me dio problemas fue el del R18 GTS. Los BMW jamás.