Revisión 100.000 km.

• Iniciador del tema inspcv00
  • Fecha de inicio
I

inspcv00

Guest
Hola a tod@s. Se me acerca la revisión de los 100.000 km y voy a llevar mi coche a un taller que está cerca de mi casa (voy a pasar del concesionario, es lo que tiene la crisis ...). Es por ello que quería asegurarme de que no se me pasa ningún detalle para explicárselo bien clarito a los del taller. Lo primero, tal como aparece en la libreta de mantenimiento:

- Cambiar aceite del motor y el filtro de aceite.

El aceite elegido es el de siempre, Castrol 5w30, ahora bien, estoy abierto a sugerencias. El filtro meteré el de origen (también acepto sugerencias). Lleva 5,5 litros, ¿no?

- Con cada tercer cambio de aceite del motor: silenciador de admisión.

¿Qué c**o es el silenciador de admisión? Umm .... ¿más o menos ... un filtro de aire?

Sustituir el elemento de filtro de aire.

¿No bastará con soplarlo con aire si está en buen estado?

- Con cada tercer cambio de aceite del motor: sustituir el filtro de combustible.

Ok, ya le toca.

- Sistema de climatización o climatizador automático: cambiar el microfiltro.

En el cambio anterior ya le cambié los filtros de aire y de polen. No sé si en este cambio será del todo necesario, aunque aparezca en la libreta de mantenimiento. ¿Vosotros qué opinais? El filtro de aire ¿valdrá con soplarlo con aire si está en buen estado? ¿Con microfiltro se refiere al filtro de polen? Disculpad mi ignorancia, jeje ...

- Forros de freno de delante y detrás:
Comprobar el espesor del forro de los frenos con un calibre:

No tengo ni pajolera idea de lo que es el forro de los frenos, ¿se referirá a la anchura de las pastillas de freno ...? ¿Alguien amable me lo explica?

Si se sustituyen las pastillas:
Limpiar los forros de las pinzas de freno, comprobar los discos de freno.
Versiones con llantas de metal ligero: engrasar el centrado de la rueda por el cubo.

¿Para qué se engrasa el centrado de la rueda?

Al sustituir las pastillas traseras: comprobar las pastillas del freno de estacionamiento.

- Freno de estacionamiento: comprobar el funcionamiento, ajustar en caso necesario según especificación.

Una vez llegados a este punto me gustaría añadir un par de cosas:

- Me han dicho que este coche lleva un filtro en el turbo, que no aparece en la libreta de mantenimiento (esto al menos es verdad, jeje, o yo por lo menos no lo he visto) y que es aconsejable cambiárselo porque sino casca la bomba. Esto es lo que me han dicho a mí, ¿será cierto? No se referirían a lo que en la libreta de mantenimiento aparece como silenciador de admisión ¿verdad?

- Me gustaría que me comprobaran el nivel de aceite del depósito de la dirección y en caso de que le hiciera falta, que me lo rellenasen, porque este aceite no hay que cambiarlo ¿verdad?

- Cambiar el líquido de frenos. Por lo que he visto en el manual se cambia cada 2 años y ya le toca (vamos, que la última vez que se le cambió según la libreta fue a 09/11/2006). ¿Qué marca utilizáis vosotros? o por el contrario le echo una cualquiera (la que le apetezca al del taller).

- Comprobar nivel líquido refrigerante: ¿hay que cambiarlo alguna vez?

- Que me cubran y cuñen la libreta de mantenimiento tanto en el apartado de las revisiones del líquido de frenos como en el de los cambios de aceite anotando los km actuales (como se trata de un taller y no del concesionario veo bien el recordárselo).

- Reinicializar el indicador de intervalos de servicio (aceite + líquido de frenos). Obvio ¿no?

Finalmente, esto voy a hacerlo yo, jeje:

- Comprobar la presión de la rueda de repuesto.

los forros de freno se refiere a la cantidad de pastillas que le quedan, al igual que las zapatas del freno de estacionamiento, y el filtro de climatizacion es el del polen, referente al filtro de aire yo lo cambiaria en vez de soplarlo puesto q no es excesivamente caro.
El liquido refrigerante yo lo cambio normalmente cada dos años, es muy conveniente
Suerte amigo.

I

inspcv00

Guest
el maquina;8111803 dijo:
los forros de freno se refiere a la cantidad de pastillas que le quedan, al igual que las zapatas del freno de estacionamiento, y el filtro de climatizacion es el del polen, referente al filtro de aire yo lo cambiaria en vez de soplarlo puesto q no es excesivamente caro.
El liquido refrigerante yo lo cambio normalmente cada dos años, es muy conveniente
Suerte amigo.

Gracias neng, estoy viendo que me voy a dejar una pasta.

