Pues no, Pablo era mecánico ya cuando fué a trabajar al concesionario de mecánico, así que ya fué mamado, no entró allí de aprendiz de mecánico, y luego se puso por su cuenta, y sigue poniéndose al día formándose por los conductos de formación oportunos, y no, que yo sepa, que lo sé, experimentando o cambiando piezas al tuntun en los coches de los clientes, eso, que yo sepa, que conozco en vivo como trabaja, y es por eso por lo que es mi mecánico.
El precio de un cambio de aceite y filtro en ese taller es de 160 euros, y en el conce 330 pagué la última vez. La única diferencia que le encontré es que cuando hice el cambio en el conce, me apretó algún mecanico (aprendiz?) el tornillo del cárter con la llave dinamométrica de sus guebos y la pasó de rosca, menos mál que me dí cuenta porque vi el charquito el día siguiente en el suelo. Claro que igual eso es lo que justifica la diferencia de precio.
Claro que no siempre es así, pero por desgracia es bastante frecuente. La frase más oída en el taller oficial es "es normal", y resulta que es como decirte cuando vas alli que eres tonto, porque ese ruidito, temblor, lucecita, etc, que tu coche tiene, y que antes no tenía, es normal, y resulta que no es normal, porque antes no lo tenía, y lo peor es que no tienen ni idea, y ni ganas.
Que no siempre, pero por desgracia mas de lo deseable.
No sé si es por malos profesionales, falta de formación, desidia, falta de reconocimiento o remuneración por su trabajo o yo qué sé, pero que ser, es.