JCPERALTA

Forista
Los forros de freno son las pastillas de freno, el silenciador de admisión es el filtro de aire.
El filtro de aire y el de gasoil Bmw recomienda en la actualidad cambiarlo cada 3 Oilservice (en los programas de mantenimiento anteriores en la Inspección II) esto es alrededor de los 90/100.000 Km.; son muchísimos kilómetros lo mejor es cambiarlos cada 50.000 Km. (aguantan bien ese kilometraje).
El filtro que te han dicho que lleva el turbo me imagino que será el filtro de recirculación de gases que está encima del filtro de aire, con 100.000 Km. yo lo cambiaría.
El líquido de frenos se cambia cada 2 años.
El líquido de refrigeración se cambia cada 4 años. (El de BMW es muy bueno)
Con 100.000 Km. revisa el estado de las correas auxiliares, si presentan cualquier síntoma de deterioro las cambias.
Al quitar las ruedas siempre aparece algo de oxído en la zona del buje por lo que es conveniente limpiar bien la zona y al poner la rueda dar un poco de grasa para que asiente correctamente.
Un saludo.

I

inspcv00

Guest
JCPERALTA;8114530 dijo:
Los forros de freno son las pastillas de freno, el silenciador de admisión es el filtro de aire.
El filtro de aire y el de gasoil Bmw recomienda en la actualidad cambiarlo cada 3 Oilservice (en los programas de mantenimiento anteriores en la Inspección II) esto es alrededor de los 90/100.000 Km.; son muchísimos kilómetros lo mejor es cambiarlos cada 50.000 Km. (aguantan bien ese kilometraje).
El filtro que te han dicho que lleva el turbo me imagino que será el filtro de recirculación de gases que está encima del filtro de aire, con 100.000 Km. yo lo cambiaría.
El líquido de frenos se cambia cada 2 años.
El líquido de refrigeración se cambia cada 4 años. (El de BMW es muy bueno)
Con 100.000 Km. revisa el estado de las correas auxiliares, si presentan cualquier síntoma de deterioro las cambias.
Al quitar las ruedas siempre aparece algo de oxído en la zona del buje por lo que es conveniente limpiar bien la zona y al poner la rueda dar un poco de grasa para que asiente correctamente.
Un saludo.

De p*ta madre, gracias por los consejos. ¿Alguien quiere aconsejarme algo más? Unas cosillas que no me quedan claras:

- El silenciador de admisión y el filtro del aire no pueden ser la misma cosa porque sino no harían diferencia entre los 2.
- Las correas auxiliares son todas menos la de distribución ¿verdad?
- El aceite del depósito de la dirección no hay que cambiarlo ¿verdad?, sólo rellenarlo en caso de estar bajo de nivel.

la distribucion no lleva correa lleva cadena, la cual no necesita mantenimiento, el aceite de la direccion solo revisarlo y en su caso rellenar, las correas son mas o menos baratas que son dos la del compresor del climatizador y la de la bomba de agua la de direccion y todo eso, pero es verdad todo ello sera un pastonm es lo q hay amigo, jejeje

JCPERALTA

Forista
inspcv00;8115259 dijo:
De p*ta madre, gracias por los consejos. ¿Alguien quiere aconsejarme algo más? Unas cosillas que no me quedan claras:

- El silenciador de admisión y el filtro del aire no pueden ser la misma cosa porque sino no harían diferencia entre los 2.
- Las correas auxiliares son todas menos la de distribución ¿verdad?
- El aceite del depósito de la dirección no hay que cambiarlo ¿verdad?, sólo rellenarlo en caso de estar bajo de nivel.
El silenciador de admisión y el filtro de aire son sinónimos, se denomina de las dos maneras.
El aceite ATF de la dirección asistida no se cambia salvo avería, evidentemente no es eterno pero dura muchos años. Cuando huele a rancio es conveniente cambiarlo (este truco me lo conto un mecánico)
Un saludo.

I

inspcv00

Guest
el maquina;8115928 dijo:
la distribucion no lleva correa lleva cadena, la cual no necesita mantenimiento, el aceite de la direccion solo revisarlo y en su caso rellenar, las correas son mas o menos baratas que son dos la del compresor del climatizador y la de la bomba de agua la de direccion y todo eso, pero es verdad todo ello sera un pastonm es lo q hay amigo, jejeje

JCPERALTA;8117198 dijo:
El silenciador de admisión y el filtro de aire son sinónimos, se denomina de las dos maneras.
El aceite ATF de la dirección asistida no se cambia salvo avería, evidentemente no es eterno pero dura muchos años. Cuando huele a rancio es conveniente cambiarlo (este truco me lo conto un mecánico)
Un saludo.

Gracias a los 2, me habéis ayudado mucho. Creo que tengo todo claro, ahora a ver en cuánto me sale.

I

inspcv00

Guest
Sólo una cosa más, que creo que no se va a poder, pero bueno:

- ¿Hay alguna forma de asegurarse de que te meten el aceite y las piezas que tú les dices? Tened en cuenta que es un taller, no el concesionario BMW.

I

inspcv00

Guest
Bueno, os pongo en cuánto me ha salido la broma ...

ACEITE MOTOR CASTROL 5W30 5,5 litros A 14,81 €/LITRO 81,46 €
FILTRO DE ACEITE 15,74 €
FILTRO DE AIRE 44,51 €
FILTRO DE GASOIL 52,93 €
FILTRO DE POLEN 19,04 €
FILTRO ARTICULACIÓN (FILTRO DE RECIRCULACIÓN DE GASES) 21,54 €
JUEGO PASTILLAS TRASERAS 68,00 €
JUEGO PASTILLAS DELANTERAS 76,00 €
ANTICONGELANTE 5 litros A 5 €/LITRO 25,00 €
LÍQUIDO DE FRENOS 1,5 litros A 8,50 €/LITRO 12,75 €
-----------------
COMPROBAR ZAPATAS DE FRENO DE MANO 00,00 €
REVISAR CORREAS 00,00 €
CAMBIAR ACEITE Y TODOS LOS FILTROS 00,00 €
CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS Y TRASERAS 00,00 €
REVISAR LUCES Y NIVELES 00,00 €
-----------------
3,50 HORAS DE MANO DE OBRA A 23,28 €/HORA 81,48 €
----------------
BASE IMPONIBLE: 498,45 €
I.V.A. AL 16%: 79,75 €

TOTAL:
578,20 €

Eso sí, le hice todo lo que comentamos en el post. Al coche se le nota el mantenimiento, jeje. Antes iba bien, pero ahora va mejor. ¿Qué os parece?

Ah, se me olvidaba, me han comentado que me han puesto el filtro decantador ese en el filtro de recirculación de gases, ¿alguien puede enseñarme una foto del mismo? Es que tengo curiosidad por ver cómo es.

Felices fiestas a tod@s.

E

EdeR_BmW

Guest
Yo mañana, haber si me acuerdo subo la factura y si quieres comparamos. Pero ami me parece que andaba tambien por 500 largos.

un saludo

en mi opiñon es caro tu taller.con solo decirte que a mi me sale el castrol 5/30 por 33€(4l con lo cual compro 2 latas y al 3 cambio el aceite no lo compro porque sobra de los otros 2 cambios) el filtro de aceite por 7€ y el de gasoil por 25€ las pastillas del. unos 35€ y las traseras por ahi andaran.en una tienda de recambios normal y corriente. todas estas cosas son basicas y no tienen nada en especial para hacerlo uno mismo con lo cual al tener las herramientas adecuadas y el sitio lo hago yo y me ahorro la mano de obra.para cambiar el filtro de polen son 2 tornillos y lo tienes fuera.en el briko de como kitar las palomillas se ve muy bien donde esta.mi consejo:si tienes donde y 1 poko de maña que estas cosas las hags tu que son muy muy faciles y el bolsillo lo nota.saludos

I

inspcv00

Guest
j*der, está bien saberlo, por eso os lo preguntaba. Lo que me da miedo de hacer a mí las cosas es que puedes meter la gamba y se puede ir el motor a tomar por culo, ¿no? ¿Tus precios incluyen el IVA?

si si claro son precios finales con el iva y todo.tu pregunta en varias tiendas de recambio por cuanto te sale el castrol 5w30 y veras que diferencia con el que te dan lo talleres.

I

inspcv00

Guest
TULER;8169255 dijo:
si si claro son precios finales con el iva y todo.tu pregunta en varias tiendas de recambio por cuanto te sale el castrol 5w30 y veras que diferencia con el que te dan lo talleres.

Es que es mucha diferencia tío, me cobran a mí el doble y encima el IVA. Lo que no sé es si tu metes los filtros de origen, ¿son los que lleva de serie? ¿Puede venir por ahí la diferencia?

GolfoGTI

Forista Senior
Los precios de los recambios no son baratos (tampoco más de lo que suelen), pero la mano de obra es menos de un tercio de lo que cuesta la de BMW en Madrid (a 6 Euros los 5 minutos más IVA). No te comas el tarro, si lo han hecho bien ya está.

hombre esta claro que los precios de la casa son siempre bastante mas elevados a que compres los recambios en 1 tienda.
hoy mismo por ej: fui a preguntar los precios de los filtros y comparandolos con 1 tienda de reecambios 1 filtro de gasoil en casa te sale por 46.90+iva en 1 tienda de recambios 25€ con el iva ya. 1 filtro de aire en casa por 45.86+el iva y en 1 tienda de recambios 20€ con el iva. la diferencia es mas del doble.esta claro que unas cosas son originales y otras no.saludos............

I

inspcv00

Guest
TULER;8175868 dijo:
hombre esta claro que los precios de la casa son siempre bastante mas elevados a que compres los recambios en 1 tienda.
hoy mismo por ej: fui a preguntar los precios de los filtros y comparandolos con 1 tienda de reecambios 1 filtro de gasoil en casa te sale por 46.90+iva en 1 tienda de recambios 25€ con el iva ya. 1 filtro de aire en casa por 45.86+el iva y en 1 tienda de recambios 20€ con el iva. la diferencia es mas del doble.esta claro que unas cosas son originales y otras no.saludos............

Ya, ya, entiendo. A ver si los del taller han pedido los recambios originales y de ahí viene el precio. Si busco los filtros en el coche podré saber si son los originales ¿no? (digo gasoil y aceite).

I

inspcv00

Guest
Bueno, no me como más el coco que estamos en Navidad. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ... ¡Feliz Navidad!